PERÚ
Si no tenéis muy claro dónde viajar el verano que viene, una perfecta opción es Perú. Un país con rico en todos los sentidos, donde podremos disfrutar de la tradicional cultura inca, importantes yacimientos arqueológicos, una gastronomía exquisita y un entorno natural inigualable.
El punto de partida del viaje a Perú es la ciudad de Lima, repleta de edificios coloniales y animados barrios como Miraflores, con unos acantilados que nos ofrecen magníficas vistas del océano. Otro de los puntos imprescindibles es la ciudad de Cuzco, con su preciosa Plaza de Armas y el tradicional Barrio de San Blas. Si os apasiona la historia inca, una parada obligatoria es el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y la joya del país.
Una de las visitas más inquietantes de Perú es, sin duda, las líneas de Nazca. Se trata de un fascinante paisaje repleto de geoglifos grabados en la arena desértica con más de 300 imágenes. Hoy en día, aún resulta un verdadero enigma.
Otro de los lugares más fascinantes del viaje a Perú son las islas flotantes de los Uros, ubicadas en el Lago Titicaca. Allí, podréis descubrir la tradición milenaria de sus habitantes y cómo se construyen sus casas flotantes.
Podréis visitar también la ciudad de Arequipa y los tres volcanes que la rodean y, para los más aventureros, no pueden perderse el Cañón del Colca, un lugar ideal para hacer senderismo, rafting en el río Colca, o simplemente, disfrutar de sus increíbles vistas desde sus miradores.
Perú no es un país complicado si se quiere viajar por libre. Lo único importante es que tengas claros los puntos que quieres visitar para buscar la forma más directa para hacerlo. Las distancias son largas y muy a menudo, el medio de transporte utilizado será el avión.
Si por el contrario, prefieres viajar con todas las comodidades y garantias, te recomendamos un viaje organizado y con guía experto.