Duración
14 días
desde
2090€
Te invitamos a realizar este increíble tour por algunos de los lugares más fascinantes de Perú, la tierra de los Incas, durante el cual podrás conocer su capital, Lima, una ciudad con una amplia historia, abundantes manifestaciones culturales y exquisita gastronomía. Además, disfrutarás de la belleza natural de Paracas, en donde alcanzarás a avistar lobos marinos, pingüinos y flamencos y te sorprenderás con las indescifrables y misteriosas líneas de Nazca, una incógnita que aún no tiene explicación; luego, Arequipa, la ciudad blanca, con su magnífica arquitectura colonial, su majestuoso volcán Misti, y el cañón del Colca, el segundo más profundo del mundo, y lugar en el que lograrás ver de cerca al cóndor andino, el ave voladora más grande del planeta. Y no podrás dejar de enamorarte de Puno, la capital del folclor peruano, ni del lago Titicaca, el más alto y navegable del mundo, ni por supuesto, de Cusco, la antigua capital del imperio incaico, y hogar de la maravilla mundial de Machu Picchu, una ciudadela de piedra rodeada de montañas sagradas. No lo dudes más y reserva ya tu tour con nosotros.
Llegada al aeropuerto de Lima donde serás recibido por nuestro personal para trasladarte al hotel que hayas seleccionado para tu estadía, con check in a las 15:00. Desde el momento de tu llegada podrás sentir la calidez y hospitalidad de los pobladores de este país con tanto que ofrecer al viajero, desde explorar sus antiguas ruinas y ciudades coloniales, hasta deleitarte con su exquisita gastronomía y sus coloridos mercados. Durante el circuito, tendrás la oportunidad de vivir experiencias únicas, como sobrevolar las misteriosas líneas de Nazca, navegar por el lago Titicaca o caminar por el Camino Inca hasta llegar a la impresionante ciudadela de Machu Picchu. Este es sin duda alguna, un destino que no te puedes perder, ¡que te sorprenderá y te enamorará! Después de instalarte, tendrás la posibilidad de explorar las adyacencias de tu alojamiento y de recorrer algunos lugares que te harán sentir que tu elección fue la más acertada y que definitivamente valdrá mucho la pena realizar esta aventura sin igual.
Comienzo de nuestro circuito. Luego del desayuno, prepárate para descubrir el encanto de Lima, la capital de Perú, en una excursión de medio día que te paseará por sus mejores atractivos. Empezaremos por el centro histórico, donde podrás admirar el esplendor de la Plaza Mayor, rodeada de edificios coloniales como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral, donde está enterrado el cuerpo del conquistador Francisco Pizarro. Más tarde, visitaremos la Iglesia de San Francisco, una obra arquitectónica del barroco peruano que exhibe una impresionante biblioteca y unas misteriosas catacumbas, donde se presume hay más de 25.000 esqueletos. Prosiguiendo nuestro periplo avanzaremos hasta la zona moderna de Lima, para ser testigos del contraste que se aprecia entre la tradición y la modernidad. Nos detendremos en San Isidro, donde admirarás el famoso Olivar, un parque que conserva más de 400 olivos centenarios traídos por los españoles en el siglo XVI, respirarás aire puro y disfrutarás de la tranquilidad de este remando de paz en plena ciudad. Más tarde, en Miraflores, el distrito más cosmopolita y turístico de la ciudad, nos acercaremos al Parque del Beso, una romántica terraza sobre el océano Pacífico, donde se encuentra la escultura El Beso del artista peruano Víctor Delfín y escenario del popular concurso que se celebra cada año el día de San Valentín, en el que se premia el beso más largo. De vuelta al hotel.
Nota: Desayuno incluido
Después de un delicioso desayuno, partiremos muy temprano a la estación de bus regular para viajar a la hermosa ciudad de Paracas, un paradisíaco destino ubicado en la costa sur del Perú. Allí nos trasladaremos al embarcadero para comenzar la excursión por las Islas Ballestas, un espectacular archipiélago que alberga una gran biodiversidad de fauna marina, como lobos, pingüinos y aves, así como importantes minas arqueológicas de la cultura Paracas. Estando allí lograremos admirar el enigmático candelabro, un enorme geoglifo grabado en la arena, que pudiera tener una antigüedad de más de 2000 años. Al finalizar la visita, tomaremos otro bus regular para dirigirnos a la ciudad de Ica, conocida como la capital del vino y el pisco peruano, una bebida tradicional con una vasta historia y un sabor característico, que se elabora a partir del vino fermentado de algunas variedades de uvas cultivadas y procesadas en la costa peruana; Al final de la excursión regresaremos al hotel previamente seleccionado.
Nota: Desayuno incluido.
El recorrido previsto para este cuarto día de viaje contempla que, luego del desayuno, realicemos el City tour por la ciudad de Ica, una de las más encantadoras y arcaicas del Perú. Comenzaremos visitando la Plaza de Armas de la Ciudad, su hermosa catedral y sus construcciones de estilo colonial. Enseguida, recorreremos las principales calles de Ica Antigua y Moderna, para descubrir su historia, su legado cultural y sus tradiciones. De allí, pasaremos a recorrer el Museo Regional de Ica, donde obtendremos amplia información acerca de la evolución de las cinco culturas más representativas de la región como lo son: Paracas, Nasca, Wari, Ica Chincha e Inca, y podremos ver no solo sus magníficas piezas arqueológicas, textiles y de cerámica, sino incluso, algunas momias. Más tarde, haremos un aleccionador recorrido por una Bodega Artesanal, donde recibiremos una amplia explicación sobre la elaboración del Vino y del Pisco, las bebidas emblemáticas de la zona; degustaremos algunas de sus diferentes variedades y sabores, y aprenderemos sobre su proceso de producción. Finalmente nos acercaremos a la Laguna de Huacachina, llamada también el Oasis de América, un lugar mágico y apacible en medio del paisaje desértico, rodeado de estupendas dunas, donde se practica habitualmente, el paseo en buggy. Finalmente, nos dirigiremos a la estación de bus, tomaremos uno regular y hacia la ciudad de Nazca. Al arribar a este destino, nos trasladaremos al hotel donde disfrutaremos del alojamiento.
Nota: Desayuno incluido
Luego de tomar un delicioso desayuno típico peruano en el hotel de Nazca y a la hora prevista, nos trasladaremos al aeródromo para vivir una experiencia inolvidable: sobrevolaremos las magníficas Líneas de Nazca, ese conjunto de geoglifos que se extienden por el desierto peruano; durante 30 minutos, podrás admirar desde el aire, estas impresionantes obras de arte que datan de entre los años 500 a.C. y 500 d.C., y que fueron creadas por las culturas Paracas y Nazca. Allí podrás contemplar diversas figuras: de animales como el mono, la araña, el colibrí y la ballena; humanas como la de un astronauta y el hombre búho; y geométricas como triángulos, espirales y trapecios. Estas líneas han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad y siguen siendo un gran misterio para la ciencia y la historia. ¿Cuál será su significado? ¿Cómo estas culturas lograron hacerlas sin contar con una tecnología avanzada? ¿Qué tipo de mensajes quieren transmitir? Tratar de encontrar respuestas por ti mismo, a todas estas increíbles interrogantes, hará que este sobrevuelo sea verdaderamente asombroso. Al finalizar esta extraordinaria vivencia, nos dirigiremos a la estación para tomar el bus regular hacia Arequipa, la ciudad blanca. El viaje durará unas 9 horas y media, durante las cuales podrás disfrutar del paisaje andino. Al llegar a destino, te trasladaremos al hotel; allí disfrutarás del alojamiento.
Nota: Desayuno incluido
Después del desayuno iniciaremos la visita a la ciudad de Arequipa, Ciudad Blanca, un enclave colmado de encantadora belleza, donde admiraremos su arquitectura colonial y sus paisajes. En primer lugar, recorremos el Mirador de Carmen Alto, y desde allí apreciaremos el precioso valle con sus terrazas agrícolas preincaicas, que muestran la pericia de los antiguos pobladores para disponer sus cultivos; obtendremos, además, una vista espectacular del río Chili y los tres volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, que, con su majestuosidad, custodian amorosamente la ciudad blanca. Seguidamente nos dirigiremos a la Plaza de Yanahuara, para conocer su iglesia colonial de estilo barroco, San Juan Bautista, que data del siglo XVIII. Desde su mirador construido de sillar, una piedra volcánica blanca propia de Arequipa, obtendremos una maravillosa vista de la ciudad y de los volcanes. Pasaremos por la Plaza de Armas, y allí conoceremos la historia de la Catedral, una imponente construcción que ocupa todo el lado norte de la plaza y que fue reconstruida varias veces debido a los terremotos. Apreciaremos igualmente, la fuente de bronce y los portales que rodean la plaza, y que son prueba evidente de la elegancia y el esplendor de Arequipa; luego nos dirigimos a la Iglesia de la Compañía de Jesús, con su bella cúpula, sus retablos recubiertos con pan de oro y sus claustros. Finalizaremos con la visita al Monasterio de Santa Catalina, una auténtica ciudadela dentro de la ciudad, que cobijó a cientos de monjas desde el siglo XVI hasta el XX. Allí veremos sus callecitas y claustros llenos de coloridas flores y las paredes pintadas con tintes frescos. Al final de la visita volveremos al hotel. Tarde libre y regreso al alojamiento.
Nota: Desayuno incluido
Para este séptimo día de viaje, después de desayunar, cerca de las 8:00 a.m., te recogeremos y tomaremos la carretera de Yura, que bordea el pico nevado Chachani, uno de los más altos del Perú, hasta llegar a Pampa Cañahuas, donde hallaremos la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, protectora del hábitat de los camélidos sudamericanos como las vicuñas y las alpacas, que son animales muy apreciados por su delicada lana. Enseguida haremos una pausa en Patahuasi para degustar del Mate Coca, una bebida típica que te ayudará a superar el mal de altura y a disfrutar más del viaje. Proseguiremos nuestro camino hasta llegar a los bofedales de Tocra, un ecosistema único donde apreciaremos la gran variedad de aves migratorias, entre ellas los flamencos, que dan un suave toque rosa al paisaje. También apreciaremos el pastoreo de llamas y alpacas, que son parte importante de la cultura andina y que ofrecen su lana para la elaboración de artesanías. Prosiguiendo nuestro periplo, pasaremos por el cráter del extinto volcán Chucura, una maravilla geológica que te sorprenderá por su tamaño y forma; nos detendremos en el Mirador de los Volcanes, el punto más elevado del camino con sus 4,910 m.s.n.m., desde donde observaremos una buena parte de la cordillera occidental, con sus imponentes volcanes como el Misti, el Ampato y el Sabancaya. Un panorama que te dejará sin aliento. Cerca de las 13:00 arribaremos al pintoresco pueblo de Chivay, donde degustaremos la gastronomía local. Una hora más tarde nos iremos al hotel elegido y nos instalaremos.
Nota: Desayuno y Almuerzo incluidos.
¡A levantarte temprano y desayunar al menos a las 06:30 a.m.! Durante este día vivirás una experiencia única e irrepetible: ¡Lograrás avistar los majestuosos cóndores en su hábitat natural; así que, después de recogerte en tu hotel saldremos rumbo a la Cruz del Cóndor, el mirador más apreciado para descubrir el impresionante cañón del Colca, ¡uno de los más profundos del mundo! Justo allí, tendrás la oportunidad de maravillarte con el espectacular vuelo de los cóndores, cuando remontan el abismo con estilo y donaire. No dejes de usar tu cámara fotográfica para captar este grandioso momento. Unas dos horas más tarde, retomaremos nuestro recorrido por el valle del Colca; visitaremos el pueblo de Pinchollo, donde toparemos con otros miradores: el de Wayrapunko, que ofrece una vista panorámica del valle y sus terrazas precolombinas; el de Antahuilque, que exhibe unas terrazas en forma de anfiteatro y unas misteriosas lagunas que reflejan el cielo. Luego conoceremos el pueblo de Maca, con su hermosa iglesia colonial, donde degustaremos algunas bebidas típicas de la zona, como el colca sour, preparado con frutas locales y pisco. Finalmente, llegaremos al pueblo de Yanque, donde se encuentra la iglesia más bella del valle, con un estilo barroco mestizo y unos retablos dorados impresionantes. Almorzaremos en el pueblo de Chivay, con una comida típica local. Después partiremos rumbo a Puno, la capital folclórica del país. En el camino, nos deleitaremos con los paisajes altoandinos, con su gran variedad de flora y fauna silvestre, y unas formaciones rocosas que parecen un bosque de piedras.
Nota 1: Cerca de las 18:00, luego de dejar atrás los pueblos de Pillones, Imata, Crucero Alto, el más alto del trayecto, a 4538 msnm, Lagunillas, Santa Lucía, Cabanillas y Juliaca, llegaremos a Puno, donde está previsto nuestro alojamiento.
Nota 2: Desayuno y almuerzo incluidos.
Después de un buen descanso y de nuestro primer desayuno en Puno, viviremos otra magnífica experiencia en el lago navegable más alto del mundo, el Lago Titicaca; allí visitaremos las islas flotantes de los Uros, y conoceremos a sus laboriosos habitantes, que habitan en casas de totora (junco) y se dedican a la pesca y la artesanía. En esas islas hermosas, donde pasaremos todo el día, tendrás la oportunidad de apreciar su cultura milenaria y su forma de vida sostenible. Más tarde, nos acercaremos a la isla de Taquile, conocida como Intika en quechua, un lugar misterioso y lleno de historia, cuyos habitantes mantienen sus tradiciones ancestrales, como el trabajo colectivo y el código moral incaico: “Ama sua, ama llulla, ama quella” que quiere decir: “no robarás, no mentirás y no serás perezoso”; allí serás recibido con hospitalidad y alegría por sus locales y disfrutarás de un delicioso almuerzo típico en un restaurante de la comunidad, mientras admiras la belleza del paisaje andino. En suma, Taquile es un lugar en el que la tradición, los pobladores y la belleza del paisaje viven en armonía. Ya en la tarde, regresaremos a Puno, donde te alojarás en un cómodo hotel. Esta es una oportunidad imperdible de conocer el corazón del altiplano peruano y sus increíbles paisajes naturales y culturales.
Nota: Desayuno y almuerzo incluidos
Después de desayunar en Puno, tomaremos un bus turístico compartido hacia Cusco, la antigua capital del imperio inca. En el camino, haremos varias paradas (entradas y guía incluidos) para visitar lugares de interés histórico y arqueológico, entre los que podrían contarse la iglesia de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América; el complejo de Raqchi, donde se encuentra el impresionante templo del dios Wiracocha, y la Raya, el punto más alto de la ruta. El almuerzo está previsto para hacerlo en el camino. Al final de la tarde, estaremos llegando a Cusco, la ciudad más hermosa y enigmática del Perú y nos trasladaremos al hotel, donde descansaremos y trataremos de aclimatarnos a la altura. En Cusco podrás admirar tanto su arquitectura colonial e incaica, como su activa vida nocturna y gastronómica, y también acceder fácilmente a varios atractivos turísticos como el Valle Sagrado, Machu Picchu y el Camino Inca.
Nota: Desayuno y Almuerzo incluidos.
Después de disfrutar de un delicioso desayuno típico, dispondrás de la mañana libre para que descanses o salgas a conocer por tus propios medios las cercanías de tu alojamiento. En la tarde nos dispondremos a conocer la fascinante ciudad del Cusco, cuna del imperio incaico y Patrimonio de la Humanidad, en una visita guiada que iniciará por la Catedral del Cusco, una magnífica construcción de estilo renacentista y barroco que guarda importantes obras de arte de la escuela cusqueña, como la famosa Última Cena con un cuy asado en el centro. Esta catedral fue erigida sobre el antiguo palacio del inca Wiracocha y construida con piedras traídas desde la fortaleza de Sacsayhuaman. Luego visitaremos el Koricancha, el templo más importante del Tahuantinsuyo dedicado al dios Sol, una obra maestra de la arquitectura incaica, con muros de piedra ensamblados con perfecta precisión y decorados con láminas de oro. Esta importantísima construcción fue también el centro religioso y político del Cusco, donde se festejaban las fiestas más importantes del calendario andino. Continuando nuestro recorrido por los monumentos arqueológicos cercanos al Cusco, nos acercaremos a Tambomachay, un complejo hidráulico que se usaba para el culto al agua. Proseguiremos por Q’enqo, un centro ceremonial donde se realizaban rituales para la fertilidad, algunos sacrificios y momificaciones. Después nos dirigiremos a Pucapucara, la fortaleza roja, que controlaba el acceso al Cusco por el camino del Antisuyo. Finalmente, llegaremos a Sacsayhuaman, una extraordinaria construcción que protege la ciudad desde lo alto. Sus muros están formados por enormes bloques de piedra que se ensamblan con una precisión milimétrica. Es sede del Inti Raymi o fiesta del Sol.
Nota 1: Después de esta gran jornada, volveremos al hotel.
Nota 2: Desayuno incluido.
Luego del desayuno, nos trasladamos al Valle Sagrado de los Incas, un lugar lleno de magia e historia, donde alcanzaremos a apreciar la hermosura de sus paisajes y la riqueza de su cultura. Comenzaremos la visita en el Mercado de Artesanías en Pisac, un pintoresco y colorido lugar donde hallaremos todo tipo de productos típicos, desde alimentos hasta textiles, cerámicas, y joyas. Enseguida dispondremos de Tiempo libre para realizar compras e interactuar con los artesanos locales, quienes nos mostrarán sus técnicas y tradiciones. Continuando nuestro periplo por los pueblos de la zona, entre los que cuentan Calca, Yucay y Urubamba, obtendremos más informaciones sobre la vida cotidiana de los habitantes del valle, su arquitectura colonial y sus iglesias. Almorzaremos en un restaurante local, donde degustaremos la gastronomía andina, basada en el maíz, la papa, la quinua y la carne de alpaca. En la tarde visitaremos a Ollantaytambo, una majestuosa fortaleza inca que domina el valle. Allí recorreremos sus terrazas, sus templos y sus almacenes, y aprenderemos sobre la increíble ingeniería y el arte de los antiguos peruanos. Enseguida nos trasladaremos a la estación de tren en Ollanta, para viajar al pueblo de Aguas Calientes, un agradable poblado fundado a los pies del majestuoso Machu Picchu. Al llegar a destino iremos caminando al Hotel en el que nos alojaremos.
Nota: Es muy importante que tomes en cuenta que, para la excursión en tren a Machu Picchu, tu equipaje debe ser un bolso o mochila cuyas medidas no excedan las 62 pulgadas lineales o su equivalente en centímetros (157 cm. alto + largo + ancho) de modo que sea cómodo y no muy pesado (05kg/11lb). Si por alguna razón, tu equipaje supera esas medidas, deberás dejarlo en resguardo con la empresa encargada de transporte encargada de trasladarnos desde el Valle Sagrado hasta Ollanta. Por favor, toma las precauciones necesarias. Por otro lado, el desayuno y los almuerzos están incluidos.
Despertar en Aguas Calientes, y después de degustar un delicioso desayuno, nos trasladaremos a pie hasta la estación de bus que nos llevará por un sinuoso camino hasta la ciudadela inca, situada en lo alto de una montaña rodeada de un impresionante paisaje natural. Allí podrás admirar la majestuosidad de Machu Picchu, denominada también como la Ciudad perdida, Ciudad Sagrada, Cuna del Imperio Inca, y calificada con toda propiedad como la obra maestra de la arquitectura y el urbanismo incaicos, pues sus imponentes construcciones de piedra se integran de manera perfecta con el maravilloso entorno montañoso, creando una insuperable armonía entre la naturaleza y la cultura. Estando allí podrás recorrer sus plazas, templos, palacios, fuentes y escalinatas, y sentir ese misterioso halo que envuelve este lugar sagrado. Machu Picchu fue el núcleo religioso y político del imperio inca, y es dueño de una gran variedad de flora y fauna propias de la zona. Después de explorar esta joya del patrimonio mundial, bajarás al pueblo de Aguas Calientes para almorzar y relajarte en sus populares aguas termales. Según algunos historiadores la ciudadela de Machu Pichu comprende dos áreas bien distinguidas, que responden a los usos que posiblemente le dieron los Incas: Un sector agrícola en el que se observan las terrazas y acueductos dedicados a la agricultura y un sector urbano, con plazas, templos, caminos, escalinatas, entre otros. Al finalizar esta increíble excursión, regresaremos a Aguas Calientes y allí tomaremos el tren que nos regresará a la ciudad del Cusco, donde te estarán esperando para llevarte a tu hotel.
Nota: Desayuno y almuerzo incluidos
Último desayuno en Perú, después del desayuno y a la hora prevista, te trasladaremos al aeropuerto para viajar a Lima, la ciudad de los reyes, una metrópoli que como habrás de observar combina lo moderno con lo precolombino, lo hereditario con lo coetáneo, lo popular con lo cosmopolita; allí harás la conexión con el vuelo internacional que te llevará de vuelta a tu país de origen, con el equipaje colmado de gratos recuerdos y de experiencias que jamás podrás olvidar. Fin de nuestros servicios.
Nota: Desayuno incluido
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa