Duración
8 días
desde
720€
¿Les gustaría pasar unos días en Marruecos y poder conocer a su gente visitando los lugares más bellos del país? ¿Les gusta el contraste entre paisajes verdes y desérticos?. En este viaje en 4x4 a Marruecos de 8 días se da la oportunidad de viajar a las ciudades más imponentes de Marruecos como lo es Casablanca donde visitarán entre otros lugares, la Plaza Mohamed V. También tendrán la oportunidad de pasar por Rabat, Meknes, Fez, Marrakech… En este viaje se les propone la ocasión de disfrutar del desierto de forma única: montar en 4X4 y en dromedario y visitar a una familia bereber. Si son amantes de la naturaleza y de los países áridos, no lo piensen más y ¡este es su viaje!.
El primer día embarcarán y saldrán según el vuelo programado. Cuando lleguen a Casablanca, tramitarán sus pasaportes y serán trasladados al hotel acordado donde se les proporcionará cena y alojamiento.
Nota: En caso de llegar al hotel pasadas las 22 horas, se les servirá cena fría en sus respectivas habitaciones.
Por la mañana del primer día empezarán su viaje de manera suave. Después de desayunar en el hotel, saldrán a visitar la maravillosa y gran ciudad de Casablanca. Durante la visita, pasarán por la Plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la Corniche (paseo marítimo) y la fachada de la Mezquita Hassan II, conocida por su gran techo y su minarete más alto del planeta. Una vez terminada esta leve visita, pondrán rumbo hacia la capital imperial de Rabat. La visita será a la tarde y verán la Torre Hassan (actualmente sin acabar), el Mausoleo de Mohamed V (sultán que consiguió la independencia de Marruecos), la fachada del Palacio Real y finalmente, las ruinas Oudayas. Más tarde, se trasladarán hacia la conocida capital imperial de Meknes. En esta ciudad podrán visitar el Mausoleo Mulay Ismail (creador de Meknes) y las colosales puertas de Bad Khemis y Bad Mansur. Una vez conocida esta asombrosa ciudad, se trasladarán hacia Fez. Una vez en Fez se les llevará a sus respectivos hoteles, donde cenarán y descansarán para el siguiente día.
Una vez hayan desayunado, saldrán del hotel para visitar la magnífica y mágica ciudad de Fez. Es la urbe más antigua de las ciudades Imperiales del país. En esta visita a la ciudad podrán ver lugares de gran belleza cultural como lo son las puertas gigantescas de Bab el Boujloud y del Palacio Real, la Medesa Bouanania, el barrio judío, la Fuente Neyarin, la fachada y entorno del Mausoleo de Moulay Idriss y los curtidores. Dispondrán de tiempo libre para almorzar hasta que se desplacen a la maravillosa ciudad de Midelt. Durante el trayecto cruzarán ciudades como Ifrene y bosques de cedros llenos de monos. Una vez llegados a Midelt, podrán cenar y alojarse en el hotel.
Una vez recargadas las pilas y desayunados, saldrán del hotel con rumbo a Errachidia, capital de la región de Tafilalet y ciudad pre-sahariana. Se hará una visita rápida de la ciudad y se marcharán hacia la ciudad de Erfoud. En esta ciudad rica en oasis y palmeras datileras, harán una salida hacia un centro de extracción de fósiles donde descubrirán la variada vida acuática que hubo hace siglos en la zona antes de convertirse en el desierto del Sahara. Una vez acabada la interesante visita al centro de extracción, podrán disfrutar de tiempo libre antes de dirigirse al hotel para cenar y descansar.
Opcional: si les encantan las aventuras, tendrán la oportunidad de hacer una excursión en 4x4 y montar en dromedario por el desierto. Los lugares por los que transitarán serán desde las pistas Paris-Dakar hasta las mágicas dunas de Erg Chebi. Durante la ruta, pararán para reponer fuerzas en la “jaima” de una familia bereber, teniendo la oportunidad de tomar un té. Cuando lleguen a las singulares dunas de Erg Chebi, montarán en un dromedario que les llevará por las infinitas dunas durante la puesta de Sol. Si aún quieren vivir más aventuras, podrán pasar la noche en un campamento bereber.
Por la mañana desayunarán y viajarán hacia la bella ciudad de Tinerhir para adentrarse en las Gargantas del Todra. Aquí podrán disfrutar del fruto de la erosión del río Todra durante siglos, un cañón de paredes verticales de más de 300 metros de altura en algunos puntos. Si les gusta escalar, bienvenidos a su paraíso. Después de adentrase por el interior del desfiladero, almorzarán y partirán hacia Boumalnes Dades, para iniciar el camino de las Mil Kasbahs. En esta ruta tendrán la oportunidad de contemplar las ciudadelas de tierra cruda (adobe) junto con sus torres amuralladas y adornos con motivos geométricos. En ese momento vivirán una experiencia única viendo las Kasbahs a la vez que ven el maravilloso paisaje donde se unen la montaña y el desierto. Ya de vuelta al hotel, durante el trayecto podrán parar y disfrutar de un corto tiempo libre para contemplar la hermosura de Kelaa de los Mguna (también conocido como el Valle de las rosas) una pequeña aldea llena de color y aroma debido al cultivo de una singular especie de rosa. Asimismo, verán el bello “Palmeral de Skoura”. Una vez finalizada la exploración, se subirán al vehículo para continuar su viaje hasta Ouarzazate. Cuando lleguen por la noche al hotel de Ouarzazate tendrán tiempo para cenar y descansar para el día siguiente.
Desayunarán en la ciudad de Ouarzazate, también conocida como “la Perla del Sur” y se dispondrán a visitar la Kasbah Taurirt. Esta impactante Kasbah, con su compleja superposición de muros y torres almenadas, fue la residencia del “Pachá” de Marrakech, uno de los gobernadores más poderosos de la región. Visitarán las estancias de Glaui “Pachá”, pudiendo observar el decorado de estuco pintado y los techos de madera de cedro. Una vez visitada la Kasbah Taurirt visitarán la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Deben saber que esta Kasbah ha servido de escena en el rodaje de multitud de películas como la Momia, La Guerra de las Galaxias, Gladiator, entre otras. Cuando la visita se dé por finalizada, tendrán tiempo para el almuerzo y volverán hasta la ciudad de Marrakech. Lo que quede de día lo tendrán de tiempo libre. A la hora de cenar, se les incluye la cena en el hotel en el cual se alojarán.
A primera hora desayunarán en el hotel. Una vez desayunados y listos, visitarán esta apasionante ciudad. En esta visita asistirán a lugares emblemáticos como los Jardines de la Menara (un parque de 14 hectáreas con un gran estanque en el centro del Siglo XII), el Minarete de la Koutoubia (una torre con gran parecido con la Giralda de Sevilla) y las Tumbas Saadies (pertenecientes a la dinastía Saadí). La visita terminará en un lugar maravilloso, la Plaza de Yemaa el Fna, declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001. Esta plaza se sitúa en el centro de la ciudad marroquí donde por la mañana y hasta comienzos de la tarde podrán encontrarse desde puestos de zumos naturales, de frutas, de cestos de mimbre o de dulces hasta oficios más singulares y típicos de la zona como encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos… Al atardecer, la plaza se iluminará con una gran cantidad de luces y los diferentes puestos serán sustituidos por restaurantes ambulantes con la posibilidad de poder degustar todo tipo de alimentos.
Como cada mañana, desayunarán en el hotel. Tendrán tiempo libre para disfrutar de la maravillosa ciudad o para hacer las últimas compras que deseen antes de coger el vuelo de regreso.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa