Duración
8 días
desde
675€
¿Les gustan los paisajes desérticos combinados con la vegetación de los oasis?, ¿Les gustaría conocer el país marroquí y sus costumbres? No lo piensen más y adéntrense en este magnífico viaje. En esta Ruta por el desierto de Marruecos de 8 dias visitarán grandes ciudades de Marruecos como Marrakech, pero este está especialmente destinado a aquellos amantes del majestuoso desierto y de la aventura ya que tendrán la oportunidad de conocer a distintas tribus de familias del país además de tener la oportunidad de pasar la noche a la luz de la luna en un campamento bereber. ¡No lo piensen más y preparen sus maletas!.
Empezarán el viaje embarcando sus maletas e iniciando el vuelo a la hora acordada rumbo a Marruecos. Cuando lleguen a la ciudad de Marrakech, serán atendidos por un guía de habla hispana y a continuación trasladados al hotel acordado donde se les proporcionará alojamiento.
Al principio del día desayunarán y se dispondrán a ver la ciudad de Marrakech. Ya dentro de la ciudad visitarán los Jardines de Menara, las Tumbas Saadianas, el Palacio Bahía, el Minarete de la Koutoubia y la famosa Plaza de Jema el F´naa, la plaza principal de la ciudad de Marrakech. Cuando la visita se dé por finalizada, dispondrán de tiempo libre antes de irse a hospedar al hotel.
Iniciarán el día desayunando y después, pondrán rumbo hacia la ciudad de Ouarzazate. Antes de llegar a esta ciudad, cruzarán las montañas del Atlas y tendrán la oportunidad de ver el conocido puerto de Tizi N-Tichka. Ya en Ouarzazate, contemplarán antiguas Kasbahs del Siglo X hasta acabar en el Valle de las Rosas. Aquí tendrán tiempo libre para descansar e inspeccionar la zona y a la hora acordada se adentrarán en la montaña hasta llegar a una familia indígena bereber y a su singular vivienda, una cueva entre la montaña. Después de este largo camino, se dirigirán hasta la ciudad de Boumalnes Dades y ya en el hotel, cenarán y podrán descansar para el día siguiente.
Primero de todo, desayunarán en el hotel para coger las fuerzas necesarias y así comenzar el día con buen pie. Una vez hayan desayunado, pondrán rumbo hacia el desierto del Sahara. Durante el trayecto, pararán a descansar en un lugar único, las Gargantas del Todra. Más tarde, se reanudará la marcha y se subirán al vehículo hasta llegar a su destino, el desierto del Sahara. Una vez en el lugar tendrán la oportunidad de vivir aventuras por el desierto como pasar por las carreteras del Paris Dakar, ver distinta fauna salvaje o lavarse los pies en pozos nómadas hasta acabar en las dunas de Erge- Chebbi. A la tarde, recorrerán el inmenso desierto montados encima de un dromedario. Al caer el día, se aposentarán en un campamento bereber donde vivirán al 100% sus costumbres desde una cena típica, música y bailes a la luz de la luna. Esa noche, dormirán en una Jaima como los auténticos árabes.
Este día madrugarán por una gran razón, ver la bella salida del sol en el desierto mientras desayunan. Por la mañana, pasarán por las famosas minas de Khol y tendrán la oportunidad de conocer a una tribu indígena negra, los “Khamlia”. Después de disfrutar un rato con ellos y conocer sus costumbres, cruzarán por el desierto hasta llegar a Ouzina donde dispondrán de tiempo libre. A la hora acordada y preparados, cruzarán el rio de arena y llegarán al Oasis de M’harech, una perfecta ocasión para conocer a sus habitantes. Una vez en el hotel, se les proporcionará cena y alojamiento.
Iniciarán el día desayunando en el hotel donde más tarde se dirigirán a través de las montañas de Saghrou, al Anti Atlas. Deben saber que esta zona es el lugar donde se han rodado multitud de películas como la de Babel. Caminando por la zona llegarán al Valle del Draa pudiendo ver antiguas edificaciones turísticas de la zona como la Kasbah. Por la tarde se dirigirán a Ourzazate, lugar donde estará situado su hotel con cena incluida.
Después de desayunar, visitarán esta magnífica ciudad. Visitarán la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar de grabación de películas como “Gladiator” o “Asterix y Obelix”. Más tarde, cruzarán el valle de Talouet para llegar a la ciudad de Marrakech donde se podrán alojar en el hotel.
Sus vacaciones llegan a su fin, pero antes de ser llevados al aeropuerto, desayunarán en el hotel. Una vez preparados, se les acercará al aeropuerto de Marrakech para embarcar y volver a su país de origen.
Nota: El itinerario puede variar, pero el contenido del programa no cambia.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa