Duración
15 días
desde
1850€
El oriente medio territorio de enigmas milenarios, te espera para que disfrutes de las más increíbles vacaciones. ¡Lo mejor de Egipto y Jordania en un maravilloso viaje de 15 días! Iniciando en la tierra besada por el sol, podrás caminar por las mismas tierras que fueron dominadas por grandes civilizaciones, contemplarás la míticas e icónicas pirámides, y en un mágico viaje por el Nilo, descubrirás imponentes templos, rodeados de paisajes increíbles, abrazadores y cálidos. Los secretos se develarán ante ti a tu paso por el profundo desierto, hallarás increíbles tesoros de color rosa y te verás envuelto por la intensidad de un mar sin vida. Todo ello en un itinerario que llenará tus días de excitantes aventuras que te harán creer en la fortaleza de hombres que quisieron ser inmortales y que finalmente, con sus obras, lo lograron.
¡Salam Aleikum! La paz sea con vosotros, son las hermosas palabras con las nos recibirán al llegar al aeropuerto en El Cairo. Inicialmente realizaremos las gestiones pertinentes para el visado y el ingreso a este país, para luego trasladarnos al hotel, registrarnos y recibir información importante sobre nuestra estadía, plan de viaje y algunas recomendaciones que nos permitirán adaptarnos respetuosamente a las costumbres de nuestro anfitrión. La caóticamente hermosa de El Cairo recibe con sus brazos abiertos a quienes la visitan, por ello te sugerimos aprovechar el tiempo para explorar sus vibrantes calles, ruidosas, aceleradas y coloridas. Esta ciudad está llena de contrastes que le confieren un particular encanto: verás la perfecta convivencia entre las tradiciones más arraigadas y una modernidad tangible en sus edificaciones más contemporáneas; se trata del momento ideal para perderte en entre su gente, contemplar la preciosa la Mezquita de Mohammed Ali y por qué no, enamorarte de su gastronomía.
Después de disfrutar un delicioso desayuno, iremos en una visita guiada a conocer el inigualable complejo de la necrópolis de Giza, ese lugar emblemático, símbolo de la nación. El recorrido inicia en el Valle de Kefrén, y desde allí tendremos la sobrecogedora vista de las pirámides, esas monumentales estructuras que se yerguen altivas, exhibiendo el poder de los faraones: representación misma de los dioses en la tierra, quienes aspirando la inmortalidad construyeron el medio perfecto para el ascenso del Ka (alma). Cerca de ahí, la esfinge vigilante, custodia la escena; esa monumental escultura de piedra con cabeza humana y cuerpo de león que lleva más de cuatro mil años en pie, y que aún hoy en día encierra grandes misterios. Finalizaremos esta travesía en un centro de papiros, para aprender sobre el milenario arte de impresión sobre ese antiquísimo material. Una vez hayamos terminado, seremos trasladado al hotel en donde podremos cenar y descansar.
El día comienza con un vuelo doméstico con destino a Luxor. A nuestro arribo, nos trasladaremos al puerto para abordar un barco y emprender la maravillosa aventura de navegar por el río Nilo, afluente tan esencial para esta civilización desde su nacimiento. A bordo de este increíble crucero, disfrutaremos de una deliciosa cena típica y un cómodo alojamiento.
¡Despertar navegando el Nilo! Pocas experiencias pueden compararse con contemplar el precioso cielo al alba en Egipto. Luego del desayuno a bordo, haremos la primera parada del día, el Templo de Karnak es el más grande del mundo, y que todavía hoy en día sigue siendo objeto de nuevas excavaciones y descubrimientos; aunque su estado de conservación no es tan bueno, exhibe monumentos que datan desde el Imperio Medio hasta la época de los romanos, es realmente increíble. Posteriormente, entre la arena y cielo, conoceremos el famoso Templo de Luxor, la gran obra de Amenophis III y que después fuera ampliado por Ramsés II. Más adelante al cruzar la ribera occidental río, visitaremos el Valle de los Reyes y el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut. Luego, nuestro itinerario nos llevará a través de un valle de rocas, hasta divisar a los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III. A la hora prevista, zarparemos hacia Esna, cruzaremos la impresionante esclusa de Esna y continuaremos navegando hacia Edfu. A bordo, disfrutaremos de la cena y alojamiento.
Otro día que comienza a bordo del crucero por el Nilo, esta vez en la localidad de Edfu. La primera visita será el impresionante Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, o dios del Cielo; es ¡el templo mejor conservado de todo Egipto! y el más importante después del de Karnak. Seguramente te dejarás envolver por la tenue luz que se filtra en cada una de sus salas, hasta volverse cada vez más y más tenue hasta llegar a un oscuro santuario. Después de admirar esta maravilla arquitectónica, continuaremos nuestra ruta hacia Kom Ombo, templo dedicado a los dioses Sobek y Horus, construido por Ramsés II. Finalmente, bajo la mirada atenta de los dioses egipcios, continuaremos nuestra travesía con destino a Asuán. Luego disfrutaremos de la cena y alojamiento a bordo.
El día comienza muy temprano, antes del amanecer, quienes lo deseen, podrán realizar una excursión opcional a Abu Simbel, para conocer el icónico Templo Mayor de Abu Simbel, dedicado a Ramsés II, uno de los más hermosos de todo Egipto, construido durante el mandato del mismo faraón. Este monumental templo está custodiado por cuatro enormes, pero bellísimas estatuas de 20 metros de altura cada una; esculpidas directamente sobre la roca, son un increíble abrebocas del interior. Igualmente recorreremos el templo dedicado a Nerfertari. Se trata de una excursión maravillosa, que, a tempranas horas del día, muestra esplendorosa la fachada del templo al reflectar los rojizos rayos del sol. ¡Es realmente inolvidable! Por la tarde, siguiendo el itinerario, visitaremos la presa de Asuán, construida para regular las impetuosas aguas del Nilo. Es una obra grandiosa que muestra el ingenio egipcio. Además, y para complementar el día, viviremos la maravillosa experiencia de pasear en faluca, un típico velero egipcio, que nos llevará a deleitarnos con las panorámicas del Mausoleo de Agha Khan, del Jardín Botánico y de la Isla Elefantina. Cena y alojamiento a bordo.
Después de disfrutar un delicioso desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Asuán, para tomar un vuelo hacia la ciudad de El Cairo. A nuestra llegada, nos trasladaremos al hotel, para efectuar nuestro registro. Tendremos el resto del día libre, por ello, es la oportunidad perfecta para dar un último paseo por la ciudad, realizar alguna excursión opcional o simplemente descansar en el hotel. Si te apetece, nuestros guías podrán asesorarte al respecto. Lo importante es que vivas al máximo tus vacaciones.
Asegúrate de deleitarte con algún plato típico egipcio durante el desayuno, para de esta manera, despedirte de la tierra de los faraones. A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto de El Cairo, para tomar un vuelo con destino a la ciudad de Amman, la capital de Jordania. A nuestra llegada, nos trasladaremos al hotel, en donde haremos el registro y recibiremos información atinente a nuestro itinerario de viaje y algunas otras recomendaciones.
¡Bienvenido a Jordania! remanso de paz del oriente medio. Se trata de un país que invita a la aventura y gente naturalmente hospitalaria. Este día dispondrás de tiempo libre para recorrer la ciudad y descubrirla a tu manera, te sugerimos que pasees por sus calles, te adentres en el gran zoco y te pierdas en sus aromas, colores y sabores, en fin, que seas parte, aunque temporalmente de la cotidianidad jordana. Si te apetece, también podrías realizar alguna excursión opcional, para adentrarte en la historia de este maravilloso país y dejarte seducir por sus encantos. Nuestros guías podrán aconsejarte sobre qué hacer para que aproveches tu estadía. Cena y alojamiento.
Después de degustar alguna especialidad local durante el desayuno, comenzaremos el día con una visita panorámica por la ciudad de Amman, para conocer la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, iremos a Jerash, ciudad greco – romana, una de las diez ciudades más importantes de la frontera oriental del imperio romano (decápolis); se trata de una joya arqueológica reconocida por su gran estado de conservación. Estando allí podremos admirar la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Nuestra siguiente parada será el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII. Fue edificada con el fin de controlar las rutas de comercio y de comunicación; situado en lo alto de la montaña, ofrece unas hermosas vistas de sus alrededores y del azulísimo cielo jordano. Terminada la visita, emprenderemos el viaje de regreso a la ciudad de Amman, para luego trasladarnos al hotel para cenar y descansar.
Después del desayuno, partiremos rumbo a Madaba, donde al llegar visitaremos la Iglesia de San Jorge. Aunque desde afuera parece muy sencilla, en su interior resguarda el famoso mosaico de la ubicación de todos los territorios bíblicos. Resulta increíble la precisión y la cantidad de detalles que muestra este antiquísimo mapa. Posteriormente, continuaremos hacia el Monte Nebo, lugar del que se dice que fue desde donde Moisés divisó la tierra prometida antes de morir; asimismo, durante esta visita admiraremos una colección de mosaicos y un pequeño museo parte del conjunto. Después, nos trasladaremos hasta el impresionante Castillo de Shobak, Enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales, este castillo se muestra imponente con una enorme puerta y una pared triple a su alrededor. Es un magnífico prototipo de la arquitectura militar de la época, que a pesar de que cayó en manos saladinas, aun hoy muestra orgullosa su esplendor y nos revela algunos de sus secretos defensivos. Finalmente, nos trasladaremos hacia Petra, donde llegaremos a última hora de la tarde, y después de registrarnos en el hotel, podrás disfrutar de una tranquila cena y descansar.
Después del desayuno, ¡saldremos a conocer a la ciudad rosa! realizaremos una excursión completa en la ciudad de Petra, conocida por sus templos y tumbas excavadas en montañas de arenisca de dicho color. Comenzaremos el recorrido con una parada para contemplar la Tumba de los Obeliscos; después, atravesaremos un cañón de más de 1 Km de longitud, llamado el Siq; se trata de una ruta plena de luces y sombras, que nos premiará al develarnos un Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas finamente esculpidas en piedra, totalmente a mano, y que ostenta una belleza incomparable. Finalmente continuaremos hacia la calle de las fachadas y el teatro romano semicircular, hasta acercarnos a los 850 escalones que conducen al imponente Monasterio “El Deir”. En fin, se trata de una experiencia mágica; estamos seguros de que Petra formará parte de tu memoria para siempre. Después regresaremos al hotel.
Después de un desayuno típico, iremos a visitar Little Petra o la Pequeña Petra, una ciudad edificada para el culto del dios Dionicio, antiguamente habitada por nabateos. Allí encontraremos una tumba que nos conducirá a un frio cañón llamado Siq Al Bared, desde donde podremos observar dos plazas, un hermoso templo y múltiples murales nabateos. Una vez culminada esta visita, deberás preparate para vivir una experiencia inolvidable, ya que nos iremos en una ¡excursión por el desierto en vehículos 4x4! en Wadi Rum o el valle de la luna. Esta aventura nos hará atravesar bellísimas montañas de suave arena color rosa y contemplar impresionantes paisajes naturales, hasta que, al caer la noche, seamos bienvenidos en un auténtico campamento beduino. Allí compartiremos una cena típica con los habitantes del desierto, envueltos en un ambiente lleno de bailes y música ancestral. Y para culminar este periplo, nos deleitaremos observando el incomparable cielo desértico plagado de estrellas antes de irnos a dormir en medio de la inmensidad de ese extraordinario lugar.
¡Amanecer en el desierto! ¿qué puede haber mejor que contemplar el alba y los primeros rayos del sol asomarse detrás de las sinuosas dunas de arena? Después de compartir un típico desayuno en el campamento beduino, saldremos con dirección al Mar Muerto. Podrás disfrutar del día libre, en uno de los parajes más increíbles del planeta. Se trata del punto más bajo del mundo, a unos 430 metros bajo el nivel del mar y con gran concentración de salinidad en sus aguas. Por ello, ¡no podrás sumergirte, porque simplemente, flotarás! Tendrás la oportunidad de aprovechar los grandes beneficios de sus minerales y de despedirte de la mejor manera de Jordania. Finalmente, nos trasladaremos a la ciudad de Amman, para alojarnos por última vez en el hotel, antes de regresar a casa.
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Amman para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. En ese momento será el fin de nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa