Duración
11 días
desde
1445€
¡Viaje a Tierra Santa y mar Muerto en 11 increíbles días! Este maravilloso tour te llevará a conocer los escenarios bíblicos más importantes de Tierra Santa y a sumergirte en las saladísimas aguas del Mar muerto, en una experiencia única en la vida. En una hermosa travesía recorremos Israel, todos aquellos lugares sagrados, insertos en los más increíbles paisajes naturales, calurosos desiertos, mares de aguas turquesas y ciudades cosmopolitas, caóticas y fascinantes. Serán unos días inolvidables, cargados de emociones, aventuras, deliciosa gastronomía y gente siempre amable. Atrévete a viajar con nosotros y cumplir el sueño de conocer este destino, en un viaje único que cambiará tu vida.
¡Shalom! Llegada al aeropuerto más grande e importante de Israel, Ben Gurion. Nuestros guías estarán esperándote para acompañarte durante la realización de los trámites de ingreso al país y trasladarte al hotel. Durante el recorrido, recibirás información importante sobre el itinerario y el desarrollo del viaje; igualmente, te darán algunas otras recomendaciones, ello con la idea de cumplir con los códigos de conducta y vestimenta propios de las tradiciones y cultura del país Israelita. Una vez registrados en el hotel, tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad a tu manera, recorrer sus calles y admirar su cotidianidad. No dudes en consultar a nuestros guías sobre los sitios de interés, lugares para cenar, medios de transporte e inclusive cambios a la moneda local, ellos responderán gustosamente a todas tus inquietudes y darán todo de sí para que vivas la mejor experiencia.
Después de degustar alguna exquisitez israelí para desayunar, haremos un recorrido por el impactante Desierto de Judea, hasta llegar a la base de la meseta de Masada. Allí subiremos a un teleférico que nos llevará hasta la cima, en la que podremos conocer la Fortaleza de Masada, la última fortificación de los judíos en contra del asedio de los romanos; se trata de un lugar con mucho significado, pues es ahí en donde los judíos, en un acto de valentía, prefirieron inmolarse antes que perder su libertad y sus creencias, consiguiendo con ello el respeto y admiración de su pueblo y sus enemigos. Además, veremos las excavaciones del Palacio de Herodes, la sinagoga, el acueducto y los lindísimos pisos de mosaicos; todo ello sin dejar de lado que existen varios miradores desde los cuales nos deleitaremos ante las espectaculares vistas del imponente desierto. Finalizada la visita, descenderemos hasta alcanzar unos increíbles 400 metros bajo el nivel del mar, para contemplar el hermosísimo mar Muerto. Una vez hayamos llegado, nos sorprenderemos con el hermoso color del agua fundiéndose con los relucientes depósitos salinos en la costa; se trata de un lugar sin parangón en el mundo. Tendremos la oportunidad de adentrarnos en el agua y comprobar por nosotros mismos que es ¡más fácil flotar que nadar! Llegada la tarde, antes de trasladarnos a Jerusalén para alojarnos, visitaremos las Cuevas de Qumran, donde se descubrieron los famosos manuscritos del Mar Muerto.
Asegúrate de disfrutar de un buen desayuno antes de salir a conocer la fantástica ciudad de Tel Aviv, una urbe cosmopolita, dinámica y muy contemporánea; se trata de una ciudad “occidentalizada” y jovial, que ofrece diversas atracciones a quienes la visitan ¡te va a encantar! Posteriormente, nos trasladaremos hasta la ciudad romana de Cesarea Marítima, construida en honor al emperador César Augusto; allí frente al mar Mediterráneo, conoceremos el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. El trayecto continuará hasta llegar a Haifa, conocida como el “pulmón verde de Israel” por su gran cantidad de parques y jardines. Una vez ahí iremos a visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris; también subiremos al Monte Carmelo, desde donde podremos admirar las preciosas vistas de los Jardines Persas del Templo Habai y de la preciosa bahía de Haifa, teñida de colores vivos y el suave vaivén de las olas del mar. Continuando este maravillo día, nos acercaremos hasta San Juan de Acre, una de las ciudades más antiguas del mundo, allí descubriremos castillos medievales construidos en la época de las cruzadas y templarios; y algunas otras edificaciones que evocan los estilos grecos – romano, otomano y musulmán. Se trata de una visita muy interesante que nos llevará en un viaje al pasado de una ciudad plena de edificaciones monumentales y atardeceres inmejorables. Cenaremos y nos alojaremos en Kibutz Hotel en Galilea.
Este día estará cargado de visitas emocionantes, por ello saldremos muy temprano, después de desayunar, con destino al mar de Galilea. Allí, en el mismísimo mar que Jesús recorrió tantas veces con sus discípulos, daremos un bonito paseo en barco, disfrutaremos de las bellísimas vistas y recordaremos por qué Israel no es sólo un destino turístico religioso. Terminado el periplo, nos trasladaremos hacia el monte de las Bienaventuranzas, escenario del famoso del Sermón de la Montaña. Luego, recorreremos la costa para conocer lugares bíblicos: en Tabgha, veremos la iglesia en la que se conmemora el milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces y en la localidad de Cafarnaúm, visitaremos la casa de San Pedro y una antigua sinagoga. En la tarde, luego haber degustado un delicioso almuerzo tradicional, llegaremos a la aldea de Caná de Galilea, y después a Nazaret; una vez lleguemos, visitaremos la Iglesia de la Anunciación y una pequeña edificación en la que se cree residía la sagrada familia y se ubicaba el taller de San José. Para finalizar este día lleno de emociones, retornaremos al espectacular Kibutz Hotel en Galilea para cenar y descansar.
Después del desayuno, saldremos a conocer la encantadora la ciudad de Safed, conocida por ser cuna de la Cábala, vertiente mística del judaísmo. Se trata de una ciudad judío ortodoxa y una de las cuatro urbes más sagradas del judaísmo; al caminar por sus serpenteantes callejones percibiremos el pintoresco aire bohemio que le confieren las diversas construcciones de paredes blancas con puertas y ventanas azules, algunas veces interrumpidas por pequeñas galerías de arte que exhiben el talento de sus habitantes. Será una visita inolvidable a una ciudad cuyas creencias religiosas se ven reflejadas en sus calles, en sus casas, en su gente…Posteriormente continuaremos la travesía hasta Yardenit, lugar tradicional del bautismo sobre el río Jordán. Por la tarde, luego de almorzar, continuaremos con el itinerario y viajaremos hasta el Monte Tabor, lugar sagrado en el que se cree ocurrió la Transfiguración de Jesús delante de Moisés y Elías. Una vez allí, además nos asombraremos con el bellísimo paisaje del valle del Jordán, pleno de árboles frondosos y senderos sinuosos que surcan la colina. Al final del día, seremos trasladados hasta la ciudad santa de Jerusalén, para cenar y alojarnos.
Despertar en la milenaria ciudad de Jerusalén. Una ciudad fascinante, sagrada para las tres religiones más importantes del mundo y en donde sin importar si se es creyente o no, será difícil no sentirse sobrecogido ante la fervorosa devoción de sus visitantes. Después del desayuno, nos trasladaremos al Monte Scopus con dirección al famoso Monte de los Olivos, desde donde podremos admirar las fabulosas vistas de la increíble ciudad de Jerusalén. Saliendo de ahí, caminaremos hacia el Huerto de Getsemani y a la Basílica de la Agonía, dos escenarios religiosos, que rememoran parte de los momentos más importantes de la historia cristiana. Seguidamente, nos trasladaremos para hacer una visita panorámica por la parte moderna de la ciudad. En un interesante recorrido por el Museo de Israel, iremos al santuario del Libro, en donde contemplaremos los manuscritos del Mar Muerto y una maqueta que detalla la forma urbana de Jerusalén en la época Herodiana. Luego, iremos a Yad Vashem, un museo memorial que conmemora a los judíos que fueron víctima del Holocausto. Igualmente conoceremos el vibrante barrio de Ein Karem, que, aunque pareciera haberse detenido en el tiempo, hoy en día es centro de reunión de muchos visitantes por su gran oferta gastronómica; allí descubriremos la Iglesia de San Juan y la de la Visitación. Finalmente cenaremos y nos alojaremos en Jerusalén.
Después de un rico desayuno jerosolamita, nos trasladaremos para recorrer cada lugar significativo de la ciudad antigua de Jerusalén. Esta vez realizaremos una salida a la ciudad antigua de Jerusalén, visitando el icónico Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para la religión judía, ya que se trata de una sección del muro occidental del Segundo Templo de Jerusalén, en donde se guardaban muchos objetos importantes para el judaísmo y que fue destruido por las fuerzas de la ocupación romana. Asimismo, haremos el mismo recorrido que hizo Cristo con la cruz a cuestas durante su calvario por la Vía Dolorosa hasta llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro, lugar en el que venció a la muerte. Luego continuaremos con destino al Monte Sion, para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Llegada la tarde, visitaremos la pequeña y encantadora ciudad de Belén; una vez ahí, conoceremos la hermosa Basílica y la Gruta de la Natividad, en donde una estrella dorada de 14 puntas indica el lugar exacto del nacimiento de Jesús. Y para culminar esta visita, visitaremos el Campo de los Pastores. A la hora acordada, regresaremos a Jerusalén para cenar y alojarnos.
Dejando atrás a la histórica ciudad de Jerusalén, emprenderemos viaje nuevamente a la zona del Mar Muerto. Esta vez con la intención de quedarnos para disfrutar de todos los atractivos que ofrece la región y sus alrededores. Durante el periplo por carretera, nos recrearemos con las vistas del lago y las “lenguas” de sal de sus costas. A nuestra llegada, nos alojaremos un hotel y, luego de realizados los trámites de registro, tendrás a tu disposición tiempo libre para realizar las actividades que te apetezcan. Tendrás la oportunidad de utilizar las instalaciones del hotel y relajarte en la piscina, o si lo prefieres, puedes regresar al mar y sumergirte nuevamente en sus aguas y aprovechar los beneficios para la salud que ofrece el barro mineralizado de su lecho marino. Asimismo, podrás optar por dar un breve paseo por el Museo del Mar Muerto y conocer las distintas curiosidades del lago y las zonas aledañas. Sin importar lo que decidas hacer, no dejes de admirar las preciosas puestas de sol y la policromía del cielo y los claros reflejos sobre el agua. ¡Será una experiencia inmejorable!
Igualmente, si buscas aventuras, puedes hacer una excursión opcional al Wadi Mujid, y ¡hacer trekking por un cañón lleno de agua! Este lugar está ubicado en el lado jordano del mar, lo que implicará pasar un cruce fronterizo, trámites de ingreso y costos de traslado y visado, pero creemos que ¡bien vale la pena!, así que no dudes en planificar con nosotros ésta u otras excursiones complementarias.
A primera hora, y después de degustar un desayuno típico contemplando las hermosas vistas del paisaje, a la hora indicada, serás trasladado hacia el aeropuerto de Ben Gurion, para abordar un vuelo con destino a tu ciudad de origen. En ese momento, se darán por terminados los servicios de la agencia.
*Notas al viajero:
Este tour está organizado para un mínimo de 2 personas. Es importante advertir que algunas visitas estarán sujetas a condiciones de seguridad, en cuyo caso podrán ser reprogramadas o sustituidas con otras excursiones.
Aunque el tour esté contratado a media pensión, la cena de la primera noche está excluida del precio. La agencia no puede garantizar que los transportistas sean de habla hispana.
Los viajeros deben asumir el pago inmediato y en efectivo de todos los traslados adicionales internos, así como tasas de salida, visados e impuestos por cruces fronterizos (si aplican).
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa