Duración
19 días
desde
2610€
Nuestro Viaje a la Península Ibérica y a Marruecos en 19 días es el viaje más profundo y con más visitas que ofrecemos en lo que respecta a la península ibérica y el norte de África. Es por ello que se está convirtiendo en la opción preferida por nuestros clientes. Entre otros lugares de interés, gracias a este magnífico viaje por Marruecos, España y Portugal, podrás descubrir ciudades como Marrakech, Casablanca, Sevilla, Madrid, Lisboa y Rabat de la mano de un guía especializado que te explicará al detalle todos los monumentos y lugares de interés de las diferentes ciudades, para que las conozcas en profundidad. Además, todo ello con un precio muy económico en el que se incluyen los recorridos en autocar, las visitas guiadas, las entradas a los museos y atracciones más importantes de cada ciudad...
En el primer día, cuando lleguemos al aeropuerto, nuestros representantes estarán esperando y nos trasladarán hasta el hotel, explicando por el camino algunos aspectos a tener en cuenta en lo que respecta al viaje. Después de comer, realizaremos una visita guiada por los lugares más interesantes de la capital de España, y, por la noche, después de cenar, se incluirá una visita a la Plaza Mayor, donde podremos tomar algunos vinos en un mesón.
En el segundo día, después de desayunar en el hotel de Madrid, realizaremos una excursión a Toledo, una importante ciudad española que, durante mucho tiempo, fue capital de España, y donde compartieron vidas musulmanes, judíos y cristianos. Por la tarde volveremos a Madrid, siendo totalmente libre. En el caso de no saber qué visitar durante la tarde, podremos preguntar a los guías para que nos den alguna idea. Por la noche se realizará una visita opcional a algún espectáculo flamenco.
En el tercer día, después de desayunar en el hotel de Madrid, iniciaremos el viaje hacia Granada, cruzando La Mancha y haciendo una breve parada en Puerto Lápice. Después, cruzaremos Despeñaperros en Andalucía y llegaremos a Granada, a la hora de comer, más o menos. Después, por la tarde, realizaremos una breve visita guiada por los lugares más interesantes, sin olvidarnos, por supuesto, de La Alhambra y los jardines del Generalife, de época árabe y belleza indescriptible.
Después de desayunar en el hotel de Granada, iniciaremos el camino atravesando la Costa del Sol hasta llegar a Algeciras o Tarifa, donde tomaremos un ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar y llegar a Marruecos. Una vez allí, disfrutaremos de los paisajes y visitaremos Asilah, una pequeña ciudad de gran belleza, que fue un antiguo puerto pirata, y donde la población es activa y ociosa. Después de almorzar en esta ciudad, avanzaremos hacia Rabat, la capital de Marruecos.
Después de desayunar en el hotel de Rabat, capital de Marruecos, realizaremos la visita guiada, descubriendo el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, la Kasbah de los Oudaias y muchos otros lugares de interés. Tras esta visita, avanzaremos hacia Casablanca, haciendo un paseo por esta cosmopolita y mundialmente conocida ciudad, visitando la Mezquita de Hassan II, y, después, nos dirigiremos a Marrakech, donde realizaremos un paseo en Calesa por la plaza Jemaa.
Después de desayunar en el hotel, realizaremos la visita guiada por la ciudad, visitando todos los monumentos importantes de la misma y disfrutando de sus monumentos, con las explicaciones debidas por parte de los guías. Tras el almuerzo, dispondremos de tiempo libre para realizar las actividades que queramos, aunque es altamente recomendable perderse por sus callejuelas y practicar el arte del regateo con los comerciantes de los zocos.
Tras desayunar en Marrakech, iniciaremos el camino hacia Boulmane Dades, cruzando, en primer lugar, el Atlas, unas elevadas montañas que suelen estar nevadas. Después de cruzar esas montañas, llegaremos al poblado Ait Ben Haddou, fuertemente fortificado desde hace siglos. Después, avanzaremos hacia Ouarzazate, que cuenta con una imponente Kasbah, y desde donde, después de pasear un tiempo, continuaremos hacia Boulmane Dades.
En el octavo día, después de desayunar en el hotel de Boulmane Dades, iniciaremos una de las etapas más aventureras y exóticas del viaje, acercándonos al Desierto del Sáhara, el Valle de las Kasbahs, y los valles fluviales. Empezaremos visitando las Gargantas del Todra, un desfiladero increíble, y, después, llegaremos a un pueblo de adobe cerca de Khorbat, donde vive uno de los pueblos del desierto típicos de la región. Por último, avanzaremos hacia Erfoud, donde almorzaremos y dejaremos algo de tiempo libre, siendo recomendable contratar algún viaje por las dunas del Sáhara.
Después de desayunar en Erfoud, saldremos del Sáhara y nos dirigiremos hacia Fez, atravesando zonas nómadas. Llegaremos a la ciudad hacia la media tarde, donde dispondremos de tiempo libre para aclimatarnos a esta magnífica ciudad.
Después de desayunar en el hotel, iniciaremos la visita guiada por Fez, una de las ciudades más importantes de Marruecos, visita que terminaremos almorzando en un antiguo palacio en la Medina. Después de esta visita, nos dirigiremos hacia Tánger, llegando a media tarde y pasando allí la noche. Tánger es una ciudad increíble y con características muy distintas a las demás ciudades de Marruecos, ya que hay una mayor cantidad de población bereber que árabe.
Después de desayunar en el hotel de Tánger, se dejará algo de tiempo libre, donde se recomienda practicar por última vez el noble arte del regateo con los comerciantes de los zocos, antes de embarcar de nuevo en dirección a España. La llegada se producirá en Algeciras o Tarifa, y, desde allí, tomaremos el autocar para llegar a Sevilla, hacia el final de la tarde, donde podremos cenar y realizar alguna visita si lo desea.
Después de desayunar en el hotel, iniciaremos la visita guiada por la ciudad, donde podremos disfrutar de la catedral y la Giralda, así como del Guadalquivir y los barrios de Santa Cruz y Triana, mundialmente conocidos por haber sido la cuna de algunos de los más importantes flamencos. Por la noche ofreceremos la posibilidad de asistir a algún tablao flamenco, donde podremos disfrutar del cante y del baile típico de esta parte del mundo, y que se ha convertido en un símbolo de España en todo el mundo.
Después de desayunar en el hotel de Sevilla, iniciaremos el camino hacia Palos de la Frontera, desde donde salió Cristóbal Colón para descubrir las Américas. Además, allí se encuentra el Museo de las Carabelas, con entrada incluida en el paquete turístico. Después, avanzaremos hacia el Monasterio de la Rábida, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este monasterio estuvo fuertemente ligado a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América, y, como en el caso del museo, también están incluidas las entradas. Tras esta visita, cruzaremos la frontera y entraremos en Portugal, deteniéndonos en Mertola, una antigua ciudad musulmana muy bonita donde aprovecharemos para comer. Después seguiremos el camino hacia Évora, un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por sus pueblos blancos, sus bonitos palacios renacentistas y su catedral. Tras esta visita, llegaremos a Lisboa, hacia el final de la tarde.
Después de desayunar en el hotel de Lisboa, iniciaremos la visita guiada por la ciudad, conociendo el barrio de Belem, desde donde salían los navegantes hacia las Américas en el siglo XV, entre otros muchos lugares de interés. Por la tarde dispondremos de tiempo libre para descubrir los lugares más interesantes de la ciudad, aunque también existe la posibilidad de realizar una excursión opcional cuyo precio no está incluido en el paquete turístico a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche, realizaremos una visita al Barrio Alto, con numerosos restaurantes y fados.
Después de desayunar en el hotel de Lisboa, iniciaremos el camino hacia el norte de Portugal, visitando el santuario de Fátima, uno de los más importantes del mundo, y, después llegando a Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal. Tras dejar algo de tiempo para almorzar, se llevará a cabo la visita guiada por la ciudad, conociendo el casco histórico, el Duero y otros muchos puntos de interés que no debe perderse. También incluimos una visita a algunas bodegas para disfrutar de ver el procedimiento que se lleva a cabo para producir el vino. Después de esta visita, se dejará tiempo libre.
El domingo, después de desayunar en el hotel de Oporto, iniciaremos el camino hacia Braga, donde tomaremos el funicular más antiguo del mundo para disfrutar de las vistas que hay desde el santuario de Bom Jesús. Después, avanzaremos hacia Galicia, donde visitaremos Cambados, con un paseo en barco incluido, así como una degustación de vino y mejillones. Después de esta magnífica parada, seguiremos hacia Santiago de Compostela, con visita incluida a esta magnífica catedral.
Después de desayunar en el hotel de Santiago de Compostela, iniciaremos el camino hacia Castilla, parando en Lugo, donde podremos conocer el centro histórico y las antiguas murallas romanas, que a día de hoy son Patrimonio de la Humanidad. Tras esto, haremos una breve parada en una aldea gallega, O cebreiro, para después llegar a León, donde visitaremos la catedral gótica. Tras esto, atravesaremos la Cordillera Cantábrica para llegar a Asturias, concretamente a Oviedo. En Oviedo realizaremos una visita guiada muy entretenida, donde, entre otros lugares de interés, visitaremos el Palacio de Calatrava y el teatro Campoamor.
Después de desayunar en el hotel de Oviedo, visitaremos los Picos de Europa, atravesándolos para llevar a Covadonga, donde hay una hermosa basílica. Tras esto, seguiremos hasta Santillana, con su increíble casco medieval. Tras esta interesante visita, seguiremos por las Cuevas de Altamira, con entrada incluida, y después llegaremos a Santander, la capital de la región, donde realizaremos una visita guiada para conocer todo lo que esta magnífica ciudad puede ofrecer a los turistas.
El miércoles, después de desayunar en el hotel de Santander, iniciaremos el camino por la autopista del Cantábrico, disfrutando de la belleza de los paisajes de esta región, y llegaremos a Bilbao, la mayor ciudad de Euskadi. Allí podremos visitar el Museo Guggenheim, que cuenta con una estructura realmente impresionante. Allí se dejará tiempo para visitar el museo y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer la magnífica ciudad de Bilbao a los turistas. Tras esto, avanzaremos hacia Burgos, donde es visita obligada la Catedral, de características góticas y una de las más bonitas e impresionantes de España. Tras esta visita, se iniciará nuevamente el camino de regreso a Madrid, que se calcula que será hacia la última hora de la tarde. Al llegar allí, se recomienda hacer las últimas visitas y comprar los souvenirs que los clientes estimen oportunos.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa