Duración
12 días
desde
1635€
Prepárense para conocer el sur de España y gran parte de Marruecos. Dos países diferentes, pero a la vez muy parecidos. En España visitarán la Mezquita/Catedral y el Barrio Judío de Córdoba, el Parque de María Luisa, la Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz en Sevilla. Un lugar importantísimo que no debe dejar de visitar son los hermosos y artísticos Reales Alcázares y realizar la ruta de los Pueblos Blancos. Una vez lleguen a Marbella cruzarán en ferry hasta Tánger y Fez. Una vez estén en Marruecos conocerán la antigua Kasbah, sus mezquitas, escuelas coránicas, el Mausoleo de Mohamed V y otros lugares antes de regresar a España. Si no quieren perdérselo, apúntense y hagan sus maletas para este completo tour.
El primer día saldremos desde la terminal en San Bernardo 7, a las 8 en punto de la mañana, tomando dirección Extremadura hasta llegar a Cáceres. Una vez allí, dispondremos de un rato libre para pasear por el casco antiguo y el barrio feudal, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. El almuerzo lo haremos de manera libre y más tarde saldremos por la Autovía de la Plata para poder llegar a Sevilla. Por la noche podremos cenar y alojarnos en el hotel tranquilamente. Por la noche podremos asistir de manera opcional a un espectáculo flamenco.
Después de desayunar en el hotel de Sevilla, iniciaremos la visita guiada por la ciudad, pasando por el Parque de Naría Luisa, la Plaza de España, la Giralda y los barrios de Santa Cruz y de Triana. En el caso de que lo desee, podrá optar por una excursión no incluida en el precio a los Reales Alcázares, que tienen un precio bajo y son realmente bellos e impresionantes. La tarde será libre, aunque nuestros guías estarán encantados de recomendarle algunos lugares de interés que visitar y algunas excursiones que realizar sin necesidad de acompañante.
Después del desayuno, iniciaremos el camino hacia Marbella, en la Costa del Sol, una de las ciudades más conocidas por su actividad lujosa. El tiempo en Marbella será completamente libre, aunque nuestros guías estarán encantados de recomendarle algunos lugares que visitar.
Desayunaremos y nos dirigiremos a Algeciras o Tarifa. Para ello, deberemos embarcar en un ferry para cruzar el pequeño estrecho de Gibraltar hasta llegar a Marruecos. Acto seguido, desembarcaremos e iremos en autocar para llegar a Fez, una ciudad religiosa, intelectual y llena de arte, donde podremos cenar y alojarnos.
Después de desayunar en el hotel de Fez, iniciaremos la visita guiada por esta magnífica ciudad del siglo IX, repleta de callejuelas estrechas y laberínticas. Además, cuenta con una Medina amurallada, considerada Patrimonio de la Humanidad por ser una de las más grandes del mundo. Después de recorrer sus arcos, mezquitas, medersas, fuentes y tiendas de artesanía, dejaremos la tarde libre para que pueda disfrutar de esta bonita ciudad y practicar el bello arte del regateo con los comerciantes de la zona.
Desayunaremos y saldremos hacia Meknes, una preciosa ciudad imperial con murallas. Desde ahí tendremos unas vistas panorámicas de la bella puerta “Bab El Mansour”. Seguidamente iremos hacia Marrakech a través del Medio Atlas. Finalmente podremos alojarnos y cenar en el hotel.
Este día incluye media pensión. Durante la mañana tendremos el placer de visitar la imperial ciudad y capital del sur, en la que destaca la mezquita Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla, el Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadinas y la estupenda y diferente plaza Djemaa el Fna llena de actividad. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre.
Desayunaremos y nos dirigiremos hacia Casablanca. Podremos además tener una vista general de esta importante ciudad. Por la tarde iremos hacia la capital de Marruecos, Rabat. Para acabar cenaremos y nos alojaremos en el hotel.
Tomaremos el desayuno y visitaremos el exterior del Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan. A continuación, iremos a Tánger y veremos la bonita panorámica de la ciudad. Por la noche podremos alojarnos y cenar en el hotel.
Desayunaremos y embarcaremos para salir de regreso a España. Cuando desembarquemos, nos dirigiremos a la Costa del Sol. Una vez hayamos llegado, cenaremos y nos alojaremos en Marbella.
Por la mañana desayunaremos y saldremos hacia Granada. Una vez allí, podremos descubrir los hermosos monumentos de La Alhambra con unos preciosos palacios Nazaríes y el Generalife. Para ir terminando podremos cenar y alojarnos en nuestro hotel. Además, de manera opcional podremos ir por la noche a las cuevas del Sacromonte en el que se realiza un espectáculo de fiesta flamenca.
Tomaremos el desayuno y saldremos hacia la ciudad de Toledo. Al medio día, almorzaremos y visitaremos la ciudad para ver sus angostas calles y bonitos monumentos. Finalmente nos dirigiremos hacia Madrid. Una vez allí, los servicios habrán finalizado.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa