Duración
10 días
desde
1290€
¿Están pensando en viajar por el sur de la península Ibérica, pero al mismo tiempo conocer el norte de África? Si es así, este es su viaje. Con este tour podrán conocer la Mezquita/Catedral y el Barrio Judío de Córdoba, el Parque de María Luisa, la Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz en Sevilla. Además, tendrán la opción de poder ver los increíbles y artísticos Reales Alcázares y realizar la ruta de los Pueblos Blancos. De Marbella irán a Tánger y Fez en un ferry cruzando el estrecho de Gibraltar. Allí en Marruecos conocerán la antigua Kasbah, sus mezquitas, escuelas coránicas, el Mausoleo de Mohamed V y muchos otros lugares antes de regresar a España. No se lo pueden perder, será una experiencia totalmente agradable y bonita. ¿Se apuntan?
En el primer día, saldremos en dirección a Extremadura, llegando a Cáceres. Allí nos dirigiremos al hotel y, después, dispondremos de algo de tiempo libre para pasear por el casco antiguo medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Después de comer, tomaremos la Autovía de la Plata para llegar a Córdoba, llegando por la tarde y disponiendo de algo de tiempo libre para que lo invierta como prefiera.
El domingo, después de desayunar, iniciaremos la visita guiada a Córdoba, descubriendo su Mezquita, el Barrio Judío y muchos otros lugares de interés. Córdoba es una de las ciudades más importantes de Andalucía y cuenta con una gran belleza, por lo que le recomendamos llevar la cámara de fotos bien cargada. Después de esto, saldremos en dirección a Sevilla, donde llegaremos con tiempo para comer y tener la tarde libre para realizar las diferentes visitas que estime oportunas. Por la noche, en el caso de que lo desee, podrá asistir a algún espectáculo flamenco.
Después de desayunar en el hotel, por la mañana realizaremos la visita guiada. Se incluirán, entre otros lugares que visitar, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, y el Barrio de Santa Cruz. De forma opcional, podremos optar por la visita a los Reales Alcázares, aunque tiene un precio ajeno al paquete turístico. No obstante, recomendamos realizar esta excursión, ya que es muy interesante. La tarde será libre.
Después del desayuno, iniciaremos el camino hacia Marbella, en la Costa del Sol, una de las ciudades más conocidas por su actividad lujosa. El tiempo en Marbella será completamente libre, aunque nuestros guías estarán encantados de recomendarle algunos lugares que visitar.
Después del desayuno, saldremos en dirección a Algeciras o Tarifa, donde tomaremos el ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar y llegar hasta Marruecos. En Marruecos hay que pasar el control de aduanas, y no se permite llevar más de una maleta por pasajero. Tras desembarcar en Tánger, iniciaremos el camino en autocar hasta llegar a Fez, donde nos alojaremos esa noche.
Tras el desayuno en el hotel, iniciaremos la visita guiada a la ciudad, conociendo la antigua Kasbah, las callejuelas del siglo IX, la Medina amurallada, y todo el conjunto de callejuelas laberínticas que, si no fuera por los guías especializados, se perdería en cuestión de minutos. Conviene señalar que la Medina amurallada es una de las más grandes del mundo y está declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que le recomendamos llevar la cámara de fotos lista para hacer las fotografías oportunas. Por la tarde, después de comer, seguiremos descubriendo los lugares más interesantes de esta magnífica ciudad, que es muy antigua e interesante.
En el séptimo día, después de desayunar en el hotel de Fez, iniciaremos el camino hacia Meknes, una bonita ciudad imperial con grandes murallas. Realizaremos una breve visita guiada y, posteriormente, saldremos en dirección a Rabat, la capital de Marruecos. En Rabat visitaremos el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan, y, posteriormente, iniciaremos el camino hacia Tánger, una ciudad realmente sorprendente y que pasa por ser de las menos islamizadas de Marruecos.
Después del desayuno en el hotel, volveremos a embarcar en el ferry con destino a España, desembarcando en la Costa del Sol. Al llegar, dispondremos de tiempo libre en Marbella, la ciudad donde nos alojaremos esa noche.
Después de desayunar en el hotel de Marbella, iniciaremos el camino hacia Granada, donde visitaremos el conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife. Se trata de una de las visitas más importantes que pueden llevarse a cabo en España, por lo que le recomendamos que la haga. Por la noche se puede realizar una excursión opcional a las cuevas del Sacromonte, que cuenta con espectáculos de flamenco.
Tras el desayuno, iniciaremos la salida hacia la ciudad imperial de Toledo, donde se unen culturas judía, cristiana y musulmana durante mucho tiempo, y, posteriormente, realizaremos una visita guiada. Al acabar, avanzaremos hacia Madrid y, una vez lleguemos, se darán por concluidos nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa