Duración
14 días
desde
1600€
Como sabiamente lo expresó Heródoto: “Egipto es un don del Nilo”, sin él nada habría sido posible; sus tierras desérticas hubieran sido estériles y sus faraones jamás habrían podido gobernar con el poder que les permitió hacer de este vastísimo territorio, uno de los más importantes del mundo antiguo. Cuánta razón tenía este historiador, el majestuoso Nilo proveyó el agua indispensable a las tierras cercanas a su curso, para el cultivo de los alimentos, facilitó la comunicación y el comercio y sus crecidas marcaron la vida de sus pobladores. En sus riberas floreció la cultura más importante y misteriosa del mundo antiguo, con sus majestuosas obras en honor a deidades y faraones que aun estando vivos se preparaban para su inmortalidad, convertidos en dioses. ¡Hoy, mañana y siempre Egipto será el resultado amalgamado de muchos legados!
¡Primer día de aventura! Salida en vuelo regular hacia el imponente Egipto. Al llegar al aeropuerto de El Cairo nuestros guías te estarán esperando para apoyarte en las gestiones de visado, el traslado al hotel y el alojamiento. Durante el trayecto recibirás algunas indicaciones acerca de algunas normas de decoro en cuanto a la vestimenta que debe usarse especialmente en lugares religiosos, y el respeto a las tradiciones y culto religioso. Estas recomendaciones a tiempo, te evitarán algunas molestias y te asegurarán una estadía sin contratiempo alguno. Por otra parte, también te darán algunas recomendaciones acerca del uso de algunas prendas según la estación en la que realices el viaje y la necesidad de mantenerte bien hidratado, especialmente en los recorridos por el desierto. Una vez realizado el registro y alojamiento en el hotel, dispondrás de tiempo libre para empezar a explorar esta enorme, contrastante y hermosa ciudad, con simpáticos y hospitalarios pobladores.
Luego de tu primer desayuno en el Cairo, tendrás la oportunidad de realizar una visita panorámica a las Pirámides de Giza. En primer lugar, recorrerás la necrópolis en su conjunto, para luego hacer una parada en cada una de las pirámides que la conforman: Khufu, Khafra y Menkaura en árabe, o Keops, Kefrén y Micerinos, ese enorme trío de edificios funerarios que servirían de tumba a estos poderosos faraones mientras esperaban su tránsito hacia la eternidad; alineadas perfectamente con las tres estrellas de la constelación orión, morada de Osiris, el alma del faraón esperaba de la mano de esta deidad protectora de los difuntos, su juicio final y su entrada a la inmortalidad. Enseguida te acercarás al Templo del Valle de Kefrén una construcción que antecedía a cada una de las pirámides, y que tenían como función la realización de algunos ritos de purificación a la momia del faraón antes de trasladarlo a su mausoleo. Finalmente podrás admirar el guardián de todo el recinto: La Gran Esfinge, una inmensa escultura tallada en la piedra con cabeza humana, posiblemente del faraón Kefrén, que simboliza la inteligencia, y cuerpo de león, que representa la fuerza y el poder. Genialidad y perfección, esas son las características de esas majestuosas construcciones demandadas por hombres que querían ser dioses.
Luego del desayuno, te llevaremos a visitar durante todo el día a esta hermosa y agitada ciudad capital, con almuerzo incluido en un restaurante local. El paseo comprende un pequeño periplo por el Barrio Copto (cristiano de Egipto) donde se encuentran la iglesia de Santa María la Virgen, más conocida como la Iglesia Colgante, famosa por estar situada sobre la puerta de la fortaleza romana de babilonia; actualmente, su torre ha quedado prácticamente enterrada; también la iglesia de San Jorge dedicada a uno de los santos cristianos más conocidos, así como también la iglesia de San Sergio donde se refugió la sagrada familia en su huida a Egipto. A continuación te acercaremos al museo de Arte Egipcio que guarda en su interior el tesoro del Faraón Tutankamón, ese famoso faraón cuya momia fue encontrada intacta exhibiendo una máscara de niño forjada en oro puro; también, la mezquita de Mohamed Ali Pasha, más conocida como la mezquita de Alabastro ubicada en la zona más alta de la ciudadela de El Cairo, la ciudadela de Saladino, quien fuera Sultán de Egipto y el Gran Bazar de Khan el Khalili donde podrás recorrer sus bulliciosas callejuelas y comprar lo que se te antoje no sin antes practicar el famoso arte del regateo, o tomar un té en el Café de los Espejos, recinto donde el Nobel de la literatura Nagib Maghfuz escribía sus historias cairotas.
Para este día hemos previsto para ti, el siguiente itinerario: luego del desayuno, te llevaremos de excursión por carretera, hacia la ciudad de Alejandría; esta salida incluye almuerzo en restaurante local (sin bebidas), así como la visita a la Columna de Pompeyo, construida en granito rojo y único vestigio de un gran complejo romano; Luego, las Catacumbas de Kom El Shoqafa, una de las minas arqueológicas más importantes de esta ciudad donde podremos admirar unos hermosos bajorrelieves con formas egipcias y greco-romanas; también, los increíbles Jardines del Mon-tazah colmados de plantas de todas las especies y de todos los lugares del mundo, y desde donde obtendrás una hermosa vista panorámica del palacio del Rey Farouk; más tarde nos acercaremos a la mezquita de Abu Al-Abbas Al-Mursi, la más grande e imponente de Alejandría con su altísimo minarete, su emblemática fachada color crema y sus cuatro cúpulas; además, te llevaremos a dar un paseo por la cornisa de la fortaleza de Keitbey. Finalmente conocerás la biblioteca de Alejandría, cuya función era la de compilar todas las obras del intelecto humano, sobre todas las ciencias y latitudes. Dicen que esta biblioteca fue quemada por orden del califa Omar perdiéndose obras importantísimas como los manuscritos Aristóteles, los comentarios de Platón entre otras. (Entrada incluida).
A primera hora de la mañana saldremos de El Cairo rumbo al oasis de Bahariya un hermoso enclave bordeado de montañas y árboles frutales; el recorrido durará unas cuatro horas y lo haremos en nuestro coche privado con aire acondicionado. Al llegar a destino tomaremos un jeep para comenzar la aventura en este hermoso paraje; visitaremos el valle de las momias de oro, un enorme cementerio ubicado en el Oasis de Bahariya donde observaremos dos tumbas de nobles pertenecientes a la dinastía XXVI, lujosamente ataviados y con máscaras hechas con delicadas capas de oro, así como la tumba de Bannantiu, que nos muestra su riqueza y poder. Después de esta impactante visita, partiremos con destino al oasis de Hayez para almorzar y disfrutar de una escalada en la montaña Negra; luego partiremos hacia el desierto blanco haciendo una breve parada para observar la montaña de cristal; al llegar al desierto blanco con sus increíbles arenas crema, enormes montañas blancas y sus arabescos de caliza ¡Alucinados por este pasaje lunático!, allí visitaremos el parque nacional y continuaremos hacia la zona de Áqaba en el golfo de Eilat, para visitar el desierto negro con sus colinas volcánicas envueltas en un halo negro. Más tarde, llegaremos al antiguo desierto blanco (zona de setas y tiendas), y también al nuevo desierto blanco y sus formas de piedra caliza. Al final de la visita encontraremos un bonito lugar para acampar, cenar y pasar la noche bajo las estrellas.
En este sexto día después de una hermosa noche bajo la luz de las estrellas, desayunaremos en el campamento, para emprender el viaje de regreso a El Cairo. En el trayecto haremos una pausa en el Oasis de Bahariya para descansar un poco, refrescarnos y contemplar nuevamente el maravilloso y fresco paisaje colmado de verdes intensos que se ven salpicados de coloridos frutos; luego, retomaremos el viaje a El Cairo.
Luego del desayuno, te trasladaremos al aeropuerto de El Cairo para volar hacia Asuán en la ribera oeste del gran Nilo. Una vez en Asuán te llevarán al puerto donde emprenderás un crucero por el majestuoso Nilo con pensión completa.
Para este día luego del desayuno, tenemos previsto desembarcar para realizar la visita vía terrestre, a los dos majestuosos templos de Abu Simbel: el templo Mayor considerado el más bello de todas las construcciones realizadas durante el reinado de Ramsés II y dedicado a su culto, y el Menor dedicado a su esposa Nefertari. En la fachada del primero, deslumbran las cuatro colosales estatuas esculpidas directamente en la roca, que representan a Ramsés II sentado, con las manos descansando sobre las rodillas. Enseguida, podrás acercarte al templo de Philae dedicado a Isis. Durante esta travesía también disfrutarás de un pintoresco paseo en faluca, un típico barco de madera con amplias velas, desde donde obtendrás una maravillosa visual del mausoleo de Agha Khan, del Jardín Botánico y de la Isla Elefantina, ubicados en una isla al principio del Nilo. El orden preciso de estas visitas pudiera verse alterado por causas ajenas a nuestra organización. Más tarde, desembarcarás para acercarte a Kom Ombo, un inusual templo simétrico, dedicado a dos dioses hermanos: Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. Este templo es muy visitado porque expone una gran cantidad de relieves con información histórica, de instrumental médico y política del antiguo Egipto. De vuelta a bordo, tiempo para almorzar mientras seguimos rumbo a Edfu. Cena y alojamiento a bordo.
A primera hora, tomaremos el desayuno a bordo y partiremos a visitar el templo de Edfu consagrado al dios Horus y cuyo mayor atractivo es sin duda alguna, su sistema de iluminación que permite graduar la entrada de la luz a medida que se avanza por las salas cada vez más pequeñas, hasta llegar prácticamente a oscuras, al santuario, donde la luz ingresa a través de un único eje. De vuelta a bordo, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo, descansar y disfrutar en cubierta del suave vaivén del barco camino hacia Esna, hasta llegar a Luxor. Después de la cena a bordo, podrás disfrutar de algunas actividades organizadas por el crucero, o simplemente disfrutar del cielo estrellado. Alojamiento en el en el barco.
Una vez en Luxor, tenemos previsto visitar la ciudad, otrora Tebas y capital de los faraones. Allí, nos acercaremos al valle de los Reyes, un conjunto de tumbas o hipogeos excavados en la ladera de una montaña donde reposan los restos de más de 60 faraones. También nos acercaremos al Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, la reina-farón, también conocido como Deir el-Bahari. Luego, siguiendo un sendero rocoso toparás con los colosos de Memnon dos gigantescas estatuas sedentes que representan al Faraón Amenhotep III y únicos vestigios de lo que fuera su templo. Enseguida, nos acercaremos al templo de Karnak levantado en honor al dios Amón y unido al templo de Luxor, más pequeño que el primero, por una impresionante avenida de esfinges con cabeza de carnero, más conocida como la Avenida de las esfinges. A la hora prevista desembarcarás y serás traslado por carretera a Hurghada. Al llegar al hotel podrás disfrutar de la cena y alojamiento.
Prepárate para disfrutar al máximo de unos días maravillosos en Hurghada, una ciudad que se desarrolló como un pueblo pesquero, y que muy pronto se convirtió en un lugar muy apreciado turísticamente, gracias a sus formidables atractivos: sus playas situadas a lo largo de las costas del mar Rojo con sus aguas tranquilas que invitan al descanso, y también al entretenimiento debido a su agitado y colorido fondo que atrae a las actividades acuáticas como el buceo o el snorkel. Luego, su hermoso y solitario desierto que brinda la oportunidad de recorrer hermosas dunas y degustar la gastronomía tradicional. Igualmente, El Dahar, un centro de cafeterías y zocos (mercados tradicionales de Egipto) donde podrás comprar mil cosas útiles, o simplemente hermosas. De noche, una activa vida nocturna te estará esperando. A disfrutar y divertirte de lo lindo en estos tres días inigualables y totalmente diferentes de los que vivirás los días previos.
Luego de un último desayuno en Hurghada, te llevaremos al aeropuerto para viajar hasta El Cairo. Una vez en destino, te trasladaremos al hotel, y tendrás tiempo libre para visitar lugares que te hayan agradado mucho y quisieras admirar con más detenimiento, o realizar algunas compras en el agitado centro de esta increíble ciudad, o simplemente descansar.
Luego del desayuno, te trasladaremos al aeropuerto de El Cairo para que tomes el avión con destino a tu ciudad de origen. Atrás quedará el Egipto mágico, pleno de historia, cultura, hermosos paisajes y gente maravillosa. ¡En ese preciso momento comprenderás la famosa frase de Heródoto “¡Quien no ha visitado Egipto, no conoce el mundo!
¡Fin de nuestros servicios!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa