Duración
9 días
desde
735€
¡De viaje por lo mejor de Egipto en solo ocho días! Este viaje de una semana a Egipto te llevará a conquistar la tierra de dioses y faraones. Este país te sorprenderá a cada paso. Cada rincón, cada templo, cada edificación tiene una historia que contar, por ello te invitamos a que te unas a nosotros en este maravilloso viaje que hará descubrir los secretos mejor guardados y entender cómo esa antigua civilización llegó a dominar el desierto y alcanzar la inmortalidad. Este tour está cuidadosamente planificado para que conozcas los monumentos más impresionantes, los más icónicos e imponentes, todo ello sin dejar de lado un fascinante crucero por el Nilo, esa franja llena de vida que en medio del desierto inhóspito ha sido imprescindible para esta tierra de colosos milenarios. ¡No lo pienses más, este viaje será inolvidable!
A tu llegada, nuestros guías te estarán esperando en el aeropuerto para darte la bienvenida y acompañarte durante los trámites del visado e ingreso al país. Luego serás trasladado al hotel en donde además de registrarte recibirás toda la información atinente a los itinerarios y detalles del viaje; recomendaciones sobre códigos de conducta y seguridad y algunos sitios de interés que puedes visitar por tu cuenta. Luego, podrás disfrutar del resto del día libre para conocer esta impactante ciudad, cosmopolita, caótica, bulliciosa, a veces intimidante, pero que, sin duda, cuando la conozcas, te develará sus encantos y te enamora perdidamente.
¡Inicia la aventura! Después de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto para viajar con destino a Luxor. A nuestra llegada, nos dirigiremos al puerto para tomar un crucero que nos llevará a descubrir escenarios increíbles en un placentero viaje con pensión completa y alojamiento a bordo. Asegúrate de disfrutar de las hermosas vistas y de los paisajes verdes llenos de vida con imponentes desiertos al fondo. Este recorrido será de los recuerdos más memorables de este viaje.
Una de las primeras paradas que haremos durante nuestra travesía por el río Nilo, será en el impresionante templo de Karnak, el más grande del mundo y sede principal de culto del Egipto faraónico, dedicado al dios Amón-Ra. Un complejo enorme, compuesto por varias salas, templos y recintos, entre los cuales el más sobrecogedor resulta ser la sala hipóstila, con columnas colosales que se yerguen y llenan el espacio y que apenas son un atisbo de la monumentalidad del complejo entero. Siguiendo el recorrido, visitaremos el templo de Luxor, ubicado en Tebas fue construido por Amenophis III y ampliado por Ramsés II. Es el único templo que exhibe monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Estando allí, podrás contemplar su bellísima fachada y las enormes esculturas que flanquean el acceso, ¡realmente es espectacular! Una vez terminada la visita, podremos degustar un delicioso almuerzo tradicional para luego continuar hacia la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes y el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut. A continuación, iremos a maravillarnos con los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III. A la hora prevista zarparemos hacia Esna para cruzar la impresionante esclusa y continuar navegando hacia Edfu. La noche la disfrutaremos a bordo.
Después de degustar un increíble desayuno a bordo, visitaremos el Templo de Edfu dedicado al dios halcón, Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak, durante este recorrido podremos admirar el ingenio constructivo egipcio, no solo por la escala de sus edificaciones, sino por el simbolismo de cada recinto. ¡Una maravilla de principio a fin! A continuación, navegaremos hacia Kom Ombo y visitaremos el templo dedicado a los dioses Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, y Horus, dios del cielo. Este templo se destaca sobre todo porque al ser dedicado a dos deidades, sus recintos están duplicados en perfecta simetría y cuyas inscripciones resultan sorprendentes, sobre todo aquellas relacionadas con el instrumental médico de la época. Igualmente, no dejaremos de lado el museo, en el que podremos observar algunos cocodrilos momificados para honrar al dios Sobek. Al terminar la visita, zarparemos para continuar hasta Asuán. Pasaremos la noche a bordo, disfrutando de las impresionantes vistas de la luna sobre Nilo.
De camino a Asuán, haremos la imprescindible visita a la Presa del mismo nombre. Fue construida entre los años 1959 y 1970 con el fin de controlar el ímpetu del Nilo, y evitar así las constantes inundaciones que azotaban la zona. Se trata de una obra monumental, casi faraónica en el siglo XX. Una vez en la ciudad, daremos un ¡increíble paseo en faluca!, un típico barco pesquero egipcio, desde donde podremos contemplar el Mausoleo de Aga Khan, una sobria pero bellísima edificación hecha en su totalidad con granito rosa; el Jardín Botánico y la hermosa Isla Elefantina, situada justo en el medio del Nilo, frente a la moderna ciudad de Asuán. Después de esta sorprendente excursión, pasaremos la noche a bordo.
Este día estará dedicado a uno de los templos más hermosos de todo Egipto. Después de desayunar saldremos hacia Abu Simbel, en donde podremos ver el Templo Mayor, edificado durante el reinado de Ramsés II y uno de los más extraordinarios y reconocidos del país. Su icónica fachada de 33 metros de altura está custodiada por cuatro colosales estatuas sedentes que han sobrevivido milenios, esculpidas directamente sobre la roca y que todavía hoy asombran a quienes las contemplan. ¡Una imagen difícil de olvidar! Esta enigmática edificación, rescatada de las aguas del Nilo, no deja de sorprender en su interior; el misticismo impregnado en cada espacio resulta sobrecogedor, en un cortísimo viaje que te hará revivir la época de poderosos faraones. Al finalizar el día, regresaremos para ver el espectáculo de la luz y el sonido en Abu Simbel. Se trata de una presentación que conjuga historia y tecnología, en la que por medio de imágenes proyectadas sobre las paredes del antiguo templo, conoceremos la historia de la evolución de esta poderosa civilización. Posteriormente, regresaremos a descansar.
Después de desayunar por última vez a bordo, nos trasladaremos al aeropuerto de Asuán para volar a la ciudad de El Cairo. A nuestra llegada, iremos directamente al hotel para registrarnos. El resto del día podrás disfrutar de tiempo libre para recorrer la ciudad a tu gusto.
Este día cerraremos con broche de oro esta maravillosa semana. ¡Finalmente iremos a conocer las increíbles pirámides! Comenzaremos con una visita panorámica a las pirámides de Giza, los monumentos más icónicos y famosos del mundo antiguo. Se trata de grandes edificaciones mortuorias construidas para ser vínculo entre la vida terrenal y la eternidad; y es que, la precisión milimétrica con que fueron construidas las convierte en el medio perfecto para la ascensión del Ka o alma, y con ello, la obtención de la inmortalidad. Esa inmortalidad que sin duda lograron. Igualmente, en el mismo conjunto podremos observar a la Esfinge, una enorme escultura con cabeza humana (atribuida al rey Kefrén) y cuerpo de león, quien custodia atenta a la gran necrópolis. Como antesala al conjunto arqueológico, está ubicado el Templo del Valle de Kefrén y para finalizar, visitaremos un centro de papiros, para conocer el antiquísimo arte de trabajar este material. Tendrás a disposición la tarde libre, y si lo deseas, podrás ir a visitar de manera opcional el Museo de Egipto, donde te deslumbrarás con los misterios del Tesoro de la Tumba de Tutankamón. El día finalizará con la cena y alojamiento en el hotel.
Para despedirte de la mejor manera de estas tierras milenarias, te recomendamos disfrutar por última vez de alguna especialidad de la gastronomía egipcia durante el desayuno, para luego, a la hora acordada, ser trasladado al aeropuerto de El Cairo y tomar un vuelo de regreso a España. En ese momento, culminarán nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa