Duración
15 días
desde
1050€
Todos nuestros viajes por Egipto son interesantes, pero de todos ellos, el tours por Egipto total luce realmente atractivo, pues durante 15 días tendrás la oportunidad de disfrutar de todo un abanico de recorridos que contempla desde las majestuosas obras del antiguo Egipto, hasta la zona costera del mar Rojo, Sharm el Sheikh y Hurghada, incluyendo dos increíbles cruceros: el primero a lo largo del río Nilo y el segundo, por el lago Nasser con destino a Abu Simbel y El Cairo. Se trata de un periplo que combina traslados aéreos y rutas con el agua como protagonista. En este viaje nos esperan las majestuosas pirámides de Giza y su gran Esfinge; el valle de los Reyes y Luxor; Asuán y Cairo y para cerrar, las maravillosas playas del mar Rojo.
¡Comienza la aventura! El itinerario de este primer día de viaje contempla la salida de España en vuelo regular rumbo al aeropuerto de El Cairo. Allí nuestros guías te estarán esperando para darte la bienvenida, asistirte durante los trámites de visado y trasladarte al hotel donde te registrarás e instalarás. Durante el recorrido hacia el hotel recibirás algunas recomendaciones importantes para asegurar que tu estadía en este hermoso país africano sea absolutamente placentera. Entre ellas destacaremos, en primer lugar, la necesidad de portar vestimentas livianas y cómodas, así como la previsión de mantenerte siempre hidratado y con la cabeza cubierta; en segundo lugar, pero no menos significativas, indicarte algunas normas establecidas en el código de comportamiento egipcio, relacionadas especialmente con el respeto hacia las tradiciones y la religiosidad de sus habitantes; y en tercer lugar, procurarte algunas precisiones acerca del plan de actividades, recorridos y medios de transporte previstos para el viaje. Nuestro mayor deseo es que pases unas vacaciones diferentes, seguras y, sobre todo, inolvidables.
Luego del desayuno, saldremos a visitar las pirámides de Giza, esas enormes criptas construidas en piedra y revestidas de arenisca a solicitud de los farones Keops, Kefrén y Micerinos, como signo de su poder y el fin de preservar sus restos hasta el momento de alcanzar la inmortalidad. Luego de esta impactante visita, nos acercaremos a la sorprendente gran Esfinge esculpida en la roca, con cabeza humana y cuerpo de león. Pero ¿Qué pasó con la nariz de esa enorme cabeza, atribuida al rey Kefrén, que se muestra mutilada? Esa y otras respuestas las obtendrás durante esa maravillosa visita. El resto del día podrás dedicarlo a explorar aún más las historias y leyendas de estas magnificas construcciones emblemas de la antigüedad egipcia, o visitar opcionalmente, el Museo de Egipto que exhibe el arte milenario de esta magnífica cultura en el que se halla el Tesoro de la Tumba de Tutankamón, con su momia y su original máscara forjada en oro y cara de niño. Igualmente, la Ciudadela de Saladino, una espléndida fortaleza medieval o la famosa Mezquita de Alabastro, visible desde cualquier lugar de El Cairo. Al anochecer, regreso al hotel.
El itinerario de este día contempla el traslado en avión hasta Luxor, antigua Tebas y de allí al puerto desde donde saldremos para un crucero fluvial por el enigmático Nilo, ese caudaloso río de aguas blanquecinas tan importante y venerado por los egipcios por ser fuente de fertilidad, vida y cuna de la maravillosa cultura que se extiende por sus riberas. Este magnífico crucero cuenta con Pensión completa desde el momento del embarque y alojamiento a bordo. También Incluye el desayuno del día de salida a Luxor. Prepárate entonces, para disfrutar de los más hermosos paisajes ribereños, de sus imponentes obras arquitectónicas y en las noches, de la belleza de un cielo plagado de estrellas donde podrás divisar algunas constelaciones, la magnífica estrella del oriente y ¿por qué no? Alguna estrella fugaz a la que pedirás algún deseo.
Luego de los deliciosos desayunos previstos para estos dos días, emprenderemos nuestras travesías por el Nilo, comenzando por la Alta Presa de Asuán, una magnífica obra de ingeniería construida para regular el caudal del río en época de las crecidas e impedir las inundaciones. Seguidamente, nos trasladaremos al Templo de Philae, construido a la diosa del amor, Isis, y al que solo se puede acceder vía acuática. También, incluye una visita a Kom Ombo y su templo doble y simétrico, consagrado al dios Sobek, el poder del sol, llamado también el cocodrilo. Igualmente, nos acercaremos a la ciudad de Edfu, una región situada en la ribera occidental de Nilo, en un hermoso valle; allí visitaremos su templo dedicado a Horus el dios sol, asociado también con la caza y la guerra. La travesía comprende también un increíble paseo en Faluca, un típico barco a velas que surcará plácidamente el cauce de este enigmático y deslumbrante río. Opcionalmente, podrás realizar una excursión a Abu Simbel, una majestuosa mina arqueológica con dos templos, uno de mayor tamaño dedicado a Ramsés II y otro más pequeño, a su esposa Nefertari. Si estás interesado en esta visita y aún no la has contratado, puedes hacerlo en Asuán.
Después de desayunar a bordo, desembarcaremos para trasladarnos hasta Abu Simbel; allí, permaneceremos hasta volver a embarcar, esta vez en motonave o similar, para iniciar un crucero por el Lago Nasser, un lago artificial que se formó en una de las cuencas del río Nilo cuando la Presa de Asuán logró evitar sus continuas inundaciones. Durante la travesía contarás con Pensión completa desde el momento del embarque y alojamiento a bordo. Otra gran oportunidad para contemplar cielos estrellados y disfrutar del suave vaivén de las aguas lacustres.
Este crucero por Abu Simbel que contempla, además de la visita opcional a los templos de Ramsés II y Nefertari, un espectáculo de luz y sonido en las fachadas de estos maravillosos templos y que consiste en una presentación novelada sobre la vida y la manera de gobernar a Egipto que exhibió Ramsés el Grande hace miles de años. Igualmente, una visita panorámica desde la cubierta del barco a la fortaleza de Qasr Ibrim, el Templo de Amada, los Templos de Wadi el Sebou y Dakka, el Templo de Kalabsha y el templete rupestre de Beit el Wali, el cual, según cuenta la historia, pudo haber sido ocupado por algún ermitaño en algún momento de la historia de Egipto.
Después del desayuno a bordo, desembarcaremos y nos trasladaremos al aeropuerto con destino a El Cairo. Al llegar a la ciudad capital de Egipto, nos llevarán al hotel y una vez instalados, tendremos tiempo libre para aprovechar el tiempo para volver a recorrer esta maravillosa ciudad, regresar a los lugares que más te impactaron y no pudiste detallar o simplemente vagar por sus calles y llenarte del bullicio de una urbe que no se detiene, que además del trabajo, cuida sus tradiciones y practica su culto religioso con devoción. En la noche, contarás con el regreso al hotel donde podrás disfrutar de sus instalaciones y descansar.
Luego de un delicioso desayuno tradicional no puedes dejar de recorrer el Bazar de Khan el Khalili, un original zoco que retrata fielmente al país egipcio desde sus inicios hasta el presente. Se trata de un lugar bullicioso donde se mezclan las voces árabes con el ruido de los animales domésticos, la algarabía de la gente en los puestos de comida, la mezcla de idiomas y culturas, pero, sobre todo, los increíbles e inolvidables aromas que despiden las variadas y frescas especias que allí se expenden. En este bazar encontrarás de todo, lo buscado y lo no buscado, porque de todo hay: perfumes, esencias, alfombras, oro, antigüedades… Ahora bien, si lo tuyo no es comprar, entonces piérdete en los laberínticos caminos hasta encontrar un café donde puedas disfrutar de alguna bebida típica, conversar con los lugareños y quizá, entablar alguna interesante conversación con algún lugareño de habla hispana. Ir a Egipto y no visitar este zoco, es impensable. Esta parada incluye el almuerzo tradicional y el regreso al hotel.
Luego del desayuno, nos espera un nuevo traslado al aeropuerto con dos destinos posibles: Sharm El Sheikh o Hurghada. Al arribo, recibiremos acompañamiento para el traslado al hotel y el respectivo registro para el alojamiento; luego podrás disponer de tiempo libre para que explores los alrededores o realizar cualquier actividad de tu agrado. Este itinerario incluye la cena.
Itinerario para estos dos días: tiempo libre para que disfrutes a tu gusto del mar Rojo. Pero, además de tumbarnos sobre la arena, tomar sol y disfrutar del paisaje ¿Qué otras actividades podremos realizar? Vamos por partes: En Hurghada, dispondrás de varias opciones y ¡todas atractivas! Realizar un safari por el desierto recorriendo las dunas en veloces 4x4, buggies o en camello, para luego disfrutar de una deliciosa cena beduina acompañada de un espectáculo con bailes tradicionales; practicar submarinismo o snorkeling en las cristalinas aguas del mar Rojo con fondos multicolores y gran variedad de especies acuáticas. También, visitar la ciudad antigua, El Dahar, donde además de recorrer su casco central, podrás visitar su típico mercado (zoco); en él encontrarás de todo y comprar cuanto desees, pero siempre practicando el arte del regateo. No desperdicies la oportunidad de conseguir lo que quieres al mejor precio; Luego, podrás visitar la iglesia Santa María. La segunda opción: decidirse por Sharm El Sheik un destino muy deseado por turistas occidentales. Allí, si lo que deseas es descansar, puedes alojarte en resorts de alta calidad, si no es así, pues puedes realizar un sin número de actividades acuáticas que acapararán tu tiempo y emoción. Pensión “todo incluido”.
Después de un último desayuno tradicional africano, nos trasladarán al aeropuerto para regresar a El Cairo y hacer el trasbordo con destino a nuestra ciudad de origen. Atrás quedará Egipto, el misterioso, el enigmático, con sus majestuosas pirámides, su arte para trabajar la piedra, su pasión por las obras grandilocuentes y llenas de poder y misticismo, con su religión colmada de dioses y sus habitantes amables y hospitalarios. Un viaje sin duda interesante, pero también divertido y emocionante, con paisajes variados, con verdes valles y un río, el Nilo, que cumple todas nuestras expectativas. ¡Un viaje que jamás olvidarás! Al aterrizar en destino, culminarán nuestros servicios. Siempre estaremos a tu disposición para planificarte las mejores vacaciones con los mejores planes y la mejor atención.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa