Duración
11 días
desde
735€
Este Tour de 11 días, por el antiguo Egipto, te ofrece la oportunidad de disfrutar de dos de los destinos más atractivos de este vasto territorio africano: el majestuoso río Nilo y el maravilloso yacimiento arqueológico de Abu Simbel. La estadía que te ofrecemos inicia evidentemente, en El Cairo, con la visita guiada a los lugares más interesantes de esta majestuosa ciudad. Luego de este periplo partiremos en avión a la ciudad de Luxor y a su puerto Safaga, donde iniciaremos un crucero de seis días con pensión completa, por el Nilo. Desde allí visitaremos los monumentos más emblemáticos del antiguo Egipto; también disfrutaremos de un encantador paseo en faluca y una visita a la Gran Presa de Asuán. Si estás decidido, este es tu itinerario.
Salida desde España en vuelo regular rumbo Egipto. Al llegar al aeropuerto de El Cairo, nuestros guías expertos te estarán esperando para ayudarte con los trámites de visado, la retirada del equipaje y el traslado al hotel. Durante el trayecto recibirás importantes informaciones acerca del tipo de vestimenta que te recomendamos para protegerte del sol abrasador; algunos datos acerca de la gastronomía típica de la región y la necesidad de hidratarte constantemente; asimismo y muy especialmente, escucharás algunos consejos prácticos y necesarios acerca del código de comportamiento que debes seguir en este país anfitrión y que te ayudarán sin duda alguna, a pasar unos días placenteros y sin contratiempos. Una vez cumplido el registro en el hotel te ofrecerán algunas otras informaciones sobre el itinerario de viaje y tendrás tiempo libre para descansar en las instalaciones del hotel o para salir a explorar esta maravillosa y agitada ciudad multicultural, cuyos habitantes se mostrarán amables y dispuestos a orientarte. Nuestros guías estarán a tu disposición para recomendarte la visita a algunos sitios no incluidos en el tour, para enseñarte cómo moverte por la ciudad y para apoyarte en caso de necesidad.
Luego del desayuno realizaremos una visita guiada por la ciudad, en la que tendremos la oportunidad de conocer el museo de Egipto que guarda celosamente el arte milenario de esta antiquísima civilización. Allí se encuentra el Tesoro de la Tumba de Tutankamón, ese famoso faraón que según se dice, no realizó grandes obras, pero tuvo la suerte de ser enterrado en un lugar que logró permanecer indemne durante largo tiempo, hasta que fue descubierto intacto con los utensilios personales del rey, así como su momia bien conservada, portando una máscara de niño forjada en oro. ¡Todo un tesoro! También la ciudadela de Saladino, una fortaleza del medioevo y la mezquita de Alabastro, ubicada en el centro de la capital, lo que la hace visible desde todos sus ángulos, desde cualquier punto de la ciudad y que ha sido reconocida como un lugar de paz y sosiego en medio del bullicio de la ciudad. Igualmente, podrás disfrutar del Bazar de Khan el Khalili, un famosísimo zoco (mercado) descubierto, colmado de tiendas donde podrás adquirir cuanto se te ocurra; también encontrarás allí, encantadoras cafeterías. Luego de degustar un delicioso y tradicional almuerzo, retornaremos al hotel.
El itinerario de este tercer día de viaje inicia con el desayuno incluido, para luego tomar el avión rumbo la ciudad de Luxor, antiguo emplazamiento de la ciudad de Tebas, capital de los faraones. Al llegar, nos trasladaremos al puerto Safaga donde embarcaremos para iniciar nuestro crucero por el Nilo, ese majestuoso curso de aguas blancas, tan venerado por los egipcios por ser proveedor de vida, fuente de trabajo para sus habitantes, pues la mayor parte del comercio de la región se realizaba por su cauce, y cuna de la civilización más antigua del mundo; en sus riberas iremos admirando varios importantes templos entre los cuales tenemos a Karnak, conocido como el de mayor tamaño de todos los templos de Egipto, debido a la cantidad de monumentos que alberga, y Luxor, por poseer obras de los períodos faraónico, grecorromano, copta y musulmán. En la ribera occidental del río toparemos con la Necrópolis de Tebas, donde se encuentra el Valle de los Reyes una gran hilera de hipogeos (tumbas excavadas en la tierra) que sirvieron de última morada a varios reyes y sus familias. Este maravilloso periplo que comienza cuenta con pensión completa desde el momento del embarque.
A partir de este día y durante los cinco días siguientes continuaremos nuestro recorrido por el Nilo. Así, luego de noches maravillosas en las que nos deleitaremos admirando la oscura bóveda del cielo plagada de diminutas estrellas, sintiendo el dulce vaivén de las aguas y disfrutando a bordo de veladas tradicionales, seguiremos fascinándonos con otros monumentos como el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido como Deir el – Bahari; también, luego de cruzar un enorme valle de rocas, nos acercaremos a los colosos de Memnon dos inmensas estatuas de piedra del faraón Amenhotep III, únicos vestigios del templo construido en su honor. Prosiguiendo nuestra travesía rumbo a la ciudad de Asuán visitaremos la Alta Presa de Asuán una joya de la ingeniería moderna; daremos un delicioso paseo en faluca, un típico barco de madera con velas, desde donde distinguiremos la isla Elefantina, el mausoleo de Agha Khan y el jardín botánico. También haremos una excursión a los templos de Abu Simbel, esa maravillosa mina arqueológica que, al momento de la construcción de la Presa, fue mudada a una colina artificial sin que sufriera daño alguno, para evitar que quedara sumergida en las aguas del Nilo.
Luego de nuestro último desayuno a bordo, en el que esperamos puedas degustar un delicioso plato típico, desembarcaremos y nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el avión rumbo a El Cairo. Atrás quedará el enigmático Nilo y la belleza desbordante de sus riberas y valles. A la llegada, nos dirigiremos al hotel y dispondremos de tiempo libre para realizar las actividades que más te apetezcan. Habría dos opciones: la primera hacer una visita en solitario, a los sitios que más te impacten en la visita guiada, o conocer las maravillosas pirámides de Giza, porque ¿Cómo dejar Egipto sin admirar esas majestuosas escaleras al cielo? ¿Cómo no ir en una excursión opcional, hacia el lugar donde se yerguen orgullosas las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos? ¿Cómo no admirar la imponente Esfinge de Giza, esa enorme escultura con cabeza humana y cuerpo de león? ¿Cómo no preguntar qué pasó con su nariz? Finalmente, también te sugerimos acercarte a un centro de papiros, para ser testigos del arte del manejo de ese vegetal que sirvió para plasmar los momentos más importantes de la historia del antiguo Egipto. Al anochecer aún tendrás tiempo para conocer la activa vida nocturna de El Cairo.
Después del último desayuno en El Cairo nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el avión rumbo a nuestro país de origen. Estaremos a punto de dejar ese enorme país lleno de historia, de cultura, de tradición y de gente amable, religiosa y trabajadora que aún conserva el ímpetu para continuar creando y construyendo obras, ya no para los muertos, sino para los vivos, como es el caso de la Presa de Asuán. En ese momento también llegarán a su fin los servicios de nuestra agencia, que siempre estará dispuesta a ofrecerte los mejores planes vacacionales hacia este maravilloso país africano o, hacia cualquier otro destino. Arak qariban!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa