Duración
11 días
desde
1280€
Las culturas remotas de Jordania y Egipto al alcance de tu mano en este maravilloso viaje de 11 días al oriente medio. Todo un cúmulo de experiencias que te harán descubrir desde el dinamismo de la ciudad del Cairo hasta la inmensidad del desierto. Conocerás ciudades vibrantes y modernas que conviven con pasados ancestrales, impresionantes monumentos, paisajes de belleza indescriptible y gente amable y hospitalaria. Anímate a viajar con nosotros y vivirás esta increíble aventura por Egipto y Jordania.
Aspectos más resaltantes de este viaje de 11 días inolvidables:
• Oriente medio es un territorio de contrastes, de culturas milenarias que se han adaptado a la perfección a los cambios que la contemporaneidad les impone. Por eso, nos encontraremos con ciudades cosmopolitas rodeadas de espectaculares construcciones, viviendo en perfecto equilibrio.
• Recorrido por la majestuosa ciudad rosa, este periplo te sorprenderá al revelarte los secretos de la hermosa Petra.
• La inmensidad del desierto, sus atardeceres encendidos, y la suavidad de la arena te esperan en una increíble aventura a bordo de vehículos 4x4 en compañía de auténticos beduinos.
• Y por supuesto, la vasta selección de yacimientos arqueológicos, imponentes edificaciones y colosos ancestrales se mostrarán diáfanos ante ti, en una experiencia en la que la arquitectura te contará la historia de estas naciones.
Entonces, ¿te animas a viajar con nosotros?
¡Ahlan wa sahlan! Son las hermosas palabras de bienvenida que oirás a tu llegada a Jordania. Una vez en la cosmopolita ciudad de Amman, seremos trasladados al hotel, donde realizaremos el registro y recibiremos información importante sobre nuestra estadía, los itinerarios y algunas recomendaciones generales que nos permitirán disfrutar al máximo de estas vacaciones.
Después de tomar un delicioso desayuno jordano, comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad de Amman, iniciando con una visita a la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa de Palestina, antiquísimo mosaico en el que se marcan exactamente los sitios bíblicos más importantes para el mundo cristiano. Saliendo de ahí, nos trasladaremos hacia el Monte Nebo, sitio reconocido en las sagradas escrituras como el lugar desde el cual Moisés divisó la tierra prometida; estando ahí además de recorrer los alrededores, podremos admirar las espectaculares vistas del Valle del río Jordán y del Mar Muerto. A continuación, continuaremos nuestro periplo hasta el Castillo de Shobak, o “Mont Real”, ubicado estratégicamente para defender la ciudad de los invasores saladinos, quienes finalmente lograron someter a la ciudad. Esta visita llena de leyendas e historias se compaginan perfectamente con una impresionante edificación que resulta imponente ante la vista. Una vez finalizado el recorrido, continuaremos hacia la ciudad de Petra.
El día inicia temprano por la mañana en la ciudad rosa, nombre con el que se le conoce a Petra, un impresionante yacimiento arqueológico de la ciudad perdida de los nabateos, considerado hoy en día como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Nuestro itinerario nos llevará hacia el cauce del Rio Mousa en una travesía montando a caballo por el Siq, un estrecho sendero de kilómetros y medio que nos conducirá hasta ¡descubrir un tesoro! el templo el Khazneh, o el “Tesoro” hermosamente esculpido a mano en piedra arenisca rosada. Igualmente, veremos el Anfiteatro Romano también excavado en la roca, así como la Tumba Corintia y sus similitudes con el Tesoro y para culminar, admiraremos el Palacio de la Tumba. Este será un día increíble, de grandes monumentos bien conservados y que nos cuentan sobre el esplendor, el desarrollo y los misterios de la época, los cuales estuvieron ocultos al mundo occidental hasta principios del siglo XIX. Al final de la tarde, regresaremos al hotel para cenar, antes de retirarnos a nuestras habitaciones para descansar.
Después de disfrutar de un desayuno típico, nos prepararemos para vivir un día lleno de aventuras. Por la mañana, saldremos a conocer Little Petra o pequeña Petra, una ciudad edificada para el culto del dios Dionicio. Al ingresar en esta regia construcción, encontraremos una tumba que nos conducirá a un frio cañón llamado Siq Al Bared. Estando ahí, podremos observar dos plazas, en la primera, hay un hermoso templo y en la segunda, múltiples murales nabateos. Una vez culminada esta visita, nos iremos en una ¡excursión por el desierto en vehículos 4x4! en Wadi Rum o el valle de la luna. Esta aventura nos llevará por una travesía de indescriptibles montañas de arena color rosa e impresionantes parajes naturales como el puente de piedra de Burda, cuyas magníficas inscripciones y esculturas serán imposibles de olvidar. Concluido este maravilloso periplo en medio de paisajes de ensueño, iremos al hotel para descansar.
Luego de desayunar, a la hora acordada seremos trasladados al aeropuerto de Amman para tomar un vuelo de salida con destino a la vibrante ciudad de El Cairo, en Egipto, tierra de colosos milenarios y exóticos paisajes, que, sin duda alguna, se quedará contigo para siempre. A nuestra llegada, seremos trasladados al hotel para hacer nuestro registro e informarnos sobre el itinerario de la segunda mitad de nuestro viaje. Dependiendo de la hora de llegada, si es temprano, es posible que dispongas de tiempo libre para hacer un breve recorrido por las cercanías del hotel. Nuestros guías estarán atentos para hacerte algunas recomendaciones y darte algunos tips útiles para que disfrutes de forma segura tu estadía en este increíble país.
¡Amanecer en el Cairo! Después de desayunar, iremos a conocer la icónica necrópolis de Giza, la más importante de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Ahí están ubicadas las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, imagen emblemática del país. Se trata de enormes tumbas, construidas para facilitar la transición a la otra vida del ka o alma del faraón, el cual ascendería al cielo manteniendo su esencia como representación de dios en la tierra. Si te apetece, hay la posibilidad de que realices una excursión opcional al interior de las mismas, (entrada no incluida). Del mismo modo, podremos contemplar la magnificencia de la bellísima Gran esfinge tallada en una enorme piedra y el templo de Kefrén, antesala al gran complejo funerario. Dispondremos de la tarde libre donde podrás contemplar opcionalmente, los tesoros de la tumba de Tutankhamón. Culminada la visita, tomaremos un avión hasta Aswan, desde donde a bordo de un barco, en el que disfrutaremos de pensión completa y alojamiento a bordo, realizaremos un lindo recorrido alrededor de la Isla Elefantina, el Jardín Botánico y la Gran Presa.
El día inicia temprano para quienes deseen realizar una excursión opcional para conocer los templos de Abu Simbel, los increíbles templos de Ramsés II y el templo de Hator. El primero, el más grande está dedica a los dioses Amón, Ra-horakhty y Paht; mientras que el segundo menor dimensión, está dedicado a la esposa de Ramsés II, Nerfertari. Ambos templos están construidos en un lugar paradisíaco, junto al Lago Nasser en el Valle del Nilo, al sur de Egipto. Un dato curioso de esta construcción es que ambos templos fueron construidos con tal precisión que los días en que se celebran el nacimiento de Ramsés y el día de su coronación como faraón, la luz solar ingresa a las cámaras del santuario y de forma casi mágica, ilumina los rostros de las esculturas internas, dejando solamente en penumbras a Path, el dios de la oscuridad, ¡es verdaderamente increíble! Al mediodía, emprenderemos nuestra travesía navegando hacia Kom Ombo, para visitar el templo que allí se encuentra. Una vez terminemos la visita, continuaremos en la ruta hacia la ciudad de Edfu en donde nos alojaremos para pasar la noche.
Después de disfrutar un delicioso desayuno egipcio, disfrutaremos de una visita al Templo de Edfu. Se trata de uno de los templos más impresionantes de todo Egipto, y es además uno de los que mejor se conserva. Al ingresar a sus diversas instancias, una más hermosa que la otra, podremos contemplar las inscripciones que narran sobre su cultura, su historia, costumbres y creencias. Siguiendo el itinerario, continuaremos navegando hacia la esclusa de Esna, lo que resulta una experiencia interesante, ver cómo es posible salvar diferentes desniveles del río sin dejar la embarcación hasta llegar a Luxor. Una vez allí, visitaremos los templos de Karnak y Luxor. El Templo de Karnak es quizás es una de las obras monumentales más impresionantes de los antiguos faraones; se trata de un enorme complejo compuesto por una gran diversidad de templos y capillas sobrecogedoras. Y para culminar la jornada de la mejor manera, nos trasladaremos hasta el Templo de Luxor, construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Esta maravillosa obra exhibe diversos monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Finalmente, nos alojaremos en Luxor.
Después del desayuno y para continuar esta aventura milenaria, cruzaremos la ribera occidental del Nilo con destino a la Necrópolis de Tebas, ubicada en el Valle de los Reyes, en donde yacen más de 60 faraones bajo áridas colinas; Este fantástico yacimiento es todavía hoy en día fuente de múltiples descubrimientos arqueológicos y es que se trata de un territorio misterioso con muchos secretos por develar. En compañía de nuestro guía de habla española, iremos recorriendo cada espacio, al tiempo que escuchamos sobre historia, cultura y leyendas. Estando ahí, visitaremos también el Templo de la Reina Hatshepsut. Esta impresionante edificación construida en honor al dios del Sol, Mon-Ra recrea un espectacular anfiteatro natural ¡es simplemente espectacular! Nuestro periplo continúa para seguir sorprendiéndonos con el ingenio egipcio, esta vez con los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra situadas en la ribera occidental del Nilo, y que forman parte de los restos visibles de este templo funerario. Posteriormente, seremos trasladados al aeropuerto de Luxor, en donde tomaremos un vuelo con destino a El Cairo. A nuestra llegada nos registraremos en el hotel.
¡Bienvenido a El Cairo! Después de desayunar podrás disfrutar del día libre, momento perfecto para conocer esta caóticamente hermosa ciudad a tu manera. Durante tu estadía puedes elegir recorrer sus calles, disfrutar de la cotidianidad de sus habitantes, perderte entre sus maravillosos mercados y disfrutar de sus colores, de sus aromas, de sus sabores y, sobre todo, de su gente alegre y amable. ! ¡Sin dudas esta ciudad te encantará! Pero si te apetece seguir conociendo algunos otros sitios de interés, tendrás la opción de realizar una visita a Memphis y Sakkara, en un recorrido que te permitirá visitar la primera capital del Antiguo Reinado y conocer la pirámide escalonada de Zoser, la más antigua de todo Egipto. Igualmente, para complementar el día, puedes realizar la excursión opcional a la Ciudadela de Saladino con imponentes fortificaciones medievales utilizadas para defender la ciudad de las cruzadas. Y para cerrar el día, una de las opciones más atractivas en la ciudad es ir a enamorarte, ¡sí enamorarte! de la famosa Mezquita de Alabastro, dueña de una belleza indescriptible, ¿Existe mejor forma de culminar este maravilloso viaje?
Asegúrate de levantarte temprano y disfrutar por una última vez de la deliciosa gastronomía egipcia antes de regresar a casa. A la hora acordada serás trasladado al aeropuerto internacional para tomar un vuelo con destino a tu ciudad de origen. Este momento será el fin de nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa