Duración
9 días
desde
635€
El tour que te presentamos ofrece lo mejor del antiguo Egipto, incluyendo a Alejandría, el principal centro cultural de la época, y en la actualidad, una de las urbes más modernas y cosmopolitas de la región. Templos impresionantes como Karnak y Luxor; inmensas esculturas como la Gran esfinge y el coloso de Memnon; Tumbas excavadas en la piedra como el Valle de los Reyes; regias y misteriosas pirámides como escaleras que surcan al cielo forman parte de este maravilloso viaje; pero eso no es todo, también contempla un increíble crucero por el emblemático río Nilo con pensión completa, y un extraordinario paseo en faluca. Y todo ello, planificado desde cualquier país. ¡Anímate, este sería tu itinerario!
Al llegar a El Cairo, nuestros guías te estarán esperando en el aeropuerto para darte la bienvenida, ayudarte con el visado y la recogida a tiempo de tu equipaje; trasladarte al hotel y darte algunos consejos acerca de la vestimenta que debes usar para protegerte del sol abrasador, ofrecerte algunos datos interesantes sobre la gastronomía propia del lugar y también, de manera precisa y enfática presentarte algunas normas de conducta propias del país que vas a visitar y que te ayudarán a hacer más fácil y placentera tu estadía. Luego del registro en el hotel y de otras informaciones, esta vez relacionadas con el itinerario diario del tour, gozarás de tiempo libre para que comiences a explorar la ciudad y a darte cuenta de lo maravilloso que sin duda alguna, será este viaje lleno de mágicas experiencias. No dudes entonces, en consultar a nuestros guías expertos, sobre cualquier necesidad imprevista o duda que se te presente, acerca de cómo visitar algunos lugares específicos que desees conocer, no previstos en el itinerario, o muy especialmente, sobre cómo desenvolverte por la ciudad, si deseas explorarla de manera autónoma. Ten la seguridad de que contarás con todo el apoyo que requieras.
El itinerario de este día contempla el traslado aéreo hasta la ciudad de Luxor, asiento de la antigua Tebas, capital de los faraones. Una vez lleguemos a nuestro destino, nos trasladaremos al puerto para embarcarnos en un maravilloso crucero por el río Nilo. Ese enorme curso de aguas, venerado por los egipcios como un dios por ser fuente de riqueza, de vida y asiento de la magnífica cultura del antiguo Egipto; no en vano en sus riberas se encuentra la mayor parte de los sitios históricos y monumentales de la región. Luxor y El Cairo son dos de sus mejores ejemplos, como también lo es Alejandría, la cual visitaremos también. Durante este periplo fluvial disfrutaremos entonces, de pensión completa incluida, desde el momento del embarque. Prepárate pues para vivir una experiencia única e inolvidable a bordo de un confortable barco, donde no solo podrás disfrutar del suave vaivén de sus blancas aguas, sino que durante su recorrido podrás admirar todas las maravillas que te ofrecen las riberas de este icono de la cultura antigua, con sus increíbles monumentos edificados en la antigua Tebas, así como la pujante faena diaria de sus ribereños. De noche, no puedes dejar de admirar un cielo cargado de estrellas.
A primera hora tomaremos nuestro primer desayuno a bordo y nos prepararemos para disfrutar de un día lleno de grandes sorpresas. Para comenzar nuestro periplo visitaremos los templos de Karnak, considerado el más grande del mundo por la cantidad de monumentos que exhibe, y Luxor, por ser el único templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Después del almuerzo, cruzaremos la ribera occidental del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes, una serie de tumbas o hipogeos, escogidos por algunos faraones para su descaso eterno y que fueron excavados en las rocas de la ladera de una montaña. También disfrutaremos del Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido como Deir el – Bahari. Luego atravesaremos un inmenso valle de rocas imponentes, para acercarnos hasta el lugar donde se encuentran los colosos de Memnon, dos enormes estatuas de piedra que encarnan al faraón Amenhotep III, y constituyen las únicas ruinas tangibles de lo que fue el templo de este faraón. A la hora establecida zarparemos hacia Edfu, no sin antes cruzar la esclusa de Esna. La noche la pasaremos a bordo.
Al llegar a la ciudad de Edfu visitaremos el templo, dedicado al Dios Horus, cuya característica más resaltante y curiosa es su sistema de iluminación; en efecto, las habitaciones, construidas cada vez de menor tamaño, van regulando el ingreso de la luz de cada recinto hasta llegar al oscuro santuario, que se ilumina únicamente a través de un pequeño eje. Enseguida navegaremos rumbo a Kom Ombo donde conoceremos su simétrico templo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. Este templo se destaca muy especialmente, no solo por la leyenda que se tejió sobre la maldad de uno de sus dioses en contra de su hermano, sino también, por sus relieves que muestran un instrumental médico que aún se usa, así como muchos otros secretos del antiguo Egipto, que han sido objeto de estudios por parte de numerosos egiptólogos. Al terminar esta aleccionadora visita, zarparemos hasta la ciudad de Asuán, ubicada en el margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata. La cena y la pernocta serán a bordo. Aprovecha de disfrutar al máximo del ambiente nocturno que te ofrece sin reservas, este mágico periplo.
El itinerario nos anuncia una importante visita a la gran presa de Asuán, una importante obra de la ingeniería moderna construida con el propósito de regular el caudal del Nilo y evitar las inundaciones que en época de las crecidas, causaba grandes inundaciones en la región; además de este gran beneficio, la presa asegura la distribución de energía eléctrica a gran parte de Egipto. Una obra grandiosa que bien merece nuestra visita y reconocimiento. Mas tarde, seremos testigos de una de las experiencias más encantadoras e inolvidables de nuestro viaje por este maravilloso país: un paseo a bordo de una faluca, un típico barco pesquero, de madera con amplias velas de lona, desde donde podremos vislumbrar una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, lugar escogido especialmente por el sultán del mismo nombre, para que le sirviera de última morada; también disfrutaremos de una visual del Jardín Botánico, con su forma circular y su maravillosa flora con plantas y flores de muchos países del mundo. Del mismo modo, la Isla Elefantina, situada justo en medio del Nilo y cuyo nombre alude al productivo comercio del marfil. Esa noche también la pasaremos a bordo, en Asuán.
¡Sexto día de nuestro viaje! Luego del desayuno nos trasladaremos al aeropuerto de Asuán para volar a El Cairo. Luego de nuestro arribo, recogeremos el equipaje y nos dirigiremos al hotel, haremos nuestro registro y luego de descansar un poco saldremos a explorar esa ciudad vigorosa de contratantes etnias, culturas y religiones. Es muy importante recordar que como se trata de una ciudad muy espiritual no será raro toparnos con personas arrodilladas a determinadas horas del día, para cumplir con su ritual musulmán de orar en dirección a La Meca, ni mucho menos mostremos asombro por su característica forma de vestir y de actuar. Entonces, podremos admirar esa maravillosa cultura bastante diferente de la nuestra pero colmada de hermosos paisajes, monumentales obras que nos muestran cómo en épocas tan remotas y con escasa tecnología, los egipcios fueron capaces de trabajar la roca de manera impecable y darle formas para lograr no solo obras arquitectónicas envidiables, sino esculturas de gran tamaño que aún perviven. Todo eso y más, porque es imposible no mencionar la calidez y simpatía de sus habitantes. ¡Sintámonos desde ya, bienvenidos! Marhaba!
Luego de tomar un estimulante desayuno, nos dirigiremos a Alejandría, la ciudad más grande de Egipto, ubicada al norte del país en la ribera occidental del Nilo y en la costa del mar Mediterráneo; es, por lo tanto, una ciudad portuaria con un ambiente más europeo que del Oriente Próximo. Fue fundada por Alejandro Magno y es muy famosa por sus ruinas romanas, entre las que sin duda destaca el famoso faro Bizantino. Enseguida nos acercaremos a Omash-Shoqafa, una catacumba familiar que combina el arte y la arquitectura egipcia y romana y que, aunque de ella no queda vestigio alguno de su estructura externa, sí puede observarse la presencia de tres niveles subterráneos donde se encuentran algunas tumbas dispuestas alrededor de una rotonda y el Salón de Caracalla. Más tarde, visitaremos el anfiteatro Romano, el monumento romano mejor conservado de todo Egipto que exhibe una magnífica sección para la audiencia con trece filas de mármol blanco. Luego del almuerzo, visitaremos la famosa Biblioteca de Alejandría, una de las más grandes e importantes de la antigüedad, que albergó abundantes rollos de papiro. Al final del día, regresaremos al hotel.
Luego del desayuno, emprenderemos camino hacia El Cairo y desde allí comenzaremos una visita panorámica por las pirámides de Giza conocidas como el conjunto arquitectónico más importante del mundo Antiguo. Observaremos extasiados las tres tumbas faraónicas edificadas a solicitud del Keops, Kefrén y Micerinos para que les sirvieran de tumba al momento de su muerte y como paso y transición a la inmortalidad; también nos asombraremos con la imponente vista que nos ofrece la Esfinge de Giza, con cabeza humana posiblemente del rey Kefrén y cuerpo de león; Más tarde nos acercaremos al Templo del Valle de Kefrén; Este maravilloso recorrido, culminará con una visita a un centro de papiros donde aprenderemos la técnica del tratado de este importantísimo vegetal que sirvió para plasmar importantes hechos de la historia antigua. Como la tarde será libre para realizar el recorrido que deseemos, te sugerimos hacer una visita opcional al arte milenario del Museo de Egipto donde se encuentra el Tesoro de la Tumba de Tutankamón, ese famoso faraón cuya tumba descubierta intacta, mostró la momia intacta con una máscara de niño forjada en oro. Alojamiento en el hotel.
Luego, un último desayuno típico egipcio ¿Quizá un ful medames? (un suculento puré de habas, aderezado con ajo, limón, y aceite de oliva, servido con huevos y vegetales) nos preparará suficientemente para dejar el hotel y a la hora acordada, ser trasladados al aeropuerto de El Cairo, rumbo a nuestras ciudades de origen. En ese momento terminarán los servicios de esta agencia, que siempre estará presta cumplir con las expectativas de este o de otros maravillosos viajes que deseen emprender. Los esperamos atentos con el siguiente proverbio egipcio: “Con caminos, libros y días, podrá el hombre obtener sabiduría”. Arak qariban!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa