Duración
12 días
desde
1399€
¡Visita también todos nuestros tours a Egipto y Dubái, dos países, dos contrastes ¡12 días inolvidables! No pierdas la oportunidad de viajar a estos dos países. El primero, famoso por su antiguo origen y por la gran importancia de su legado cultural e influencia histórica que aún exhibe bajo la forma de pirámides, esfinges y un sinfín de restos antiguos; El segundo, Dubái, esa mezcla increíble de pasado y presente; un pasado que se remonta geográficamente a un pequeño pueblo pesquero, de recolección de perlas, pastoreo de cabras y ovejas y al cultivo de algunos rubros como los dátiles, y un presente que la sitúa como la ciudad más importante de los Emiratos Árabes y que hoy en día muestra un desarrollo económico y arquitectónico sin parangón.
¡Arribo a la ciudad de Dubái! Nuestros guías te esperarán en el Aeropuerto Internacional de la ciudad para trasladarte al hotel, anunciarte que tienes el día libre para disfrutarlo, indicarte algunos lugares interesantes, explicarte cómo movilizarte y ofrecerte algunas normas de conducta que, sin duda alguna, te serán útiles y harán de este viaje el mejor de tu vida.
Luego de un reparador descanso y de un buen desayuno, nuevamente tendrás tiempo para recorrer la ciudad, admirar su belleza, el agitado trajinar de sus habitantes, así como sus arraigadas tradiciones y costumbres religiosas. Cerca de las 16:00 hrs iniciará la primera aventura: un safari por las rojizas e impactantes dunas del desierto, a bordo de potentes vehículos 4x4. Al caer la tarde, podrás admirar la maravillosa puesta del sol y más tarde, un titilante cielo nocturno plagado de estrellas…Luego de este arrobador espectáculo, una deliciosa barbacoa acompañada de verduras frescas te estará esperando y, para completar, dos actividades totalmente típicas que seguramente atraerán tu atención: fumar tabaco con la shisha o tatuarte un hermoso y delicado diseño con henna, un colorante natural que se desvanecerá al cabo de pocos días. Luego de esta fantástica tarde regresaremos al hotel.
¿Has soñado alguna vez en cómo serán las ciudades del futuro? Pues no necesitas esperar mucho, luego del desayuno emprenderemos una visita guiada por los sitios más interesantes de esta ciudad; durante el trayecto descubrirás el zoco de las especias, un maravilloso mercado donde hallarás las más deliciosas, aromáticas y coloridas especias tan reconocidas mundialmente; también, el museo de Dubái te mostrará el devenir de esta cuidad emiratí desde sus inicios hasta el presente. Más tarde, la mezquita musulmana de Jumeirah, con su bonita fachada, sus espigados alminares y sus maravillosas cúpulas, así como el Burj Al Arab ese increíble hotel siete estrellas con forma de vela. Más tarde, toparás con esa maravilla arquitectónica de 828 metros de altura el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. ¡Subir hasta el piso 124 y contemplar la fascinante vista del golfo, será una experiencia que jamás olvidarás!
Después de degustar un desayuno y acompañados por un guía de habla hispana saldremos rumbo a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes, una ciudad muy interesante que alberga el puerto artificial más grande y activo del mundo, el Jebel Ali; más tarde, en la misma ciudad, podrás admirar la enorme y hermosa mezquita del Jeque Zayed, construida en su honor por ser el padre de la nación y su primer presidente. También visitaremos el puente Al Maqta construido para unir la isla de Abu Dhabi con el continente; A continuación, el paseo peatonal al borde del mar, Corniche, así como Al Batee área asiento de los palacios de la familia real, de hermosos y suntuosos hoteles con vistas panorámicas al golfo e inigualables playas, allí también disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante típico. Luego de algunas otras visitas, regresaremos al hotel y podrás disfrutar de sus instalaciones o, seguir husmeando por otros lugares de esta encantadora ciudad.
En este quinto día de viaje, después del desayuno te trasladaremos al aeropuerto con destino a El Cairo. Una vez arribemos y tomando en cuenta la hora, podrás visitar los alrededores del hotel o permanecer en sus cómodas instalaciones y descansar.
Después de nuestro primer desayuno en El Cairo, nos trasladaremos al aeropuerto para realizar un breve viaje hacia Luxor, ciudad ubicada a orillas del río Nilo en el sur del país egipcio, en cuyo puerto nos embarcaremos para comenzar el ansiado crucero por el Nilo.
Luego de un apetitoso desayuno realizaremos una visita a las montañas del desierto asiento de las tumbas de varios faraones que se hicieron enterrar en hipogeos, esas cámaras subterráneas excavadas en las rocas y decoradas con hermosas pinturas e increíbles utensilios funerarios. Tendrás la oportunidad de visitar el muy conservado templo de Medinet Habu o Dyamet en la costa oriental del río, frente a la ciudad de Tebas; también, el incomparable templo funerario de Hatshepsut, conocido como “el sublime de los sublimes” y que fuera construido cerca del Valle de los Reyes. Más tarde, en el centro de Luxor, visitarás dos maravillas: los colosos de Memnon, esas dos antiquísimas y gigantescas estatuas pétreas erigidas en honor al faraón Amenhotep III y el templo de Luxor, en ofrenda al dios Amun- Ra, su mujer Mut y Josu, su hijo, expresión de la triada de Tebas. Esta extraordinaria travesía culmina con el impresionante templo de Karnak, en honor a Amon, el dios principal de los panteones egipcios y finalmente, el genial e inesperado viaje por la Exclusa de Esna.
El día inicia con un desayuno en el barco y visita al templo de Edfus dedicado al dios Horus; este relevante templo de la antigüedad está situado entre las ciudades de Asuán y Luxor y hoy en día es también uno de los que mejor se conserva en todo el país. Luego de un apetitoso almuerzo también a bordo, emprenderemos ruta hacia el templo de Kom Ombo, construido en honor a Sobek el dios de la vegetación, de la fertilidad y protector de los egipcios. Una vez concluida esta impresionante visita proseguiremos navegando hacia Asuán.
Luego de un delicioso desayuno en el crucero, haremos una visita a la Alta Presa de Asuán una enorme construcción que ha traído muchos beneficios a la región, pues además de ser una buena fuente de almacenamiento de agua, también impide las inundaciones que ocurren en el bajo Nilo debido a los inesperados aumentos de su caudal. Más tarde, haremos una travesía en Faluca, una barca pequeña de vela que se usa desde tiempos inmemoriales para la pesca, pero fundamentalmente para el transporte por el río Nilo. Concluido el paseo, si gustas, podrás visitar de manera opcional el templo de Abu Simbel, una construcción que fue mudada hacia la terraza de una colina artificial a fin de impedir que quedara inmersa en las aguas del Nilo luego de la construcción del embalse. ¡Ingenio de la ingeniería!
Una vez hayamos desayunado dejaremos el barco para regresar al hotel donde podrás descansar y prepararte para recorrer libremente El Cairo donde podrás descubrir los increíbles tesoros que esconde esta inmensa ciudad, en cuyo centro hallarás la plaza Tahir y el maravilloso museo egipcio que guarda en su seno verdaderas momias y utensilios bañados en oro del faraón Tutankamón. Una visita que te dejará la certeza de una época milenaria que existió tal como la dibujan los textos.
Después de un delicioso desayuno típico egipcio en el hotel, nos trasladaremos a la necrópolis de Giza donde se encuentran enclavadas las pirámides de Kefren, Keops y Micerinos, las tumbas de esos faraones, quienes creyeron que podrían llegar a ser inmortales a través de la construcción de estas monumentales obras, y lo consiguieron ¿verdad? De ellas solo se conserva en buen estado la gran pirámide de Keops, así como la Gran Esfinge, esa antiquísima y colosal escultura que fuera tallada sobre una roca caliza que ya existía y que guarda intactos los rasgos de… ¿un león? ¿del perro Anubis?… A su lado, encontraremos el Templo del Valle de Kefrén, una construcción que servía de entrada al complejo funerario… ¡Increíble! Luego de esta magnífica visita, tendrás tiempo libre para que te detengas en los lugares que más te hayan impactado.
Desayuno en el hotel y después, tiempo libre para que lo dediques a hacer lo que gustes; un nuevo recorrido por el centro de la ciudad te permitirá guardar en la memoria la cotidianidad de esa ciudad con tanta historia y tradición, visitar tiendas de souvenirs y quizá, adquirir objetos que te permitan recordar este maravilloso viaje. Más tarde, a la hora acordada te trasladaremos al aeropuerto para tu regreso al hogar. Allí culminarán los servicios de esta agencia.
El paquete turístico Viaje de Egipto a Dubái 12 días que te acabamos de presentar te permitirá conocer desde una civilización milenaria que aún conserva vivos los restos de un pasado irrepetible, hasta los desafíos de una cultura y una civilización moderna que exhibe como la antigua, el ingenio que siempre ha acompañado a arquitectos e ingenieros de todas las épocas. No en vano se escucha decir, por ahí que la ingeniería como “la arquitectura debe de ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas”
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa