Duración
12 días
desde
1675€
¡Increíble tour de vacaciones por Israel y Egipto! Este viaje es perfecto para quienes disfrutan de la historia y encanto de las ciudades de Oriente Medio y de parajes naturales impresionantes. Durante estos maravillosos 12 días, podrás recorrer los escenarios bíblicos en los que transcurrió la vida de Jesús y algunos otros lugares sagrados que te llenarán de emoción; una vez cruces la frontera, en Egipto, las impactantes pirámides de Giza te esperan magníficas, y al recorrer su capital, El Cairo, bulliciosa y agitada, descubrirás que su cultura milenaria aún se conserva atrayente y misteriosa. Se trata de un grandioso itinerario que incluye: dos noches en Tel Aviv; dos en Galilea; tres en Jerusalén; una en Saint Catherine y tres en El Cairo. ¡No te lo pierdas!
¡Bienvenido a Israel! A tu llegada al aeropuerto más grande e importante del país, nuestros guías estarán esperándote para acompañarte en los trámites migratorios y se encargarán de trasladarle al hotel. Una vez allí, recibirás información atinente a tu estadía, itinerarios y códigos de conducta que se deben acatar para cumplir con algunas normativas vigentes en el país anfitrión y asegurar así que estos días transcurrirán sin ningún inconveniente. ¡Países diferentes, culturas diferentes! Si después de registrarte en el hotel, tienes ganas de salir a conocer un poco la ciudad, te sorprenderás con la animada y activa vida de la cosmopolita ciudad de Tel Aviv. No dudes en consultar a nuestros guías sobre qué lugares puedes visitar, cómo movilizarte y cualquier otra inquietud que tengas, ellos estarán gustosos de atenderte.
Después de degustar un delicioso desayuno telaviví, disfrutarás del día libre para seguir conociendo Tel Aviv a tu manera. Se trata de una ciudad jovial y contemporánea que cuenta con una gran oferta de opciones turísticas para cubrir las expectativas de todo viajero: barrios bohemios, arquitectura casi futurista, alegres mercados, gastronomía de primera y una vivaz vida nocturna. ¡Así que no temas salir a recorrerla! Igualmente, tendrás la oportunidad de hacer una excursión opcional a Masada y el Mar Muerto. Este tour inicia con un corto viaje con destino a Masada, último refugio de los judíos en su lucha contra los Romanos. Para conocer la imponente fortaleza, haremos un ascenso en teleférico; en la cima encontraremos las ruinas del palacio de Herodes, el acueducto y la antigua sinagoga; se trata de una excursión muy interesante en la que podrás admirar las hermosas vistas del mar Muerto. Una vez finalizada la visita, descenderemos unos increíbles 400 metros bajo el nivel de mar, hasta llegar al punto más bajo de la tierra: el famosísimo Mar Muerto. Estando ahí, podrás sumergirte en sus minerales aguas turquesa, y descubrir que más que nadar, ¡podrás flotar! Es una experiencia inolvidable. La pernocta será en el hotel de Tel Aviv.
A primera hora del día, después de disfrutar del desayuno, dejaremos Tel Aviv para continuar nuestra ruta hacia Jaffa, un pintoresco barrio de artistas que, en la antigüedad, fue uno de los puertos más importantes de Israel. Durante el periplo gozaremos de unas bellísimas vistas del mar Mediterráneo, y descubriremos que este pequeño país también tiene grandes bellezas naturales. A nuestra llegada, iremos a conocer la hermosa Iglesia franciscana de San Pedro. Posteriormente, seguiremos hasta llegar a la ciudad Cesarea Marítima, capital romana construida en honor a César Augusto; estando ahí, daremos un paseo entre los vestigios del Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto. Una vez hayamos culminado, nuestra travesía nos llevará a la ciudad de Haifa, en donde ascenderemos el Monte Carmelo para adentrarnos en la Gruta del Profeta Elías y después, maravillarnos con las lindísimas vistas de la ciudad, el puerto, sus colores, su dinámica y para cerrar, veremos ¡el Templo Bahaí y sus preciosos Jardines Persas! Nuestra última visita la haremos en San Juan de Acre, una de las ciudades antiguas con más historia del mundo; ahí descubriremos fortalezas medievales de época de cruzados y templarios y algunas otras de la ocupación de otomanos y musulmanes. Saliendo de ahí, iremos a Galilea en donde pasaremos la noche.
Este día estará lleno de emociones, después del desayuno daremos inolvidable paseo en barco por el Mar de Galilea, se trata de uno de los momentos más especiales y con más sentido religioso, sobre todo para los creyentes. Posteriormente, nos trasladaremos hasta el Monte de las Bienaventuranzas; ese lugar en el que Jesús dijo “El Sermón de la Montaña” frente a muchos de sus seguidores; estando allí, además conoceremos la iglesia, recorreremos el lugar y disfrutaremos de las hermosas vistas del mar de Galilea. Siguiendo el itinerario, iremos a Tagbha para conocer la iglesia erigida en el sitio en el que se cree que se dio el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Luego nos acercaremos a Cafarnaúm donde conoceremos la casa de San Pedro y las ruinas de una antigua Sinagoga. Después, pasaremos por Caná de Galilea antes del llegar a Nazareth, en donde tendremos la hermosa oportunidad de visitar la Iglesia de la Anunciación, una vivienda en la que vivió la Sagrada Familia, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Al terminar el día, llegaremos al Rio Jordán, para visitar una zona tradicionalmente utilizada para hacer bautismos antes de regresar al hotel para cenar y descansar hasta el día siguiente.
Luego de un delicioso desayuno galileo, emprenderemos viaje hacia el Monte Tabor donde ocurrió la Transfiguración de Jesús delante de Moisés y Elías. Se trata de una visita que será muy disfrutada, además, por quienes aman la naturaleza, ya que existe la posibilidad para quienes así lo deseen, de hacer una pequeña excursión de senderismo. Y para aquellos que prefieran algo más tranquilo, pueden maravillarse contemplando desde los miradores, las impresionantes panorámicas del boscoso valle del Río Jordán. Posteriormente, durante el recorrido hacia la ciudad tres veces santa, bordearemos el Oasis de Jericó y gozaremos de unas vistas privilegiadas del Monte de la Tentación y del Mar Muerto. Finalmente, adentrándonos en el desierto de Judea, llegaremos a la ciudad mensajera de la paz, Jerusalén. Una vez ahí, nos registraremos en el hotel para cenar y descansar hasta el día siguiente.
¡Despertar en la fascinante ciudad de Jerusalén! Asegúrate de sorprender tus sentidos con un delicioso desayuno jerosolamita antes de salir a conocer el Santuario del Libro en el Museo de Israel, allí veremos la interesante exhibición de la evolución de la Biblia, desde los manuscritos encontrados en el desierto de Judea hasta el códice de Alepo. Igualmente, podremos ver una detallada maqueta de la Jerusalén de la época herodiana. Más tarde, recorreremos el barrio Yad Vashem, un sector de la ciudad conocido por la gran oferta gastronómica con la que recibe a sus visitantes. Estando ahí, visitaremos el Museo Memorial del Holocausto, ubicado sobre el monte del Recuerdo, el cual fue construido en conmemoración de los millones de judíos víctimas del nacismo. Sin dudas será un recorrido sobrecogedor. Por la tarde, haremos un corto viaje hasta llegar a la pequeña ciudad de Belén, allí veremos grandes expresiones de fe, y es que se trata el lugar sagrado en el que nació Jesucristo. Al ingresar a la Iglesia de la Natividad, cruzaremos la puerta de Humildad hasta llegar a hermosa Gruta del Pesebre, ese humilde lugar simbolizado por una Estrella de 14 puntas. También conoceremos la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo, ubicadas en el mismo complejo de la Iglesia de la natividad, en donde además encontraremos múltiples recintos y tumbas antiguas. Finalmente, al terminar el día, regresaremos al hotel para disfrutar de nuestro alojamiento.
Este probablemente será uno de los días más intensos del tour, ya que iremos a conocer la antigua ciudad de Jerusalén, cuna de las tres religiones monoteístas más grandes del mundo; por lo tanto, su acervo cultural, histórico y religioso es invaluable. Iniciaremos el día con una sentida visita al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo. Se trata de los restos del antiguo templo de Jerusalén destruido por los romanos y que albergaba los objetos e íconos más importantes para esta religión, siendo hoy, lugar de peregrinaje y grandes expresiones de fe. Al culminar la visita, recorreremos la Vía Dolorosa, ese trayecto que Jesús caminó con la cruz en su doloroso viacrucis hasta llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro, allí en donde fue crucificado y luego venció a la muerte. Enseguida continuaremos hasta el Monte Sion, en donde conoceremos la Tumba del Rey David; sagrada tanto para cristianos, musulmanes y judíos. En el mismo templo se encuentran también el Cenáculo, el recinto donde Jesús celebró la última cena con sus apóstoles y la Abadía de la Dormición, en cuya gruta hay una escultura yacente de la Virgen María en el “sueño eterno”. Posteriormente, iremos al Monte de los Olivos, uno de los escenarios bíblicos más mencionados en donde Jesús pasó horas predicando y orando. Desde allí, nos recrearemos con una hermosa vista panorámica de la ciudad, para luego finalizar el día con una visita al Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Después de esta visita, regresaremos al hotel para descansar…
Muy temprano y después de haber disfrutado del último desayuno israelita, emprenderemos viaje hacia el territorio de los faraones. Una vez realizados los tramites de visado, crucemos la frontera y estemos en Egipto, cambiaremos de guía, quien nos dará toda la información necesaria sobre nuestra estadía en el país y el itinerario planificado. Inmediatamente nos trasladaremos hasta Santa Catalina, ubicada en el Desierto de Sinaí. Una vez ahí, iremos a registrarnos en el hotel en el que pasaremos la noche. Si es temprano y te apetece, tienes la oportunidad de realizar una excursión opcional al Monasterio de Santa Catalina; este monasterio lleva en funcionamiento desde la antigüedad y tiene bajo su custodia íconos sagrados y antiguos manuscritos además de las reliquias de Santa Catalina. Se trata de una visita muy interesante, ya que este lugar es considerado sagrado para cristianos, musulmanes y judíos, por lo que durante el recorrido podremos reconocer símbolos importantes para cada religión, así como además disfrutaremos de la hermosa arquitectura del monasterio.
Este día iniciará incluso antes de que salga el sol, temprano por la madrugada seremos trasladados hacia el Monte Sinaí, lugar sagrado en el que Moisés tuvo la gracia de recibir las Tablas de la Ley o los diez mandamientos. Una vez hayamos llegado, contemplaremos el hermoso amanecer y la cálida policromía de los cielos del desierto, lo que será la ocasión perfecta para disfrutar de un delicioso desayuno. Más tarde, emprenderemos viaje hacia la misteriosa y caótica ciudad de El Cairo, y para ello cruzaremos el Canal de Suez. A nuestro arribo, iremos directamente al hotel en el que nos alojaremos. Si el tiempo es favorable, tendrás la posibilidad de hacer alguna excursión opcional y por tu cuenta para conocer la ciudad. Si te interesa, nuestros guías podrán asesorarte sobre qué lugares puedes visitar y cómo puedes movilizarte por la ciudad. ¡Anímate!
¡Finamente llegó uno de los días más esperados, iremos a conocer las pirámides! Luego de disfrutar un delicioso desayuno egipcio, nos trasladaremos hasta la Necrópolis de Giza, lugar en el que están ubicadas las impresionantes Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Esta visita tiene una magia especial, a donde poses tu mirada habrá algo que te impresionará, ya sea el imponente tamaño de esas enormes tumbas, la simple idea de que fueron construidas para dar el ansiado paso a la inmortalidad o la sorpresa de descubrir que son aún más bellas de lo nunca imaginado, sin dudas te dejará sin aliento. Estando allí, además admiraremos la hermosa e imponente Esfinge esculpida en la roca, esa famosa escultura con cuerpo de león y cabeza humana, que custodia altiva el complejo funerario. Seguidamente, haremos un recorrido por el Instituto del Papiro, allí conoceremos el proceso de preparación y uso de este noble material. Culminada esta visita, degustaremos un rico almuerzo típico (incluido), y luego nos trasladaremos hacia Museo de Egipto, en donde disfrutaremos de la mayor colección de arte egipcio, siendo la más impresionante la del Tesoro de la Tumba de Tutankamón. Posteriormente y para finalizar el día, iremos a conocer la Ciudadela de Saladino y la preciosa Mezquita de Alabastro. Opcionalmente, caída la noche, tendrás la oportunidad de ir al antiguo bazar Khan el Khalili y conocer un poco más sobre esta mítica cultura.
Luego de consentir tu paladar con un desayuno cairota, saldremos a visitar la ciudad de Memphis, centro de culto del Dios Ptah. Esta antiquísima ciudad es de la dinastía I y llegó a ser una de las ciudades más importantes del antiguo Egipto sin importar el linaje faraónico al mando. Allí contemplaremos una colosal estatua de Ramsés II y la Esfinge de Alabastro. Una vez terminado este recorrido, seguiremos hacia la Gran Necrópolis de Saqqara, lugar en el que veremos la impresionante Pirámide Escalonada del Faraón Djoser, aún ¡más antigua que las de Giza! Más tarde regresaremos a El Cairo, y podrás disponer de tu tiempo para realizar la actividad que desees, quizás seguir explorando esta caótica pero hermosa ciudad o tal vez tomar alguna otra excursión adicional. Llegada la noche, y como despedida de estos increíbles 11 días, daremos un maravilloso paseo navegando por el río Nilo. Bien dice el dicho que Egipto es un regalo de este generoso caudal de agua, y es que, durante la travesía, contemplaremos sus riberas fulgurantes y llenas de vida, mientras degustamos una exquisita cena ambientada con bailes y música tradicional egipcia.
Después de degustar el último desayuno egipcio del viaje, a la hora indicada, nos trasladaremos hasta el aeropuerto internacional de El Cairo para tomar un vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. En ese momento, se darán por terminados los servicios de la agencia.
Notas al viajero: Tour para un mínimo de 2 personas.
Es importante que los viajeros consideren que la cena de la primera noche no está contemplada en el precio del paquete turístico. Solo los traslados de llegada y de salida están incluidos, por ello, todo traslado adicional debe ser cancelado por el cliente. Igualmente, esta agencia no puede garantizar que los conductores sean de habla española.
Es importante, además, hacer de su conocimiento que algunos costos como las tasas de salida de Israel hacia Egipto, el traslado de cruce fronterizo, los visados y cualquier otro referente al paso entre ambos países deberán ser cancelados en efectivo y directamente en el lugar.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa