Duración
11 días
desde
2120€
¡Atrévete a viajar a oriente medio y vivir unas vacaciones inolvidables! Podrás descubrir paisajes maravillosos llenos de historias, culturas y tradiciones milenarias. Este intenso viaje de 11 días, te ofrecerá una gran variedad de experiencias turísticas, desde lugares de culto e introspección, hasta increíbles recorridos por el desierto. No sólo descubrirás sitios arqueológicos, sino que ciudades vibrantes que conjugan a la perfección pasado, presente y futuro. En Cada lugar a conocer, tendrás la oportunidad de apreciar la extraordinaria riqueza de las culturas de ambos países. ¡Déjate cautivar y ven con nosotros a descubrir lo mejor de oriente medio en estas vacaciones!
¡Bienvenido a Israel! A tu llegada al aeropuerto de la ciudad de Tel Aviv, nuestros guías estarán esperándote para trasladarte hasta el hotel. En el camino, recibirás información importante sobre tu estadía, el itinerario y algunas otras recomendaciones de seguridad, códigos de conducta, medios de transporte y tipo de cambio a la moneda local, todo ello con la intención de que disfrutes esta experiencia al máximo y puedas gozar tus vacaciones sin ningún contratiempo. Una vez en el hotel podrás registrarte e instalarte. Si es temprano, y lo deseas, podrías salir a conocer un poco las cercanías, y ver de primera mano, las múltiples opciones que esta increíble ciudad tiene para ti.
¡Amanecer en Tel Aviv! El itinerario del día contempla que puedas disfrutar de tiempo libre para conocer esta ciudad, alegre, cosmopolita y contemporánea; Tel Aviv es conocida por equilibrar las más arraigadas tradiciones con una vivaz contemporaneidad, una activa vida nocturna, una amplia variedad gastronómica, y mercados coloridos. No dudes salir a recorrerla, conocer su gente y caminar por sus calles. Seguramente te robará el aliento. Por otro lado, si lo prefieres podrás hacer una excursión opcional a Masada y el mar Muerto. Masada es la última fortificación defensiva que utilizaron los judíos en contra de los romanos; para acceder a ella, subiremos a un teleférico hasta encontrarnos con una imponente fortaleza; esta construcción es símbolo de la determinación de un pueblo por defender su cultura. Una vez culminada la visita, seguiremos nuestra travesía hacia el Mar Muerto, ¡a más de 400 metros bajo el nivel del mar! Se trata de una experiencia maravillosa que no lograrás olvidar: te impresionarás con el color turquesa de sus aguas, los blancos depósitos salinos de sus costas y los muchos beneficios de su lecho marino. La noche y la cena la disfrutaremos en el hotel de Tel Aviv.
Después de disfrutar de un desayuno típico, saldremos hacia el antiguo puerto de Israel, Jaffa. Durante el circuito nos deleitaremos con las impresionantes vistas del mar Mediterráneo. A nuestro arribo, iremos a conocer la lindísima Iglesia de San Pedro ubicada en lo alto de una colina. Luego, continuaremos hacia la antigua capital romana construida en honor al emperador César Augusto, Cesarea Marítima, allí visitaremos el Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto. Siguiendo el itinerario, nos trasladaremos a la ciudad de Haifa, para subir al Monte Carmelo; estando allí nos adentraremos en la Gruta del Profeta Elías; observaremos el Templo Bahaí y sus bellos Jardines Persas. Para culminar el día, iremos a una de las ciudades con más historia de oriente medio, San Juan de Acre. Allí contemplaremos los vestigios de la época de las cruzadas y la ocupación árabe; además, si el tiempo está de nuestro lado, podremos ir a alguno de sus típicos bazares, en donde seremos testigos de la enorme herencia cultural de la que es dueña esta milenaria ciudad. Nuestro último destino será Kibutz Hotel en Galilea, ahí cenaremos y pasaremos la noche.
Muy temprano por la mañana, después de un delicioso desayuno típico, saldremos hacia el mar de Galilea, en donde haremos un recorrido en barco por las mismas aguas que Jesús navegó tantas veces acompañado de sus apóstoles. Se trata de una experiencia memorable, que lejos de ser sólo un viaje religioso, estará pleno de paisajes hermosos y gratos momentos. Luego, nos trasladaremos a conocer el Monte de las Bienaventuranzas o el sermón de la montaña, uno de los lugares más mencionados en la Biblia, en los que el salvador del mundo se dirigió a sus seguidores; además, recorreremos Tagbha, conocida zona en la que Jesús hizo el milagro de la multiplicación de los panes, y Capernaum, para visitar la casa de San Pedro y las ruinas de una antigua Sinagoga. Posteriormente, el itinerario nos llevará a Caná de Galilea y a nuestra llegada a Nazareth, iremos a conocer la Iglesia de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Después de un día maravilloso lleno de momentos emocionantes, volveremos al Kibutz Hotel para cenar y descansar hasta el día siguiente.
Por la mañana saldremos a conocer la encantadora la ciudad cuna de la Cábala, Safed. Esta ciudad judío ortodoxa es una de las cuatro ciudades sagradas del judaísmo; al recorrer sus espacios contemplaremos sus hermosas sinagogas, callejones serpenteantes con edificaciones de piedras blancas y puertas azules, pequeñas galerías de arte y mucho misticismo. Dejando atrás esta hermosa localidad, mezcla ideal de lo ortodoxo con lo bohemio, tendremos la oportunidad de conocer Yardenit, un lugar tradicional de bautismo sobre el Río Jordán. Por la tarde, emprenderemos viaje hasta el Monte Tabor, lugar de peregrinación, donde ocurrió la Transfiguración de Jesús delante de Moisés y Elías. Estando ahí podremos disfrutar de las hermosísimas vistas del boscoso paisaje del valle del Jordán, y para quienes gocen del contacto con la naturaleza, será la ocasión perfecta para practicar un poco senderismo. Al final del día, seremos trasladados hasta la bella Jerusalén, para cenar y alojarnos.
¡Despertar en la fascinante ciudad de Jerusalén! Una ciudad dividida en dos, una parte tradicional y otra moderna. Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Monte de los Olivos, lugar desde el cual contemplaremos las espléndidas vistas de la ciudad y con ellas, divisaremos la icónica cúpula dorada del templo de la Roca. Después, nos adentraremos en el impresionante Huerto de Getsemaní y visitaremos la Basílica de la Agonía, se trata de dos destinos de gran valor religioso, en donde rememorar los momentos cruciales de la historia cristiana de los que fueron escenario, harán inolvidable esta visita. Seguidamente, nos trasladaremos hasta la zona moderna de la ciudad, para hacer un interesante paseo en el Museo de Israel; allí, en el santuario del Libro, aprenderemos sobre la evolución de la Biblia, veremos los manuscritos del Mar Muerto y la detallada maqueta de Jerusalén en la época Herodiana. Más tarde, iremos a Yad Vashem, un museo construido para honrar a los millones de judíos víctimas del Holocausto. Sin dudas, un recorrido sobrecogedor. Igualmente conoceremos el barrio de Ein Karem, donde descubriremos las Iglesias de San Juan y de la Visitación.
Temprano por la mañana, partiremos hacia la antigua ciudad de Jerusalén, recorrer sus calles será como retroceder en el tiempo, y vivir un poco la historia de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo. En un primer momento, iremos a conocer y contemplar el gran Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para los judíos. Estando allí no podrás evitar emocionarte ante las expresiones de profunda fe de las que serás testigo. Sin duda, uno de los momentos más intensos de este viaje. Continuando con el itinerario, caminaremos por la Vía Dolorosa, hasta llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro, en un momento sobrecogedor y muy humano, podremos contemplar los sagrados espacios en los que murió, fue sepultado y luego resucitó Jesucristo. Al culminar esta visita, caminaremos hacia el Monte Sion, lugar en el que se halla la tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. A continuación, emprenderemos viaje a Belén para conocer la Basílica, la Gruta de la Natividad y el Campo de los Pastores*. La pernocta será en Jerusalén.
*Nota: Algunas de las visitas estarán sujetas a condiciones de seguridad y podrían ser reprogramadas.
Después de degustar un delicioso desayuno israelí, nos dirigiremos hacia el puente Sheikh Hussein, un vínculo fronterizo entre Israel y Jordania. A nuestra llegada, nuestros guías te acompañaran durante la tramitación de los trámites fronterizos, una vez culminado este proceso, ingresaremos a Jordania. Nuestra primera parada la haremos en Jerash, una antigua ciudad de la Decápolis Romana, allí podremos admirar el arco del triunfo, la columnata, la plaza oval, el cardo, el templo de Artemisa y finalmente, el gran teatro Romano. Posteriormente, nos trasladaremos a Ammán, la capital de Jordania y del Reino Hachemita. Antes de cenar y alojarnos, realizaremos un breve paseo por esta hermosa ciudad, plena de valores culturales e históricos. Sus calles, monumentos, plazas y demás sitios de interés, dan cuenta de haber sido una ciudad ocupada por griegos, romanos, bizantinos y árabes. Un destino que bien vale la pena conocer, y por qué no, amar.
¡El día inicia con una visita a la ciudad rosa! nombre con el que se distingue a la ciudad de Petra, asentamiento perdido de los nabateos oculto para el occidente hasta principios del siglo XIX. La travesía inicia con un recorrido de un kilómetro y medio montando a caballo por Siq, en el cauce del Rio Mousa. Resulta impresionate imaginar que miles de años atrás, esta ancestral civilización recorrió estos mismos parajes para ¡construir un tesoro! el templo el Khazneh, o el Tesoro como se le conoce; se trata de un bellísimo templo esculpido a mano en piedra arenisca rosa. Después, iremos a conocer el Anfiteatro Romano, la Tumba Corintia y para culminar, admiraremos el Palacio de la Tumba. Si te apetece, podrás hacer una excursión opcional, sin guía, y subir al Monasterio, una monumental y muy hermosa edificación que, sin dudas, es un gran imperdible de Petra; ya verás que subir esos 800 escalones ¡valdrá la pena! Al final el día, regresaremos al hotel para disfrutar de la cena e irnos a descansar.
Después de degustar un delicioso desayuno típico, iniciaremos nuestra travesía con una visita a la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, cuya humilde fachada esconde uno de los más impresionantes vestigios de la antigüedad; se trata de un bello mosaico del primer mapa de Palestina, el cual resalta los lugares sagrados, caminos y regiones de la época ¡Impresionante! Siguiendo este recorrido, continuaremos el periplo hacia el Monte Nebo, el lugar desde el cual Moisés divisó la tierra prometida antes de morir, esa tierra que no llegó a conocer. Se trata de un mítico lugar desde el cual se puede admirar una bella panorámica del Valle del Jordán y del mar Muerto. A continuación, nos dirigiremos al Puente Allenby, cruce fronterizo entre Jordania e Israel. Una vez realizados los trámites necesarios de ingreso a Israel, regresaremos a la fabulosa ciudad de Tel Aviv. A nuestro arribo, iremos al hotel para cenar y descasar.
A la hora pautada y después de desayunar, nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Ben Gurion para embarcar un vuelo de regreso a nuestros hogares. En ese momento culminarán los servicios de la agencia.
Nota: Debes considerar que este viaje está planificado mínimo para dos personas. Asimismo, es importante que consideres que la cena de la primera noche no está incluida en el precio del tour; así como cualquier otro traslado adicional a los de llegada y salida, deberá ser cancelado aparte. Nuestra agencia no puede garantizar que los conductores d autocar sean de habla hispana durante los traslados.
No dudes en contactarnos, nuestros viajes por medio oriente pueden ser ajustados a tu medida y necesidades específicas, somo expertos en turismo y estamos a tu disposición para que vivas las vacaciones de tu vida.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa