Duración
16 días
desde
2180€
Nuestro paquete turístico Jerusalén, Turquía y Dubái cuenta con tres regiones, tres épocas, tres historias, así podemos resumir este paquete turístico que te brinda, en tan solo 16 días, la posibilidad de visitar los más increíbles países de Oriente comenzando por Dubái, una ciudad emiratí muy conocida actualmente por su pujante economía, modernísima arquitectura, y agitada vida contemporánea. Luego, Estambul, esa hermosa y transcontinental ciudad situada entre Europa y Asia y que, al guardar una legendaria historia imperial, combina a la perfección lo mejor de las culturas oriental y occidental. Finalmente, Jerusalén, en Israel, donde conviven las manifestaciones arquitectónicas más relevantes de las religiones musulmana, judía y cristiana...
¡Bienvenido a Dubái! Nuestros guías te están esperando para llevarte al hotel y darte algunas indicaciones importantes acerca de cómo comportarte fuera del mismo, cómo manejarte por la ciudad y cuáles lugares visitar en tu primer día libre en esta incomparable ciudad que conjuga tradición, modernidad, cultura y progreso, convirtiendo tu visita en una experiencia inigualable.
Luego del almuerzo y después de contar con una mañana libre en la que habrás podido descubrir esta vibrante ciudad iniciaremos formalmente nuestro itinerario. Comenzaremos sintiendo bullir nuestra adrenalina en un safari a bordo de un potente vehículo 4x4, mientras dominamos las dunas del desierto. Durante el trayecto tendremos la oportunidad de visitar algunas fincas dedicadas a la cría y cuidado de camellos. Al atardecer, haremos una parada para disfrutar del increíble espectáculo que ofrece una puesta del sol sobre las rojizas dunas del desierto… Dejaremos caer la noche y desde un pequeño campamento instalado para recibirte, podrás ver la maravillosa vista que te ofrece la negrura de un cielo salpicado de millares de titilantes estrellas. Allí mismo podrás hacerte un tatuaje temporal con henna. ¿Te animas? Al final del día, paladearás un buffet árabe con deliciosas ensaladas frescas y parrilla de carne y pollo, mientras disfrutas del famosísimo baile del vientre. Después de la cena, regreso al hotel.
Luego de un delicioso desayuno en el que quizá probaste alguna especialidad dubaití, realizaremos una visita guiada por la ciudad. Durante el recorrido te sorprenderás observando el zoco de las especias, un espectacular mercado colmado de colores intensos; olores perfumados y sabores profundos. Siguiendo, toparemos con el Museo de Dubái, construido dentro de la fortaleza Al Fahidi con su forma cuadrada, sus torres y su dhow en el patio. Luego, nos trasladaremos por la lujosa ciudad hasta la mezquita musulmana de Jumeirah, para admirar su majestuosa y artística fachada. Más tarde, podrás contemplar el Burj Al Arab una lujosa edificación hotelera construida sobre una isla artificial que se une a la playa a través de un puente. Finalmente, observarás el Burj Khalifa el rascacielos más alto que se conoce con sus 828 metros de altura y su fascinante planta con forma de flor. En suma, si quieres trasladarte al futuro, la ciudad de Dubái es la mejor muestra de que ¡hasta lo inimaginable es posible!
Después del desayuno partiremos rumbo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, ciudad situada en una isla construida en la década de los 70, junto con el puerto artificial más grande del Oriente Medio, el Jebel Ali. A continuación, haremos una pausa en la mezquita Jeque Zayed, una construcción levantada en honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos y que puede ser visitada por personas de cualquier religión. Siguiendo el recorrido, nos acercaremos al puente Al Maqta, conocido por ser el primer enlace entre el continente y la isla; también iremos a Corniche de Jumairah, un largo paseo perfecto para disfrutar de las vistas del golfo, comprar algún suvenir o simplemente descansar. A continuación, nos aproximaremos a Al Batee Area, una suntuosa zona llena de hoteles con vistas a las increíbles playas; allí, podrás degustar un delicioso almuerzo y, luego de otras paradas más, regresaremos al hotel.
Después del desayuno en el hotel, te llevaremos al aeropuerto rumbo a Estambul. Al arribar, te trasladaremos al hotel y te dejaremos tiempo libre para que descanses o te animes a pasear un poco por la ciudad, observar el ir y venir de sus habitantes y quizá, deleitarte con una bebida típica, como la cerveza turca o un raki.
Después de un delicioso desayuno turco en el hotel, partiremos rumbo a Ankara, la capital de Turquía donde visitaremos el Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, fundador y primer mandatario de la república; pausa para almorzar y luego, continuaremos la travesía hacia Capadocia por una interminable y sinuosa ruta desde donde admirarás no solo hermosos campos sembrados de girasoles, sino también el impresionantemente blanco Lago Tuz Gölü o Lago Salado, uno de los mayores productores de sal del país. Luego de estas increíbles vistas, arribo a Capadocia y alojamiento en el hotel. Hora de descansar.
Este día lo dedicarás a conocer esta región semidesértica del centro de Turquía famosa por sus milenarias “chimeneas de hadas”, esas increíbles formaciones de toba de los volcanes Ercydes y Hasan que se yerguen en forma cónica por el Valle de los Monjes y Göreme. Allí, podrás extasiarte contemplando los vestigios de una historia que se remonta, primero a la edad de bronce, cuando los trogloditas esculpieron lugares en las rocas como asentamiento y luego, al período romano, cuando los cristianos las usaron como defensa para protegerse de las invasiones. En este valle veremos, además, un conjunto de iglesias bizantinas construidas en las rocas ofreciendo un conjunto maravilloso que puede ¡observarse desde un globo! Para culminar el paseo visitarás algunas fábricas de alfombras donde observarás de primera mano, cómo se tejen, se tiñen las fibras y cómo las combinan para obtener como resultado esos magníficos tapices; igualmente, algunas orfebrerías donde los materiales más usados son la turquesa y el ónice.
Para este día, luego de un reconfortante desayuno, tenemos previsto trasladarte en autocar hasta Pamukkale, región reconocida mundialmente por sus aguas termales ricas en minerales, que emanan de la blanca roca travertino. Luego del almuerzo en el que podrás degustar algún plato tradicional de la gastronomía local te brindaremos tiempo libre para que te acerques a la cotidianidad de esta ciudad y disfrutes del maravilloso espectáculo natural que te ofrece. Si lo requieres, nuestros guías pueden ofrecerte información adicional sobre algunos lugares que merecen tu visita.
¡Levántate temprano y desayuna bien, hoy te espera un día maravilloso! Comenzaremos con la visita a la Hierápolis, una ciudad romana fundada alrededor de año 190 a. C., preferida por los nobles de la época como lugar para vacacionar y disfrutar de los beneficios curativos de sus aguas termales. Sus ruinas exhiben un teatro y una necrópolis que aún se conservan. En este lugar, nos aproximaremos al precioso Castillo de Algodón, una maravilla natural que exhibe cascadas color turqués y piscinas naturales modeladas por la erosión del agua sobre las rocas travertinos que al calcificarse, toman ese maravilloso y particular color blanco. ¡Un lugar de ensueño y armonía que jamás olvidarás! A continuación, tomaremos el autocar para dirigirnos a Selcuk en el centro de Éfeso, donde podrás asistir a una talabartería y luego, probar algún delicioso plato típico para el almuerzo. Esmirna nos espera para alojarnos esa noche.
Comienza un nuevo día, luego del consabido desayuno, iremos a conocer la Casa de la Virgen María, que según dicen, fue la última morada de María luego de la crucifixión de su hijo; un lugar de peregrinación en el que coinciden musulmanes y cristianos para rendir culto a la madre de Dios. También tendremos la oportunidad de visitar las ruinas del Templo griego de Artemisa de Éfeso, declarado como una de las siete maravillas del mundo antiguo. Al finalizar esta histórica visita, nos acercaremos a Bursa, cerca de Estambul, donde podrás admirar el legado del imperio otomano y contemplar algunas mezquitas, baños termales y mausoleos. Antes de retornar a Estambul, haremos una pausa en el centro de esta ciudad con laberínticas calles empedradas y su Mercado de la Seda, una maravilla turística que vale la pena conocer y en el que disfrutarás pidiendo rebajas al precio de la pieza que quieras adquirir. ¿te animas?
Hoy es el día perfecto para conocer Estambul, esa preciosa ciudad cosmopolita de gente encantadora y acogedora que te recibe con hospitalidad y alegría. Comenzaremos nuestro periplo con un paseo en barco por el canal que marca el límite entre Europa y Asia, el Bósforo. Desde allí podrás observar varios palacios tales como el Bylerbeyi, el Dolmabahçe y el Ciragan, y darte cuenta de que no solo su casco central es admirable, sino que al ser una ciudad de contrastes, también te sentirás trasladado al pasado en un hermoso paseo por sus impresionantes mezquitas Azul y Santa Sofía unidas por un increíble jardín. Para concluir, una parada imperdible: el Bazar de las Especias, activo desde hace más de quinientos años. Te invitamos a vagar por sus calles, a impregnarte de sus olores y de sus sabores y a llenarte de esa mágica experiencia.
¡Hora de decir adiós a Estambul! Luego de un riquísimo desayuno, iremos al aeropuerto para embarcar rumbo a Tel-Aviv, la capital de Israel. Al arribo serás trasladado al hotel, donde podrás descansar, recorrer sus instalaciones y si es posible por la hora, hacer un pequeño paseo por las zonas aledañas. Así tendrás una idea de cómo se desenvuelve esta ciudad moderna, joven y excitante de Israel. Si lo necesitas, nuestros guías podrán indicarte qué lugares visitar.
Luego de un reparador descanso y de un buen desayuno, podrás disfrutar de tiempo libre para visitar la ciudad a tu gusto y placer. Allí podrás constatar el contraste evidente entre las dos ciudades: Tel -Aviv con su modernidad, apertura hacia lo nuevo y distracción, y Jerusalén con sus tradiciones y la historia de un pasado que, aunque remoto, sigue vivo en la conciencia y el espíritu de sus locales y visitantes en forma de religión. Si tienes dudas sobre cuál lugar escoger y deseas pasar un día tranquilo, podemos ofrecerte una visita opcional a Massada, un yacimiento arqueológico con restos de palacios y fortificaciones hallados en la cima de una montaña desde donde se divisa el Mar Muerto, un lago de aguas salinas y barro negro utilizado para uso terapéutico y cosmético, gracias a su riqueza mineral.
¿Listo para visitar los lugares más sagrados de la Tierra Santa? Pues prepárate para visitar en primer lugar, el Monte de los Olivos, lugar al este de Jerusalén muy frecuentado por Jesús para orar y donde, según cuenta la Biblia, se hallaba el día en que fue arrestado. Enseguida, visitarás al Huerto de Getsemaní, el jardín donde Jesús oró el día antes de su arresto y también, la Basílica de la Agonía. Luego de este espiritual recorrido por Jerusalén, haremos una visita al Santuario del Libro en el Museo de Israel, que guarda celosamente los manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de la Jerusalén de la época de Herodes. Finalmente, haremos una visita al Yad Vashem el museo en honor a las víctimas del holocausto contra los judíos, durante la Segunda Guerra mundial y también, al Eim Harem una aldea muy conocida por sus dos lugares sagrados: La Iglesia de San Juan Bautista donde se halla la cueva donde nació este santo y el Manantial de María donde bebió la madre de Jesús.
En este último día en Jerusalén visitaremos tres de los monumentos religiosos más emblemáticos: el Muro de los Lamentos que alude a la costumbre del pueblo judío de llorar por la destrucción de su sitio más sagrado; la Vía Dolorosa en la que se encuentran expuestas nueve de las quince estaciones que recorrió Jesús con la cruz a cuestas, camino del calvario y la Iglesia del Santo Sepulcro o de la Resurrección. Todas ellas íconos del cristianismo y lugares donde la fe se hace cierta y fehaciente. Luego, llegaremos a Belén, cuna del Niño Jesús, donde visitaremos una hermosa Basílica, la Gruta de la Natividad y finalmente el Campo de los Pastores. Toda una alusión al nacimiento de Jesús, realizada en una travesía que ningún creyente debe obviar.
Hemos llegado al final de este emocionante plan vacacional. Así que, luego del desayuno en el hotel aprovecha para disfrutar de un último recorrido por esta ciudad. Después, a la hora indicada te trasladaremos al aeropuerto y daremos fin a nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa