Duración
15 días
desde
1680€
¡Increíble viaje por Jordania y Egipto! Una maravillosa propuesta que te llevará a recorrer lo mejor de estas magníficas tierras milenarias, colmadas de historia, misterio, tradición y cultura, todo ello enmarcado en los más impresionantes paisajes. Se trata de un itinerario que reúne los ingredientes perfectos para hacer de estas unas vacaciones inolvidables. Esta travesía contempla un precioso recorrido por la hermosísima ciudad Rosa y descubrir un tesoro entre las rocas esculpidas; dominar el profundo desierto, para luego contemplar las altivas pirámides de Giza y de ahí, navegar por el Nilo, tal como lo hicieron los más poderosos faraones. Finalmente, relajarte y disfrutar de las paradisíacas playas del mar Rojo. ¿Te animas?
¡Bienvenidos a la mítica Jordania! A nuestra llegada, después de realizar los trámites de ingreso al país, seremos trasladados al hotel en donde realizaremos el registro y recibiremos toda la información atinente a nuestro viaje, estadía y algunas recomendaciones importantes. Dependiendo de la hora, si es temprano y te apetece, podrás dar un paseo por las cercanías del hotel y así, conocer la ciudad a tu manera; nuestros guías podrán asesorarte sobre qué lugares puedes conocer, modos de traslado y seguramente, algunos códigos de conducta que deberás cumplir para integrarte de forma respetuosa a la cultura que te recibe.
Después de degustar un delicioso desayuno típico, iniciaremos el día con una visita a la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, cuya sencilla fachada esconde uno de los más impresionantes restos arqueológicos de la antigüedad; se trata de un detallado y bello mosaico del primer mapa de toda Palestina. Siguiendo la ruta histórica, continuaremos la travesía hacia el Monte Nebo, el lugar desde el cual se dice que Moisés pudo contemplar la tierra prometida antes de morir, y es que no es para menos, desde allí se puede admirar una bella panorámica del Valle del Jordán y del mar Muerto. Luego de esta visita, continuaremos el recorrido hacia el Castillo de Shobak, también conocido como “Mont Real”. Esta fortaleza es una increíble demostración del ingenio y complejidad de las construcciones militares de la época, se encuentra ubicado en la ladera de una montaña, rodeado por una amplia zona de árboles frutales que resaltan la imponente puerta que da acceso al interior de castillo, el cual como medio de defensa, está rodeado por una triple pared. ¡Seguramente te robará el aliento! Una vez finalizado el recorrido, continuaremos hacia la ciudad de Petra, en donde cenaremos y nos alojaremos.
El día inicia con una visita a la ciudad rosa, nombre con el que también se conoce a Petra por el distintivo color de sus edificaciones, asentamiento perdido de los nabateos y una de las siete nuevas maravillas del mundo. Siguiendo el itinerario, haremos un recorrido de un kilómetro y medio montando a caballo por Siq, en el cauce del Rio Mousa, hasta ¡descubrir un tesoro! el templo el Khazneh, o el Tesoro, un preciosísimo templo esculpido a mano en piedra arenisca rosada. Luego, conoceremos el Anfiteatro Romano también excavado finamente en la roca, igualmente veremos la Tumba Corintia, para reconocer en ella algunas semejanzas con el Tesoro y para culminar, admiraremos el Palacio de la Tumba. Lo maravilloso de este recorrido es que serás testigo del esplendor y grandes misterios de estas culturas, los cuales estuvieron ocultos hasta principios del siglo XIX. Al final de la tarde, al terminar el recorrido, regresaremos al hotel para disfrutar de la cena e irnos a descansar.
¡En este día nos espera un recorrido lleno de aventuras! Temprano por la mañana, iremos a conocer Little Petra o pequeña Petra, construida en honor al dios Dionicio. Estando allí, encontraremos una tumba en un frio cañón llamado Siq Al Bared, donde podremos observar dos plazas, en la primera, un templo y en la segunda, hermosos murales nabateos. Posteriormente, nos trasladaremos a Wadi Rum, para realizar una fascinante ¡excursión por el desierto en vehículos 4x4! acompañados por auténticos beduinos. Esta aventura nos llevará a admirar las siempre cambiantes dunas color rosa, un impresionante paisaje natural que hace honor a su nombre, el valle de la luna. Concluido este maravilloso periplo en medio de parajes de ensueño, iremos al hotel para descansar.
Después del desayuno, nos trasladaremos hacia el norte de Amman para conocer la ciudad romana de Jerash, la cual formó parte de la importante decápolis o diez ciudades más importantes del imperio romano en este continente. Estando ahí podremos contemplar el imponente Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el templo de Afrodita y el teatro romano, entre muchas otras ruinas que nos hablan del esplendor de la época. Más tarde, continuaremos hacia el mar Muerto, situado a 400 metros bajo el nivel del mar y famoso por el alto porcentaje de salinidad, convirtiéndolo un ambienté inhóspito para vida marina, pero con grandes propiedades para los humanos, así que una vez ahí, podrás sumergirte y flotar en sus aguas. Y luego, disfrutaremos de un sabroso almuerzo típico. ¿qué mejor manera hay para despedirse de la increíble Jordania? Culminada la visita, nos trasladaremos al aeropuerto de Amman, para abordar un vuelo con destino a Egipto. A nuestra llegada a la ciudad de El Cairo, luego de los trámites de ingreso al país, iremos al hotel para registrarnos, recibir información de nuestro interés y algunas otras recomendaciones, para finalmente, retirarnos a descansar.
¡Amanecer en la increíble ciudad de El Cairo! Luego de un delicioso desayuno egipcio, disfrutarás de un día libre para salir a explorar la ciudad y conocerla bajo una óptica diferente, la tuya. Esta caóticamente hermosa ciudad tiene muchísimas opciones para ti, si lo deseas podrías realizar una visita a la ciudadela de Saladino y conocer el monumento islámico más famoso de la ciudad, la mezquita de Mohamed Ali, desde la cual además puedes observar el hermoso panorama de El Cairo y ¡si tienes suerte y el día está despejado, hasta podrías contemplar las pirámides! Estando en la ciudadela también tienes la opción de visitar el Museo de arte faraónico y egipcio, para sorprenderte con el fabuloso tesoro de Tutankamón. Igualmente, podrás trasladarte a la zona medieval de Khan El Khalili, conocida por sus pintorescos bazares, en los que podrás recrearte con la enorme cantidad de artículos a la venta, mientras te pierdes entre la multiplicidad de colores, olores y sabores. Se trata de una experiencia maravillosa, que te permitirá vivir de primera mano un poco de la cotidianidad de la cultura egipcia y su gentilicio. Al final del día, podrás disfrutar de la cena y alojamiento.
Asegúrate de tomar un buen desayuno ya que el itinerario del día contempla una fantástica vista panorámica a la necrópolis de Giza, lugar de emplazamiento de las icónicas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. En una visita al pasado de Egipto, contemplaremos los paisajes que otrora recorrieran los más grandes faraones, dirigiendo las obras más importantes de sus vidas, su última morada; todo ello con la esperanza de dar el paso a la vida después de la muerte, y como representación viva del dios Amón, lograr en ansiado paso a la inmortalidad. Igualmente, conocerás la impresionante Esfinge de Giza, esa colosal construcción con cabeza humana, que se especula que es del rey Kefrén, y cuerpo de león. Como antesala a todo el complejo, visitaremos el Templo del Valle de Kefrén y un centro de papiros, donde aprenderemos sobre las técnicas milenarias del manejo de este útil material. Una vez finalizada la jornada, nos trasladaremos al aeropuerto para abordar un avión con destino a Luxor. A nuestro arribo, seremos trasladados al puerto para tomar un barco que nos llevará a un apasionante crucero por el rio Nilo. Esa noche disfrutaremos de la cena y alojamiento a bordo.
Después de un increíble desayuno, con las insuperables vistas de las verdes riberas del río, visitaremos los importantes templos de Karnak y de Luxor. Siendo el primero de ellos el más grande del mundo, mientras que el segundo, el Templo de Luxor, construido por Amenophis III y continuado por Ramsés II, es el único templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Después, al cruzar la ribera occidental del río visitaremos la Necrópolis de Tebas, el famoso Valle de los Reyes y disfrutaremos del Templo Funerario de la Reina-faraón Hatshepsut, conocido como el sublime de los sublimes. Siguiendo el itinerario, en medio de imponentes paisajes rocosos, podremos admirar los colosos de Memnon, dos gigantescas e impresionantes estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III y que presidieron la monumental entrada a su templo funerario. A la hora prevista, zarparemos hacia Esna, durante esta travesía, cruzaremos la increíble obra de ingeniería de la esclusa de Esna, para luego continuar navegando hacia Edfu. Por la noche, contemplando un encendido y cálido atardecer, cenaremos y seguiremos gozando del alojamiento a bordo.
A nuestra llegada a Edfu y luego del desayuno, visitaremos el Templo dedicado al Dios Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Este colosal complejo alcanza los 137 metros de longitud y casi 40 metros de altura; se trata de una gran construcción con varios recintos, 2 hermosas salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Es realmente sobrecogedor poder recorrer cada espacio y tratar de imaginar un poco lo que fue el antiguo Egipto. Al finalizar, continuaremos nuestro paseo fluvial hacia Kom Ombo, donde visitaremos el Templo doble dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. Este templo se destaca por la perfecta simetría de sus espacios, para honrar de la misma manera a ambos dioses y por los impresionantes relieves de los instrumentos medicinales, los cuales aún hoy son estudiados en un intento por develar algunos secretos todavía ocultos sobre esta ancestral civilización. Igualmente, en el museo del templo es posible observar entre otras cosas, los cuerpos de varios ¡cocodrilos momificados! Al terminar la visita, navegaremos hasta Asuán.
El día iniciará muy temprano para quienes deseen realizar una excursión opcional al bellísimo e inigualable templo Mayor de Abu Simbel, construido por Ramsés II y rescatado de las furiosas aguas del Nilo. Este icónico templo está custodiado por cuatro colosales estatuas sedentes de este faraón, cada una de 20 metros de altura, esculpidas perfectamente sobre la roca. Será un paseo inolvidable que te permitirá además de comprender un poco más la historia de este país, contemplar uno de los amaneceres más extraordinarios del mundo. Por la tarde, haremos una visita a la famosa Presa de Asuán, una impresionante obra de la ingeniería construida para regular las aguas del río; se trata de una construcción casi faraónica en tiempos modernos. Siguiendo el itinerario, viviremos una experiencia única, daremos un paseo en faluca, típico velero egipcio, que nos llevará a admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, del Jardín Botánico y de la lindísima Isla Elefantina, que ofrece un paisaje encantador. Finalmente, regresaremos al barco para cenar y pasar la noche a bordo.
Luego de degustar nuestro último desayuno a bordo, nos trasladaremos al aeropuerto de Asuán, para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Sharm El Sheikh. A nuestra llegada, nos trasladaremos al hotel para registrarnos y recibir información atinente a nuestra estadía y algunas recomendaciones sobre actividades y excursiones opcionales que podremos tomar durante los días libres. Dependiendo de la hora de llegada, es posible que puedas disfrutar de las fantásticas playas del mar Rojo; o si lo deseas, podrás salir a conocer un poco los alrededores e inclusive disfrutar de la muy animada vida nocturna en Naama bay, con un ambiente casi europeo, ofrece grandes opciones para comer, escuchar buena música y pasar un rato muy agradable. ¡Atrévete a conocerla, hay quienes inclusive la comparan con Ibiza! Posteriormente podrás retornar al hotel para descansar.
¡Despertar en el paraíso! Entre el cielo y el desierto descubrirás exóticas playas de arena suave y cálidas aguas del mar Rojo. Sharm El Sheikh logra combinar el encanto de su antigua tradición pesquera con los atractivos y equipamientos de un destino turístico de primera. Durante nuestra estadía, hospedados en un maravilloso hotel todo incluido, puedes optar por relajarte sobre la arena y disfrutar de unas tranquilas vacaciones, pero si lo que quieres es aprovechar al máximo estos días y vivir aventuras, podrías bucear o practicar snorkel bajo sus aguas y dejarte envolver por la magnífica belleza de sus profundidades y la sorprendente gama de colores y formas de sus habitantes. Otro paseo igualmente atractivo, es la de realizar una apasionante excursión por el desierto y recorrer las doradas dunas a bordo de un vehículo 4x4 o a lomo de un camello y, si te apetece, visitar el Cañón Colorado, de paredes rojizas moldeadas por el paso del agua y el viento, en definitiva, un lugar inolvidable. Las opciones son múltiples y depende de ti qué y cómo quieres vivir estas vacaciones.
Después de un desayuno típico y de contemplar por última vez las increíbles vistas de las playas del mar Rojo, nos trasladaremos al aeropuerto de Sharm El Sheikh para abordar el vuelo con destino a El Cairo. Una vez que lleguemos a la ciudad, nos trasladaremos al hotel para alojarnos. Si te apetece y es temprano, podrías dar un último recorrido por la ciudad y admirar en medio del caos y el bullicio, la belleza de una ciudad milenaria, llena de historias y misterios..
Asegúrate de degustar alguna exquisitez egipcia durante el desayuno, para que cierres de la mejor manera estas vacaciones. Luego nos trasladaremos al aeropuerto de El Cairo, para abordar un vuelo con destino a nuestra ciudad de origen. En ese momento culminarán los servicios de nuestra agencia.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa