Duración
9 días
desde
1299€
¡Vacaciones soñadas en Oriente Medio! Este imperdible tour te ofrece lo mejor de Israel y Egipto. Durante maravillosos nueve días podrás vivir la experiencia de un viaje inspirador hecho a tu medida. Iniciando en Tel Aviv recorrerás los lugares más sagrados de Tierra Santa, esos, en los que la devoción de sus visitantes será casi palpable. ¡Sin dudas un viaje emocionante! Luego, dejando atrás a la nación de parajes bíblicos, te adentrarás en El Cairo, en el territorio de Faraones, colosos milenarios y grandes misterios. Allí, contemplarás la inmensidad del desierto indomable, disfrutarás de atardeceres encendidos y te maravillarás con las míticas Pirámides de Giza. Anímate, no pierdas la oportunidad de vivir las vacaciones de tu vida.
¡Bienvenidos a Israel! A tu arribo, una vez hayas realizado los trámites de ingreso al país, nuestros guías te trasladarán hasta el hotel, en donde recibirás algunas recomendaciones referentes a tu estadía y el itinerario de viaje; igualmente te explicarán los códigos de conducta y vestimenta que debes cumplir para adaptarte tanto al clima como a las tradiciones y cultura del país que te recibe. Si es temprano y te apetece, te recomendamos salir a dar un breve paseo por la ciudad; Tel Aviv es cosmopolita, jovial, alegre y muy dinámica, además ofrece una amplia oferta gastronómica tanto nacional como internacional y una animada vida nocturna. No dudes en consultar a nuestros guías sobre las actividades, visitas que puedes realizar por tu cuenta y cualquier otra duda que tengas con respecto al viaje, como expertos en turismo, ellos te atenderán gustosamente para hacer de tu estancia, una vivencia única.
Inicia el día tomando un delicioso desayuno tradicional y prepárate para salir a conocer la desértica Masada. Luego de un breve traslado, ascenderemos en teleférico hasta llegar a la cima de una colina, lugar de emplazamiento del último reducto de los judíos en su disputa contra los romanos. Una vez allí, podremos contemplar la Fortaleza de Masada, las ruinas de los Zelotes y las excavaciones de la construcción del Palacio de Herodes. Terminada la visita, descenderemos al lugar más bajo del mundo, a 400 metros bajo el nivel del mar, hallaremos el increíble mar Muerto. ¡Se trata de una experiencia inolvidable, que seguramente disfrutarás muchísimo! Te encontrarás en medio de un paisaje muy especial, aguas color turquesa, blancos depósitos salinos y la impresionante sensación de poder flotar casi sin intentarlo y es que la alta concentración de sal en el agua le otorga esta cualidad que permite que puedas relajarte, deleitarte con la flotabilidad y aprovechar los beneficios de su lecho marino. Posteriormente, emprenderemos viaje hasta la ciudad tres veces santa, Jerusalén, en donde cenaremos y pasaremos la noche.
Después de un increíble desayuno jerosolamita, nos dirigiremos hacia el Museo de Israel, allí visitaremos el Santuario del Libro, en donde hay una interesante exhibición que muestra la evolución de la Biblia, así como también tendremos la ocasión de ver los míticos manuscritos del mar Muerto y una delicada maqueta de la antigua ciudad de Jerusalén, representada en la época herodiana. Terminado este recorrido, seremos trasladados al barrio de Ain Karem, se trata de una zona atemporal, con casas de piedra rodeadas de cipreses y que hoy en día reúne a muchos visitantes por su amplia oferta de cafés y hermosas terrazas. Estando ahí, conoceremos la Iglesia de la Natividad de San Juan el Bautista y el Museo – Memorial del Holocausto, Yad Vashem. Al llegar la tarde, visitaremos la pequeña ciudad de Belén, donde iremos hasta la Basílica de la Natividad, allí ingresaremos por la Puerta de la humildad hasta ver la Gruta del pesebre, el lugar de nacimiento de Jesús, simbolizado por una estrella de 14 puntas, igualmente iremos a la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Al final del día, seremos trasladados hasta el hotel de Jerusalén para cenar y descansar.
Este día está planificado para recorrer cada rincón significativo de la ciudad antigua de Jerusalén. Después de degustar un rico desayuno tradicional, nos dirigiremos al gran Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para los judíos, y sin dudas un hito a nivel mundial, en el que, sin importar las creencias, será imposible ignorar las grandes expresiones de fe de quienes lo visitan; se trata de una parte de lo que fue el Segundo Templo de Jerusalén, en donde se custodiaba el Arca de la Alianza entre otros elementos importantes para la religión judía. Culminada esta visita, iremos hacia la Vía Dolorosa, la misma por la que Jesús caminó con la cruz a cuestas en su calvario hasta llegar al Gólgota, lugar de su crucifixión y muerte; finalmente, llegaremos a la Iglesia del Santo Sepulcro, allí en donde el salvador del mundo resucitó. Después, caminarán hacia el Monte Sion donde se halla la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Para culminar la travesía, haremos un recorrido hacia el Monte de los Olivos, para deleitarnos con las fascinantes vistas de la ciudad, y luego, visitar el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Al atardecer, regresaremos al hotel para descansar.
Inicia el día desayunando alguna especialidad jerosolamita para despedirte de Israel degustando sus más deliciosos sabores. Cambiando nuestro rumbo, iremos a la frontera de Taba, una localidad entre Israel y Egipto, allí nuestros guías nos acompañarán y asesorarán durante la realización los trámites necesarios para Ingresar al vecino país. Una vez en el territorio de los faraones, seremos recibidos por un nuevo guía, quien nos llevará hasta Santa Catherine, y nos dará toda la información atinente a nuestra estadía y algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de nuestra experiencia en Egipto. Luego seremos trasladados al hotel en el que podremos descansar. Dependiendo de la hora de llegada, es recomendable hacer un breve recorrido opcional por la zona, considerada sagrada para las tres grandes religiones monoteístas del mundo, allí contemplaremos el hermoso Monasterio de Santa Catalina o Monasterio de la Zarza Ardiente; se trata de una visita muy interesante en el claustro más antiguo de la humanidad y que custodia muchísimos manuscritos e íconos antiguos sagrados, entre ellos la carta de los Privilegios escritos por el mismísimo Maoma y las reliquias de Santa Catalina.
Muy temprano, de madrugada saldremos para hacer un viaje muy especial, iremos al Monte Sinaí, lugar sagrado en el que Moisés recibió de las manos de Dios las Tablas de la Ley o los diez mandamientos. Se trata de una excursión un poco exigente pero agradable y que definitivamente valdrá la pena, no solo porque es un lugar místico, cargado de historia y famosas referencias bíblicas, sino que además nos permite disfrutar de un bellísimo amanecer en el desierto, lleno de colores dorados y rojizos. Ante esas inmejorables visuales, allí en medio del desierto, en un lugar mágico, tendremos tiempo libre para desayunar antes de emprender un viaje en dirección hacia El Cairo, a través del Canal de Suez, puerta entre Asia, África y Europa. Durante este recorrido, disfrutaremos de las vistas y aprenderemos sobre la historia y algunas anécdotas sobre la construcción de esta importante obra de la ingeniería egipcia. A nuestra llegada a la caóticamente hermosa ciudad de El Cairo, nos alojaremos en el hotel, para cenar y pasar la noche.
Luego de un apetitoso desayuno saldremos rumbo a uno de los sitios más icónicos de este viaje, no importa cuantas veces hayas visto imágenes de las pirámides de Giza y la gran Esfinge, nada se comparará ante la magnífica experiencia de contemplarlas directamente. Se trata de una impresionante expresión del inmenso poder de los faraones y la civilización egipcia. Perfectamente alineadas con la constelación Orión, estas colosales construcciones fungían como habitáculo del dios, Osiris, formando entre ellas un complejo funerario ordenado por los faraones Keops, Kefrén y Micerinos a fin de proteger sus cuerpos y así, asegurar su paso a la inmortalidad. Muy cerca de las tres pirámides observaremos la Gran Esfinge, una enorme escultura de piedra con cabeza humana y cuerpo de león. Durante la visita, también conocemos el templo del Valle de Kefrén, ubicado en la entrada de la necrópolis era el sitio utilizado para preparar el cuerpo de los faraones antes de llevarlo a su destino final. Al terminar la tarde visitaremos un centro de papiros para conocer las distintas formas de uso de este antiquísimo material y finalmente, regresaremos al hotel para descansar.
Después de degustar un increíble desayuno egipcio, haremos una visita al centro de culto del Dios Ptah, ubicado en la ciudad Menfis, cerca de la necrópolis de Giza. La ciudad de Menfis, una de las ciudades más antiguas e importantes del antiguo Egipto, y que fungía como un importante centro de culto religioso, fundada por la dinastía I y que resistió diferentes linajes faraónicos. Estando ahí contemplaremos los asombrosos monumentos del Coloso de Ramsés II, una enorme y bellísima escultura yacente de al menos unos once metros de altura y la esfinge de Alabastro. Siguiendo la travesía, iremos hacia la Gran Necrópolis de Saqqara, donde conoceremos la primera pirámide construida de la historia, la fascinante Pirámide Escalonada del Faraón Djoser. Posteriormente regresaremos a El Cairo para disfrutar de la tarde libre para recorrer la ciudad y descubrir todos sus encantos; llegada la noche, embarcaremos un barco para deleitarnos con una deliciosa cena navegando por el Río Nilo, en medio de un animado ambiente tradicional con música y la famosa danza del vientre. Al finalizar el paseo, seremos trasladados al hotel para alojarnos. ¿Existe una mejor manera de despedir estas vacaciones?
A primera hora y después de degustar alguna especialidad egipcia para desayunar, seremos trasladados hasta el aeropuerto internacional de El Cairo para tomar un vuelo con destino a nuestra ciudad de origen. En ese momento, terminarán los servicios de nuestra agencia. Atrás quedarán los días de intensos recorridos, lugares sagrados, colosos milenarios y fervorosas muestras de fe, pero estamos seguros de que todos y cada uno de esos instantes perdurarán para siempre en tu memoria. ¡Atrevete a vivir las vacaciones de tu vida! Contáctanos para planificar un viaje a tu medida.
*Notas al viajero:
Este tour está organizado para un mínimo de 2 personas y se debe tener en cuenta que, aunque el tour sea contratado a media pensión, la cena de la primera noche no está incluida en el precio. Solo los traslados de llegada y salida están incluidos en el precio del tour, por lo que cualquier otro traslado deberá ser cancelado aparte, igualmente es necesario advertir que la agencia no puede garantizar que todos los conductores de autocar sean de habla española.
Otras consideraciones:
Los viajeros deben asumir el pago en efectivo e inmediato de algunas tasas de salida, e impuestos por cruces fronterizos. De la misma forma deben considerar el costo del autobús internacional y el pago de los visados si estos no han sido tramitados con anterioridad por los viajeros. En el caso de hacerlo directamente en la frontera, el monto a pagar dependerá de la cantidad de noches de estadía en el país.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa