Duración
11 días
desde
1680€
¡Israel y sus lugares bíblicos, extensos valles y deslumbrantes oasis, olivos y granadas…, Jordania y sus desiertos y ciudades rosa, mosaicos reveladores y tierra prometida! Te invitamos a visitar estos dos países llenos de historia, religiosidad, hermosos parajes bíblicos y naturales donde reafirmarás tu fe y esperanza con solo saber que estás allí. De igual modo, prepárate para vivir una singular experiencia llena de encanto, adrenalina y tradición en el exquisito desierto de Wady Rum, y también, disfrutar del mar Negro, con sus visos de mar y de lago, con sus aguas mineralizadas e inertes. Y luego Petra, la ciudad rosa, excavada en roca y capital de un poderoso reino, el reino nabateo. ¡Nada que añorar, nada que extrañar! Porque este viaje lo tiene todo y aguarda por ti.
¡Anímate a consultar el gran itinerario que hemos preparado para tus próximas vacaciones!
Inicio de nuestro viaje por Israel. A la llegada al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, recibirás asistencia para realizar los trámites de ingreso al país, para el retiro del equipaje y traslado al hotel. En el interín nuestros guías te ofrecerán algunos consejos importantes relacionados con el código de conducta a seguir en estos países llenos de tradición, religiosidad y respeto a las costumbres; también acerca de la vestimenta que habrás de usar para visitar algunos lugares Santos, o para disfrutar del desierto o del mar. Al finalizar el registro en el hotel y asegurar el alojamiento, recibirás más detalles acerca del itinerario que emprenderás y algunos datos importantes para desenvolverte en la ciudad por tu cuenta.
Luego de un delicioso desayuno israelí, en el que no podrá faltar un energizante jugo de granada, tendrás tiempo libre para que puedas disfrutar de esta increíble ciudad, cuya traducción al español es “la colina de la primavera”. Dos visitas importantes podrás realizar de manera opcional en este segundo día de viaje. La primera, a la histórica fortaleza de Masada y la segunda, el insuperable mar Muerto. Todo en una sola travesía. En cuanto a la primera, demás está decirte que esta mina arqueológica está colmada de historia, batallas y huellas de un pasado heroico; sus ruinas, a las que se accede a través de un teleférico, dan fe de prosperidad, de poder y su emplazamiento en una colina con forma de pirámide invertida, de su inexpugnabilidad. No obstante, la fortaleza fue tomada por los romanos y en su desesperación al verse vencidos, un grupo de guerreros judíos prefirió la muerte antes que la entrega. Luego de esta impactante visita descenderás al lugar más bajo de la tierra, al mar Muerto, con increíbles aguas mineralizadas en las que no hay vida de ningún tipo y en las que, en lugar de nadar, podrás flotar. Al final de recorrido, regreso al centro de la ciudad. Cena y alojamiento.
Después de desayunar saldremos bordeando el mar Mediterráneo, rumbo a Jaffa, una ciudad portuaria que con el paso del tiempo se fue incorporando a la capital, Tel Aviv; allí visitaremos la iglesia de San Pedro, un templo franciscano muy conocido porque sus misas se celebran en cinco idiomas. A continuación, reanudaremos el recorrido por la costa hasta Cesarea Marítima, antigua capital romana, construida en honor al emperador César Augusto. En el recorrido admiraremos las ruinas arqueológicas conformadas por el Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Prosiguiendo nuestro periplo llegaremos ciudad de Haifa, y nos acercaremos al Monte Carmelo, para conocer la gruta del Profeta Elías, y el Santuario del Ban con sus Jardines Persas. Desde ese lugar obtendremos una magnifica visual de toda la ciudad y de su puerto. Luego, partiremos rumbo a San Juan de Acre, capital de los Cruzados con sus regias fortalezas medievales. El recorrido de este día culmina en la ciudad de Galilea donde te registrarás en el hotel, cenarás y podrás descansar.
El itinerario de este día contempla la visita a la ciudad de Nazaret, para conocer la iglesia de la Anunciación, lugar donde María supo por el arcángel Gabriel que sería madre; también, la carpintería de San José y la fuente de la Virgen, donde según las escrituras, cada día recogía agua en un cántaro. Luego proseguiremos hacia el monte del Precipicio, lugar emblemático para los católicos, pues se dice que en ese lugar Jesús fue rechazado por la ciudad y sus habitantes. Desde ese mismo sitio tendrás la oportunidad de admirar la bella panorámica de Nazaret y sus alrededores. Enseguida, reanudaremos la ruta hacia el Monte Tabor en el que ocurrió la transfiguración de Jesús frente a Moisés y Elías. Para finalizar el día nos acercaremos a Caná de Galilea, allí donde a pedido de su madre, realizó su primer milagro. En la noche, cena y alojamiento.
Después de desayunar, te trasladarán al puerto para embarcar e iniciar una travesía marítima por el mar de Galilea, de gran relevancia en la vida de Jesús, pues allí, según las escrituras, caminó sobre sus aguas y reunió a varios de los pescadores, que se convertirían en sus apóstoles. Luego de esta travesía por sus sosegadas aguas, nos acercaremos al monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús predicó largamente sobre la oración, el ayuno y la limosna: fue el Sermón de la Montaña. Conoceremos igualmente Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, y también Cafarnaúm, sede de la casa de San Pedro y las ruinas de una antigua Sinagoga. En la tarde, nos dirigiremos a Jerusalén pasando por el valle del Río Jordán, al rededor del impactante oasis de Jericó; allí disfrutaremos de una increíble panorámica del monte de la Tentación y del mar Muerto. La ruta nos acercará al desierto de Judea, el lugar en el que Jesús mostró su fortaleza y sumisión al padre; finalmente arribaremos a Jerusalén, ciudad mensajera de la paz y cuna del cristianismo, del judaísmo y del islamismo. Al anochecer, regreso al hotel, cena y alojamiento.
Después de un delicioso desayuno, haremos una visita al santuario del Libro en el museo de Israel; allí están exhibidos tanto los manuscritos del Mar Muerto hallados en las cuevas de Qumran, como la Maqueta de Jerusalén única muestra cartográfica que describe la ciudad siguiendo la vida de Jesús ¡una belleza! Luego de esta aleccionadora visita nos acercaremos al barrio de Ain Karen, donde se encuentra la iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y también al museo Yad Vashem, en memoria del Holocausto, ese cruento acontecimiento de la época contemporánea, y que guarda en su seno fotos y otros objetos de las víctimas y de sus familiares. Por la tarde, iremos a la ciudad de Belén: entraremos por la puerta de la Humildad hasta llegar a la iglesia de la Natividad, donde admiraremos extasiados en la gruta del Pesebre, con su Estrella de 14 puntas que simboliza el lugar del nacimiento de Jesús; igualmente, la basílica de Santa Catalina y la gruta de San Jerónimo. Finalmente, con renovada fe y el corazón henchido de emociones, regresaremos al hotel para cenar y descansar.
Después de desayunar, saldremos rumbo a la ciudad antigua de Jerusalén, donde tendrás la oportunidad de admirar el muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo. Enseguida, caminarás siguiendo la vía Dolorosa hasta el Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y luego, al Santo Sepulcro. Más tarde, nos dirigiremos al Monte Sión, donde se halla la tumba del Rey David, punto de encuentro de las tres religiones monoteístas; también, veremos el Cenáculo, recinto de la última cena donde se instauró la Eucaristía y Pentecostés; además, nos acercaremos a la abadía de la Dormición, recinto que guarda la imagen de la Asunción de María. A continuación, te llevaremos al monte de los Olivos desde donde podrás apreciar una hermosa vista de la ciudad. Finalmente nos encaminaremos al jardín de Getsemaní y a la basílica de la Agonía. Al anochecer, regresaremos al hotel para cenar y descansar de otro día cargado de simbolismos.
Después de un rico desayuno, te trasladaremos a la frontera de Israel - Jordania. Al Llegar al paso fronterizo Sheikh Hussein, seremos asistidos por nuestro guía en la realización de los trámites de aduana y visado. Una vez obtenido el permiso para ingresar a Jordania, emprenderemos camino con destino a Gerasa, una de las diez urbes que constituían la decápolis romana; se trata de una de las ciudades mejor conservadas del Imperio romano, por lo que se le conoce como la Pompeya del Este. El recorrido nos llevará irremisiblemente al pasado; allí admiraremos sus calles, sus teatros, templos y plazas, entre los que descuellan el Cardo máximo - paseo principal de la ciudad-, la gran columnata, el arco de triunfo, la plaza oval y los templos de Zeus, y Artemisa patrona de la ciudad e hija de Zeus. Finalmente, arribaremos a Amán, capital de Jordania, donde haremos una visita panorámica por los lugares más emblemáticos de esta urbe moderna que guarda en su seno ruinas antiguas. Al finalizar este encantador recorrido te trasladaremos al hotel donde podrás disfrutar de la cena y del alojamiento.
El itinerario de este día contempla, después del desayuno, una emocionante visita a la increíble Petra, la ciudad rosa; una hermosa mina arqueológica excavada en roca rosa hace más de 2000 años por los nabateos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El acceso a esta insuperable ciudad se realiza por un sinuoso y delgado desfiladero llamado Siq, que se abre entre las rocas y exhibe a su paso, tumbas, nichos dedicados a deidades nabateas y canales para la distribución de agua, en perfecta combinación con su paisaje de arenisca rosa. Al final del recorrido quedarás impresionado con el increíble Khasneh o Tesoro de Petra que guarda según la leyenda el tesoro de algún rey. Luego, nos acercaremos al Teatro excavado directamente en la roca de la ladera de una montaña; también a la calle de las columnas, al Altar del sacrificio y a otras tumbas reales. Si deseas conocer el Monasterio, construido en honor al rey Obodas I y presumiblemente destinado al culto debido a la ausencia de tumbas, podrás hacerlo de manera opcional y sin guía. Al final de la tarde, luego de esta impactante visita al reino nabateo, en el hotel te espera la cena y un alojamiento cómodo para descansar.
Décimo día de viaje, luego de tomar un rico desayuno jordano, prepárate para disfrutar de un día lleno de aventuras y otras grandes experiencias. Para comenzar exploraremos el desierto de Wadi Rum, escenario principal de la película Lawrence de Arabia, líder árabe de la revolución y uno de los entornos más hermosos del Oriente Medio. En efecto, el desierto rojo exhibe espectaculares paisajes de montañas de granito, picos dorados y suaves dunas de arenas rojas que te esperan para que a bordo de vehículos 4x4 lo recorras y disfrutes de su maravillosa esencia. Al final de este insuperable paseo, nos dirigiremos al Monte Nebo, donde Moisés vislumbró la Tierra Prometida y donde murió si haberla alcanzado. El Monte Nebo ofrece la posibilidad de obtener una majestuosa panorámica del valle del Jordán. Finalmente, nos acercaremos a Madaba, la Ciudad de los Mosaicos, donde conoceremos la Iglesia de San Jorge, en cuyo piso puede observarse el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571. Al final de este maravilloso día regresaremos al hotel para cenar, descansar y prepararnos para el regreso.
Luego de un último desayuno tradicional jordano, te trasladaremos al aeropuerto de Amán para abordar el vuelo rumbo a tu ciudad de origen. Será hora de revivir intensamente cada una de las ciudades visitadas, de recordar la emoción experimentada en los lugares bíblicos donde trascurrió la vida del hombre que revolucionó el mundo con su mensaje de amor y verdad; el ensueño de una ciudad íntegramente excavada en la roca y la historia de las civilizaciones que conquistaron el desierto. ¡Y todo ello en un solo viaje! ¡Anímate!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa