Duración
8 días
desde
1450€
¡Ven a recorrer los destinos más significativos de Israel y Jordania! Este fascínate tour de ocho días te llevará a conocer la esencia, la cultura y el amable gentilicio de estos hermosos países del Oriente medio. Israel, tierra Santa cargada de lugares sagrados y simbólicos en medio de bellísimos paisajes naturales, espera por ti, para que, en un viaje al pasado por los escenarios bíblicos más importantes, puedas sentir una renovación de tu fe; en Jordania, en medio de la inmensidad de un rojizo desierto, descubrirás un tesoro tallado en piedra rosada y disfrutarás de yacimientos arqueológicos que te robarán el aliento. Todo ello sin olvidar que deleitarás tus sentidos con la fantástica y a veces muy especiada gastronomía de ambos países. Ven a vivir unas vacaciones soñadas, anímate y no pierdas esta oportunidad, estamos seguros de que ¡No te arrepentirás!
¡La ciudad tres veces santa, te da la bienvenida! A tu llegada al aeropuerto nuestros guías estarán atentos para acompañarte en la realización de los trámites de ingreso al país y posteriormente, llevarte al hotel en Jerusalén. Una vez te hayas registrado, recibirás información referente al viaje, los itinerarios y algunas recomendaciones importantes, como el código de conduta y de vestimenta que deberemos cumplir para ingresar a algunos sitios sagrados y evitar inconvenientes relacionados con el cambio y adaptación a la cultura del país que nos recibe. Dependiendo de la hora de llegada, es posible que quieras salir a recorrer por tu cuenta la ciudad, y aunque encontrarás varios puntos de control policial, se trata de un destino seguro; si lo deseas, nuestros guías pueden asesorarte sobre a qué lugares puedes ir, medios de transporte, métodos de pago y cualquier información adicional que requieras, ellos estarán dispuestos para ayudarte para que este viaje sea inolvidable.
Después de disfrutar un delicioso desayuno típico jerosolamita, comenzaremos una travesía por el impresionante Desierto de Judea, hasta llegar a la región del Mar Muerto, una vez allí ascenderemos a bordo de un teleférico hasta alcanzar la cima de la meseta, para descubrir la fortaleza de Masada, último bastión de los judíos en su batalla contra los romanos. Este lugar guarda un significado importante para el pueblo israelita, porque es un símbolo de la dignidad judía, quienes prefirieron morir antes que dejar de lado su fe y perder su libertad; allí veremos entre otras cosas, las ruinas del palacio de Herodes, el acueducto y la antigua sinagoga. Cuando hayamos terminado esta visita, descenderemos unos increíbles 400 metros bajo el nivel del mar, para conocer el famosísimo mar Muerto. Se trata de una experiencia que se debe tener al menos una vez en la vida; contemplar sus hermosas aguas turquesas, las prístinas “lenguas de sal” en sus costas y disfrutar de los beneficios del lodo mineralizado de su fondo marino. Para mejorar aún más este panorama, si el clima es favorable, tendremos la oportunidad de sumergirnos en el agua y sorprendernos al descubrir que es más fácil flotar que nadar. ¡Será imposible de olvidar! Al finalizar, regresaremos al hotel para cenar y descansar.
Este día está planificado para hacer un recorrido completo por los lugares sagrados de la ciudad de Jerusalén. Después de desayunar, saldremos con destino al Monte de los Olivos, ese lugar tan significativo en el que Jesús oró tantas veces, inclusive en la víspera de su muerte. Se trata de una colina en la que además de admirar unos olivos milenarios, nos recrearemos ante unas fascinantes vistas de la parte antigua de la ciudad. Siguiendo el recorrido, nos adentraremos en el Huerto de Getsemaní y visitaremos la Basílica de la Agonía. Seguidamente, nos trasladaremos hasta la zona más moderna de la ciudad; una vez ahí, iremos al Museo de Israel para ver entre otras interesantes exhibiciones, el Santuario del Libro, en donde aprenderemos sobre la evolución de la Biblia, veremos los famosos Manuscritos del Mar Muerto y una detallada Maqueta de la Jerusalén de la época de Jesús. Igualmente, haremos una visita al Museo del Holocausto, en Yad Vashem, edificado en memoria de las víctimas de la dominación nazi, y luego, al pintoresco barrio Ein Karem, donde disfrutaremos de un animado ambiente y conoceremos las Iglesias de San Juan Bautista y la Iglesia de la Visitación. Terminada la jornada, retornaremos al hotel para la cena y el alojamiento.
Después del desayuno, iniciaremos el día visitando la antigua ciudad de Jerusalén; considerada sagrada por las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, ya que en ella se encuentran los principales lugares significativos para su credo. Una visita imperdible es la de conocer al gran Muro de los Lamentos, ese muro que otrora fuera parte del segundo templo de Jerusalén y destruido por las fuerzas romanas en una deliberada provocación a los judíos. Esta será una visita conmovedora, sin importar la fe que se profese. Posteriormente en un emocionante paseo, haremos el mismo recorrido que hizo Jesucristo durante su calvario: caminaremos por la Vía Dolorosa, pasando por el Gólgota, lugar de su crucifixión, hasta finalmente llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro, ahí en donde resucitó. Después, nos acercaremos hasta el Monte Sion donde se halla la Tumba del Rey David; ahí también veremos el Cenáculo y la Abadía de la Dormición, en la cual se exhibe una bellísima escultura yacente del cuerpo de la Virgen María. Para finalizar el día, haremos un corto viaje hasta la hermosa ciudad de Belén para visitar la Basílica de la Natividad; una vez adentro, pasando la Puerta de la Humildad, nos adentraremos en la Gruta, lugar en el que nació Jesús, representado por una estrella dorada de 14 puntas. Asimismo, conoceremos el Campo de los Pastores de Belén*. Finalizado el recorrido, regresaremos al hotel en Jerusalén.
Luego de degustar alguna exquisites israelí durante el desayuno, saldremos de Jerusalén hacia el Puente Sheikh Hussein, vínculo fronterizo entre Israel y Jordania; ahí realizaremos los trámites necesarios para el ingreso a tierras jordanas. Una vez finalizado este proceso, iremos a conocer Jerash, perteneciente a la Decápolis Romana. Estando allí, veremos los yacimientos arqueológicos mejor conservados del oriente medio; iniciando el recorrido, descubriremos la Puerta de Adriano, el Ágora, el Templo de Zeus y el Teatro. Se trata de una excursión muy interesante que muestra los vestigios de lo que fue esta importante urbe greco-romana, y, desde los distintos miradores con los que cuenta el sitio, podremos deleitarnos con el hermoso paisaje natural y las impresionantes vistas panorámicas del Valle del Jordán y del precioso Mar Muerto. Cuando hayamos culminado este recorrido, viajaremos con destino a la capital de Jordania, Amman, para registrarnos en el hotel, y posteriormente, hacer una breve visita panorámica por las calles de la ciudad. Veremos los sitios más icónicos, como la mezquita del Rey Abdullah I y su preciosa cúpula azul y el teatro Romano que contaba con un ¡aforo de 6000 espectadores! Igualmente visitaremos la ciudadela y para cerrar el día, exploraremos la popular Rainbow Street, una dinámica y vibrante zona comercial. Al caer la noche, regresaremos al hotel para descansar.
Dejando atrás la cosmopolita ciudad de Ammán, saldremos a conocer la encantadora ciudad rosa. Conocida por el característico color de la piedra en la que fueron esculpidas sus edificaciones. Este asentamiento nabateo fue descubierto a principios del siglo XIX; allí, oculto por muchos años, resguardó los vestigios más impresionantes de toda Jordania, entre ellos, ¡un tesoro que te dejará sin aire! La aventura comienza cabalgando por el hermoso cañón del Siq, a través de una travesía de kilómetro y medio se irá develando poco a poco el magnífico tesoro: el increíble templo Khazneh, excavado enteramente a mano sobre la ladera de una montaña de piedra arenisca rosa. A continuación, iremos a conocer el Anfiteatro Romano, la Tumba Corintia y para finalizar, nos deleitaremos con el Palacio de la Tumba. Si el tiempo lo permite, podrás realizar una excursión opcional, por tu cuenta, y subir a conocer el Monasterio. Se trata de una lindísima e imponente edificación que, sin dudas, vale la pena visitar. Así es Petra, memorable y llena de encantos. ¡la amarás! Al finalizar el día, nos alojaremos y disfrutaremos de una deliciosa cena jordana en el hotel.
Después de degustar un aromático desayuno tradicional, iniciaremos el día conociendo la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, una iglesia de fachada sencilla, pero que en su interior custodia uno de los elementos más impresionantes de la historia de la humanidad; se trata de un detallado mosaico del primer mapa de Palestina, en el cual están resaltados todos los lugares sagrados, rutas y asentamientos de la época ¡inolvidable! Continuando la excursión, iremos hacia el Monte Nebo, concurrido lugar de peregrinación cristiana, y desde donde, como Moisés, podremos divisar la tierra prometida, es decir Israel y el mar Muerto. Estando ahí no solo contemplaremos las espectaculares visuales que los circundan, sino que también podremos visitar la Basílica y el Memorial de Moisés, así como la curiosa escultura de la Cruz y la serpiente. Terminado este recorrido, nos trasladaremos hasta el Puente Allenby, conexión entre Jordania e Israel. Una vez hayamos hecho todos los trámites fronterizos necesarios para nuestro regreso a Israel, viajaremos a hasta Tel Aviv para alojarnos ahí. Si te apetece, podrías hacer una excursión adicional, sin guías, y distraerte con el animadísimo ambiente de esta preciosa urbe.
Asegúrate de disfrutar del último desayuno de este viaje, es el momento ideal para impregnar tus sentidos con los aromas, texturas, colores y sabores de la deliciosa gastronomía israelí, para así despedirte con un maravilloso recuerdo de este fantástico viaje. A la hora indicada nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Ben Gurion en donde abordaremos un vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. En ese momento se darán por culminados los servicios de la agencia.
Notas al viajero:
*Algunas visitas o excursiones podrán ser reprogramadas por razones de seguridad, en cuyo caso serán pospuestas o sustituidas por otro lugar de interés.
Este tour está organizado para un mínimo de 2 personas y los itinerarios, costos y alojamientos pueden planificarse según tus requerimientos. ¡Viajes a tu medida!
El viajero deberá tener en cuenta que la cena de la primera noche no está incluida en el precio. Igualmente, cualquier traslado adicional, bien sea en Israel o Jordania, será pagado en efectivo y de forma inmediata al momento de contratar dichos servicios. De la misma forma, todos los trámites, visados, tasas e impuestos de salida en los cruces fronterizos corren por cuenta del viajero.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa