Duración
9 días
desde
1980€
¡Una estadía insuperable espera por ti! El circuito combinado Jordania-Israel te ofrece la posibilidad de visitar dos países increíbles. En el primero, Jordania, disfrutarás de importantes minas arqueológicas incluyendo a la especial ciudad Rosa, una de las siete maravillas del mundo moderno; en el segundo, Israel, única nación judía del mundo, podrás apreciar la fuerza y la voluntad de un pueblo que ha luchado insistentemente por su religión y por su independencia. Este viaje Desierto de Jordania con Jerusalén te llevará a conocer, en un recorrido que te dejará sin palabras, al Tesoro de la majestuosa ciudad de Petra pasando por el imprevisible Siq; sentirte astronauta en las aguas del mar Muerto; experimentar la adrenalina pura en las maravillosas dunas del Wadi Rum, y finalmente, sentir latir tu corazón en la tierra Santa de Jerusalén. ¡Este será tu itinerario!
El itinerario del primer día de viaje comienza con el arribo al aeropuerto Reina Alia en la ciudad de Amán. Allí, te estarán esperando nuestros guías para trasladarte al hotel, donde harás el registro y te instalarás. Como dispondrás de algunas horas libres, quizá te animes a recorrer los alrededores del hotel de esta ciudad moderna que guarda en su seno varias ruinas antiguas, una gastronomía que reúne como lo expresa el New York Times, “frescas verduras del Líbano, crujientes falafels de Siria, jugosos Kebabs de Egipto y platos de carne picante del vecino Irak”, y muy especialmente, la sonrisa hospitalaria de sus habitantes.
Luego de un reconfortante desayuno, comienza nuestro periplo de este día. Iniciaremos con la visita a la Iglesia Ortodoxa de San Jorge en Madaba; esta iglesia guarda el primer mapa - mosaico de Palestina, un importante tesoro arqueológico y uno de los más antiguos vestigios cartográficos. A continuación, nos acercaremos al Monte Nebo, desde donde obtendremos una soberbia visual del valle del Jordán y del mar Muerto. Este enclave reviste gran importancia pues fue el último lugar que visitó el profeta Moisés y desde el cual atisbó la tierra prometida, a la que nunca logró llegar. Luego haremos una visita al Castillo de Shobak, denominado también “Mont Real”, una fortaleza de los cruzados construida por los franceses en la ladera de una montaña colmada de árboles frutales; de ella solo podremos disfrutar de sus exteriores donde se yerguen una imponente puerta y una triple pared a su alrededor. Al culminar esta travesía, seguiremos camino a Petra, lugar al que arribaremos al final de la tarde, para disfrutar de una gustosa cena y un confortable alojamiento.
Nada de lo que podamos imaginar podrá acercarse al maravilloso espectáculo que descubriremos en este segundo día de viaje: Petra, la misteriosa ciudad tallada en piedra rosa, llena de magia y encanto. Al Iniciar nuestro recorrido y como preludio a lo que nos espera, toparemos con los llamados bloques de Djinn, nombre que recibían en lengua árabe los espíritus perversos, y cuya cantidad y función nadie ha podido descubrir. A partir de este encuentro, nada deja de asombrarnos en esta ciudad nabatea, colmada de imponentes y distintivos monumentos tallados en la roca por sus pobladores y muy especialmente, el Tesoro, esa famosa edificación que sirvió de escenario a una de las películas de Indiana Jones. Contemplaremos también, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, consideradas por los beduinos como viviendas de los Djinns o como cisternas para el almacenamiento del agua. Además, visitaremos el Monasterio y las calles de las Fachadas. Al final de la jornada, sentiremos que no fue suficiente, que aún hay más por descubrir y que siempre querremos regresar. Más tarde retornaremos al centro de la ciudad para disfrutar de la cena y del alojamiento.
Luego de un refrescante desayuno, nos acercaremos a la Pequeña Petra, llamada también Siq Al Bared, un yacimiento arqueológico al que se accede a través de un siq, es decir, de una grieta en la roca y aunque es de menor tamaño que la Ciudad Rosa, resulta igualmente encantadora. Allí podremos apreciar algunas otras edificaciones y tumbas. También podremos admirar una edificación parecida a un monasterio y otra, que sin duda hubo de ser un comedor, con un lavabo afuera y algunos asientos adentro. Definitivamente, una ciudad llena de magia y hermosura. Más tarde, recorreremos las increíbles dunas del desierto de Jordania, el Wadi Rum esa zona protegida que exhibe montañas de arenisca y arcos naturales. Luego de dos horas de ruta, llegaremos al desierto de Lawrence de Arabia donde haremos una excursión dirigida por beduinos en veloces vehículos 4 x 4; durante el recorrido podremos enamorarnos de las maravillosas formas que toman las arenas de este desierto y que semejan a un paisaje lunar. ¡Pero eso no es todo! Aún falta el placer de degustar una deliciosa cena beduina y dormir en uno de sus campamentos al abrigo de un increíble cielo colmado de estrellas titilantes.
Este día comenzará compartiendo un encantador desayuno con los beduinos, escucharemos una vez más sus historias y aventuras, para luego partir rumbo al mar Muerto. Al llegar, nos encontraremos con un paisaje absolutamente maravilloso y asombroso, pues, aunque este mar está ubicado a 400 metros bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más bajo de la tierra, sus aguas exhiben una increíble y fascinante tonalidad turquesa; su fondo lleno de minerales, es extremadamente oscuro, y, por si fuera poco, dado su alto nivel de salinidad, más que nadar, solo podremos flotar. Asimismo, tendremos la oportunidad de cubrir nuestros cuerpos con su barro negro y aprovechar sus propiedades curativas y embellecedoras para la piel. Luego de este beneficioso baño compartiremos un alegre almuerzo y continuaremos nuestro camino hacia la frontera de Allenby, donde luego de cumplir con los trámites de inmigración, ingresaremos a Israel. Más tarde, al llegar a su capital, Jerusalén nos registraremos en el hotel y dispondremos del alojamiento.
Para este sexto día de viaje hemos previsto ofrecerte el día libre para que realices las actividades que gustes; podrás, por ejemplo, explorar los alrededores de la ciudad, o contratar una excursión para visitar la Fortaleza de Massada, una verdadera ciudad fortificada construida por Herodes para protegerse de sus enemigos; su historia narra que en el año 74 los romanos sitiaron la fortaleza y los judíos que se encontraban dentro prefirieron suicidarse antes que reconocer su derrota. Al final del día, disfrutaremos de la cena y del alojamiento en el hotel.
¡Jerusalén! Durante este día recorreremos la tierra en la que Jesús predicó su palabra y echó las bases del cristianismo. Iniciaremos nuestro periplo recorriendo la vía del Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos desde donde dispondremos de una hermosa visual de toda la ciudad y recibiremos informaciones precisas sobre los lugares icónicos de esta capital. A continuación, nos acercaremos al huerto de Getsemaní y a la basílica de la Agonía, conocida también como la iglesia de Todas las Naciones; allí se encuentra resguardada la roca que usó Jesús para orar, algunas horas antes de ser detenido. Luego de esta visita nos prepararemos para recorrer la zona más moderna de la ciudad de Jerusalén, comenzando por el Museo de Israel y su Santuario del Libro, en el que admiraremos los manuscritos de la Biblia hallados en el Mar Muerto y la Maqueta de la Jerusalén de Herodes. Finalizaremos nuestro recorrido en el Yad Vashem, un museo al aire libre creado como un recordatorio del Holocausto y un homenaje a las víctimas; también, nos acercaremos al barrio de Ein Karem donde se ubican las iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. En la noche, cena y alojamiento en el hotel previsto.
Para este día el itinerario contempla un recorrido por la ciudad antigua de Jerusalén, donde admiraremos el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Durante esta visita, resultan realmente conmovedoras las innumerables manifestaciones de fe y devoción que se observan por doquier. Enseguida nos dirigiremos hacia el Monte Sion con el propósito de visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo, sede de la última cena, y la Abadía de la Dormición, que guarda la figura dormida de la Virgen y es el lugar en el que los católicos celebran la ascensión al cielo de la madre de Cristo, al concluir su vida terrenal. Por la tarde, otro lugar emocionante: ¡visitaremos Belén! donde se encuentran la Basílica y la Gruta de la Natividad, y el Campo de los Pastores. En la noche cena incluida y alojamiento.
Llega la hora de despedirnos de la tierra cuya historia aparece en nuestros catecismos, la tierra de la fe y de la esperanza. Según el itinerario de nuestros vuelos pasarán a recogernos para llevarnos al aeropuerto Ben Gurion, y abordar nuestro vuelo de regreso. En ese momento concluirá este viaje que iniciará en la tierra beduina y finalizará en la tierra de la fe, del Dios hecho hombre. Shalom!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa