Duración
30 días
desde
3650€
¿Te imaginas un viaje de treinta días por lo mejor de Oriente Medio? No cabe duda de que en este viaje único e inolvidable, vivirás experiencias que jamás olvidarás: apreciar los vestigios de civilizaciones antiguas, con faraones, mezquitas, beduinos, pirámides, desiertos, camellos y parajes bíblicos tan lejanos y misteriosos como importantes para la historia del mundo moderno y, al propio tiempo, ser testigo de los avances tecnológicos, arquitectónicos y culturales de regiones que aún viven sus ancestrales tradiciones, pero que al mismo tiempo han seguido inventando, creando y logrando hazañas comparables a las de la construcción de las pirámides. Ven a vivir esta experiencia por las Estrellas del Oriente Medio ¿Te animas?
Luego del arribo a Tel Aviv, nuestros guías nos trasladarán al hotel donde haremos nuestro registro, cenaremos y podremos descansar.
Nuestro recorrido de este día será por el Desierto de Judea hasta llegar al Mar Muerto, un hermoso lago salado ubicado a más de 300 metros por debajo del nivel del mar y muy conocido no solo porque carece de cualquier vestigio de vida acuática, sino también, por sus propiedades curativas para la piel. Luego, nos acercaremos a la fortaleza de Massada, un maravilloso yacimiento arqueológico, construido por decisión del Rey Herodes en la cima de una meseta, para protegerse de los invasores; para acceder a este increíble lugar subiremos a bordo de una cabina de teleférico. También recorreremos el palacio-fortaleza de Herodes el Grande, así como la antigua sinagoga y el acueducto que proveyó de agua a los habitantes de la región. Más tarde, podremos recrear nuestra vista observando desde lo alto, a esta increíble y extensa región colmada de manantiales, aguas termales y playas; enseguida bajaremos al pie de la meseta y podremos darnos un baño, o mejor dicho flotar, en las saladísimas aguas del Mar Muerto. Finalmente, volveremos a Jerusalén, la capital de Israel, para cenar en el hotel y tomar un merecido descanso. Mucha historia, muchas leyendas, ¡un gran día!
Luego del desayuno, partiremos rumbo al Monte Scopus con destino al extenso Monte de los Olivos mencionado en la Biblia como uno de los parajes donde Jesús pasó horas predicando a sus discípulos y orando. Desde allí, gozaremos de una hermosa vista panorámica de la ciudad de Jerusalén, acompañada de los comentarios y orientaciones de nuestros guías. Luego, seguiremos hasta el Huerto de Getsemaní, y la Basílica de la Agonía o de Todas las Naciones. Una vez concluida esta visita nos acercaremos a la actual ciudad de Jerusalén para visitar el Santuario del Libro en el museo de Israel, el cual recrea la evolución de la Biblia a través de los más antiguos manuscritos encontrados en el desierto de Judea. Más tarde, recorreremos el Yad Vashem, ese enorme museo ubicado sobre el monte del Recuerdo construido en conmemoración del Holocausto y como recordatorio de los seis millones de judíos asesinados por los nazis; también visitaremos el barrio de Ein Karem, en donde admiraremos las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Finalmente, regresaremos al hotel donde degustaremos una deliciosa cena y descansaremos.
El día cuarto de nuestro viaje iremos a la antigua ciudad de Jerusalén, donde visitaremos el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado de los judíos y único vestigio de lo que fue el templo de Jerusalén; asimismo, la Vía Dolorosa que representa el trayecto que recorrió Jesús con la cruz a cuestas hacia el lugar de su crucifixión y la iglesia del Santo Sepulcro. Enseguida avanzaremos hasta el Monte Sión a fin de conocer la Tumba del Rey David; en el segundo piso de este templo se encuentra el Cenáculo, recinto donde Jesús celebró la última cena con sus apóstoles y la Abadía de la Dormición. Después del almuerzo, llegaremos a Belén, allí admiraremos la Basílica de la Natividad de Jesús y después, iremos al Campo de los Pastores, la pradera donde los ángeles anunciaron a los campesinos el nacimiento del Niño Dios. Al final de la tarde, regreso a Jerusalén donde te espera una deliciosa cena y alojamiento en el hotel. ¡A descansar!
Durante el día quinto de nuestro viaje dejaremos Jerusalén rumbo al Puente Sheikh Hussein, que marca la frontera entre Israel y Jordania. En este lugar realizaremos algunos trámites migratorios y avanzaremos hacia Jerash, una de las diez más importantes ciudades del Imperio Romano. En ese yacimiento arqueológico podrás admirar dos teatros romanos, varios templos, algunas plazas y otras edificaciones de servicio público. Más tarde, saldremos vía Amman, la capital de Jordania; allí realizaremos un rápido reconocimiento de la ciudad para luego trasladarnos al hotel. Luego de una cena plena de aromas y sabores, podremos reponer fuerzas en el alojamiento.
Para este día está previsto partir temprano en la mañana, hacia el cauce del Rio Mousa cerca de Petra, la reconocida “Ciudad Rosa”, importante enclave arqueológico del desierto y antigua capital del Reino de los Nabateos. Para acceder a este increíble lugar haremos una cabalgata por el Siq ese estrechísimo cañón iluminado maravillosamente y que te permitirá descubrir, a la derecha, bloques que representan a antiguos dioses y, a la izquierda algunas tumbas. Una vez allí, conoceremos el templo el Khazneh, también conocido como el Tesoro esculpido en piedra rosada con un hermoso capitel y armoniosas columnas. También quedaremos impresionados con el Anfiteatro Romano excavado en roca y su imponente planta grecorromana; cerca de esta construcción toparemos con la Tumba Corintia y su fachada muy similar a la del del templo el Tesoro y finalmente, el Palacio de la Tumba, la más grande y alta de todas. Al final de la tarde, haremos el regreso al hotel donde nos espera la gastronomía jordana y el alojamiento.
En este séptimo día, el destino es Madaba, y más exactamente la Iglesia de San Jorge, de estilo bizantino y donde podremos admirar maravillados un mosaico que exhibe con increíble precisión, el plano de Jerusalén y Tierra Santa. Enseguida, continuando nuestra travesía llegaremos a Monte Nebo, una montaña de unos setecientos metros donde, cuenta la Biblia, murió Moisés, después de que el Señor le señalara la Tierra Prometida. Luego de este recorrido, regresaremos a la ciudad de Amman, para cenar y descansar.
Luego del desayuno ¡Egipto nos espera! A la hora prevista haremos el traslado al aeropuerto rumbo a El Cairo. Al llegar nos llevarán al hotel donde aseguraremos nuestro alojamiento. Si el arribo es temprano, tendrás tiempo para pasear por los alrededores del hotel.
Después de tomar el desayuno, nos acercaremos en compañía de nuestro guía a las emblemáticas Pirámides de Egipto, esa famosa tríada de tumbas construidas por orden de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, quienes al morir aspiraban conservar su “esencia” en esas criptas, para luego alcanzar la inmortalidad. De ellas solo se conserva en buen estado la más grande, la de Keops, conocida como la Gran Pirámide. Una vez allí tendrás la opción de recorrer el interior de alguna de ellas. De igual manera, conoceremos la Gran Esfinge esculpida en una inmensa piedra y que guarda los rasgos de un león o quizá de Anubis el sabueso del faraón; antes de dejar este maravilloso complejo, imposible dejar de pasar por el Templo del Valle de Kefrén, una obra que servía de antesala a las tres pirámides. Después, en la tarde, gozarás de tiempo libre para que realices otras excusiones de carácter opcional. Al anochecer, regreso al alojamiento.
Durante este día, después de desayunar, disfrutarás de todo el tiempo libre para que lo emplees a tu gusto. Si lo deseas, consulta a nuestros guías, quienes pueden sugerirte algunas excusiones opcionales por Zamalek, el Museo de Egipto o la ciudadela. Por la noche, disfruta de las instalaciones del alojamiento.
Después de desayunar, nos trasladarán al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Luxor, la ciudad situada a orillas del río Nilo, sede de la antigua Tebas y centro del poder de los faraones a. C. Una vez desembarquemos, partiremos vía el puerto donde tomaremos el barco que nos llevará a una travesía por el hermoso río Nilo. En la noche disfrutaremos de una deliciosa cena y alojamiento a bordo.
Después de desayunar, haremos una primera pausa para recorrer las montañas del desierto, lugar que alberga el Valle de los Reyes y las Tumbas de algunos faraones enterrados en cámaras subterráneas excavadas en las rocas. Conoceremos también el templo de Medinet Habu, en muy buen estado de conservación, y también admiraremos el templo funerario de Hatshepsut, levantado en honor al Dios del Sol. Más tarde, también tendremos la oportunidad de admirar los gigantescos Colosos de Memnon, de visitar el templo de Luxor, justo en el centro de la ciudad, y el Templo de Karnak, bastante deteriorado, pero que por su diversidad de capillas, templos y otras edificaciones es distinguido como uno de los más grandes del mundo. Posteriormente, al regresar al barco, degustaremos un delicioso almuerzo y retomaremos nuestra travesía hacia la ciudad de Edfu, donde veremos la Esclusa Esna, toda una ingeniosa manera de salvar los desniveles que se hacen en el Nilo. Al final, increíble cena y alojamiento a bordo.
Luego del desayuno en el barco partiremos a visitar el templo de Edfu consagrado al dios Horus, dios del cielo, con figura masculina y cabeza de halcón con dos coronas. De ser posible, este trayecto se hará en calesas, es decir en carrozas tiradas por caballos. Al finalizar tornaremos al barco para almorzar y reposar un poco; luego reanudaremos nuestro paseo hasta llegar al templo de Kom Ombo, edificado en honor al dios Zobek protector de los egipcios y que guarda valiosos testimonios acerca del antiguo Egipto. Más tarde seguiremos avanzando hacia Asuán. En la noche, cena y alojamiento.
Día catorce, el itinerario para este día es el siguiente: desembarco a fin de acercarnos a la Gran Presa de Asuán, una importantísima obra diseñada para evitar las inundaciones que ocurrían a causa de las intempestivas crecidas del río. Asimismo, disfrutaremos de un paseo en Faluca, una típica embarcación de transporte de pasajeros. ¡Atención! Quienes gusten podrán realizar una excursión opcional al templo de Abu Simbel, en autobús con desayuno al aire libre, regreso y almuerzo en el barco. En la noche, cena y alojamiento a bordo.
Último desayuno en el barco; nos despedimos de Egipto con toda su belleza, sus monumentos, su antigüedad y nos preparamos para el traslado al aeropuerto de El Cairo, a fin de abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Atenas. Una vez en la ciudad, nos trasladarán al hotel donde haremos el registro y ultimaremos los detalles del alojamiento.
¡Hoy inicia la segunda mitad de nuestro viaje! Después de tomar un delicioso desayuno, nos trasladaremos al histórico puerto del Pireo para adentrarnos en tres increíbles islas, comenzando en la muy alegre Poros, allí tendremos una hora aproximadamente para descubrir esta diminuta isla: contemplaremos sus maravillosas vistas desde el campanario, veremos sus molinos y pasearemos por el Bosque de los Limoneros. Después, retornaremos a la embarcación para navegar hacia a la bohemia isla de Hydra. Una linda isla peatonal que alguna vez fue refugio de piratas. Para finalizar, nuestra última parada será en la isla Egina, la más grande de las tres, rodeada de hermosa arena blanca y aguas cálidas y cristalinas, famosa por sus arboledas de pistachos y por su pintoresca vida pesquera. Mientras navegamos, degustaremos un delicioso almuerzo en un ambiente típico de la región, con música griega y bailarines danzando en un espectáculo inolvidable. Finalmente, en Atenas regresaremos al hotel para descansar.
Comenzaremos el día con una visita panorámica por Atenas, cuna de la civilización occidental. En nuestro recorrido, iremos a los lugares más icónicos de esta dinámica ciudad, conoceremos el Parlamento, epicentro de la vida política del país, iremos a la Universidad, la Biblioteca y la Academia Nacional, en un completo recorrido en el que la cultura helenística será la protagonista. También conoceremos el Palacio Ilion, el templo de Zeus, la puerta de Adriano y el Estadio Panatenáico; Asimismo, tendremos la oportunidad de visitar algunos de los barrios más destacados, como Monastiriki, Plaka, Anafiotika y Kolonaki, entre otros imperdibles de la ciudad. Una vez hayamos terminado la visita panorámica, ¡iremos la espectacular Acrópolis! En donde se encuentran el mítico Partenón, el templo Atenea Nike y el Erecteion. Finalmente, dispondremos de la tarde libre para seguir explorando esta ciudad de la que ¡seguramente te enamorás!
Después de desayunar, a la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a la ciudad de Estambul, en Turquía. Un increíble país, enlace entre oriente y occidente, en el que podrás disfrutar de espectaculares paisajes naturales y una excitante gastronomía. A nuestro arribo, iremos al hotel para realizar nuestro registro y recibir información atinente a nuestra estadía. Dependiendo de la hora de llegada, es posible que dispongas de tiempo libre para hacer un breve recorrido por las cercanías del hotel, antes de retirarte a descansar.
Iniciaremos el día con un delicioso desayuno turco para luego comenzar nuestro itinerario; durante el trayecto tendremos la oportunidad de visualizar las espectaculares montañas de Bolu, quienes custodiarán nuestro viaje a la capital del país, Ankara. Una ciudad vibrante y cosmopolita, que siempre resulta una agradable sorpresa para quienes la visitan. Comenzaremos con un recorrido por el impresionante Mausoleo de Ataturk, padre de la era moderna de Turquía. Esta imponente edificación fue construida con mármol en 1953 y cuyo acceso, se realiza por una larguísima calle flanqueada por leones y que remata en una enorme plaza. Al terminar, realizaremos una parada para disfrutar de la rica oferta culinaria de la región, y nos prepararemos para seguir nuestro periplo hacia la región de Capadocia. Un recorrido increíble, con parajes alucinantes, casi fuera de este mundo, así de espectacular es el Lago Salado. Finalmente, llegaremos a Capadocia, en donde después de cenar, podremos irnos a descansar en el hotel.
¡Amanecer en Capadocia! Esta región es conocida por antiquísimos y peculiares paisajes, tan increíbles e impresionantes que será difícil encontrar palabras para describirlos. Nuestro recorrido inicia en Göreme, región de las “chimeneas de hadas”, formaciones rocosas muy verticales producto de la erosión y que tendremos la oportunidad de contemplar desde algún de mirador en los valles de Avcilar y Güvercinlik. Igualmente, iremos a conocer un conjunto de iglesias bizantinas excavadas en las rocas y que son parte de un verdadero museo a cielo abierto. Al culminar almorzaremos en un restaurante local, para luego continuar con una visita por los talleres de alfombras, ónix y turquesa, productores de hermosas piezas artesanales. Una vez culminado el itinerario, nos trasladaremos al hotel a descansar.
En una vivencia irrepetible, tendrás la posibilidad de tomar una excursión para disfrutar de un espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva de la región, en donde conocerás un poco más de la cultura de este hermoso país. Y, al amanecer, está abierta la opción de realizar un increíble paseo en globo aerostático sobre los tesoros naturales de Capadocia, admirar la inigualable belleza de sus paisajes y disfrutar de la fiesta de colores con que se llena el cielo en esta maravillosa tierra.
Iniciaremos el día con un buen desayuno típico para seguir con esta aventura. Nuestro periplo nos llevará hacia Konya, hogar de los Derviches danzantes. Al arribo, conoceremos su Monasterio, y posiblemente seamos testigos de la increíble danza de los Derviches, quienes con mística y devoción realizan movimientos precisos para conectarse con Dios. Después de esta impresionante experiencia, iremos a almorzar en algún restaurante típico de la zona, para luego continuar hacia Pamukkale. Al llegar, nos dirigiremos al hotel para hacer nuestro registro y finalmente, descansar.
Luego de desayunar, iremos a conocer Hierápolis de Pamukkale, yacimiento arqueológico de una antigua ciudad balnearia. Posteriormente, visitaremos el famoso Castillo de Algodón. Este mágico paisaje es producto de un proceso natural de calcificación de las aguas termales, una maravilla natural, en un paisaje único en el mundo, un espacio de tal belleza que resulta inolvidable. Sin lugar a dudas, es uno de los momentos más especiales de nuestro tour. Saliendo de ahí, en un recorrido colmado de historia y cultura, visitaremos en Selcuk los vestigios del Templo de Artemisa, y en Éfeso, el Templo de Adriano, el Teatro, los Baños Romanos y el Odeón. Por la tarde, antes de almorzar en la ruta, haremos una parada en un taller de cuero, donde podremos admirar cómo se fabrican los famosos tejidos de la región Egea. Al finalizar el día, llegaremos a Esmirna, en donde podremos hospedarnos y cenar.
En compañía de nuestro guía de habla española iremos a conocer la Casa en la que vivió la Virgen María después de la muerte de Jesucristo; uno de los pocos sitios en los que coinciden tanto católicos como musulmanes para orar. Saliendo de ahí, nos trasladaremos Bursa, una encantadora ciudad de orígenes otomanos; una vez ahí iremos al famoso Mercado de la Seda, para que no solo puedas comprar alguna pieza para llevarte como recuerdo, sino para tener un contacto directo con la cultura prusense, porque es ahí en los mercados, en donde la cotidianidad del lugar se muestra diáfana y el viajero puede impregnarse verdaderamente de ella. Culminaremos el día con la llegada a Estambul y el hospedaje en el hotel.
¡La preciosa Estambul nos da la bienvenida! Acostumbrada a recibir visitantes, esta multifacética ciudad, nos ofrece lo mejor de sí. Iniciaremos el día visitando la Mezquita de Rustem Pasha, conocida por su exquisita muestra de azulejos. A continuación, daremos un espectacular paseo en barco por el Bósforo y navegaremos entre dos continentes, Europa y Asía. Durante este trayecto, podremos disfrutar de la hermosa línea costera de la ciudad. Para culminar el día de la mejor manera, conoceremos el bazar de las especias. Con más de cinco siglos de antigüedad, este bazar reúne lo mejor de la experiencia en la ciudad, aromas intensos, sabores inolvidables, colores fulgurantes y gente alegre y muy amable. El día culmina con el traslado al hotel.
Luego de disfrutar el último desayuno turco en nuestro viaje, nos trasladaremos al aeropuerto para abordar un vuelo con destino a Dubái, ciudad de lujos y extravagancias en medio del desierto. A nuestro arribo, nos trasladaremos al hotel en donde podremos registrarnos y recibir información importante con respecto a los itinerarios y algunas recomendaciones adicionales para vivir esta experiencia al máximo. Dependiendo de la hora de llegada, si es temprano, podremos hacer un breve recorrido por las cercanías del hotel como abreboca a nuestra estadía.
¡Despertar en Dubái! Después del desayuno, en compañía de nuestro guía hispanohablante, haremos una visita panorámica por la ciudad. Durante el recorrido, visitaremos el antiguo Barrio Deira para conocer el Zoco o mercado de las especias y el increíble Museo de Dubái, en donde podremos conocer la historia de esta joven ciudad y cómo se ha desafiado a sí misma para ser cada día mejor. Luego, podremos contemplar la Mezquita de Jumeirah y el único hotel de siete estrellas en el mundo, hotel Burj Al Arab ícono de la nación. También conoceremos el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, a la cual podremos ingresar para subir al piso 124 y maravillarnos ante las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad. Finalmente, tendrás la oportunidad de disfrutar de la tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Por la noche, iremos a la cala de Dubái, estrecha entrada del mar que la divide en dos; estando ahí, podremos disfrutar de una deliciosa cena típica a bordo de un Dhow mientras navegamos y contemplamos el hermoso perfil nocturno de esta increíble ciudad.
Luego de desayunar, tendrás tiempo libre para salir a recorrer la ciudad. Por la tarde, viviremos una verdadera aventura: ¡iremos en una excursión por el desierto! en vehículos 4x4 atravesaremos las suaves dunas del desierto, como si quisiéramos domarlas y ser parte de ellas. En estos parajes exóticos seremos testigos de un atardecer avasallante e inolvidable. Justo antes de que el cielo se oscurezca y se llene de millares de puntos titilantes, nos dirigiremos a un campamento en el desierto, en donde compartiremos una típica cena beduina, acompañados por bailes, música y algunas otras tradiciones. Al culminar esta invaluable velada, regresaremos al hotel para tomar un merecido descanso.
Iniciaremos el día con un corto viaje con destino a la ciudad de Abu Dhabi. A nuestro paso, cruzaremos el puerto Jebel Ali, el más grande del mundo. A nuestra llegada, iremos a conocer la impresionante mezquita en donde yace el Sheikh Zayed, padre de la nación. Después de asegurarnos de cumplir con el código de vestimenta, en el interior podremos contemplar su increíble decoración, cada detalle y la majestuosidad que esta edificación reviste. Una vez terminada la visita, seguiremos el recorrido y cruzaremos el Puente de Al Maqta, que conecta el continente con la ciudad; iremos al Al Batee area, exclusiva zona de residencia de la familia real. Después de disfrutar del almuerzo, por la tarde pasaremos por el Parque Ferrari, en donde podremos admirar el exterior, tomar fotografías e inclusive hacer algunas compras. Al finalizar este recorrido, nos registraremos en el hotel de Abu Dhabi y podremos tomar un merecido descanso.
Luego de desayunar, regresaremos a la ciudad de Dubái, en donde dispondrás de tiempo libre para disfrutar de este último día en tierras dubaitíes a tu manera. Sin lugar a dudas, la mejor forma de cerrar estos treinta días de aventuras, experiencias inolvidables y paisajes únicos.
A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto, para tomar un vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen, momento en el que finalizarán nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa