Duración
9 días
desde
1095€
Viaje a Estambul y Atenas 9 dias: Grecia como la cuna de la cultura y la filosofía, haciendo gala de exquisito arte y maravillosas ruinas. Por otra parte en Turquía, Estambul ofrece la magnificencia del antiguo Imperio Otomano, que separa a Europa y Asia. Fue la capital del Imperio Romano, y se le conoció como Bizancio y Constantinopla. En su arquitectura se aprecia el paso de diferentes culturas a través de su historia. Grecia rica en cultura donde podrás visitar sitios de gran interés como la espectacular acrópolis. Siguiendo esta enriquecedora ruta finalizaremos en Turquía, lugar vibrante donde podrás apreciar los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. Además de disfrutar de la gran variedad de gastronomía.
Recepción en el aeropuerto de llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.
Desayuno y salida por la mañana, para hacer el crucero por las islas de Egina, Poros e Hidra, ubicadas en el archipiélago de las islas sarónicas. Día completo.
Zarpamos desde los muelles del puerto del Pireo, el mayor puerto de toda Grecia y uno de los mayores del mediterráneo. Desde la antigüedad, este ha sido el puerto de Atenas. Disfrutarás de la cálida brisa mientras navegamos hacia estas islas paradisíacas. La primera isla en ser visitada será Poros. Una diminuta pero hermosísima isla griega, llena de gente maravillosa. Ahí se podrá visitar el Templo de Poseidón, dios griego de los mares. También es interesante visitar el museo arqueológico de Korizi, o visita Trinzia, el astillero ruso, para aprender acerca de la historia de amistad y cooperación entre Rusia y Grecia. Seguidamente, visitaremos la isla griega de Hidra, teniendo la posibilidad de conocer este antiguo refugio de piratas. Se obtiene una visión hermosa al recorrer sus diminutas calles repletas de edificios dormidos con azulejos rojos. Finalmente, viajaremos a la tercera isla de Grecia, Egina. De las tres islas visitadas, Egina es la de mayor tamaño, y muy famosa por sus árboles de pistacho. Se encuentra rodeada de un hermoso mar cristalino que invita a bañarse en sus aguas. Tienes la posibilidad de visitar el Templo de Afaya. Se servirá un delicioso almuerzo tradicional en dos turnos diferentes.
De vuelta a casa disfruta de una velada con hermosa música griega junto a bailarines vestidos con el traje típico. Es el final perfecto para un día mágico.
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica del centro neoclásico ateniense: El Parlamento, la universidad, la biblioteca y la academia nacional, el palacio Ilion, el templo de Zeus, la puerta de Adriano, el estadio panatenáico y otros monumentos. Atenas es una de las ciudades habitadas más antiguas, que reúne unos 3.000 años de historia. Se encuentra repleta de joyas arqueológicas y maravillosas esculturas, que dan certeza de su gran riqueza cultural. Finalizada la panorámica, visita a la espectacular Acrópolis, la parte más alta de la ciudad donde se encuentra el inmortal e inconfundible Partenón.
Día libre. Posibilidad de contratar excursiones opcionales.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para vuelo destino a Turquía. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Salida para visitar la mezquita turca de Rustem Pasha, con gran cantidad de azulejos de diferentes formas y decorados florales, que cubre casi toda la mezquita, ostentando un color rojo tomate, típico de la época Iznik. Posteriormente, un paseo en barco por el Bósforo o estrecho de Estambul, el canal que separa Europa y Asía y conecta el mar de Mármara con el mar Negro. En este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes. Finaliza el día con visita al espectacular bazar de las especias, elaborado por los otomanos hace 5 siglos en forma de L, con 270m de longitud total, donde se pueden apreciar unas 88 tiendas de especias. Almuerzo durante la excursión en un restaurante. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de visita en el bazar egipcio.
Visita opcional de día completo por la antigua Constantinopla con almuerzo. Visita del antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina, el cual fue centro de la actividad civil del país. Actualmente se conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna de las Serpientes, construida para celebrar la victoria de los griegos sobre los persas durante las guerras Médicas del siglo V a. C. y la Fuente del Emperador Guillermo, una fuente octogonal abovedada con estilo neobizantino. La Mezquita Azul de fuera, construida durante el sultanado de Ahmet, quien, buscando superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía (enfrente de esta y separadas por un jardín), la construyó con 6 minaretes, siendo la única mezquita en la ciudad con estas características. Seguiremos rumbo al Palacio de Topkapi, centro administrativo del imperio Otomano durante casi 400 años, y residencia de los sultanes hasta el siglo XIX hogar de objetos de valor de los sultanes otomanos. Está ubicado sobre el Sarayburnu, entre el cuerno de Oro y el mar de Mármara. Visita de la Basílica de Santa Sofía, cuyo nombre en griego se traduce Iglesia de la Santa Sabiduría de Dios, muestra exquisita del arte bizantino. Posteriormente, traslado para la visita del Gran Bazar. Con cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso.
Día libre. Posibilidad de añadir a su viaje por Turquía excursiones opcionales.
Desayuno en el hotel. A la hora concertada, traslado al aeropuerto.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa