Duración
21 días
desde
3990€
Alguna vez has soñado con un viaje que iniciando en Madrid, logre explorar algunos sitios emblemáticos de Europa, Asia y África ¿en solo tres semanas? Si es así, ¡Comienza a preparar tus mejores vacaciones! Nuestra propuesta abarca todo un cúmulo de actividades que te transportarán desde las culturas más antiguas hasta las más modernas, en una sinfonía de sueños, olores, sabores, tradiciones, magia, montañas, lagos, desiertos… ¡Todo en un solo viaje!
Este primer día de viaje tenemos previsto salir de Madrid y, en el recorrido hacia el sur, atravesar La Mancha haciendo una pausa en Puerto Lápice, una pequeña y encantadora localidad manchega, con su hermosa Plaza Mayor y junto a ella el Ayuntamiento y sus jardines; también podremos observar algunos de los molinos de viento que tanto nos acercan a Don Quijote y sus andanzas. Enseguida, seguiremos hacia Andalucía, ingresando por Despeñaperros, ese cañón por donde, como cuenta la leyenda, se arrojaba a los soldados prisioneros, a quienes llamaban perros. Al llegar a Granada, podremos disfrutar de algún tiempo para almorzar y en la tarde, acompañados de un guía local, admiraremos el Palacio de la Alhambra, ese monumental conjunto de cinco palacios medievales, con fortificaciones y laberínticos jardines con increíbles juegos de agua. En la noche, tal vez puedas disfrutar de una deliciosa cena para luego, descansar.
En este segundo día de nuestro tour, saldremos de Granada hacia la majestuosa Costa del Sol, esa paradisíaca región costanera, al sur de la península Ibérica, que exhibe maravillosas playas frente al mar Mediterráneo. Más tarde, en los puertos de Algeciras o Tarifa tomaremos un ferri, que cruzará el Estrecho de Gibraltar rumbo a Marruecos. Allí, en la hermosa ciudad amurallada de Asilah o Arcila, como también se le llama, con sus blanquísimas calles, sus puertas verdes y azules y el rumor del mar al fondo, iniciará nuestro viaje por África; Luego del almuerzo continuaremos rumbo a Rabat, la capital de Marruecos donde nos alojaremos en el hotel previsto y cenaremos.
Nuestro tercer día estará dedicado en primer lugar, a realizar una visita panorámica de la ciudad de Rabat, muy reconocida por su patrimonio islámico y de la época de la colonia francesa; en el recorrido podremos admirar el Palacio Real claro ejemplo del arte marroquí; el mausoleo de Mohamed V que contiene la tumba de este rey y sus hijos, así como el fuerte real Kabash de los Oudaias, construido en la época de los bereberes y circundado de jardines franceses que miran al mar. Un poco más tarde, nuestro destino será Casablanca, la ciudad portuaria y comercial de Marruecos y objeto de nuestra visita panorámica. Entonces admiraremos el exterior de la inmensa mezquita de Hassan II, con su hermoso minarete de más de 200 m de altura y luces que se dirigen a la Meca. Al final de la tarde, seguiremos hasta Marrakech, antigua ciudad imperial donde luego de cumplir con el registro en el hotel, disfrutaremos de un paseo en carroza tirada por caballos hasta la conocidísima Plaza Jemaa El Fna, ubicada muy cerca de la mezquita Kutubia. Para concluir disfrutaremos de una cena tradicional marroquí.
Marrakech nos espera para mostrarnos su belleza durante la visita panorámica. Luego, tendremos tiempo libre para apreciar más de cerca los lugares que llamaron nuestra atención. Entonces, te sugerimos recorrer la medina, esa ciudad medieval amurallada del Imperio bereber, adentrarte en sus calles laberínticas y visitar sus zocos colmados de tejidos, joyas y cerámicas. También podrás acercarte a la mezquita Kutubia y deslumbrarte con su altísimo minarete visible desde diversos puntos de la ciudad. Por la noche, te recomendamos participar de marera opcional en una fiesta de la fantasía, un espectáculo del folclor bereber en el que mientras pruebas platos tradicionales, podrás observar magos haciendo trucos de ilusionismo, alfombras voladoras, actos con caballos y mucho más. Luego, regreso al hotel.
Luego del desayuno, haremos el traslado al aeropuerto de Marrakech con el fin de tomar el avión con destino a El Cairo. En cuanto arribemos a la capital de Egipto, iremos al hotel donde formalizaremos el ingreso.
Luego del desayuno, nos acercaremos, acompañados de nuestro guía, a las majestuosas y emblemáticas pirámides de Egipto, esa conocidísima tríada de tumbas que guarda las criptas con los restos de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos mientras esperan su inmortalidad. También, visitaremos la Esfinge de Guiza esa inmensa escultura tallada en roca caliza, cuya cabeza podría corresponder al faraón Kefrén y el cuerpo de un león con la cola a un lado. También, admiraremos el templo del Valle de Kefrén, una construcción anexa a esta pirámide, que le sirve de entrada. Enseguida nos acercaremos a un centro de papiros, el papel de los egipcios, donde podremos conocer cómo se fabrica y se tiñe este material vegetal que tanto valor tuvo en la época. Al atardecer, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el avión que nos conducirá a la ciudad de Luxor, a las orillas del Nilo, donde nos embarcaremos en un maravilloso crucero por este importantísimo río que atraviesa diez países africanos y es reconocido como cuna de la civilización egipcia. En la noche, cena mientras navegamos río arriba y un precioso barco como alojamiento.
En este séptimo día, después del desayuno a bordo, haremos varias pausas para conocer algunas construcciones del Antiguo Egipto; una de ellas será el enorme templo de Karnak, ubicado en Tebas y construido en honor al dios del Imperio nuevo. Seguidamente iremos hacia el templo de Luxor levantado por dos faraones: Amenhotep III, quien ordenó la construcción del interior del templo, y Ramsés II, quien decretó la construcción del exterior, de los colosos y de los obeliscos. Luego avanzaremos hacia la Necrópolis de Tebas donde se hallan las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo. Igualmente nos acercaremos al templo funerario de Hatshepsut, la reina que gobernó como hombre durante 20 años. Luego, continuaremos nuestra travesía hacia los colosos de Memnon. Más tarde, a la hora estipulada, a bordo del barco zarparemos hacia Esna, salvaremos el desnivel del río Nilo, mediante la singular Esclusa y luego de este divertido paso, seguiremos avanzado hacia la ciudad de Edfu. Al finalizar este día disfrutaremos de una estupenda cena a bordo y descansaremos hasta el nuevo día.
Una vez en la ciudad de Edfu, visitaremos el templo de Edfu, uno de los más grandes y mejor conservado de este país, que fuera construido en honor al dios del sol Horus. Enseguida reanudaremos nuestra travesía en el barco hasta el templo de Kom Ombo, levantado en honor al dios Zobek, defensor y protector de los egipcios y que destaca por los relieves alusivos a los instrumentos médicos de la época. Al culminar esta visita seguiremos navegando hacia la ciudad de Asuán mientras, probablemente, degustemos una deliciosa cena; luego a disfrutar del paisaje nocturno y descansar.
En este noveno día de viaje, saliendo muy de madrugada, tendremos la oportunidad de disfrutar de una excursión opcional por Abu Simbel, un importante yacimiento arqueológico donde visitaremos el Templo Mayor de Abu Simbel, construido durante el reinado de Ramsés II. Por la tarde haremos una visita a la Presa de Asuán una importantísima obra de ingeniería construida con el fin de regular el caudal del río Nilo, evitando así las inundaciones que ocurrían durante las crecidas de su cauce. De acuerdo con uno de los presidentes de Egipto esta obra es semejante en ingenio, al usado para la construcción de las pirámides, con una diferencia: estas se construyeron para honrar la muerte y la presa para honrar la vida. Enseguida disfrutaremos de un paseo en Faluca, un velero egipcio destinado desde tiempos inmemoriales al transporte de pasajeros; durante la travesía podrás divisar el Mausoleo de Agha Khan, el jardín Botánico y la isla Elefantina, ubicadas al inicio del Nilo, muy cerca de Asuán. En la noche, cena y alojamiento en esa ciudad.
En este décimo día de viaje, después de desayunar dejaremos atrás nuestra travesía marítima para trasladarnos al aeropuerto de Asuán y tomar un vuelo con destino a Dubái; en esta magnífica y lujosa ciudad toparemos con mucha tradición, pero también, con grandes muestras de ingenio arquitectónico y de desarrollo económico. Luego de nuestra llegada, nos trasladaremos al hotel para registrarnos, conocer sus instalaciones y quizá, dar un pequeño paseo por los alrededores con el fin de hacernos una idea de los maravillosos días que nos esperan.
Después de disfrutar de un delicioso desayuno dubaití, haremos una visita panorámica por la ciudad, pasando por supuesto, por los grandes imperdibles. Durante este recorrido, iremos al antiguo Barrio Deira, zona originaria de la ciudad, para conocer el Zoco de las especias, en donde despertarás tus sentidos con una amplia gama de colores, sabores, texturas y aromas, algunos conocidos, otros no tanto… Saliendo de allí, visitaremos el increíble Museo de Dubái, lleno de historia, cultura y tradiciones. Recorriendo la carretera de Jumeirah, tendremos la ocasión de visitar la Mezquita de Jumeirah. Igualmente, siguiendo el itinerario veremos el icónico hotel de siete estrellas Burj Al Arab, el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo y el world trade Center. Al culminar la visita guiada, podrás conocer Dubái a tu manera, ya que tendrás tiempo libre. Por la noche, conoceremos la cala de Dubái; esta travesía nos conducirá hasta Dubái Creek Golf Club, mientras de las luces del perfil nocturno a bordo de un Dhow; y para complementar seremos agasajados con una deliciosa cena tradicional.
Luego de desayunar, tendrás tiempo libre para salir a recorrer la ciudad o realizar una de las actividades preferidas de los locales: ¡ir de compras! Por la tarde, iremos en una ¡excursión por el desierto! Nuestro periplo inicia con un paseo en vehículos 4x4, en los que henderemos las increíblemente suaves dunas de arena. En medio de la inmensidad de estos parajes, en el momento justo en el que sol se oculta, podrás ver como el cielo se tiñe de un azul intenso, oscuro y profundo, pleno de millares de puntos plateados que titilan vigilantes; continuando la aventura, nos trasladaremos a un campamento en el desierto, en donde seremos recibidos por auténticos beduinos quienes compartirán con nosotros una típica cena, acompañada de bailarinas árabes, música y algunas otras prácticas tradicionales. Al terminar, entrada la noche, regresaremos al hotel en Dubái.
Después de desayunar haremos un corto viaje hacia la ciudad de Abu Dhabi. En el recorrido atravesaremos el puerto Jebel Ali, el puerto artificial más grande del mundo. A nuestro arribo, conoceremos la asombrosa mezquita Sheikh Zayed, en donde yace el padre de la nación y la tercera más grande del mundo. Para ingresar debemos cumplir ciertos códigos de vestimenta; ya en el interior podremos admirar la hermosa decoración y el increíble nivel de detalles de cada azulejo. ¡Es toda una belleza! Saliendo de ahí, continuaremos el recorrido atravesando el Puente de Al Maqta, para ir a la exclusiva zona en la que vive la familia real, Al Batee area. Finalmente, pasaremos por el Parque Ferrari, en donde podremos disfrutar de su icónico exterior compuesto por una enorme cubierta roja alusiva a la famosa marca italiana. Al finalizar el itinerario, nos regresaremos al hotel en Dubái para tomar un merecido descanso.
Después de desayunar, a la hora pautada, seremos trasladados al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Tel Aviv, Israel. A nuestra llegada, realizaremos el registro en el hotel en el que nos hospedaremos. Es posible que en ese momento, seamos informados sobre los detalles de nuestra estadía.
Nuestro recorrido de este día, será por el Desierto de Judea con destino al Mar Muerto. Luego, a bordo de un teleférico, nos acercaremos hasta la fortaleza de Massada, un maravilloso yacimiento arqueológico de la última fortaleza judía en su defensa contra el imperio romano. Estando ahí conoceremos el palacio-fortaleza de Herodes el Grande, así como la antigua sinagoga y el antiguo acueducto que llevaba el agua a la ciudad. Más tarde, podremos contemplar desde lo alto, esta increíble región, sus manantiales, aguas termales y hermosas playas; inmediatamente descenderemos caminando en un agradable paseo por la meseta hasta llegar al Mar Muerto, para sumergirnos en sus saladísimas aguas, ¡definitivamente, un gran modo de culminar el día! Finalmente, retornaremos a Jerusalén, para disfrutar de una deliciosa cena en el hotel y poder descansar y prepararnos para continuar este increíble viaje.
Después de disfrutar un rico desayuno típico, saldremos, en compañía de nuestros guías de habla española, rumbo al Monte Scopus con destino al Monte de los Olivos, uno de los sitios preferidos por Jesús para orar y predicar a sus discípulos. Desde allí, contemplaremos una de las vistas más hermosas de la ciudad de Jerusalén. Luego, iremos hasta el Huerto de Getsemaní, lugar en donde Judas Iscariote entregó a su maestro y la Basílica de la Agonía o de Todas las Naciones. Enseguida, al culminar esta visita, nos trasladaremos hasta la ciudad de Jerusalén para conocer su faceta contemporánea, iremos al Santuario del Libro en el museo de Israel, en el cual se encuentran exhibidos los textos más antiguos hallados en el desierto de Judea. Inmediatamente al culminar esta visita, iremos a conocer el Yad Vashem, un enorme museo construido en conmemoración del Holocausto y en memoria de sus más de seis millones de víctimas. Asimismo, daremos un paseo por el barrio de Ein Karem, allí admiraremos las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Finalmente, regresaremos al hotel para cenar y tomar un merecido descanso.
Comenzaremos este día trasladándonos para visitar la antigua ciudad de Jerusalén, donde conoceremos el sagrado Muro de los Lamentos, hito no solo para los judíos, sino para el mundo entero sin importar creencias. Asimismo, recorreremos la Vía Dolorosa, trayecto que caminó Jesús con la cruz a cuestas y la iglesia del Santo Sepulcro. Igualmente, visitaremos el Monte Sión para conocer el lugar de la Tumba del Rey David; estando allí, subiremos al segundo piso de este templo en donde se encuentra el Cenáculo, espacio en donde se celebró la última cena de Jesús con sus apóstoles y la Abadía de la Dormición. Después de almorzar, iremos a Belén, para conocer la Basílica de la Natividad de Jesús y sus alrededores, entre ellos el Campo de los Pastores, en donde los ángeles anunciaron el nacimiento del Niño Jesús. Al final de la tarde, regreso a Jerusalén y traslado al hotel.
Durante el décimo octavo día de nuestro viaje dejaremos Jerusalén con destino a Jordania; para ello nos dirigiremos al Puente Sheikh Hussein, en donde realizaremos los trámites migratorios para poder avanzar hacia Jerash, yacimiento arqueológico de una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Una vez ahí, veremos los teatros, los baños y sus calles, entre otras ruinas de edificaciones civiles. Culminada esta visita, saldremos vía Amman, la capital de Jordania, en donde después de una breve visita panorámica por la ciudad, iremos al hotel para registrarnos y disfrutar de una deliciosa cena tradicional, llena de sabores y aromas intensos. Y luego, ¡a descansar!
El día inicia temprano por la mañana, nuestro itinerario nos llevará hacia el cauce del Rio Mousa cerca de “Ciudad Rosa”, como se le conoce a Petra. La travesía la iniciaremos con una suave cabalgata por el Siq, un estrecho cañón que nos permitirá descubrir antiguos dioses y algunas tumbas. Se trata de una experiencia impresionante, el bellísimo juego de luces y sombras, el paso a caballo y los increíbles yacimientos arqueológicos hacen de ese momento, uno inolvidable. Además, conoceremos el templo el Khazneh, o el Tesoro esculpido en piedra rosada, el Anfiteatro Romano también excavado en la roca, la Tumba Corintia y su fachada semejante a la del templo el Tesoro y finalmente, el Palacio de la Tumba. Este será un día de colosos milenarios, llenos de esplendor y de misterios de la cultura nabatea. Al final de la tarde, regresaremos al hotel en Petra para cenar y disfrutar de la amplia gastronomía jordana, antes de retirarnos a nuestras habitaciones para descansar.
Este es nuestro penúltimo día, nuestro destino es la pequeña ciudad de Madaba, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital del país. Comenzaremos el itinerario en la Iglesia bizantina de San Jorge, que aunque su exterior no es muy llamativo, puertas adentro exhibe con increíble precisión, el plano de Jerusalén y Tierra Santa, en un impecable y bellísimo mosaico descubierto a finales del siglo XIX. Enseguida, continuando nuestra travesía llegaremos a Monte Nebo, uno de los lugares bíblicos más importantes de Jordania. Se trata de una pequeña montaña ubicada a unos 14 kilómetros de Madaba, donde según las sagradas escrituras, el Señor le señaló a Moisés la Tierra Prometida. Estando ahí podrás contemplar las vistas, recorrer el museo y observar algunas esculturas. Luego retornaremos a la ciudad de Amman. Cena y alojamiento
Último día de este inolvidable tour. Después de desayunar, nos trasladaremos al Aeropuerto para abordar nuestro vuelo de regreso a Madrid. Y ya en casa, será el fin de nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa