Duración
15 días
desde
2390€
Egipto, Jordania e Israel, tres países vecinos en el Oriente Medio que guardan lo mejor de la antigüedad: minas arqueológicas que nos hablan de culturas milenarias, con faraones todopoderosos queriendo ser dioses, y un hombre que, siendo Dios, supo comportarse como un mortal, .... Tres países, cada uno con su encanto, su historia, sus maravillosos monumentos y sus grandes atractivos naturales: potentes y enigmáticos ríos, mares que son lagos, playas de cristalinas aguas, verdes valles y extensos desiertos en un abanico de colores, de magia y esplendor. Todo esto y más te ofrece esta oferta por las antiguas tierras de Egipto, Jordania e Israel.
Si estás decidido, este es tu itinerario:
¡Llegada a Israel! “La geografía de la Salvación”. La llegada al aeropuerto de Ben Urión en Tel-Aviv marca el inicio de tu aventura en Tierra Santa donde experimentarás como nunca antes, escenas del Antiguo y Nuevo Testamento que fortificarán tus creencias o abrirán esclarecedores caminos en tu mente y tu corazón. En el aeropuerto te estarán esperando nuestros guías para acompañarte mientras tramitas tu visado y recoges tu equipaje. Camino a Jerusalén, te invitamos a observar el impactante dinamismo de Tel Aviv, conocida también como “la ciudad que no se detiene”. Una vez en Jerusalén, te llevarán al hotel donde te registrarás y tendrás la primera cena del viaje.
Durante este primer día, comenzaremos nuestra jornada en la Fortaleza de Masada, un maravilloso yacimiento arqueológico que aún conserva restos de la torre del centinela, de algunos palacios y baños romanos; un lugar de singular importancia para el pueblo judío, pues simboliza su exilio de la Tierra Santa y una muestra de su entereza y sentido de sacrificio. Pero ¿Qué ocurrió en Masada? Cuenta la historia que, en el año 73, la fortaleza, hasta ese momento inexpugnable, fue atacada e invadida por los romanos y los judíos Zealots, decidieron inmolarse antes de entregarse al ejército invasor, en un gesto que ha sido considerado como el primer suicidio colectivo del mundo. Al finalizar esta conmovedora visita, nos dirigiremos al sorprendente mar Muerto, mitad lago, mitad mar, cuyas aguas de altísima salinidad impiden el desarrollo de cualquier especie animal o vegetal, y también, que los bañistas puedan nadar ¡solo flotar! ¿Y por qué sus aguas son negras? Porque el lodo mineral de su lecho, rico en nutrientes les da no solo ese color característico, sino increíbles propiedades curativas para la piel. Luego de esta parada, regresaremos al hotel y cenaremos.
Para este día tenemos previsto recorrer ciudad de Jerusalén. En la mañana saldremos vía Monte Scopus hasta llegar al Monte de los Olivos, desde donde disfrutaremos de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad. Más tarde, haremos una pausa en el Jardín de Getsemaní, ubicado fuera de las murallas que rodean a Jerusalén; en este lugar, cuenta la Biblia, Jesús oró antes de la crucifixión. También visitaremos la Basílica de La Agonía, que guarda la roca que sirvió de asiento a Jesús antes de ser arrestado. Luego de esta significativa visita, nos dirigiremos a la ciudad moderna de Jerusalén para visitar, en el Museo de Israel, el Santuario del Libro en el que se exhiben los manuscritos del Libro Sagrado hallados en el Mar Muerto, así como la Maqueta de la Jerusalén de Herodes. A continuación, recorreremos el Yad Vashem, un edificante y conmovedor monumento de Israel para las víctimas del Holocausto. Al final de la tarde, nos acercaremos al barrio de Ein Karem sede de las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. En la noche regreso al hotel y cena.
Luego del desayuno iniciaremos nuestro recorrido por la antigua ciudad de Jerusalén; allí, conoceremos el lugar más santo de los judíos como lo es el Muro de los Lamentos y los únicos vestigios del Templo de Jerusalén, que hoy en día sirve de sinagoga al aire libre. También nos acercaremos a la Vía Dolorosa que sigue la ruta del viacrucis y a la Iglesia del Santo Sepulcro donde Jesús resucitó. Más tarde, nos dirigiremos al Monte Sión para visitar la Tumba del Rey David, patrono de Israel; el Cenáculo, sede de la última cena y la Abadía de la Dormición dedicada a la Virgen María. Más tarde, nos acercaremos a Belén, donde se halla la Basílica y la Gruta de la Natividad. Luego visitaremos el Campo de los Pastores, paraje donde los ángeles anunciaron la natividad. Finalmente, retornaremos al hotel en Jerusalén, donde disfrutaremos de la cena.
En este día, atrás quedará Jerusalén para acercarnos a Jordania por el Puente Sheich Hussein, sobre el río Jordán, uno de los tres cruces de la frontera con Israel. Al finalizar los trámites fronterizos, seguiremos rumbo a Jerash, una de las ciudades romanas más antiguas, que conformaban la antigua decápolis; sus ruinas muy bien conservadas, muestran las hermosas columnas de orden corintio del Templo de Artemisa, el Anfiteatro con su increíble acústica y la enorme Plaza oval. También toparemos con el Arco de Adriano, una hermosísima puerta de 11 m. de altura y detrás de esta, el hipódromo parcialmente restaurado y que estuvo destinado a las carreras de carro. Más tarde, reanudaremos camino hacia Amman, una ciudad moderna que alberga en su seno, algunas ruinas antiguas entre ellas la ciudadela histórica, la cual recorreremos brevemente. Finalmente, realizaremos el registro en el alojamiento y disfrutaremos de una deliciosa cena. Este es sin duda, un hermoso lugar que bien vale la pena explorar.
El itinerario de este día contempla la visita a Petra, la “Ciudad Rosada”, famosa por sus templos y tumbas excavados en desfiladeros de arenisca color rosa. Para acercarnos a esta maravillosa mina arqueológica atravesaremos el Siq, un estrecho camino que se extiende a lo largo de enormes torres rocosas, y desde donde admiraremos el icónico Tesoro de Petra, tallado totalmente a mano en piedra rosada, cuya fachada está dividida en dos plantas que exhiben seis hermosas columnas. Además de esta maravilla, también visitaremos el Teatro Romano con su auditorio semicircular; la Tumba Corintia, con columnas de orden corintio y fachada similar a la del tesoro y el Palacio de la Tumba que rememora a un palacio romano. Petra quedará grabada para siempre en nuestra memoria, por su belleza inigualable, por su encantador color y porque llegar hasta ella es sencillamente mágico. Al atardecer, retornaremos al hotel donde cenaremos y podremos descansar.
El día de hoy, iremos a Madaba, “la ciudad de los mosaicos” y también uno de los sitios más santos para los cristianos ortodoxos y católicos. En ella podremos admirar no solo el famoso mosaico con el mapa de la ciudad de Jerusalén y Tierra Santa, descubierto durante la remodelación de la Iglesia de San Jorge, sino muchos otros mosaicos bizantinos diseminados por algunas casas e iglesias construidas durante los siglos V, VI y VII. Más tarde, nos dirigiremos al Monte Nebo, lugar desde donde, según la Biblia, el profeta Moisés, venerado por las tres religiones monoteístas, avizoró la Tierra Prometida y donde también murió. Luego de esta travesía, regresaremos a Amman para llenar el registro en el hotel y luego, disfrutar de una buena cena.
En este octavo día de nuestro viaje y como está previsto, nos trasladaremos al Aeropuerto Queen Alia en Amman para tomar un vuelo rumbo a la magnífica y legendaria tierra de los faraones, las pirámides, el Nilo… ¡Egipto! Al llegar a El Cairo, nos trasladaremos al hotel, donde realizaremos el respectivo registro, descansaremos un poco y podremos salir a dar un paseo por los alrededores. ¡Qué maravillosa ocasión la de poder admirar el bullicio de una nueva ciudad, de una nueva experiencia!
Luego de nuestro primer desayuno en El Cairo, emprenderemos una visita guiada a Giza, el lugar ícono de este país; allí podremos observar, asombrados, la increíble vista que nos ofrecen las famosas pirámides de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, esas magníficas estructuras que se mantienen en pie desde hace más de 4.500 años y que son muestra de un increíble poderío mezclado con la fuerza de un misticismo que va más allá de todo lo que las fotos nos han mostrado desde siempre. También visitaremos la Gran Esfinge, esa enorme escultura tallada en la piedra, con cabeza humana, posiblemente del rey Kefrén, y cuerpo de león; también el Templo del Valle de Kefrén, antesala de las pirámides. Finalizaremos nuestra visita panorámica en un centro de papiros. En la tarde dispondremos de tiempo libre para visitar opcionalmente el Museo de Egipto que custodia el Tesoro de la Tumba de Tutankamón, con su momia, su máscara de niño forjada en oro y muchos otros utensilios de este personaje objeto de tantas leyendas. El alojamiento será en el hotel previsto.
La ciudad de Asuán nos brindará la posibilidad de navegar por las aguas del Nilo, tal como lo hacían los antiguos egipcios. Nuestro periplo comenzará en el aeropuerto de El Cairo rumbo al sur de Egipto, hacia la ciudad de Asuán. A la llegada, nos trasladaremos al puerto donde empezará un maravilloso recorrido fluvial, en un barco con pensión completa desde el momento del embarque y alojamiento a bordo. Más tarde, disfrutaremos de una increíble excursión en una faluca, una típica embarcación de madera, con grandes velas de lona y ningún tipo de cabina; la travesía por las aguas del río Nilo, se realizará alrededor de la Isla Elefantina y el Jardín Botánico situados justo en el centro del río. Desde allí podremos apreciar algunas costumbres de los pobladores de las riberas del enigmático Nilo. A continuación, visitaremos la Gran Presa, magnífica obra de ingeniería moderna construida para regular la afluencia del río, evitar las inundaciones y proveer de electricidad al país. La pernocta será en Asuán.
Temprano en la mañana, tendrás la oportunidad de realizar una excursión opcional vía terrestre, a Abu Simbel. Este maravilloso emplazamiento arqueológico ubicado en Nubia, al sur de Egipto, consta de dos templos, el primero, dedicado a Ramsés II, se encuentra custodiado por cuatro enormes esculturas sedentes del propio farón; el segundo, más pequeño, a su esposa Nefertari. Otro rasgo curioso de esta mina arqueológica es que, para evitar que quedara sumergido por las aguas de la Presa de Asuán, tuvo que ser mudado a una meseta artificial sin que sufriera daño alguno. Al medio día, nos trasladaremos a Kom Ombo donde visitaremos el templo del mismo nombre, dedicado al dios Zobec, el dios de las aguas, representado con cuerpo humano y cabeza de cocodrilo. A continuación, seguiremos navegando hacia la ciudad de Edfu, donde pernoctaremos.
Después de desayunar haremos un recorrido que comenzará en el templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, el dios que nunca dejó de brillar. También, navegaremos hacia la esclusa de Esna, hasta llegar a la ciudad de Luxor, donde visitaremos los templos de Karnak y Luxor, de los cuales el primero, es el más grande del mundo, y el segundo, construido por Amenophis III es emblemático por exhibir monumentos de varias épocas. Más tarde, nos acercaremos al Valle de los Reyes en la Necrópolis de Tebas, en donde hasta los momentos, se han hallado los hipogeos de no menos de 60 faraones; asimismo observaremos el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido como el “Deir el-Bahari”. Enseguida transitaremos por un valle de imponentes rocas hasta llegar a la ribera occidental del Nilo para extasiarnos ante los colosos de Memnon, dos colosales estatuas de piedra que personifican al faraón Amenhotep III y constituyen los únicos restos visibles del templo funerario de este faraón. Luego de vivir este místico viaje al mundo de los faraones, regresaremos a Luxor donde pasaremos la noche.
Después de tomar el desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Luxor para tomar el vuelo hacia la ciudad de El Cairo. Luego de la llegada a la ciudad, nos trasladaremos al hotel, donde haremos el respectivo registro, descansaremos un poco y podremos salir a recorrer el centro de esa agitada urbe, pluricultural y muy especialmente, de gran religiosidad.
Luego de un reconfortante desayuno, tendremos la oportunidad de disfrutar de un día libre en El Cairo, esa emblemática ciudad plena de tradiciones, dueña de una cultura milenaria y una devoción a toda prueba. Si gustas, podrás visitar de forma opcional, a Memphis la primera capital de Egipto, donde se halla la estatua de Ramsés II, y Sakkara, con su pirámide escalonada. En la tarde, podremos optar por una visita a la Ciudadela de Saladino, o la famosa Mezquita de Alabastro, que exhibe entre otras cosas, el Bazar de Khan el Khalili.
Luego del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de El Cairo rumbo a nuestra ciudad de origen. Atrás quedarán estos tres colosos de la historia, su cultura, su religión y la inmensidad de sus monumentos, pero en nuestra memoria y nuestros corazones perdurarán por siempre estos inolvidables días plenos de exuberancia, aprendizajes y diversión.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa