Duración
11 días
desde
2799€
Vacaciones de lujo por lo mejor de Egipto. Este tour te llevará a conocer tierras milenarias, historias tan fascinantes como enigmáticas y vivir excitantes aventuras. Egipto es un destino para visitar al menos una vez en la vida, y ¡es que lo tiene todo para ser inolvidable! Este viaje de lujo con un guía personal por los parajes más impresionantes te dejará sin aliento, podrás admirar las famosas pirámides, recorrer las aguas del Nilo, dar un paseo en Globo y sumergirte en las cálidas aguas del mar Rojo para disfrutar de la belleza de sus lechos marinos. ¿Qué más puedes pedir? ¡Anímate a vivir las vacaciones de tu vida!
¡Bienvenidos a la impresionante ciudad de El Cairo! Nuestros guias te acompañarán al realizar los trámites del visado e ingreso al país. Posteriormente serás trasladado al hotel en donde después de registrarte, recibirás información sobre los detalles de tu estadía, algunas recomendaciones y códigos de conducta, para que puedas movilizarte con seguridad y disfrutar de las vacaciones al máximo. Como no hay ninguna otra actividad planificada para este día, podrías si es temprano, salir a conocer un poco la ciudad; seguramente te impactará que detrás del aparente caos y bullicio, descubrirás una urbe llena de encantos y misterios listos para ser develados por sus amables habitantes. Por la noche, podrás disfrutar de una increíble cena y del alojamiento en el hotel.
Después de deleitarte con un delicioso desayuno egipcio, saldremos a conocer la necrópolis de Giza, lugar en el que se encuentran las icónicas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía hoy se conserva. No importa las muchas veces que las hayas visto en alguna película o fotografía, de seguro quedarás sin aliento, ¡son simplemente maravillosas! Igualmente te asombrarás con la imponente Esfinge, esa gran construcción con cabeza humana y cuerpo de león; antecediendo al conjunto se encuentra el Templo del Valle de Kefrén, y algunos miradores desde donde podrás capturar las mejores fotografías de todo el complejo. Al finalizar, nos acercaremos a un centro de papiros, donde aprenderemos sobre el manejo de este antiquísimo material. A la hora del almuerzo, iremos al bellísimo y muy conocido Mena House Hotel, considerado uno de los mejores hoteles con vistas a las pirámides; estando ahí, por la noche podremos disfrutar de un grandioso espectáculo de luces y sonido sobre las pirámides, y culminada esta experiencia, regresaremos a nuestro hotel para descansar.
Luego de un reconfortante desayuno, a la hora prevista nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Luxor. A nuestra llegada, nos trasladaremos al puerto para emprender un maravilloso crucero por las aguas del Nilo. Durante esta travesía fluvial además de deleitarte con las hermosas vistas de las riberas del río, tendrás la posibilidad de visitar los impresionantes templos de Karnak y de Luxor. Luego, cruzaremos la ribera del río para visitar en la Necrópolis de Tebas, el famoso Valle de los Reyes y el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, conocida como la única reina en gobernar como un faraón. Posteriormente, nos adentraremos en un imponente paisaje rocoso que nos llevará hasta descubrir los colosos de Memnon, dos gigantescas e impresionantes estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III. Se trata de un recorrido muy interesante entre paisajes impresionantes y construcciones monumentales que narran sobre la historia de esta poderosa civilización. Por la noche, disfrutaremos de la cena y alojamiento a bordo.
El día iniciará antes del amanecer para vivir una de las experiencias más inolvidables del tour. Luego de desayunar seremos trasladados a una zona de despegue, desde donde tomaremos un globo aerostático para contemplar desde las alturas, cómo el alba despunta y tiñe de tonos cálidos los templos del antiguo Egipto. Durante el trayecto seremos agasajados con una deliciosa taza de café, té y aperitivos, los cuales podremos degustar mientras contemplamos una impresionante vista panorámica de los templos de Luxor y Karnak unidos por la avenida de las esfinges. Igualmente, nos sobrecogeremos ante la imagen de los nacientes rayos del sol sobre el Valle de los Nobles y de los Reyes y el templo funerario de la reina Hatshepsut, declarado Patrimonio de la Humanidad. A nuestro paso, también sobrevolaremos los imponentes colosos de Memnon, esas gigantescas estatuas de piedra situadas en la ribera occidental del Nilo. ¡Se trata de una travesía de ensueño! Al finalizar, retornaremos a nuestro crucero para seguir con el itinerario pautado; durante este recorrido, cruzaremos la fantástica esclusa de Esna hasta llegar a Edfu. Pernocta y cena a bordo.
¡Bienvenidos a Edfu! luego del desayuno, saldremos a visitar el Templo dedicado al Dios Horus, el dios del cielo y la luz. Este colosal templo de casi 40 metros de altura y varios recintos, es el más importante después del de Karnak. Continuando nuestro periplo fluvial llegaremos hasta Kom Ombo, para conocer el misterioso Templo doble de Ombo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. Este templo destaca porque en un principio sólo estaba dedicado a Sobek, pero al este representar la oscuridad, decidieron construir en perfecta simetría de sus espacios, un segundo templo para Horus y así lograr el equilibrio de sus fuerzas. Al terminar la visita, navegaremos hasta Asuán; durante la noche podremos contemplar las luces y colores que se desprenden de las riberas del río y los múltiples pueblos que las habitan. Todo un espectáculo para disfrutar antes de pasar la noche a bordo.
A primera hora de la mañana, después de desayunar, nos trasladaremos para conocer el bellísimo Templo Mayor de Abu Simbel, construido por Ramsés II para su propio regocijo y culto, así como el de las grandes deidades del Antiguo Egipto, Amón, Ra y Ptah. Este icónico templo fue rescatado de las constantes inundaciones del Nilo y posteriormente reubicado. La impresionante fachada exhibe cuatro colosales estatuas sedentes esculpidas minuciosamente sobre la roca y representan a Ramsés. Será una experiencia que sin dudas te dejará sin aliento. Por la tarde, regresando a Asuán, haremos una parada en el templo Philae y después, viviremos la encantadora experiencia, de dar un paseo en faluca, para admirar el Mausoleo de Agha Khan, del Jardín Botánico y de la preciosísima Isla Elefantina. Finalmente, regresaremos al barco para cenar y pasar la noche a bordo.
Después de desayunar, a la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un avión con destino a la ciudad de El Cairo. A nuestra llegada a esta vibrante ciudad, visitaremos el impactante Museo Egipcio, cuyo patrimonio reúne grandes reliquias, entre las que destaca la Tumba de Tutankamón y todos sus tesoros. Seguidamente, haremos una parada para comer en el famoso Restaurante Naguib Mahfouz, situado el pleno Khan EL Khalili. Por la tarde en compañía de nuestro guía, iremos a la ciudadela de la Saladino, para conocer la importante Mezquita de Alabastro, y recorrer el Bazar de Khan el Khalili conocida por sus coloridos bazares, en los que podrás recrearte con la dinámica diaria de estos espacios, llenos de olores y sabores típicos. Esta será una experiencia encantadora, un contacto directo con la cultura egipcia contemporánea y la bonhomía de su gente. Al final del día, podrás disfrutar de la cena y alojamiento en el hotel.
Después de disfrutar de un rico desayuno cairota, a la hora prevista nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Sharm El Sheikh. A la llegada, nos trasladaremos al hotel para registrarnos y recibir información atinente a nuestra estadía. Para este día no hay ninguna actividad planificada, por ello puedes elegir descansar sobre la tibia arena mientras contemplas las paradisíacas aguas del mar Rojo, o salir a dar un paseo por la ciudad y recorrer sus calles. Si te apetece, por la noche podrías ir a disfrutar del atractivo ambiente nocturno de la “Ibiza del continente africano”, Naama Bay. Nuestros guías pueden asesorarte sobre algún otro sitio de interés o alguna excursión opcional para complementar tus vacaciones.
¡Despertar en el paraíso! Atrás quedará el Egipto histórico lleno de templos y construcciones colosales, estarás en un ambiente turístico diferente, uno mucho más occidentalizado, y que está presto para ofrecerte turismo de altura. Después de un espectacular desayuno, nos prepararemos para vivir una apasionante aventura, nos trasladaremos al Parque Nacional de Ras Mohamed. Estando allí, podremos disfrutar de las cristalinas aguas de la Isla Blanca y la policromía del fondo marino y su gran variedad de habitantes. Se trata de un destino muy codiciado entre quienes gustan de practicar el buceo y el snorkeling; no te preocupes si no sabes cómo hacerlo y es tu primera vez, en el parque podrás tomar una clase en la que aprenderás lo básico en las técnicas y normas de seguridad, para que disfrutes a plenitud de esta increíble experiencia. Una vez hayamos terminado, podremos degustar un espectacular almuerzo típico a bordo de nuestro yate, mientras seguimos adentrándonos en el parque nacional y sus fascinantes y exóticos paisajes. El retorno al hotel está planificado para hacerlo alrededor de las 17h, una vez allí podrás cenar y descansar.
¡Las aventuras continúan! luego del desayuno, cerca de las 7h haremos una excursión a bordo de un vehículo 4x4 para recorrer el impresionante Cañón Colorado de Nuwieba. Un precioso paisaje moldeado por el paso del agua y del viento que han esculpido unas hermosas paredes de piedra arenisca doradas y rojizas. Se trata de una belleza natural que asombrará nuestros sentidos, la brisa fresca en el rostro y los destellos de la luz reflejando la variedad de tonos, nos hará olvidar por un momento, que estamos en medio del desierto. Luego nos trasladaremos hacia la pequeña la ciudad de Dahab, situada en la costa sureste de la península del Sinaí, allí además de contemplar las espectaculares vistas del mar Rojo, degustaremos algunos de los mejores platos de la gastronomía de la zona. Llegadas las 16:30h, emprenderemos el regreso al hotel.
Asegúrate de disfrutar de un delicioso desayuno egipcio, para despedirte de la mejor manera de estas tierras milenarias. Deja que sus particulares aromas y sabores llenen tus sentidos, y así, podrás grabarlos en tus recuerdos. En este día se terminarán las mejores vacaciones de tu vida, y estamos seguros de que ¡serán inolvidables!
A la hora prevista, serás trasladado al aeropuerto de Sharm El Sheikh para tomar un vuelo de retorno a tu hogar. En ese momento, culminarán los servicios de nuestra agencia.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa