Duración
8 días
desde
1045€
Albania es conocida como “el último secreto de Europa”. Un destino desconocido con una belleza oculta, que ha permanecido impasible al paso del tiempo. Cada una de sus ciudades tiene ese encanto que caracteriza a los pueblos de los Balcanes. En este viaje barato por Albania descubriremos la esencia de cada región del país. Nuestro viaje dará comienzo en Tirana, recorreremos las calles de la capital albanesa y visitaremos la pequeña población medieval de Kruja. Desde allí, pasando por las pequeñas poblaciones de Elbasan y Pogradec, llegaremos a Korça, ciudad de influencia otomana y una de las más señoriales del país. Cruzando una carretera enmarcada en paisajes de cuento llegamos a Gjirokastra, una de las localidades que mejor han conservado su antiguo estilo arquitectónico y descubriremos algunas de las ciudades más bellas de toda Europa, como Saranda o Berat, una hermosa ciudad que se caracteriza por las casas de estilo otomano que salpican la colina del castillo.
Bienvenidos a Albania. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel asignado. Tiempo libre y alojamiento.
Desayuno. Comenzaremos hoy con la visita a Kruja. Conocida como “ciudad de historia”, es la ciudad natal de Skanderberg. Visitaremos su Museo ubicado en el interior del Castillo. Dispondremos de tiempo libre para visitar el Antiguo Bazar y conocer sus productos típicos y artesanos. Tras el almuerzo, pondremos rumbo a Shkodra, capital cultural de Albania.
Por la tarde regresamos a Tirana, fundada en 1614 y actual capital del país. Visitaremos la Plaza Skanderberg, símbolo principal de la ciudad que alberga la estatua ecuestre del héroe nacional. Frente a esta, encontramos la Torre del Reloj (35 m), la Mezquita de Et´hem Bey, que recibe la visita de multitud de peregrinos, la Librería Nacional, el Palacio de Cultura y el Museo de Historia Nacional.
Tendremos la oportunidad de visitar el Bazar, actualmente transformado en un área de tiendas y restaurantes. Alojamiento.
Desayuno. Comenzaremos hoy con la visita del Anfiteatro del Emperador Romano Adrián, el segundo más grande de los Balcanes. Continuaremos con la visita del monasterio de Ardenica, un monasterio medieval ortodoxo oriental del siglo XIII.
Nuestra próxima visita será Apollonia, Antigua ciudad de Iliria que fue fundada en el siglo VI a.C y conocida por su escuela de filosofía. Por la tarde, visitamos el Parque Nacional de Llogara, situado al sur de Albania. A lo largo de la costa, descubriremos increíbles montañas que se elevan a más de 2000 metros. Alojamiento.
Tras el desayuno, nos ponemos rumbo al sur hasta llegar a Saranda, disfrutando de los paisajes que nos ofrece la Riviera albanesa con el mar jónico como telón de fondo. Durante el trayecto, tendremos oportunidad de descubrir la singularidad de pueblos como Dhermi e Himara. Por la tarde, visitaremos el Conjunto Histórico de Butrint, cuya importancia radica en que fue sucesivamente colonia griega, ciudad romana y sede de un obispado. Continuaremos hacia Gjirokastra. Alojamiento.
Desayuno. Comenzamos con una visita de la ciudad de Gjirokastra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y más conocida como la “ciudad museo” por ser un curioso ejemplo de ciudad otomana con excelente estado de conservación. Llama la atención la singularidad de su arquitectura caracterizada por sus casas torretas. Continuamos hacia Berat, una de las ciudades más antiguas y bellas de Albania, que, con 2000 años de antigüedad, es comúnmente conocida como la ciudad de las mil ventanas y cuyo casco histórico es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento.
Desayuno. En Berat, más de 2.000 años de historia nos contemplan. Así como nos contemplan los cientos de ventanas de las casas dispuestas en caída desde el castillo que corona la ciudad. La curiosa fisionomía de la villa provoca este efecto sobre el visitante.Berat representa a la perfección lo que es Albania, una singular mezcla de culturas, religiones y políticas que a lo largo de los años han formado este territorio como lo que es hoy, cobrando además un especial significado en el proceso de independencia del país.Conoceremos La fortaleza, su casco histórico y el museo iconográfico de Onufri. Alojamiento.
Desayuno. Hoy regresamos a Tirana. Si lo desean, tenemos la posibilidad de parar durante la travesía en una bodega típica albanesa para degustar los caldos albaneses. Llegada prevista a Tirana para el almuerzo (no incluido) resto de la tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa