Duración
16 días
desde
1690€
Este tour ofrece la posibilidad de conocer la cultura e historia de la zona sur de Italia y Malta. Empezaremos en Roma, viajando hasta la zona sur del país donde conoceremos pueblos con encanto y preciosos parajes naturales. También conoceremos Sicilia y volcán Etna, uno de los más famosos de Europa. Seguiremos rumbo a Malta para recorrer las famosas calles y barrios históricos de las ciudades más importantes del país.
Bienvenidos a Roma, la capital italiana. A nuestra llegada, nos esperan nuestros guías para trasladarnos a nuestro hotel.
Por la mañana, tras el desayuno, partimos rumbo a sur de Italia para conocer la zona de Nápoles. Una vez allí, tomaremos una embarcación que nos llevará a la Isla de Capri, donde dispondrán de tiempo para tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital. Continuaremos rumbo Sorrento, una población construida sobre unos acantilados que nos regalan una panorámica increíble de este lugar. Continuaremos rumbo al Golfo de Salerno para disfrutar de una buena cena.
En nuestro tercer día de viaje, tras el desayuno, llegaremos a Paola, una localidad en el extremo sur de la península italiana. Una vez allí, visitaremos el santuario de San Francisco de Paola, un paraje histórico natural, donde dispondrán de tiempo libre para almorzar. Seguidamente nos desplazaremos hasta San Giovanni para embarcar en una pequeña travesía rumbo Sicilia. Llegaremos a Messina y conoceremos la catedral y el centro histórico de esta bonita ciudad. Finalizaremos el día llegando a Taormina, donde pasaremos la noche.
Nos levantamos en la localidad, situada a los pies del volcán Etna. Tras el desayuno, dispondremos del día libre para recorrer sus calles y visitar los puntos de más interés. Por la noche, disfrutaremos de una deliciosa cena.
En la mañana, tras el desayuno partiremos rumbo Siracusa una ciudad importante en la historia del imperio griego, por ser una de las colonias griegas más importantes dejando personajes históricos tan famosos como Arquímedes el famoso matemático. Tras el almuerzo continuaremos rumbo a Noto una pequeña ciudad que muestra grandes obras arquitectónicas de la época barroca italiana. Finalmente llegaremos a Agrigento donde podremos observar un conjunto magnifico de templos griegos muy bien conservados. En la noche disfrutaremos de una buena cena en esta hermosa localidad donde pasaremos la noche.
Tras el desayuno, realizaremos la visita del Valle de los Templos, uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados de la antigua Grecia. Continuaremos nuestra ruta hacia Marsala, una ciudad histórica famosa por sus vinos, donde dispondremos de tiempo para el almuerzo. Seguimos rumbo a Erice. Se trata de una localidad pintoresca de origen fenicio que domina la zona costera. Allí, dispondremos de tiempo libre para pasear a su aire entre las hermosas calles. Finalmente, llegaremos a Palermo para disfrutar de una increíble cena.
Después del desayuno visitaremos la ciudad de Palermo, la capital de Sicilia. Palermo es una ciudad única por sus contrastes, procedentes de varias épocas históricas y culturales que se han cruzada en esta bella ciudad. Entre sus atractivos turísticos que merece la pena visitar está el Palacio de Normandos, destacado por su capilla Palatina y su catedral de estilo normando. Por la tarde embarcaremos en un ferry nocturno donde pasaremos la noche.
Despertamos de nuevo en la región de Nápoles. Tras desembarcar, dispondremos de tiempo libre para desayunar. Hoy pondremos rumbo a uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de toda Italia, Pompeya. Esta ciudad, sepultada por la lava del volcán Vesubio hace miles de años, dejó en perfecto estado los restos del pueblo y de la gente que vivía es ese momento en la ciudad de Pompeya. Tras el almuerzo, pondremos rumbo a Cassino, una ciudad que conmemora una de las batallas más duras de la segunda guerra mundial. En esta localidad podrá conocer la gigante abadía, el Cementerio Polaco y otros monumentos que explican la historia de esta pequeña ciudad. Al finalizar el día, pondremos rumbo a Roma, la capital.
Tras el desayuno, les trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Malta. Llegamos a Malta, una isla en pleno corazón del mediterráneo, muy marcada por la historia, por donde han pasado casi todas las culturas mediterráneas. A nuestra llegada nos esperan para trasladarnos a nuestro hotel.
Tras el desayuno, dispondremos de tiempo libre para conocer la ciudad de Malta a su aire. Les recomendamos que visiten la capital de Malta “La Veleta”, un lugar histórico que se puede conocer a través de sus calles norteñas típicas de las colonias británicas. También encontrarán monumentos típicos de diferentes épocas, símbolo de la colonización de culturas mediterráneas diferentes. Les recomendamos visitar el State Room Palace, The Palace Armony, St George Square, Fuerte St. Elmo, etc. También les recomendamos recorrer puntos costeros y otras islas, donde encontrarán parajes naturales que muestran la belleza de estas tierras y la cultura de su gente.
Tras el desayuno, les recogeremos en su hotel para trasladarles al extremo sur de la Isla de Malta. Nuestra primera parada en ruta será en el pueblo de Marsaxlokk, destacado pueblo costero de increíble belleza. En este lugar podrán observar las típicas embarcaciones pesqueras maltesas destacadas por sus colores. En nuestra visita conoceremos la zona portuaria y la zona comercial destacada por su mercadillo local, donde dispondremos de tiempo libre para realizar una visita y parar a almorzar. Tras el almuerzo pondremos rumbo al municipio costero de Wied Iz - Zurrieg, donde tomaremos una barca que nos llevará a uno de los parajes naturales más impactantes de la Isla, la denominada “La Gruta Azul”. Se trata de un increíble paraje natural formado por cuevas marinas donde se puede contemplar la unión de la tierra y el mar, formando un paisaje único. Este pequeño lugar ha sido escenario de varias películas famosas como “Troya “, protagonizada por Brat Pitt. Al finalizar la visita, los llevaremos de regreso a su hotel.
Tras el desayuno, les recogeremos en su hotel para empezar un crucero de día completo por las diferentes islas de Malta. Empezaremos nuestro viaje partiendo del puerto de Bugibba, rumbo a la Isla de Comino, destacada por sus calas y acantilados típicos. Nos adentraremos en las aguas de la Laguna Azul, famosas por su color turquesa y un lugar ideal para sumergirse y explorar el fondo marino. Seguiremos rumbo a Gozo, al desembarcar, dispondremos de tiempo libre para conocer la ciudad o bien explorar otros lugares de la Isla como la capital o algún pueblo pesquero de la zona. Tras el almuerzo partiremos rumbo a Comino, para hacer una parada en la Laguna de Cristal, una cala de formaciones rocosas y aguas cristalinas donde dispondremos de tiempo para realizar snokel y conocer las especies marinas que viven en ellas. Para finalizar nuestro día de crucero, haremos una parada en dos cuevas piratas, la cueva de Santa María y la Cabeza del Elefante. Una vez allí, nuestros guías nos explicarán las fascinantes historias de estas famosas cuevas. Al finalizar el día regresaremos al puerto de Bugibba, donde les trasladaremos a su hotel.
En el día de hoy después del desayuno, partiremos rumbo a Medina una de las ciudades medievales más famosas de Malta. Visitaremos la ciudad empezando por sus calles típicas de otra época y su casco antiguo. Allí conoceremos monumentos de mucha importancia histórica como la Catedral de San Pablo. Continuaremos nuestro viaje visitando los acantilados de Dingli, unas impresionantes paredes de más de 250 metros de altura que constituyen uno de los parajes más bonitos del sur de Malta. Regresaremos a Medina para el almuerzo, donde disfrutaremos de una comida típica del mediterráneo. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje hasta Attard, pasando por los hermosos Jardines florales de San Antón, un lugar que te transporta directamente al siglo XVII, en la época de Versalles. Continuaremos hasta Ta’Qali donde conoceremos esta zona a través de productos artesanales que se elaboran en el archipiélago maltés. Finalizaremos el día visitando Mosta y su espectacular iglesia. Al finalizar el tour les regresaremos a su hotel
Tras el desayuno nos dirigiremos al puerto de la capital maltesa para visitar las tres ciudades históricas más famosas de las islas. Empezaremos nuestro tour conociendo Copiscua y sus grandes monumentos históricos construidos por la Orden de malta el siglo XVI. Continuaremos conociendo la Vittoriosa, una villa denominada Birgu por los malteses, que ofrece una vista de lo que fue esta hermosa ciudad en la época medieval a través de sus edificios y barrios. Observaremos varios emblemas típicos como el Fuerte de San Angel, donde podremos comprender la importancia militar de esta ciudad en tiempos pasados. Finalizaremos nuestra visita con un paseo en una embarcación típica que nos llevará hasta Senglea, nuestra última parada. Una vez allí, descubriremos los Jardines de Garjola, de la época medieval. Des de este punto se consigue ver una panorámica increíble de “La Veleta” y el fuerte de San Ángelo. Finalizaremos la visita del día de hoy y les trasladaremos al hotel.
En nuestro penúltimo día de viaje, desayunaremos en el hotel. Durante el día de hoy tendrán el día libre para descansar en alguna de las playas de Malta o acabar de conocer algunos lugares de interés en estas islas.
En nuestro último día en Malta, desayunaremos en el hotel. A la hora acordada les trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa