Duración
11 días
desde
1199€
Nuestro Viaje a Nápoles, Salerno, Agrigento para sentir el Mediterráneo es uno de los viajes que más está creciendo últimamente y más demanda está consiguiendo. La razón es sencilla: La gente quiere conocer las formas de vida clásicas del Mediterráneo.
Así, con nuestro paquete turístico por una de los países europeos más bellos, podrás conocer mediante nuestras visitas guiadas las ciudades de Agrigento, Palermo yPompeya, aunque también visitarás muchos otros lugares de interés, además de esas tres ciudades. Por último, conviene mencionar que, aunque el precio puede parecer alto, lo cierto es que es lo más barato que puedes encontrar, ya que no solo incluimos el viaje, sino también viajes en barco, alojamiento con desayuno, comidas y cenas,... ¡Todo!
En el primer día, una vez el cliente llegue al aeropuerto, los guías de la compañía le estarán esperando. Desde allí se le trasladará hasta el hotel, y se le dará tiempo libre para que se aclimate a Roma. Se le darán algunas recomendaciones y directrices para que pueda moverse sin problemas por la ciudad.
En el segundo día, después de desayunar en el hotel, iniciaremos la visita guiada por Roma, donde podremos conocer, entre otros muchos lugares, el Foro Romano y el Coliseo, además de las numerosas fuentes y plazas de la ciudad. Después, visitaremos San Pedro del Vaticano, donde podremos disfrutar de la basílica y los museos de este lugar sagrado. Por último, se comerá o bien en el Vaticano o bien en la ciudad de Roma, y se le dejará la tarde libre. Por la noche se incluye un traslado a Trastévere, un bonito barrio que se anima mucho por las noches, y que cuenta con gran cantidad de pequeños restaurantes.
El domingo será un día libre, así que, después de desayunar en el hotel, podrá dirigirse a los guías para preguntarles dónde puede ir y qué monumentos y museos visitar. Estarán encantados de responderle y asesorarle. Por otro lado, en el caso de que así lo desee, puede optar por alguna de nuestras excursiones opcionales, con las cuales podrá ir a Nápoles, a Capri y a Pompeya.
El lunes, después de desayunar en el hotel, saldremos de Roma para iniciar el camino hacia el sur de Italia. Así, acabaremos llegando a Nápoles, donde tomaremos un barco (incluido en el precio del circuito turístico) hasta la Isla de Capri. Una vez aquí, podremos elegir entre tomar una lancha hasta la Gruta Azul, o el funicular hasta la capital de Capri. Después de comer, tomaremos el barco de nuevo y avanzaremos hacia Sorrento, una población de gran belleza y con una vida turística muy activa. Dejaremos algo de tiempo para pasear por esta ciudad, y, después, avanzaremos hacia el Golfo de Salerno, donde se incluye una cena y se pasará la noche.
Al siguiente día, después de desayunar en el hotel de Salerno, avanzaremos hacia el sur de la península. Allí veremos una gran cantidad de paisajes de increíble belleza, atravesando el Parque Nacional de Cilento. Es por ello que se recomienda llevar la cámara de fotos bien cargada. Haremos nuestra siguiente parada en Paola, para poder visitar el Santuario de San Francisco y para recorrer su casco urbano antiguo. Avanzaremos hacia la Villa de San Giovanni, donde tomaremos el barco para llegar a la magnífica Sicilia. Por último, avanzaremos hacia Taormina, incluyendo la cena.
Tras desayunar en el hotel de Taormina, en el mismo pie del volcán Etna, se le dejará algo de tiempo para pasear por esta magnífica ciudad, que fue descrita por Churchill como el lugar más bonito de la tierra. Recomendamos visitar su fantástico teatro griego, y, en el caso de que se desee, de su playa. Tras esto, se incluirá la cena y el alojamiento de esa noche, aunque, nuevamente, en el caso de que durante las fechas elegidas por el cliente los hoteles estén sin habitaciones, se optará por pasar la noche en Siracusa.
Tras desayunar en Taormina, iniciaremos el camino hacia Siracusa, una ciudad que tuvo una gran potencia en el pasado, hasta el punto de plantar cara a las mismísimas Roma y Atenas. Se le dejará algo de tiempo para conocerla en profundidad. Tras el almuerzo, avanzaremos hacia Noto, una ciudad donde parece que el tiempo se haya detenido, y que constituye la joya barroca de Sicília. Una vez se haya paseado un poco por esa magnífica ciudad, avanzaremos hacia Agrigento, incluyendo la cena y un paseo en autocar con el que podremos recorrer los diferentes templos completamente iluminados.
Después de desayunar en Agrigento, realizaremos una visita guiada al Valle de los Templos, un recinto arqueológico antiquísimo y de los mejores conservados del Mediterráneo. Se considera el recinto de templos griegos mejor conservado que existe. Viajaremos a Marsala, famosa por su exquisito vino, para almorzar. Después avanzaremos hacia Erice, una ciudad de origen fenicio que todavía guarda sus formas comerciales típicas de ese pueblo que dominó el Mar Mediterráneo en la antigüedad. Por último, avanzaremos hacia Palermo, donde se incluirá la cena.
Al día siguiente, tras despertar en Palermo, desayunaremos en el hotel, y realizaremos la visita guiada a la ciudad, capital de Sicilia. Se trata de una ciudad con larga historia, forjada por árabes, normandos y con un importante periodo de esplendor durante el Barroco. Especialmente, nos centraremos en el Palacio de los Normandos y su Capilla Palatina, así como en su gran catedral. También incluimos el traslado al pueblo del extrarradio de Palermo, Monreale, un pueblecito de gran belleza donde podrá ver la forma de vida típica de los italianos del sur. Por último, regresaremos a Palermo, y tomaremos el ferry para avanzar hacia Nápoles. Se pasará la noche en el ferry, en camarotes dobles con baño.
Al día siguiente, por la mañana, se llegará a Nápoles, y se tomará el desayuno en la ciudad (no está incluido en el ferry). Tras desembarcar, nos dirigiremos a Pompeya, donde podremos disfrutar de la visión de la forma de vida antigua, perfectamente conservada bajo la ceniza del Vesubio. Las entradas a Pompeya no están incluidas, pero el precio es muy bajo, por lo que se recomienda asistir. Después de almorzar, iniciaremos el camino hacia Cassino, que cuenta con una gran abadía, y también se le dejará algo de tiempo para visitar el Cementerio Polaco, un elemento que ayuda a recordar que en ese lugar hubo una de las más importantes batallas de la Segunda Guerra Mundial. Por último, iniciaremos el camino hacia Roma, llegando al final de la tarde. En el caso de que se llegue algo antes de lo habitual, se le dejará tiempo libre para volver a disfrutar de la ciudad.
Tras el desayuno, nuestros servicios se darán por terminados. Esto quiere decir que el transporte del hotel de Roma al aeropuerto, corre a cargo del cliente. No obstante, nuestros guías estarán encantados de orientarte y explicarte cómo llegar hasta él de la forma más sencilla.
Como ve, nuestro viaje a la Italia del Sur para sentir el Mediterráneo es uno de esos paquetes turísticos que no puede perderse si de verdad quiere conocer todo lo que la Italia más clásica y típica puede ofrecerle (que no es poco).
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa