Duración
10 días
desde
1572€
Aprovecha esta aventura por el sur de Italia, que comienza en la “Ciudad Eterna”, Roma, y que te llevará por los caminos más bellos y pintorescos de Sicilia. Las ciudades de Nápoles, Palermo y Sorrento muestran lo mejor de ellas, sin olvidarnos de la maravillosa Isla de Capri. En este viaje por el país con forma de bota no faltará nada: experimentarás la comida italiana clásica, el vino y el estilo, todas las cosas por las que este maravilloso país es famoso, al tiempo que descubrirás la inmensa belleza natural mientras viajas por este espectacular rincón de Europa.
Las claves de nuestra propuesta de viaje “Sur de Italia con Sicilia desde Roma” son:
Buongiorno! Bienvenido a Italia. Nuestro viaje comienza en la ciudad repleta de antiguas ruinas y monumentos religiosos, que sigue latiendo al ritmo de la vida moderna. Nos trasladaremos al hotel donde dispondremos de tiempo libre. Aprovéchalo para hacer lo que hacen los romanos: toma un café en uno de los pequeños cafés de la calle, prueba algunos de los sabores de “gelato” que le dan color a la ciudad o arroja una moneda a la Fontana de Trevi, para asegurar tu próxima visita a Roma. Por la tarde, recibiremos información para el inicio de nuestro circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Hoy realizaremos una visita panorámica, durante la cual conoceremos los secretos de la ciudad eterna, finalizando en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde conoceremos la Basílica o los museos. Por la noche, nos trasladaremos a Trastevere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. Alojamiento.
No pierdas la oportunidad de conocer los edificios que ya forman parte del Patrimonio de la Humanidad, el Coliseo, la Plaza de España y el Foro Romano. Un día libre en Roma, para un encuentro con Júpiter, Neptuno y Minerva. Roma es historia, en cada callejuela, en cada monumento, en cada escultura. Es ni más ni menos, que la huella de los grandes dioses romanos en la Tierra. Alojamiento.
Por la mañana, dejaremos atrás Roma, para viajar hacia el sur de Italia. Pasaremos por Nápoles, la ciudad que emergió vigorosa y apasionada después del paso de Diego Armando Maradona. Allí embarcaremos hacia la isla de Capri, donde los que lo deseen podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri, ciudad capital. Esta isla era el lugar preferido de descanso de los grandes emperadores romanos. Tras la hora del almuerzo embarcaremos nuevamente, y seguiremos a Sorrento, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Sorrento que ofrece vistas panorámicas de la Bahía de Nápoles y el Monte Vesubio. Dispondremos de tiempo libre para recorrer sus calles llenas de encanto y podemos aprovechar para degustar uno de los productos de exportación más conocidos de Sorrento: el Limoncello, licor producido a partir de los limones Femminello Santa Teresa cultivados localmente. Después continuaremos nuestra travesía hacia el Golfo de Salerno. Cena y alojamiento en Salerno.
Hoy comenzaremos el día, atravesando el Parque Nacional de Cilento, para llegar a Paola, ciudad edificada a orillas del mar Tirreno. Allí visitaremos el santuario de San Francisco de Paola y tendremos tiempo libre para almorzar en su bonito centro histórico. Después continuaremos la ruta a Villa San Giovanni, donde nos embarcaremos en una corta travesía hacia la isla de Sicilia. Llegaremos a Messina, donde conoceremos su bonita catedral. Proseguiremos el recorrido rumbo a Taormina. Cena y alojamiento.
NOTA: en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina, en lugar de Taormina.
Hoy comenzaremos el día, atravesando el Parque Nacional de Cilento, para llegar a Paola, ciudad edificada a orillas del mar Tirreno. Allí visitaremos el santuario de San Francisco de Paola y tendremos tiempo libre para almorzar en su bonito centro histórico. Después continuaremos la ruta a Villa San Giovanni, donde nos embarcaremos en una corta travesía hacia la isla de Sicilia. Llegaremos a Messina, donde conoceremos su bonita catedral. Proseguiremos el recorrido rumbo a Taormina. Cena y alojamiento.
NOTA: en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina, en lugar de Taormina.
Al pie del volcán Etna, la hermosísima ciudad de Taormina, fue definida por Churchill como el lugar más bonito de la tierra. Dispondremos de tiempo libre para pasear por su casco antiguo de la ciudad lleno de vida, donde destacan el teatro ántico, uno de los teatros griegos mejor conservados de Sicilia, la Iglesia de San Pancrazio, el Palacio Corvaja y la Catedral de San Nicolás. También podrás optar por disfrutar de sus hermosas playas. Cena y alojamiento.
Hoy viajaremos hacia Siracusa, que en algún momento fue un de Atenas y de Roma por su potencia y esplendor. Dispondremos de tiempo libre para visitar su magnífico centro histórico, Ortigia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También es recomendable conocer el castillo Maniace y las Catacumbas de San Giovani. Tras la hora del almuerzo, seguiremos a Noto, pequeña ciudad parada en el tiempo, joya barroca de Sicilia. Continuaremos a Agrigento, donde desde el autocar veremos el magnífico conjunto de los templos. Cena y alojamiento.
Al comenzar el día, visitaremos acompañados de nuestro guía local el Valle de los Templos, impresionante recinto arqueológico considerado como el más completo recinto de templos griegos. Después, continuaremos el viaje hacia Marsala, histórica ciudad con mucho ambiente y famosa por su característico vino. Dispondremos de tiempo para almorzar, para después proseguir nuestro camino bordeando las salinas de Marsala hacia Erice, población muy pintoresca de origen fenicio que domina el mar. Dispondremos de tiempo libre para pasear por esta bella ciudad, donde cada uno de sus conquistadores levantaron monumentos en honor a las diosas del amor. Continuaremos hacia Palermo. Cena y alojamiento.
Después de desayunar, realizaremos una visita panorámica en la ciudad de Palermo. Esta ciudad, capital de Sicilia, está llena de contrastes y de historias entremezcladas de árabes y normandos. Conoceremos el Palacio de los Normandos, con su capilla Palatina y su catedral. También visitaremos el hermoso pueblo de Monreale. Al final de la tarde, nos embarcaremos en un moderno ferry nocturno, donde nos acomodaremos en camarotes dobles con baño, y disfrutaremos de un placentero viaje marítimo hacia Nápoles.
A primera hora de la mañana, llegaremos a Nápoles, donde dispondremos de tiempo libre para desayunar. Después continuaremos viaje hacia Pompeya, donde podremos admirar los restos de esta ciudad romana que quedo cubierta por las cenizas del Vesubio, acompañados de un guía local. Tras la hora del almuerzo, continuaremos a Cassino, donde conoceremos la inmensa abadía y el Cementerio Polaco, que nos recuerda que en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Proseguiremos con nuestro itinerario hacia Roma, donde llegaremos al final de la tarde. Y en este lugar, culmina nuestra aventura en tierras italianas.
NOTA: Posibilidad de añadir noches adicionales en Roma si se desea.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa