Duración
12 días
desde
1490€
Nuestro paquete turístico de Roma a Atenas en 12 días es uno de los paquetes que más interés despierta entre nuestros clientes, ya que permite conocer las dos capitales del mundo antiguo que formaron lo que hoy somos como cultura europea. Gracias a este viaje turístico, el cliente podrá visitar Roma, Olimpia y Atenas, acompañado por un guía castellanohablante que le descubrirá todos los secretos de estas dos magníficas ciudades, y que pondrá todo su conocimiento al servicio del turista. Además, conviene mencionar que el precio es notablemente bajo, ya que se incluyen las entradas a los diferentes monasterios y museos, los ferris y los paseos en barco, el alojamiento, los desayuno y comidas,... En definitiva, todo lo necesario para hacer de este viaje inolvidable.
Posibilidad de añadir un crucero por las islas griegas al final del viaje.
En el primer día, nuestros guías estarán esperándole en el aeropuerto de Roma, y le trasladarán hasta el hotel. Una vez allí, se le darán algunas directrices y se le citarán algunos lugares de interés para que realice sus primeras visitas y se aclimate a la ciudad, ya que el primer día es completamente libre y sin acompañamiento de los guías.
En el segundo día, después de desayunar en el hotel de Roma, iniciaremos la visita guiada por la magnífica capital de Italia. Tendrá tiempo para visitar el Coliseo, el Foro Romano, las diferentes plazas y fuentes... Todo lo que ha hecho de esta ciudad una de las más importantes del mundo. Después de comer, realizaremos una visita a San Pedro del Vaticano, donde podremos disfrutar, también, de la basílica y de los museos. Adicionalmente, incluiremos un traslado nocturno a Trastévere, un barrio muy animado, que cuenta con una gran cantidad de pequeños restaurantes de la mejor calidad.
El tercer día será completamente libre. No obstante, el desayuno está incluido y los guías estarán encantados de recomendarle lugares que visitar para que llene su día de las actividades más interesantes. En el caso de que así lo desee, también podrá optar por una de las excursiones opcionales que se organizan para ir a Nápoles, Capri o Pompeya.
En el cuarto día, después de desayunar en el hotel, saldremos en dirección a Loreto. En esta ciudad se encuentra el Santuario de la Santa Casa, la casa de la Virgen María y un bonito casco antiguo de época medieval. Se le dejará algo de tiempo para que pueda disfrutar de esta pequeña ciudad. Posteriormente, avanzaremos hacia Ancona, ciudad por la cual podrá pasear, disfrutando de las playas del Adriático. Se le dejará tiempo para comer allí, y, después, embarcaremos a través del Adriático y el Jónico en dirección a Igumenitsa, pasando la noche en el ferry.
A primera hora de la mañana llegaremos a Igumenitsa, y, desde allí, avanzaremos hacia Ioanina, una histórica ciudad que cuenta con grandes murallas. Tomaremos un pequeño barco en dirección a la Isla de Loanina, que se encuentra en el interior del lago junto a la ciudad. Se trata de una pequeña población con bonitos monasterios. Tras esta visita, iniciaremos el camino hacia Kalambaca, llegando al principio de la tarde. Allí podrá visitar el valle de Las Meteoras, un lugar impresionante y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que se recomienda llevar la cámara de fotos bien cargada. También se le dejará tiempo para visitar sus monasterios antes de ir a cenar y volver al hotel a descansar.
El Miércoles, después de desayunar en Kalambaca, iniciaremos uno de los días con paisajes más bonitos para ver. Empezaremos el camino hacia Metsovo, pasando por una gran cantidad de montañas. Recomendamos probar el café de Metsovo, ya que, al ser una ciudad muy influenciada por el mundo turco y eslavo, está muy bueno. Después, continuaremos el camino hacia Igumenitsa, desde donde tomaremos un barco para llegar a la isla de Corfu. La travesía dura una hora y media y, desde el barco, podremos disfrutar las costas de Albania. La comida se realizará en el ferry. Una vez en Corfu, visitaremos su capital, Kerkyra, que conserva su casco histórico de estilo veneciano en óptimas condiciones. También visitaremos Kanoni, una ciudad bizantina de inigualable belleza. Tras esto, volveremos a tomar el barco para regresar a la Grecia continental, concretamente a Preveza, donde incluiremos la cena y el alojamiento.
En el séptimo día, después de desayunar, tomaremos el crucero de un día con el que se podrá descubrir todo lo que las islas jónicas tienen que ofrecerle. En primer lugar, haremos una parada en Porto Katski, una impresionante playa de la isla más grande del Jónico, Cefalonia, y también podremos dar un breve paseo por su pueblo más pintoresco, Fiscardo. Después avanzaremos hacia la mítica Ítaca, desde donde partió ( y a donde regresó ) Ulises, y se le dejará algo de tiempo para visitar el pueblecito de Frikes. Tras esta visita, avanzaremos hacia la gruta escondida de Meganisi, así como una parada en Scorpio, antes de volver de regreso al puerto de Nydri. Tras desembarcar, se le dejará algo de tiempo en Leucada para pasear, y, después, regresaremos hacia Preveza.
Después de desayunar en el hotel, viajaremos hacia el sur del Jónico para conocer el Golfo de Corinto. Allí visitaremos Nafpaktos, que cuenta con un castillo espectacular, recordándonos que esa ciudad es la mítica Lepanto, donde Cervantes combatió junto a los cristianos contra los turcos. Después, avanzaremos hacia Delfos, llegando a última hora de la mañana. En Delfos se encuentra uno de los complejos arqueológicos más interesantes de todo el Golfo de Corinto, así que se le dejará tiempo para visitarlos, pasear y comer. Por último, avanzaremos hacia el Peloponeso, hacia Olimpia, donde cenaremos y iremos al hotel a descansar.
El sábado realizaremos una visita guiada por Olimpia, donde podremos conocer el recinto arqueológico ( la entrada no está incluida, pero es barata ). Allí tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la historia, por lo que es una visita muy interesante. Tras esta visita, iremos a través de las montañas hasta el interior del Peloponeso, y continuaremos hacia Micenas, la ciudad fundada por Perseo y que cuenta con unas increíbles ruinas. Por último, seguiremos la ruta en dirección al Canal de Corinto, donde se unen el Golfo de Corinto con el Mar Egeo. Finalmente, continuaremos hasta Atenas.
Por la mañana, después de desayunar en el hotel, iniciaremos nuestro recorrido hacia Atenas. Nuestra primera parada será Epidauro, que alberga uno de los teatros antiguos más grandes del mundo, con capacidad para hasta 14,000 personas. Continuaremos por la costa del mar Egeo cruzando el mar hasta la isla de Poros, un encantador pueblo marino típico de Grecia, en el que podremos almorzar disfrutando de la costa. Continuaremos en nuestro ferri hasta Egina, casi el doble de grand e que Poros y repleta de iglesias y calles típicas de Grecia. Al caer la tarde abordaremos nuestro ferri hasta Atenas, donde nos alojaremos.
Por la mañana, después de desayunar en el hotel, realizaremos la visita guiada por Atenas, donde podrá conocer el estadio Panathinaikos, el Palacio Real, y todas las ruinas que han hecho de esta ciudad una de las más reconocidas mundialmente por sus elementos arqueológicos. Por la noche se incluye un traslado a la zona de Plaka, donde hay una gran cantidad de tabernas griegas para disfrutar del folclore típico de Grecia.
Tras el desayuno, se darán por concluidos los servicios prestados por la agencia. Esto significa que el viaje al aeropuerto corre a cargo del cliente, aunque ello no significa que nuestros guías no le informen de cuáles son las mejores formas para llegar hasta allí.
Como ve, nuestro viaje “De Roma a Atenas en 12 días” es uno de los paquetes turísticos más interesantes que puede encontrar, ya que le permitirá conocer dos de las capitales más importantes del mundo clásico.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa