Duración
9 días
desde
1199€
Italia es un país con muy buena fama al que muchos viajeros ya han tenido la suerte de visitar. ¿Quiere descubrirlo de primera mano y saber que se siente? Al llegar a Italia descubriremos Milán y visitaremos algunas de sus catedrales más conocidas. Además, durante el segundo día descubriremos la ciudad de Verona, famosa por la romántica historia entre Romeo y Julieta. Durante esos días estaremos por Venecia, Pisa y Florencia, visitando la Torre Inclinada de Pisa, algunas basílicas y algunas plazas entre otros lugares. Más tarde conoceremos Roma, la capital del país, y otras hermosas ciudades como Pompeya, Salerno y Nápoles. En Pompeya tendremos la suerte de conocer la mejor muestra conservada de una ciudad de la antigüedad romana. Estos lugares y muchos más son los que no pueden perderse si contratan este viaje. Una oportunidad perfecta para preparar las maletas y viajar.
Saldremos en el vuelo destino a Milán. Llegaremos, nos trasladaremos y alojaremos en el hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento.
Tras el desayuno de buena mañana realizaremos una breve visita introductoria de Milán en la que destaca su espléndida Catedral, el teatro de la Scala y la Galería de Víctor Manuel. Seguidamente saldremos hacia el magnífico Lago de Garda, a cuyas orillas se levanta la bella población de Sirmione. Tendremos tiempo libre para descansar y almorzar. A continuación llegaremos a Verona, donde visitaremos con nuestro guía esta bella ciudad, inmortalizada por la romántica historia de Romeo y Julieta, su pintoresco casco histórico, sus edificios medievales y la Arena romana. Cenaremos y nos alojaremos en la región de Venecia.
A primera hora de la mañana después del desayuno visitaremos a pie esta romántica ciudad. Destacan sus antiguos y señoriales palacios, el puente de Rialto y el de los Suspiros, la hermosa Plaza de San Marcos. Acabaremos nuestra visita en la famosa fábrica del típico cristal de Murano. A continuación realizaremos un recorrido panorámico en barco por la laguna, donde tendremos unas hermosas vistas de la ciudad, podremos ver la Iglesia de Santa María la Salute y la bahía de San Marcos. Almorzaremos y por la tarde, le sugerimos que realice opcionalmente un romántico paseo en góndola por sus populares canales. Cena y alojamiento.
Tras el desayuno saldremos hacia Padua y visitaremos la Basílica de San Antonio. Seguidamente continuaremos nuestra ruta hacia Pisa. Haremos una visita completa guiada por la hermosa ciudad de Pisa. Empezaremos por la Plaza Manin hasta llegar a la célebre Plaza de los Milagros, donde visitaremos el Baptisterio, la Catedral (visita interior) y la popular Torre inclinada. Seguiremos por la Vía Santa María hasta llegar a la recoleta Plaza de los Caballeros, que es el verdadero corazón de la ciudad, y alberga muchos de los palacios más bellos de Italia. Continuamos la Vía della Faggiola y regresaremos a la Plaza de los Milagros, donde habrá tiempo libre para fotos y compras. Después del almuerzo llegaremos a Florencia por la tarde y tendremos tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de la Toscana. Podremos realizar una visita opcional al museo de la Academia donde se encuentra el "David" de Miguel Ángel y las Capillas Mediceas. Cenaremos y nos alojaremos en el hotel previsto.
Despues del desayuno empezaremos el día con una visita panorámica de la ciudad, posiblemente la más bella de Italia. En la visita pasaremos por la Catedral o Duomo, Santa Maria dei Fiori, el Campanille de Giotto, el Baptisterio de San Giovani, la Iglesia de San Lorenzo, la Piazza della Signoria (centro político y corazón de la historia florentina) y la Loggia di Lanzi. Finalizaremos el trayecto junto al Ponte Vecchio, a orillas del Arno, para mostraros este estratégico punto comercial, escenario de barberos, carniceros y zapateros, donde actualmente se puede comprar oro y plata a buen precio. Almorzaremos y sadremos por bellos paisajes de la Toscana hacia Siena. A continuación con nuestro guía haremos una visita introductoria de esta hermosa ciudad gótica, con sus calles y edificios medievales donde todos los años se celebra la famosa carrera de "El Palio", destaca la Catedral y la plaza del Campo. Finalizaremos con la llegada a la capital italiana. Cenaremos y nos alojaremos en el hotel previsto.
Tras el desayuno haremos una visita panorámica de la antigua Roma fundada por Rómulo y Remo, conocida como "la ciudad eterna". Iremos hacia la monumental plaza de Venecia, avenida de los Foros Imperiales, el Coliseo, considerado como el más bello de los anfiteatros romanos. Después del almuerzo nos trasladaremos al Estado del Vaticano para visitarlo. Conoceremos el mayor templo del catolicismo y una de las cuatro iglesias patriarcales de Roma; la Basílica de San Pedro, donde están los restos de Pedro apóstol y mártir, "la Piedad" de Miguel Ángel, el Baldaquino de bronce del siglo XVII de Bernini y diferentes sarcófagos de pontífices, emperadores y reyes. También podremos visitar la Piazza de San Pedro y la Columnata de Bernini, del siglo XVIII con 284 columnas dóricas, los frescos de Miguel Ángel, que estan en la Capilla Sixtina, y las estancias de Rafael. Seguidamente, visitaremos los museos y galerías que se encuentran hoy en los palacios Vaticanos, museos de obras antiguas, importantes a nivel mundial con más de 1400 piezas de arte. También tendremos la posibilidad de hacer una excursión opcional para visitar la Basílica mayor de Santa María, la Catedral de Roma, San Juan de Letran y las Catacumbas, situadas en la primera carretera romana de la vía Apia Antica. Cenaremos y nos alojaremos en el hotel previsto.
Iniciaremos con el desayuno y saldremos hacia el sur del país hasta llegar a uno de los lugares más visitados de Italia: Pompeya, la mejor muestra conservada de una ciudad de la Antigüedad Romana, que milenios atrás fue engullida por las cenizas del célebre Volcán Vesubio. Almorzaremos y saldremos hacia la Nápoles. A la llegada, disfrutaremos de una completa visita panorámica en la que nuestro guía nos acompañará por los lugares más destacados. Tiempo para almorzar y tarde libre, en la que podremos unirnos opcionalmente a la excursión a la Isla de Capri (recomendado). Por último, cenaremos y nos alojaremos.
Tras el desayuno saldremos hacia la recoleta localidad de Amalfi, en plena Costa Amalfitana, donde es de destacar su hermosa Catedral, todo el conjunto urbano de la villa está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Parada en Sorrento para una panorámica guiada por la ciudad de nacimiento del famoso licor italiano Limoncello. Avanzando por la costa, nos detendremos en uno de los lugares más bellos para contemplar la costa Amalfitana, cerca del pueblo de Positano. Una vez lleguemos a Amalfi, donde almorzaremos, haremos un recorrido visitando su Catedral, su casco antiguo y su plaza del Duomo. Por la tarde, quedará tiempo libre para realizar algunas compras, darse un baño o unirse a la excursión opcional en barco que nos llevará hasta el pueblo de Positano. Por la tarde llegaremos a Salerno, donde recorreremos su centro histórico medieval y su puerto y podremos tomar algo antes del regreso a Nápoles, donde nos alojaremos.
A primera hora desayunaremos y a la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Nápoles para tomar el vuelo de regreso. Al llegar finalizarán nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa