Duración
8 días
desde
2998€
No existe una persona que pueda permanecer indiferente ante este viaje a Reykjavik y los maravillosos paisajes naturales de la isla de Islandia. Tierra conquistada por el vikingo Eric, el Rojo, Islandia se niega a olvidar sus orígenes nórdicos, esos que hablan que en los orígenes existía el mundo de hielo y el mundo de fuego. Esta es una aventura para disfrutar de espectaculares cascadas, glaciares místicos, aguas geotermales, pueblos en entornos pintorescos e interminables playas de arena negra. Porque en el principio, reinaba Odín y eligió Islandia para manifestarse.
Tomaremos un vuelo regular directo a Reykjavik, la capital islandesa. Nos recibirán en el aeropuerto y nos trasladarán hacia el hotel, donde realizaremos el check in.
Comienzo de nuestra aventura en Reykjavik para llegar a Akureyri. Después de desayunar, comenzaremos el verdadero viaje que nos llevará a las profundidades heladas de Islandia. Atravesaremos el túnel submarino de Hvalfjördur, de unos 5700 metros de extensión, por el que llegaremos a Borgarfjördur. Allí visitaremos, zona termal de Deildatunguhver y la cascada de Hraunfossar. A pesar de que existen infinidad de cascadas y saltos de agua en Islandia, esta cascada tiene la particularidad que no nace de un río, sino directamente de un campo de lava. Después continuaremos rumbo a Skagafjordur, donde se encuentra el Museo Glaumbaer. Este es un museo atípico, ya que está conformado por diferentes edificaciones del 1700, realizadas en un carbón típico de la zona, césped y roca. Después, tomaremos una carretera que nos regalará paisajes con majestuosas montañas y estrechos desfiladeros hasta la capital del norte. Llegaremos a Akureyri, ciudad situada a tan sólo 100 km al sur el Círculo Polar Ártico. Realizaremos el check in y cenaremos.
Después del desayuno, comenzaremos con una corta visita alrededor de Akureyri, antes de dirigirnos hacia el este. Esta es la segunda ciudad en importancia de Islandia y nos llamará la atención su clima templado, ya que se encuentra protegida por un fiordo. Después de recorrer esta ciudad con alma de pescador, visitaremos la pintoresca cascada de Gođafoss, donde la leyenda dice que los antiguos dioses nórdicos Odín y Þor todavía vigilan por el bienestar del país. Desde allí pasaremos por la península de Tjornes hasta Ásbyrgi, un hermoso cañón en forma de herradura. Continuaremos nuestro viaje, llegando finalmente a nuestro hotel, donde realizaremos el check in en el hotel y cenaremos.
Después de desayunar, exploraremos el área del lago Mývath, un lugar que imita la corteza terrestre de Marte. La actividad volcánica y el calor geotérmico posibilitan la presencia de pseudo- cráteres y piscinas de barro sulfúrico hirviendo. Perseguiremos los laberintos de lava, donde extrañas formaciones rocosas brindan una protección inesperada a la vegetación del lugar. Y por si fuera poco, seremos testigos de los primeros vuelos de las crías de patos y de cisnes, ya que se considera un santuario de aves. Pero aún hay más, porque nos sumergiremos en las cálidas aguas del manantial "Nature Baths", para descubrir el beneficio relajante y terapéutico de sus increíbles aguas azuladas. Después de esto, continuamos hacia el este hasta la cascada de Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa, y luego continuamos sobre la meseta estéril y ahora despoblada de Jökuldalsheið, en el fértil distrito de Fljótsdalur. Después llegaremos a Egilsstaðir, donde realizaremos el chek in en el hotel y cenaremos.
Después de desayunar, nos dirigiremos hacia los magníficos fiordos del sudeste. En el camino haremos una parada en el Museo de Minerales en el pequeño pueblo de Stöðvarfjörður. Este museo es obra de una mujer llamada Petra, cuyo amor por los minerales, la llevó a juntar más de 100000 tipos diferentes de piedras y minerales de la isla. Fallecida en 2012 a la edad de 89 años, esta mujer logró que este pequeño pueblo se convirtiera en una de las mayores atracciones de esta región de la isla. Después proseguiremos nuestro camino hacia Höfn, donde realizaremos el check in en el hotel estipulado. Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para descansar o pasear. Höfn mantiene su espíritu de pueblo pesquero, y las aguas de su puerto se pueden llegar a congelar durante la dura época del invierno islandés. Se pueden visitar varios museos, como el Museo del Glaciar y el Museo Náutico. Una de sus mayores virtudes gastronómicas, son los platos elaborados a base de langosta. Para los que quieren un poco más de aventura, podrán optar por una excursión en motos de nieve, por encima del glaciar. Cena en el hotel.
Después de desayunar, tendremos la oportunidad de conocer el glaciar Vatnajökull, el más grande de Islandia y de toda Europa. Este glacial no solo impresiona por su tamaño, sino, porque aunque no lo creas, debajo de él se encuentran siete volcanes, y seis de ellos aún permanecen activos. Este fue uno de los escenarios de los rodajes de las escenas de la serie “Juego de Tronos”. Y no es para menos, Aquí confluyen hielo y fuego, para dar vida a la más hermosa y vibrante versión de la naturaleza. Tómate tu tiempo para admirar el impresionante paisaje de la costa sureste de Islandia. Para esto abordaremos un vehículo anfibio que nos permitirá explorar la laguna glaciar más grande de su tipo, la laguna Jökulsárlón. Podrás observar de cerca los imponentes icebergs de la laguna y su vida silvestre, como focas y aves en su hábitat natural. Después continuaremos hasta el Parque Nacional Skaftafell, que es un destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre, ya que la zona ofrece senderos cortos y fáciles para caminar. Después de atravesar el campo de lava más extenso del mundo y la gran superficie de arena de Skeidarársandur, donde tuvo lugar una gran erupción volcánica, llegaremos a Vik. Realizaremos el check in en el hotel y cenaremos.
Después del desayuno, nos pondremos enseguida en marcha hacia Reynishverfi. Estamos seguros que nada te preparó para lo que estás a punto de descubrir. Sobre una playa de arenas negras, se levantan estas columnas basálticas, que se formaron cuando la lava de los volcanes se congeló rápidamente, hace miles, miles de años. Sin embargo, la fuerza del océano no pudo con los tres peñascos que emergen del mar como las atemorizantes figuras de troles. Los troles son unas figuras de la mitología nórdica, que deben esconderse y regresar al bosque antes de que amanezca. Según la leyenda, estos tres troles, se empeñaron en empujar un barco hacia la costa. Pero fueron sorprendidos por la luz del amanecer, y quedaron convertidos para siempre en piedra. A continuación, y antes de que los troles nos acechen, continuaremos hasta dos espectaculares cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Seguiremos hacia los manantiales termales de Geisyr y a la cascada de Gullfoss, para concluir en el maravilloso Parque Nacional de Þingvellir. Aquí se revela la enorme fractura entre las placas tectónicas del continente europeo y norteamericano. Concluiremos el día realizando una visita panorámica en la ciudad de Reykjavik. Antes de llegar al hotel realizaremos una corta visita panorámica de la ciudad. Después de un día de grandes emociones, realizaremos el check in en el hotel.
Vertu blessaður!, que en islandés significa “hasta pronto”. No tan pronto. No te despidas de Islandia aún. Porque después de desayunar, iniciaremos nuestra última excursión: el avistamiento de ballenas. Por la tarde, tendremos la tarde libre, para recorrer Reykjavik o realizar algunas compras. A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto, donde tomaremos el vuelo a la ciudad de origen.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa