Duración
8 días
desde
1999€
Te invitamos a viajar por Islandia y Noruega y a dejarte cautivar por los fiordos más grandes del mundo. En el camino descubriremos el pasado vikingo, navegaremos por vastos fiordos y descubriremos verdaderas gemas culturales. Este es un viaje que quedará en tu memoria para siempre. Porque nos maravillaremos ante las aguas termales geotérmicas, asistiremos a las erupciones de vapor de un géiser gigante, tocaremos la punta del glaciar más grande de Europa, observaremos lava que aún está caliente después de 20 años y veremos la belleza de cascadas gigantes. Este es un viaje donde viajaremos por las desoladas tierras de Islandia, tan misteriosas y etéreas que han inspirado a artistas, poetas y músicos durante siglos. La belleza antigua e indómita de Islandia y Noruega se quedará en tu corazón para siempre.
Llegó el día esperado. Partiremos en un vuelo regular con destino a la encantadora y excéntrica ciudad de Oslo, capital noruega. Aprovecha el vuelo para tratar de imaginar el país donde las auroras boreales son una realidad. Al aterrizar deberemos trasladarnos por nuestros propios medios al hotel, donde nos estará esperando un guía experto de habla española. Alojamiento en nuestro hotel.
Ddespués de desayunar, comenzaremos nuestro recorrido por Oslo, para conocer los sitios más emblemáticos de esta ciudad, como el parque Frogner y su famoso conjunto escultórico de Vigeland. Este parque es uno de los más visitados en Noruega, y refleja el trabajo y la visión del escultor Gustav Vigeland, resumidos en más de doscientas esculturas. Después continuaremos el recorrido para conocer el edificio del Ayuntamiento, el Palacio Real y el espectacular edificio de la Ópera, una verdadera joya de la arquitectura vanguardista, de cuerpo de mármol blanco y cristal. Haremos una parada para almorzar, donde seguramente muchos nos tentaremos con una exquisita hamburguesa de alce. Después, partiremos para Vinstra, reconocida como una provincia cultural, llena de pueblos tradicionales, museos e iglesias. Durante el recorrido, realizaremos una parada en Lillehammer, situada a los pies del lago Mjøsa. Esta ciudad fue escenario del rodaje de la serie original de Netflix, “Lillehammer” y de los juegos olímpicos más famosos organizados en Noruega. Después llegaremos a Vinstra, donde realizaremos el check in en el hotel y cenaremos.
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia Geiranger, donde embarcaremos en un mini-crucero para navegar por su increíble fiordo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Durante el trayecto, podremos admirar la belleza de dos hermosas cascadas: “El velo de la novia” y “Las Siete hermanas”, que caen estrepitosamente desde lo alto de la montaña para morir en las aguas del fiordo. Pero las sorpresas continúan en este crucero, ya que efectuaremos una breve parada para visitar la iglesia de madera de Lom, una de las pocas iglesias de madera que aún conserva la cresta medieval original, con una cabeza de dragón. Después nos dirigiremos hacia el glaciar de Briksdal, una impresionante masa de hielo azulada. Después dispondremos de tiempo libre para el almuerzo y a continuación nos dirigiremos hacia Stryn, donde realizaremos el check in en el hotel y cenaremos.
Después de un desayuno buffet en el hotel, nos dirigiremos hacia Mannheller, donde tomaremos un ferry que en un viaje corto que nos dejará en Fodnes. Continuaremos hacia Flåm, donde realizaremos otro crucero, para descubrir al verdadero rey de noruega, el fiordo Sognefjord, que se extiende por más de 200 kilómetros, y que lo convierten en el fiordo más largo y profundo de Noruega. No nos alcanzarán los ojos para admirar la belleza de este entorno, en el cual conviven de manera sostenible, pueblos idílicos, que en algunos casos no superan los 200 habitantes. Navegaremos hasta su rama más espectacular, Nryfjord, cuyo nombre tiene sus orígenes en el Njord, dios nórdico de los navegantes. Después continuaremos hacia Bergen donde llegaremos a última hora de la tarde, y realizaremos el check in en el hotel.
Después de un desayuno buffet, realizaremos una visita a pie por Bergen, esta maravillosa y pintoresca ciudad noruega. Conoceremos el famoso mercado de pescado en el muelle de Bryggen, donde podremos observar todo tipo de brochetas de pescado, los enormes cangrejos reales y por supuesto, salmón. Apreciaremos las típicas casas hanseáticas hechas de madera y pintadas de vivos colores, y veremos el exterior de la iglesia de Santa María, el edificio antiguo mejor conservado de la ciudad. Quien lo desee puede coger el funicular hasta el monte Fløien, esta es una actividad opcional. Tendremos tiempo libre, así que quienes lo deseen pueden continuar conociendo otros rincones de la ciudad, como la Catedral de San Olaf, o las increíbles tiendas de productos de navidad. En el horario estipulado, deberemos estar en el hotel, donde nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto. Allí tomaremos el vuelo con destino a Reykjavik, donde llegaremos a última hora de la tarde y realizaremos el check in en el hotel.
Llegada a Islandia, donde la magia de la naturaleza es abrumadora. Después de desayunar, partiremos hacia el Parque Nacional de Þingvellir, un lugar increíble, considerado patrimonio de la Humanidad, y que en varias oportunidades fue el escenario de la serie de televisión “Juego de Tronos”. No podemos asegurar si aparecerá un dragón sobrevolando nuestras cabezas, pero vamos a quedar impresionados por este lugar, que revela la enorme fractura entre las placas tectónicas del continente europeo y norteamericano. Las mismas placas que a menudo dan lugar a pequeños terremotos que caracterizan la zona. Tendremos la posibilidad de conocer este lugar, que está absolutamente ligado a la historia de Islandia. Después continuaremos viaje hacia la cascada de Gullfoss, donde las aguas que fluyen del río Hvita en las profundidades de la corteza terrestre, crean un maravilloso espectáculo de la naturaleza. Más tarde, regresaremos sobre la misma ruta, para encontrarnos con el tercer punto más importante: Geysir, que se podría considerar el padre de todos los géisers. Seremos testigos de este espectáculo natural, en el que el chorro de agua emerge abruptamente cada cinco minutos, alcanzando alturas considerables. Algunos los consideran el aliento de los dioses escondidos en el interior de la tierra. Más allá de la mitología, los géisers son una increíble demostración de la belleza de la naturaleza. Pero la aventura no concluye, porque nos espera una experiencia única: un baño en una de las piscinas naturales geotérmicas más grandes e importantes del país: la Laguna Secreta. No solo se trata de disfrutar de las cálidas temperaturas del agua, sino de apreciar un entorno realmente sobrecogedor. Pero llegará el momento de partir. Esta vez rumbo a la costa sur de Islandia, donde llegaremos al hotel, y cenaremos.
Después del desayuno, visitaremos la cascada de Skogafoss, una de las más famosas de la isla, donde los días soleados es posible admirar la belleza del arco iris en la cascada. Después continuaremos hacia Reynisfjara, conocida como la playa negra, donde además podremos contemplar una impresionante formación de columnas basálticas. Grutas, cuevas y columnas de basalto, conforman este lugar donde nuestros suspiros de asombro serán atrapados por la brisa marina. Continuaremos hacia Vik, pequeña población conocida por sus fábricas artesanales de ropa de lana. Después de almorzar, haremos una parada para admirar el glaciar Solheimajökull, que se ubica entre los volcanes Katla y Eijafjallajökull. La base del glaciar es de fácil acceso y nos da una preciosa vista panorámica del mismo. A continuación visitaremos el fantástico Museo de la Lava. Aquí comprenderemos por qué a Islandia se la conoce como la isla del fuego y del hielo. Un paseo interactivo que nos brinda detalles insospechados de la actividad volcánica en Islandia. Después regresaremos a Reykjavik.
Despedida hasta nuestro próximo regreso a las tierras vikingas. Después de desayunar, cada uno se trasladará al aeropuerto por cuenta propia, para abordar el vuelo hacia la ciudad de origen.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa