Duración
20 días
desde
2795€
Si quiere disfrutar de Escandinavia como poca gente se atreve a hacerlo, pasando una gran cantidad de tiempo recorriendo sus ciudades, el paquete turístico que necesita es este: Viaje de ensueño por los países Bálticos y Este de Europa en tres semanas. Sin duda, uno de los mejores viajes turísticos que ofrecemos, con visitas guiadas a Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga, Vilnius y Varsovia, todo ello debidamente explicado para que conozca la importancia cultural de estas capitales. Además, aunque el precio pueda parecer algo elevado, debe recordar que se trata de un viaje de tres semanas por Europa y países Bálticos, donde se incluyen entradas para una gran cantidad de atracciones, paseos en barco, visitas guiadas…
El primer día se recibirá al cliente en el aeropuerto, y se le llevará hasta el hotel. El primer día es completamente libre, pero los guías le explicarán qué hacer o a dónde ir para que vayan acostumbrándose a la ciudad, dependiendo de la hora que sea.
En el segundo día, después de desayunar en el hotel de Copenhague, realizaremos la visita guiada por la capital danesa, la mayor ciudad de Escandinavia. Se trata de una ciudad de contrastes, por lo que le recomendamos contar con su cámara de fotos para poder inmortalizarlo todo. Por la tarde, después de comer, viajaremos hacia Jutlania, conociendo unos paisajes espectaculares durante el camino. Finalmente, al llegar a Arhus, se le dejará algo de tiempo libre y se le indicará cuál es el hotel.
En el tercer día, después de desayunar en el hotel de Arhus, iniciaremos el camino hacia Hirsthals, donde se tomará un ferry hacia Noruega, atravesando los mares del norte. La travesía dura casi tres horas, y, finalmente, se lleva a Kristiansand. Seguiremos la costa sur de Noruega, atravesando paisajes impresionantes, y haremos una parada en Flekkefjord, tras lo cual retomaremos el camino para llegar a Stavanger, una ciudad preciosa, con un activo puerto junto a uno de los fiordos más importantes del país.
Después de desayunar en el hotel de Satavanger, iniciaremos el camino hacia Bergen, en una de las etapas de mayor belleza paisajística de todo el circuito. Atravesaremos una gran cantidad de túneles, puentes y algunos tramos en barco. Finalmente, llegaremos a Bergen, más o menos a la hora del almuerzo, y, posteriormente, incluye una visita a Mount Flouyen, a través del funicular. Desde allí tendrá una vista espectacular de la ciudad y del fiordo de Bergen. Después de todo eso, se le dejará tiempo libre para que disfrute de la ciudad de los fiordos.
Al día siguiente, tras desayunar en el hotel, iniciaremos el camino hacia Oslo, pasando por fiordos, glaciares, bosques y lagos de gran belleza. Pasará un tiempo en el Sogner Fiordo, el más grande de noruega, y, después tomará un crucero entre Gudvangem y Flam, que dura unas dos horas. Finalmente, llegaremos a Oslo a media tarde, donde tendrá tiempo libre para visitar sus calles, el puerto, las obras de arte del Frognerparken... En definitiva, una visita de las más interesantes de este paquete turístico.
Después de desayunar en el hotel de Oslo, dejaremos algo de tiempo libre para disfrutar algo más de la ciudad, y, posteriormente, saldremos en dirección a Suecia, atravesando bosques y lagos, llegando, finalmente, a Estocolmo. En Estocolmo realizaremos una visita guiada por la ciudad, que está construida sobre trece islas unidas por puentes, por lo que el agua estará presente por todos lados, lo cual, sumado al clima frío, será imprescindible un buen abrigo. Visitaremos lugares de gran importancia, como el Gamla Stan, el casco histórico, el área de museos de Skansen y las grandes avenidas del centro. Dependiendo de las fechas en las que se realice el viaje, esta visita podrá realizarse al día siguiente.
Después de desayunar en el hotel de Estocolmo, dejaremos que disfrute de tiempo libre para que pueda ver los museos y los parques de la ciudad. Los guías estarán encantados de indicar qué lugares merecen especial atención. En el caso de que así se desee, también se puede realizar una visita guiada al Ayuntamiento y al Buque- Museo Vasa.
En el octavo día, después de desayunar en el hotel de Estocolmo, se le dejará un nuevo día libre, tras el cual, a última hora de la tarde, realizaremos el embarque en el ferry que nos dirigirá a Finlandia. La noche la pasará en el ferry, por lo que los camarotes serán dobles con baño incluido.
Al día siguiente, llegaremos a Finlandia. Desayunará una vez llegue a Finlandia, ya que la travesía en ferry no incluye desayuno. Conviene señalar que es muy recomendable aprecia el amanecer desde la cubierta, unos minutos antes de llegar al puerto. Finalmente, desembarcaremos en Turku, una ciudad finlandesa de fuerte influencia sueca, tras lo cual avanzaremos hacia la ciudad vecina de Naantali, un pueblo pintoresco típicamente finlandés. Por último, después de algo de tiempo libre en esta ciudad, avanzaremos hacia Helsinki, la capital de Finlandia. La llegada está prevista para la hora de comer. Una vez allí, comerá y se le dejará la tarde libre para descubrir todo lo que esta magnífica ciudad tiene de interesante (lo cual se indicará debidamente por los guías).
Después de desayunar en el hotel de Helsinki, iniciaremos una visita guiada por la capital finlandesa, conociendo su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios, y acercándonos a los edificios más importantes de esta magnífica ciudad. Tras esta visita guiada, se le recomienda realizar la excursión opcional a la fortaleza de Suomenlinna, que, aunque no está incluido en el paquete, tiene un precio muy bajo y es realmente interesante. Tras esto, tomaremos un ferry para dirigirnos a Estonia, en una travesía de unas dos horas y media, llegando a Tallin a última hora de la tarde.
Al día siguiente, después de desayunar en el hotel de Tallin, realizará una visita guiada por la ciudad, descubriendo sus murallas, sus iglesias y las calles medievales, que se mantienen bien conservadas pese al paso de los años. La tarde será completamente libre, aunque nuestros guías estarán encantados de recomendar algunos lugares de interés que visitar y los circuitos más interesantes por la ciudad que puedan realizarse sin acompañamiento.
Tras desayunar en el hotel de Tallin, iniciaremos el camino hacia Parnu, atravesando bosques y planicies que constituyen paisajes de ensueño. Parnu es una ciudad balnearia impresionante, y que a buen seguro querrá disfrutar. Después, avanzará hacia Letonia, parando un momento en Turaida, donde conoceremos el castillo medieval, que cuenta, además, con numerosas esculturas de gran belleza, por lo que le recomendamos que lleve la cámara de fotos con batería y espacio. Tras comer en Turaida, retomará el camino hacia Riga, pasando, antes, por Sigulda. La llegada a Riga se espera hacia la media tarde, y se le dejará tiempo libre para que disfrute de esta magnífica ciudad.
Al día siguiente, tras desayunar en el hotel de Riga, realizará la visita guiada por esta ciudad, que pasa por ser la más poblada de los Países Bálticos. La ciudad cuenta con un trazado moderno y conserva, todavía, algunos elementos que recuerdan a su época soviética. La tarde es completamente libre, aunque existe la posibilidad de realizar una visita al Museo Etnográfico al aire libre de la ciudad, la cual no está incluida en el precio del paquete turístico, pero no es demasiado elevado y constituye una visita altamente didáctica.
Después de desayunar en el hotel de Riga, iniciaremos el camino hacia Lituania. Durante la ruta, pararemos en el Palacio barroco de Rundale, construido por el mismo arquitecto que diseñó el Museo de Hermitage en San Petersburgo. Tras esta parada, avanzaremos hacia Lituania, un bonito país con una fuerte influencia católica. Almorzaremos durante la ruta, y después nos dirigiremos hacia Vilnius. Se trata de una etapa de puro viaje, pero podrá disfrutar de los mejores paisajes, así que lleve su cámara de fotos bien cargada.
Tras desayunar en el hotel, iniciaremos la visita guiada por la ciudad. Vilnius es una preciosa ciudad, levantada sobre siete colinas, con imponentes iglesias barrocas, murallas muy antiguas, un castillo y más de 1200 casas medievales. Sin duda, una visita muy interesante. Tras esto, nos acercaremos a Trakai, un castillo situado en una isla en un lago cercano a Vilnius. La entrada a Trakai está incluida en el paquete turístico. Tras la visita, se le dejará algo de tiempo libre para conocer mejor la ciudad, y, posteriormente, regresará a Vilnius.
Tras el desayuno en el hotel de Vilnius, iniciaremos una de las etapas más largas del viaje. Empezaremos visitando la Fortaleza de Kaunas, la novena fortaleza, que cuenta con algunas historias realmente dramáticas. Después, avanzaremos hacia Polonia, y durante el camino haremos una parada en Augustow para comer, junto a un lago. Posteriormente, seguiremos el camino, llegando a Varsovia a final del día.
El viernes, después de desayunar en el hotel de Varsovia, iniciaremos una visita guiada por la ciudad. Entre otros muchos lugares de interés, visitará la Ciudad Vieja, el Castillo Real, el Monumento a la Memoria del Ghetto Judío, el Parque Lazienki, etc. Después, se le dejará tiempo libre para almorzar y pasear. Después de comer, iniciaremos el camino hacia Pomerania, llegando a Poznan, una ciudad con mucha actividad y realmente interesante. La tarde en Poznan será completamente libre.
Después del desayuno, a primera hora, saldremos en dirección a Barleín, llegando, más o menos, a las once y media. Se le dejará el día libre, aunque nuestros guías estarán encantados de recomendar algunos lugares de interés turístico.
En este día, después de desayunar en el hotel de Berlín, se incluye una visita guiada por la capital de Alemania, con la cual podrá conocer los restos del Muro de Berlín, el Centro Histórico de la ciudad, la Isla de los Museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo... Una visita muy interesante, tras la cual dejaremos algo de tiempo libre para comer y pasear por la ciudad. No obstante, si lo desea, puede contratar un servicio adicional por un módico precio, el cual le llevará a conocer Potsdam, una parte de la ciudad repleta de palacios de gran belleza y que hará las delicias de cualquiera que sepa apreciar el arte y el lujo.
Tras el desayuno, los servicios de la agencia de viajes se darán por concluidos. Eso significa que el cliente debe viajar por sí mismo hasta el aeropuerto. No obstante, nuestros guías estarán encantados de explicar cuál es la mejor forma de llegar hasta él.
Como ve, nuestro “Viaje de ensueño por Escandinavia en tres semanas” es un tour guiado de lo más interesante, que le ayudará a conocer todo lo que merece atención en Europa, y que le permitirá gozar de las mejores ciudades.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa