Duración
19 días
desde
2299€
Comenzaremos en Zagreb, donde realizaremos una visita panorámica en la que podremos ver sus dos colinas. Al día siguiente viajaremos a Bosnia, donde pasaremos por uno de sus bellos pueblos, Maglaj y continuaremos hacia Sarajevo, donde visitaremos esta ciudad de influencias turcas. Entre valles de gran profundidad viajaremos a Mostar y seguiremos hacia Kravice, donde pararemos para disfrutar de sus preciosas cataratas. Nuestra siguiente parada será en Dubrovnik, una de las poblaciones más bonitas de Europa y después llegaremos a Split, donde visitaremos el Palacio de Diocleciano de la época romana. Más adelante, llegaremos al Parque Nacional de los lagos de Plitvice y viajaremos a Postjona, una de las cuevas más conocidas del mundo. Seguiremos nuestro trayecto por Ljubjiana, después pasaremos por Italia y una vez lleguemos a Venecia, visitaremos a pie la famosa ciudad de los canales. Este día llegaremos a Rávena, y seguidamente a Roma, donde veremos, San Pedro del Vaticano. Iremos dirección Nápoles, y embarcaremos para seguir hacia Sorrento, ciudad llena de encanto y de vida turística. Después viajaremos al sur de “la bota”, allí encontraremos paisajes preciosos cruzando el Parque Nacional de Cilento. Más tarde, seguiremos la ruta pasando por Villa San Giovanni, Messina y Taormina, una preciosa ciudad que se encuentra a pies del volcán Etna. Seguiremos dirección Noto, ciudad considerada la joya barroca de Sicília. Seguiremos hacia Agrigento donde visitaremos el precioso Palermo y navegaremos en un ferry nocturno hasta llegar a Nápoles. Tras esto, nos dirigiremos a Pompeya, donde podremos admirar los restos de esta hermosa ciudad romana que quedó enterrada por las cenizas del Vesubio. ¡Déjese llevar por estas bellas tierras!
En el primer día llegaremos desde nuestro destino a Zagreb, donde nuestros guías le estarán esperando en el aeropuerto, y le llevarán hasta el hotel. Los guías pueden recomendarle qué visitar y cómo moverse por la ciudad. Una vez allí, por la tarde empezaremos el tour con una visita panorámica y un guía de habla española. Podremos ver sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital de Croacia. Cenaremos y nos alojaremos en el hotel.
Empezaremos por la mañana viajando hacia Bosnia, con parada para hacer un café en Slavonsky Brod, ciudad fronteriza a orillas del río Sava. Tiempo para realizar trámites fronterizos y entrada en Bosnia. Haremos un paseo por el pueblo bosnio Maglaj y pararemos a almorzar. Continuaremos hacia Sarajevo, con llegada por la tarde y una visita panorámica guiada a esta ciudad de influencias turcas: mezquitas, madrazas, y sus antiguos bazares. También visitaremos el túnel de la vida, que fue el salvador de la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Acabaremos el día con una maravillosa cena y un cómodo alojamiento en el hotel.
Pasaremos una etapa emocionante con unos paisajes inolvidables para nuestras retinas. Entre valles de gran profundidad viajaremos a Mostar, con su precioso centro histórico y su puente de piedra que hace una separación entre las comunidades Ortodoxas; Musulmana y Católica. Pararemos en Medjugorge para almorzar, y donde acuden miles de peregrinos católicos. Seguiremos hacia Kravice, donde pararemos para disfrutar de sus preciosas cataratas. Más tarde iremos hacia Croacia, haremos los trámites fronterizos pertinentes y llegada a Dubrovnik al acabar el día, donde nos alojaremos y cenaremos.
Por la mañana realizaremos una tour por ciudad de Dubrovnik con la ayuda de un guía local. Esta es sin duda una de las poblaciones más bonitas de Europa: Se encuentra colgada sobre una roca, envuelta de murallas, bañada por el mar Adriático y su centro histórico intacto es un tesoro en cuanto a arquitectura a nivel mundial. En esta visita se incluyen las entradas al Monasterio Franciscano que mantiene la farmacia más antigua de Europa; la Catedral de Dubrovnik y el Palacio de Sponza. Y también entra la subida al teleférico que nos dejará contemplar las maravillosas vistas de la ciudad y sus islas vecinas. Dispondremos de la tarde libre y volveremos al final de la tarde a nuestro hotel, donde también cenaremos.
En la mañana, continuaremos con nuestras vacaciones por Croacia volteando la costa y viendo los impresionantes paisajes de las islas en el mar. Llegaremos a Split a la hora de comer. Estará incluida la entrada al Palacio de Diocleciano de la época romana, con un guía local como acompañante de esta visita. Cenaremos y nos alojaremos en el hotel.
Tomaremos rumbo hacia el corazón de Croacia, con paisajes preciosos entre colinas. Más adelante, llegaremos al Parque Nacional de los lagos de Plitvice, considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO; entraremos al parque con posibilidad de usar barcos en el lago o un tren, donde podremos contemplar sus lagos y sus bonitas cataratas; pasear por sus senderos o coger los barcos que atraviesan las aguas de los lagos. Al acabar de almorzar viajaremos de nuevo al norte de Croacia. En Opatija, cenaremos y nos alojaremos en esta ciudad balneario con muy buen ambiente.
Ya estamos en Eslovenia, y viajaremos a Postjona, una de las cuevas más conocidas del mundo y se visitan parcialmente en un trenecito. Después de esto, iremos a Bled, un pueblo hermoso, que está al lado de un islote y llama la atención el campanario de su monasterio, a los pies de su castillo medieval. Está incluido un paseo en barco por el lago de Bled, con visita a la islita del monasterio. Seguiremos nuestro trayecto por la capital de Eslovenia, Ljubjiana. Una vez lleguemos, visitaremos con la ayuda de un guía local, la pequeña capital de Eslovenia. Finalmente cenaremos y nos alojaremos en el hotel.
Dispondremos de la mañana libre y un tiempo para almorzar y pasear por el precioso corazón de esta pequeña ciudad. En la tarde realizaremos un viajecito por el mar Adriático, pasando por Italia. Una vez lleguemos a media tarde a Venecia, nos alojaremos y cenaremos en la zona del Mestre.
En la mañana nos trasladaremos en un barco, y visitaremos a pie la famosa ciudad de los canales. Por la tarde tendremos la opción de hacer un fabuloso viaje en góndola.
Este día llegaremos a Rávena, donde visitaremos el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Después de todo esto, atravesaremos los Apeninos hacia Asís, con tiempo para almorzar y descubrir las basílicas. Y ya por último, continuaremos hacia Roma, llegando al final del día.
Este día lo aprovecharemos para hacer una visita panorámica con introducción a esta ciudad eterna, la cual finalizará en San Pedro del Vaticano, donde conoceremos la famosa Basílica y sus museos. Por la noche ya nos trasladaremos al Trastévere, un barrio animado y conocido por sus típicos restaurantes pequeños de esta ciudad.
Dispondremos del día libre, pero tendrá la opción de realizar una excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.
Saldremos bien temprano por la mañana de Roma para viajar al sur de Italia. Pasaremos por Nápoles, donde embarcaremos hasta la Isla de Capro; y si lo desea, tendrá la opción de coger la lancha a la Gruta Azul o un funicular a Capri capital. Pararemos para poder almorzar y embarcaremos de nuevo para seguir hacia Sorrento, ciudad llena de encanto y de vida turística. Dispondremos de un tiempo para pasear por esta población y seguiremos por el Golfo de Salerno. Finalmente cenaremos y nos alojaremos en Salerno.
Hoy viajaremos al sur de “la bota”. Allí encontraremos paisajes preciosos cruzando el Parque Nacional de Cilento. Al acabar, habremos llegado a Paola, situada a orillas del mar Tirreno, donde visitaremos el santuario de San Francisco de Paola y donde dispondremos de un rato libre para poder almorzar en su precioso centro. Más tarde, seguiremos la ruta a Villa San Giovanni, donde zarparemos una breve travesía hasta la isla de Sicília. Finalizaremos el trayecto, llegando a Messina, donde podremos pasear junto a su catedral y irnos dirección Taormina. Allí cenaremos y nos alojaremos.
Taormina, una preciosa ciudad que se encuentra a pies del volcán Etna, fue definida por Churchill como el lugar más bonito de la tierra. Dispondremos de tiempo para pasear por su casco antiguo lleno de vida y por su teatro griego. También podrá disfrutar de la playa que dispone y al acabar cenaremos y nos alojaremos.
Seguiremos dirección Noto, tratándose de una pequeña ciudad donde el tiempo no pasa, y se conserva como hace años. Es la joya barroca de Sicília. Seguiremos hacia Agrigento y una vez allí cenaremos.
En este día, después de desayunar, iremos a visitar el Valle de los Templos, con un increíble recinto arqueológico considerado como el más completo en cuanto a templos griegos. De camino, haremos una parada en Marsala, famosa por sus exquisitos vinos, para almorzar. Después viajaremos a Erice, una pequeña ciudad de origen fenicio que domina el mar. Seguiremos hacia Palermo, donde cenaremos y nos alojaremos.
Después de haber desayunado, visitaremos el precioso Palermo. Esta capital de Sicília es una ciudad muy contrastada. Tiene historias de árabes, normandos, período de esplendor Barroco. Destaca el Palacio de los Normandos por su capilla Palatina y su catedral. Ya entrada la tarde, realizaremos un traslado al bellísimo pueblo de Monreale. Una vez acabe la excursión, nos trasladaremos a Palermo de nuevo. Y al finalizar la tarde, navegaremos en un ferry nocturno donde nos alojaremos esa noche a bordo en camarotes dobles con baño.
Llegaremos a Nápoles a primera hora de la mañana y tras desayunar (no incluido), nos dirigiremos a Pompeya, donde podremos admirar los restos de esta hermosa ciudad romana que quedó enterrada por las cenizas del Vesubio. Pararemos a almorzar y tras esto, continuaremos hacia Cassino, donde podremos visitar la enorme abadía; el Cementerio Polaco que nos recuerda que en ese lugar se dio una de las más trágicas batallas de la 2ª Guerra Mundial. Seguiremos hacia Roma y una vez lleguemos a media tarde, nuestros servicios de agencia se darán por terminados. Es posible añadir una noche adicional para salir al día siguiente según su itinerario de vuelos.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa