Duración
16 días
desde
2180€
Nuestro viaje por Alemania y la Selva Negra es uno de los más interesantes y extensos que ofrecemos. Este paquete se centra únicamente en Alemania. No es el caso de nuestro tour guiado por Alemania y la Selva Negra. En este viaje nos centramos únicamente en el país germánico, y, gracias a él, podrá conocer en profundidad ciudades tan importantes como Munich, Heidelberg, Hamburgo, Berlín, Dresde, Nuremberg, Meersburg, Hamelin... Y todos los monumentos y lugares de interés que esconden en su interior. Sin duda, un viaje excepcional y que, aunque tiene un elevado precio, lo cierto es que aporta mucho valor, puesto que incluye visitas guiadas, cruceros fluviales y paseos en barco, visitas y entradas para visitar algunos lugares de los más importantes del país...
Un par de horas antes de embarcar, habrá una primera toma de contacto entre los guías y el cliente, y una vez llegue al aeropuerto de Múnich, se le recomendará algunos puntos de interés que puede visitar en el primer día, que es libre para el cliente y sirve para aclimatarse a la ciudad.
En el primer día, después de desayunar en el hotel de Múnich, iniciaremos la ruta guiada para conocer los lugares más importantes de la ciudad. Entre otros puntos, visitará la Villa Olímpica, la Marienplatz, el Ayuntamiento y la Maximilianstrasse. Tras esta visita guiada, dejaremos tiempo al cliente para comer en el lugar que prefiera, y, por la tarde, se dará la opción de disfrutar de más tiempo libre o de realizar una excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, el Castillo del Rey Loco, en el que Walt Disney se inspiró para diseñar el castillo de La Bella Durmiente.
El tercer día, después de desayunar en Múnich, iniciaremos el camino hacia el Lago Constanza, un lago de gran belleza y que, además, es el más grande de Alemania. Tras parar un tiempo en este bonito paraje, seguiremos el camino hacia Meersburg, para disfrutar de su castillo medieval. Tras la visita a Meersburg, continuaremos el camino de la Selva Negra, atravesando un frondoso bosque de 200 kilómetros de largo, con las debidas explicaciones acerca de su importancia de la mano de nuestro guía. Finalmente, llegaremos a Stuttgart, una bonita ciudad que vive entre bosques y viñedos, y que se encuentra situada a la orilla del río Neckar.
Tras despertar en Stuttgart y desayunar en el hotel, iniciaremos el camino hacia Heidelberg, otra importante ciudad situada en el valle del río Neckar, y que cuenta con las ruinas de una importante fortaleza militar. Tras una visita guiada por la ciudad, en la que visitará, entre otros puntos, la Plaza de Carlos, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento y el Puente Viejo, iniciaremos el camino hacia Frankfurt, el centro financiero de Alemania.
Tras desayunar en Frankfurt, iniciaremos el camino hacia Bacharach, un pueblecito pequeño pero de características típicamente alemanas, situado en las orillas del río Rhin, donde podrá disfrutar de la forma de ser germana gracias a sus gentes. A media mañana embarcaremos en el crucero por el Rhin, donde también comerá, además de poder disfrutar los castillos y las fortalezas que flanquean el río desde un punto de vista diferente. Finalmente, llegará a Colonia, donde dejaremos tiempo libre para que visite la catedral gótica y otros puntos de interés.
Después de desayunar en el hotel de Colonia, iniciaremos la ruta a través de Westfalia y la Baja Sajonia hacia Hamelín, la ciudad mundialmente conocida por el cuento del flautista. Una vez en la ciudad, iniciaremos una visita guiada que nos llevará a conocer los diferentes edificios renacentistas, la Catedral de San Bonifacio, y la calle Bungelosenstrasse, entre otros lugares de interés. Tras esta visita guiada, iniciaremos el camino hacia Hamburgo, una gran ciudad (la segunda más grande de Alemania y el puerto comercial más importante) situada a orillas del río Elba. Dependiendo de la hora a la que llegue, se le recomendará visitar algunos lugares o, directamente, quedarse en el hotel hasta el día siguiente.
En el séptimo día, después de desayunar en el hotel, emprenderemos la visita guiada por Hamburgo, visitando, entre muchos otros lugares de interés, la Iglesia de St. Michaelis, el Ayuntamiento, la Bolsa, etc. Después de comer, podrá optar por visitar libremente la ciudad, o, por un módico precio, acceder a alguna excursión o visita guiada opcional.
Después de desayunar, a primera hora de la mañana, saldremos en dirección a Berlín, donde se le dejará tiempo libre para que conozca la ciudad y se aclimate a ella. Si quiere visitar algún lugar, podrá preguntar a los guías para que éstos le orienten.
El noveno día en Berlín será completamente libre. Al coincidir que es domingo, es probable que muchos puntos de interés estén cerrados. No obstante, los guías podrán recomendarle algunos monumentos que visitar, así como los parques y las calles y avenidas más importantes.
En el décimo día, después de desayunar en el hotel, realizaremos la visita guiada, visitando, entre otros muchos lugares de interés, el Kurfurstendam, la Isla de los Museos, el Reichstag, el Muro de Berlín y la Puerta de Brandemburgo. También se incluye un breve paseo en barco por el río Spree, y, después de comer, se le dejará la tarde libre para que pueda repetir aquellas visitas que más le han llamado la atención o descubrir algunos otros lugares que no estuvieran incluidos en la visita guiada.
El martes, después de desayunar en el hotel de Berlín, iniciaremos el camino hacia Potsdam, la capital de Brandemburgo. Allí realizará una visita a la parte nueva y vieja de la ciudad, y también visitará el Barrio de los Holandeses, los Palacios de Sanssouci, y algunos otros lugares. Después de comer, podrá disfrutar de la visita al Palacio de Cecilienhof, con entradas incluidas en el viaje. En este palacio, el 2 de Agosto de 1945, Churchill, Truman y Stalin decidieron qué hacer con Alemania al acabar la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, se le dejará tiempo libre y regresará a Berlín.
Tras desayunar en el hotel, iniciaremosel camino hacia Dresde, la Florencia del Elba, y, al llegar, iniciaremos una visita guiada, disfrutando del patrimonio que quedó arrasado en la II Guerra Mundial, pero que, actualmente, está completamente restaurado. Algunos de los lugares que visitará son el Zwinger, el Hofkirche o la Semperoper, entre otros. Después, tendrá la tarde libre.
Tras disfrutar del desayuno en el hotel, iniciaremos el camino hacia Nuremberg, una importante ciudad alemana con más de 900 años de historia, donde se junta la historia medieval de la ciudad con la importancia crucial que tuvo en el siglo XX, ya que fue allí donde se juzgó a los responsables nazis. Realizaremos una visita guiada, donde podrá visitar, entre otros muchos lugares de interés, las murallas y las torres, el Castillo Medieval Kaiserburg, la Iglesia de San Sebaldo y San Lorenzo, y otros muchos lugares. Tras esto, le dejaremos la tarde libre para que visite los lugares que más le hayan gustado, o aquellos otros que, por razones de tiempo, no se han incluido en la visita guiada.
Tras desayunar en Nuremberg, iniciaremos el camino hacia Múnich. La llegada suele ser a la hora de comer, y se deja la tarde libre para que se aclimate a la ciudad y la conozca en profundidad.
El sábado, después de desayunar en el hotel de Múnich, se le dejará el día libre para que disfrute al máximo de la ciudad. Se le recomendará algunos lugares de interés por parte de los guías, si así lo desea, pero no hay organizadas ninguna visita guiada ni ninguna excursión.
Tras el desayuno, se le dejará algo de tiempo libre para que pasee una última vez por la ciudad y compre los souvenirs que estime oportunos. Una vez haya hecho esto, a la hora acordada quedará con los guías en el hotel, y se le transportará hasta el aeropuerto, donde embarcará rumbo a España. Aquí terminarán los servicios ofrecidos por la agencia.
Como ve, nuestro viaje por Alemania y la Selva Negra en dos semanas es un viaje de lo más interesante, el cual le permitirá conocer en profundidad este magnífico país germano en apenas dos semanas. ¡Un viaje por Europa inolvidable!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa