+20,000 VIAJEROS SATISFECHOS EN 2023

[email protected] 0034 - 96 000 2082
Pedir presupuesto
Pedir presupuesto

Encuentra el viaje que buscas

EUROPA BLUE 18 DIAS

1
MADRID

Al llegar al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid – Barajas, nuestros guías te estarán esperando para darte una calurosa bienvenida y trasladarte al hotel. Luego de tu registro en el alojamiento, dispondrás de tiempo libre y podrás comenzar tu inmersión en esta cosmopolita urbe, que te ofrece múltiples posibilidades de entretenimiento, maravillosas edificaciones con un estilo arquitectónico sin igual, haciendo de ésta una hermosa y encantadora ciudad, que como capital siempre está abierta a nuevas culturas. El encanto de Madrid surge del equilibrio entre la modernidad y el celo profundo por sus costumbres, gentilicio y su deliciosa oferta culinaria; la cual podrás disfrutar no solo en los múltiples restaurantes tradicionales, sino también en los más elegantes y refinados. Si hablamos de moda, tienes que visitar las tiendas exclusivas de las mejores marcas en ropa, calzado y accesorios del mundo, todo un delite para quienes aman ir de compras. Finalmente, sus innumerables calles llenas de cafés, colmados de gente dispuesta a pasarla bien de día o de noche, disfrutando de sus tradicionales Tapas, es una experiencia imperdible. Al regresar al hotel no olvides acercarte a la recepción donde hallarás carteles informativos de gran importancia para el inicio de tu viaje.

2
MADRID

¡Muy buenos días Madrid! Iniciamos el día tomando un delicioso desayuno listos para salir a seguir recorriendo esta bella capital llena de historia, cultura y diversión. Pasearemos por sus calles, admiraremos sus monumentos y disfrutaremos de su deliciosa gastronomía. En esta visita panorámica visitaremos: La Plaza de España, donde está el monumento a Cervantes y sus icónicos personajes Don Quijote y Sancho Panza, listos para unas selfies memorables; de ahí recorreremos La Gran Vía, arteria principal de esta urbe, con los principales teatros, tiendas y restaurantes, si te apetece, será la oportunidad ideal para comprar algún recuerdo o probar un bocadillo de calamares, seguramente después de esto, llegaremos muy contentos a la famosa Fuente de la Diosa Cibeles, símbolo de Madrid y el lugar en donde miles de aficionados del equipo de fútbol Real Madrid celebran sus victorias. Seguidamente conoceremos la famosa Puerta de Alcalá, una de las antiguas entradas a la ciudad con estilo neoclásico; estar frente a ella es un viaje en el tiempo. Luego nos acercaremos a la muy conocida Plaza de toros de las Ventas, templo de la tauromaquia, la mayoría de las corridas más importantes de España se celebran en este escenario. Más tarde, recorreremos la zona moderna de Madrid hasta llegar al Madrid de los Austrias, el barrio más antiguo y pintoresco de la ciudad, allí encontraremos el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Teatro Real, la Plaza Mayor y La Plaza de Oriente, donde se puede contemplar las estatuas de los reyes de España, allí disfrutaremos de la vista mientras tomamos delicioso café con leche. Después de culminado este paseo, dispondrás de la tarde libre. Te sugerimos hacer una excursión (opcional) a la Ciudad Imperial de Toledo.

3
MADRID - BURDEOS

El día de hoy dejaremos atrás a la emblemática Madrid, rumbo al norte, hacia la ciudad de Burdeos; este maravilloso camino estará lleno de atractivos y exquisiteces, disfrutaremos de vinos, el famoso queso de burgos y su increíble morcilla, castillos románicos o complejos ducales que se aprecian a lo largo de este trayecto. Además, bordearemos la ciudad de Burgos, la antigua capital del reino de Castilla, la cual se encuentra íntimamente ligada al personaje del Cid Campeador, además abre paso a miles de Peregrinos que recorren el camino de Santiago Francés. Luego, atravesaremos la frontera con Francia hasta llegar a la ciudad de Burdeos, conocida mundialmente como la capital del vino, y ¿cómo no, si tiene mas de cien mil hectáreas de viñedos de todo tipo y más de diez mil productores registrados? Posteriormente, llegaremos a nuestro alojamiento y podrás pasar a la recepción del Hotel para obtener carteles informativos de esta encantadora ciudad. En la tarde dispondrás de tiempo libre para empezar a conocer, y si gustas, visitar alguna de sus bodegas y degustar el vino de tu preferencia; igualmente te sugerimos que no dejes de probar sus famosos caldos en cualquiera de sus restaurantes típicos; también podrás recorrer el centro histórico de Burdeos, donde encontrarás monumentos como la bellísima Catedral de San Andrés, una obra de arte gótico que delimita la antigua ciudad con la moderna urbe. Podrás caminar por El Pont de Pierre conocido como el Pont Napoleón, y verás correr las tranquilas aguas del Garona bajo tus pies, ¡todo un deleite! Después contemplarás el Gran Teatro y su perfecta acústica, el Espejo de Agua, el Museo de Bellas Artes, el Museo del Vino y el Jardín Botánico. En fin, Burdeos es una ciudad incomparable, por algo es llamada “la pequeña París”.

4
BURDEOS • BLOIS • PARÍS

En este día dejaremos Burdeos, para adentrarnos en el Valle del Loira, tierras de excelentes vinos y coñac, colmada de magníficos castillos apostados en hermosos parajes naturales diseminados a lo largo del río Loira, hasta toparnos con Blois, una hermosa ciudad que descansa junto al río Loira y exhibe el bello Castillo de Blois, desde donde podremos maravillarnos con las vistas incomparables de la campiña francesa. Muy cerca encontraremos la catedral de San Luis con su hermoso campanario de varios niveles y la Maison des Acrobates, una particular vivienda de la ciudad que a pesar de su antigüedad (construida en el siglo XV) aún se conserva en excelente estado, siendo un atractivo para todos los que visitan esta ciudad. Llegada la tarde nos dispondremos a continuar nuestro viaje con rumbo a la ciudad de París donde arribaremos al atardecer. A nuestra llegada al hotel podremos descansar un rato antes de continuar nuestra aventura, ya que por la noche tendremos una excursión opcional, la cual será una experiencia inolvidable porque navegaremos en un Crucero por el Rio Sena, para disfrutar de todo París Iluminado, sin duda alguna un recuerdo que atesoraremos por el resto de nuestras vidas; la vista de París desde el río nos permitirá descubrir en sus monumentos y el contraste de las luces, un sinfín de detalles que cautivaran no solo nuestros sentidos, sino nuestra alma también. El Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, y muchos otros más, serán unas de las emblemáticas edificaciones que encontraremos en este inolvidable paseo por el Sena.

5
PARIS

¡Bonjour Paris! La ciudad de la luz espera por ti para brindarte todos sus majestuosos atractivos. Así que después de un delicioso desayuno parisino acompañado de un café muy fuerte, estaremos listos para conocer la impactante Avenida de los Campos Elíseos, bordeada de sus maravillosos Olmos que nos acompañarán hasta la Plaza de la Concordia, el Gran Palais, el impactante Arco de Triunfo; de ahí nos trasladaremos al inigualable Museo del Louvre, tan impresionante que necesitaríamos más de una vida para detenernos a admirar un minuto cada una de las obras que tiene en su interior, pero bien vale pena intentarlo, ¿no?; Luego cruzaremos el Sena para deleitarnos con La Asamblea Nacional, el Campo de Marte, los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón y por supuesto la emblemática Torre Eiffel. Llegada la tarde tendremos una excursión opcional al Montmartre, un barrio histórico y artístico conocido como “el barrio de los Pintores” que se encuentra en la colina más alta de la ciudad. Allí podremos disfrutar de una vista memorable de París, y por supuesto, podremos visitar la famosa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. Estando allí, caminaremos por sus calles adoquinadas, pasearemos por sus plazas llenas de pintores, y descubriremos los particulares lugares de inspiración de Dalí, Picasso y Van Gogh. Visitaremos el Barrio Latino que debe su nombre al latín, idioma utilizado por los estudiantes en la época del París medieval. Y no podría faltar en nuestro recorrido la histórica Catedral de Notre Dame, actualmente en etapa de reconstrucción, luego de ser azotada por un pavoroso incendio. Nuestro guía explicará a detalle lo sucedido, así como también, la posibilidad de que ésta sea la mayor obra de restauración del siglo XXI. Esta excursión es una oportunidad única para conocer la cultura, la historia y el encanto de París.

6
PARIS

¡Oh là là Paris! disfruta de un suculento desayuno parisino porque este día iremos en excursión opcional a las afueras de París, conoceremos el impresionante Palacio de Versalles, quedaremos sin aliento ante esta magnífica obra de la arquitectura, con su prístina fachada de mármol y sus 2000 ventanas. Esta fue la residencia oficial de la monarquía francesa desde 1682 hasta 1789, en una clara demostración del poderío francés, colmado de opulencia, lujos y extravagancia. Estando allí disfrutaremos de recorrer sus hermosos Jardines para relajarnos entre la belleza y la armonía de los parterres, los estanques, las fuentes y las esculturas que adornan el paisaje. Iremos al Interior del palacio con entrada preferente y un guía nos llevará al siglo XVI, lo cual no será difícil, por su lujosa y despampanante decoración, llevando al máximo la ostentosidad de la época. Se trata de una obra de arte en sí misma, cada sala tiene su propia historia, así como su decoración, ya que fueron cambiando según los gustos y necesidades de los diferentes reyes que lo habitaron; una de las más importantes, lugar de la firma del Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial es el Salón de los Espejos. Aunque también son espectaculares los Aposentos Reales y Los Salones de Estado. Realmente será una experiencia que no podrás perderte. Al finalizar regresaremos a París para disfrutar de una tarde completamente a tu gusto. Si aún no lo has hecho, te sugerimos que disfrutes de un viaje ascendente en la afamada Torre Eiffel y sus estaciones: te recrearás en el Atrio, que es la base de la torre, en la planta 1, te maravillarás con su arquitectura oblicua y transparente, en la planta 2, París se abrirá ante tus ojos y en la Cima, a 276 metros de altitud, podrás ser testigo de promesas de amor eterno.

7
PARÍS • LUXEMBURGO • VALLE DEL RIN • FRANKFURT

El itinerario de este día nos lleva a salir temprano de la encantadora ciudad de la luz, a través de la región del Gran Este de Francia, camino a la frontera donde llegaremos a Luxemburgo. Un pequeño pero rico país que tiene mucho que ofrecernos, así como el valioso casco antiguo de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, allí tendrás tiempo libre para caminar por sus calles, llenas de encanto o degustar algún plato típico, como el judd mat gaardebounen (carne de cerdo con habas) o el quetschentaart (tarta de ciruelas) es realmente un sueño. Estando ahí, no te olvides de cruzar el Puente de Adolfo y visitar el Valle Pétrusse, con sus espectaculares jardines, sorprendentes parques y restos arqueológicos, entre otros apasionantes atractivos de esta fantástica ciudad. Luego, partiremos a Alemania para deleitarnos en una travesía por el Valle de Rhin, salpicado de castillos medievales, ciudades de origen romano, viñedos y pueblos pintorescos. También disfrutaremos de la naturaleza y paisajes que han inspirado a muchos poetas y escritores a lo largo de las eras. Una de sus bellezas es la Roca de Loreley, el hogar de la Sirena del Rhin, haciendo alusión a las leyendas de una sirena que solía descansar en lo más alto de la roca y con sus cantos y susurros atraía a los barcos que navegaban por el río. Los marineros, embelesados y aturdidos perdían su voluntad y se dejaban llevar hasta las puntiagudas rocas de la base de la montaña, marcando su destino mientras la sirena sonreía, peinando su larga cabellera rubia. Dejando atrás el valle, arribamos a la importante ciudad de Frankfurt donde tomaremos un merecido descanso.

8
FRANKFURT • HEIDELBERG • SELVA NEGRA • ZÚRICH

Este día nos levantaremos temprano para disfrutar de un delicioso desayuno francfortés y luego salir rumbo a Heidelberg, donde dispondrás de tiempo libre para recorrer esta bella ciudad alemana llena de historia y cultura a tu gusto, sin más limitaciones que tus ganas de explorarla. Estando ahí podrás visitar su famoso Castillo, su magnífica Universidad, las ruinas del Palacio de Heidelberg y por supuesto el casco antiguo, en donde te recrearás admirando sus bellas edificaciones, todas de diferentes épocas y estilos, en lo que será la ocasión ideal para los amantes de la arquitectura y el romanticismo. Posteriormente, nos trasladaremos hasta la llamativa y exótica Selva Negra, con sus frondosos bosques, pintorescos pueblos y castillos medievales, hasta adentrarnos a su mismísimo corazón para conocer una de sus joyas, el Lago glacial Titisee. Allí disfrutarás de tiempo libre para poder aventurarte en alguna de las actividades propias de la región, como el senderismo, actividades acuáticas o simplemente deleitarte con sus increíbles vistas panorámicas. Luego iremos rumbo a Suiza, donde visitaremos una de las maravillas naturales de Europa, las Cataratas del Rhin el mayor salto de agua del continente, con una altura de 23 metros y un ancho de 150 metros; se trata de un espectáculo natural impresionante que nos robará el aliento y que podremos apreciar desde alguno de sus tantos miradores, puentes o pasarelas. Esta será sin duda alguna, una parada ideal para demostrar nuestros dotes fotográficos y plasmar el recuerdo de esta inolvidable experiencia. Dejando atrás los bucólicos paisajes de la selva, nos trasladaremos a Zúrich, una de las ciudades más poderosas de Europa y el mundo, la capital financiera de Suiza y quien será la responsable de acogernos en un descanso reparador.

9
ZÚRICH • LUCERNA • VADUZ • MÚNICH

¡Guten Morgen Zúrich! Después del desayuno, dejaremos atrás los preciosos paisajes del lago de Zúrich, emprenderemos viaje hasta la hermosa ciudad de Lucerna, esa ciudad besada por el lago de los Cuatro Cantones que combina grácilmente su encanto medieval con la modernidad, y es considerada la ciudad más romántica de la bella Suiza. Sin duda te fascinarán sus múltiples atractivos como el Puente de la Capilla, el Museo del Transporte, la Iglesia de los Jesuitas, el casco antiguo de Lucerna y el Monumento al león, esa conmovedora obra de arte que cautiva a quienes la visitan. Estando ahí tendrás la opción de realizar un inolvidable paseo al Monte Titlis, una impresionante cumbre de los Alpes que te ofrecerá una vista única de las montañas y sus glaciares, además disfrutarás de su Teleférico giratorio Rotair y podrás caminar por el Puente Colgante más alto de Europa. Igualmente, si gustas, tendrás la opción de explorar la impresionante cueva de hielo, haciendo de ésta una experiencia única e inolvidable. Más tarde, nos despediremos de este centro alpino para continuar nuestra travesía hasta llegar a Vaduz, que, a pesar de ser una ciudad pequeña, es la capital del Principado de Liechtenstein; llena de encanto y magia, rodeada de montañas a orillas del río Rin esta diminuta urbe no te será indiferente. Allí contemplaremos el castillo medieval residencia oficial del príncipe, el Museo de Arte moderno y su maravillosa Catedral neogótica. Tras esta breve parada en Vaduz, nos dispondremos a seguir hasta la afamada Múnich, en donde pernoctaremos. Si aun tienes energías, te recomendamos dar un paseo nocturno por su movido centro histórico, en donde si te apetece disfrutarás de sus tabernas y terrazas al aire libre en un divertido y relajante ambiente.

10
MÚNICH • INNSBRUCK • VENECIA

Asegúrate de saborear un delicioso desayuno típico alemán antes de emprender viaje hacia Innsbruck. Esta ciudad es una de las joyas de Austria, combina la belleza natural de los Alpes con la riqueza cultural de su centro histórico medieval; es un lugar idóneo para la práctica de deportes invernales. Tendrás tiempo libre para disfrutar de la ciudad a tu manera, sin embargo te ofrecemos la opción de realizar un recorrido por la ciudad visitando los lugares más emblemáticos, tales como el paseo del Tejadillo de Oro símbolo de la ciudad, con 2.657 tejas de cobre, que resplandecen como el oro bajo los rayos del sol; también disfrutarás caminar por la calle Maria Theresien Strasse, ver la Columna de Santa Ana, conocer la Catedral de Santiago una de las grandes muestras del arte barroco en el país, dedicada al apóstol Santiago, y que está cerquita del Tejadillo de Oro. Un imperdible de esta ciudad es el Museo Tyrol Panorama, en donde contemplaremos la magnífica pintura de 1000 metros cuadrados que ofrece una visión panorámica de 360 grados de las batallas entre los tiroleses, los ejércitos bávaros y franceses. Seguidamente, saldremos de Innsbruck camino a Venecia, y durante el recorrido, haremos una pausa para conocer algunos de los pueblitos Alpinos del Tirol austriaco, donde sus paisajes deslumbran en la armónica visual creada entre la nieve, la hierba y sus cumbres desnudas. Abriéndonos paso entre los Alpes descenderemos a la inigualable y siempre bella, Italia. Una vez estemos ahí, viajaremos al mar Adriático, para conocer una de las ciudades más románticas del mundo, la incomparable Venecia. A nuestro arribo, nos dirigiremos hasta nuestro alojamiento. No olvides retirar en la recepción algunos folletos informativos para prepararte para el siguiente día.

11
VENECIA • ROMA

¡Maravilloso despertar en Venecia! Una ciudad mundialmente conocida por sus canales y puentes, pero por sobre todo por inducir a sus visitantes a despertar su lado más romántico. Nos dispondremos a recorrer la perla del mar adriático empezando por el famoso Ponte dei Sospiri o Puente de los Suspiros, siendo el enlace del Palacio Ducal con la antigua Prisión de la Inquisición, y debe su nombre a los miles de suspiros que los prisioneros elevaban al mar y al cielo al contemplarlos por última vez antes de ser llevados a su destino final. Luego, pasearemos por la Plaza de San Marcos, esa que, con su hermosura maravilló a Napoleón a su arribo a Venecia. Estando ahí también conoceremos la Basílica de San Marcos con más de mil años de antigüedad, donde el dorado y los magníficos mosaicos de su cúpula, la convierten en una obra maestra del estilo bizantino, la cual se complementa con detalles increíbles como los Caballos de San Marcos, estatuas de bronce que fueron robadas del Hipódromo de Constantinopla. También disfrutaremos de la Torre del Reloj y el Campanile. El resto del día lo vivirás a tu gusto, y será la oportunidad idea para caminar sin rumbo, conocer la ciudad y enamorarte de ella. Una de las opciones más atractivas en esta ciudad es tomar un paseo en Góndola (opcional), navegar por el impresionante Gran Canal para luego adentrarte en sus canales más pequeños mientras deleitas tus oídos con una romántica y tradicional serenata, depende de ti vivir esta memorable experiencia, ¿te atreves? Después de esta estimulante jornada, no importará que camino tomemos, porque todos los caminos nos conducirán a Roma, nuestra anfitriona de esa noche.

12
ROMA

¡Buongiorno Roma! Luego de un exquisito desayuno romano partiremos a recorrer la ciudad, el primer sitio que visitaremos sin duda alguna será el Anfiteatro Flavio, mejor conocido como El Coliseo Romano, símbolo de la ciudad eterna y una de las 7 maravillas del mundo, esta magnífica obra nos retrocederá en el tiempo más de 2.000 años; igualmente, nos detendremos en el Circo Máximo donde solo imaginar las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma nos recordará la inmortal película Ben-Hur; Después, nos acercaremos a la Basílica patriarcal de Santa María la Mayor, la más grande de esta urbe y que está dedicada a la Virgen María. Terminada esta visita, cruzaremos el Río Tíber para llegar a la histórica Ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia Católica Romana. Allí tendremos como propuesta opcional un imperdible paseo por Estado más pequeño del mundo; visitaremos los maravillosos Museos Vaticanos que reúnen una de las colecciones de arte más importantes del mundo (con entrada preferente) y allí nos deleitaremos con la joya principal, la famosísima Capilla Sixtina de Miguel Ángel, con su famoso fresco de La Bóveda y El Juicio Final. Seguidamente, conoceremos la bellísima Basílica de San Pedro (Basílica di San Pietro) y su Cúpula; en el interior destacarán los vívidos detalles de la escultura de la Piedad de Miguel Ángel y el impresionante Baldaquino de San Pedro obra del maestro Bernini, ubicado en el Altar Mayor. Por la tarde-noche tendrás la opción de hacer una excursión por la Roma Barroca. Si te animas, nos trasladaremos en autobús hasta el Muro Aureliano del siglo III, pasearemos a pie hasta la bellísima Fontana di Trevi, donde te verás tentado a unirte a la tradición de lanzar una moneda y pedir un deseo. Muy cerca de ahí, descubriremos el Panteón de Agripa y la bella Plaza Navona; al finalizar, dispondrás de tiempo libre para una perfecta cena romana.

13
ROMA

Un nuevo amanecer en la eterna Roma, con un delicioso desayuno tendrás la oportunidad de llevar el día a tu gusto, aunque podrás tomar la opción de visitar con nosotros una región de Italia llena de cultura, calor humano y paisajes paradisiacos: Nápoles y la Isla de Capri. Nuestro viaje nos llevará directo al centro histórico napolitano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sin duda alguna, un lugar para explorar su rica cultura y gastronomía; luego descenderemos hasta llegar al precioso Puerto de Nápoles para embarcarnos en un apasionante recorrido hasta la paradisiaca Isla de Capri. Una vez hayamos llegado a la isla, nos estará esperando un barco privado para iniciar una aventura por el mar, así como el mismísimo Américo Vespucio quien fue participe en el descubrimiento del Nuevo Mundo, y fuente de inspiración para la posterior elección de su nombre. Listos para dejar atrás la serena brisa del mar, desembarcaremos en Marina Grande y nos entregaremos a la glamorosa y exclusiva vida de Capri, en donde además podremos degustar durante el almuerzo su exquisita oferta culinaria. Posteriormente, disfrutarás de tiempo libre para seguir conociendo esta bella isla, recorrer sus pintorescas calles, sus elegantes villas y admirar sus jardines floridos; o si prefieres, relajarte con el azul profundo de sus mares mientras degustas un dulce limoncello. Posteriormente, regresaremos al puerto para regresar a la cuna de la pizza, y finalmente, retornar a Roma para tomar un merecido descanso en nuestro hotel.

14
ROMA • FLORENCIA

Este día nos despediremos de la capital italiana para dirigirnos a la fascinante Florencia, pero no sin antes tomar un último desayuno romano. Florencia ciudad del Renacimiento, un lugar para no perderse nada, solo pasear por sus calles te hará sentir en un museo al aire libre, cada paso es un homenaje al arte, llena de majestuosas obras de arquitectura, esculturas y pinturas deslumbrantes, y es que fue tallada por las talentosas manos de Da Vinci y Miguel Angel. Al llegar caminaremos por la Plaza de San Marcos; la Galería de la Academia que guarda la escultura más famosa del mundo, el David de Miguel Ángel. Después, llegaremos al Mercado de la Paja donde podremos comprar un suvenir hecho por algún artista local. Continuaremos paseando hasta llegar al corazón de la ciudad, para conocer la Catedral de Santa María del Fiore, incomparable obra maestra que observaremos desde diferentes puntos del exterior y para detallar su increíble fachada de mármol blanco y verde, veremos su espléndido Campanile de Giotto sin dejar de lado la hermosa cúpula que corona esta edificación; también visitaremos el Baptisterio di San Giovanni y su célebre Puerta del Paraíso. Luego podemos bordeando el río Arno llegaremos al Ponte Vecchio el más antiguo de Europa, ahí veremos el famoso corredor vasariano, un pasadizo secreto utilizado por la poderosa familia Medici para ir del Palacio Vecchio al Palacio Pitti. Asimismo, llegaremos a la Plaza de la Santa Croce donde después de tomar una copa de vino en algunas de sus terrazas, podremos admirar la Basílica de Santa Croce, la cual alberga el sepulcro de personajes tan ilustres como Miguel Ángel, Galileo Galilei y Dante Alighieri. Llegada la tarde, dispondrás de tiempo libre para explorar a tu gusto la bella Toscana.

Nota: Si eres un viajero amante de la arquitectura, no dejes de tomar una increíble fotografía de la cúpula de la Catedral de Santa María dei Fiore desde la Via dei Servi.

15
FLORENCIA • PISA • COSTA AZUL

Para este día tenemos previsto salir de Florencia vía Pisa, una hermosa ciudad que nos sorprenderá; al llegar haremos un corto viaje hacia el Campo de los Milagros; una vez estemos en la Plaza del Duomo de Pisa seremos eclipsados con la belleza de la famosa Torre Inclinada de Pisa, ¡sin dudas te encantará! Esta torre forma parte de la Catedral y el Baptisterio que está a su lado. Durante nuestro paso por ahí, tendrás tiempo libre, y si te apetece, te recomendamos subir los escalones de la Torre para admirar la vista desde lo alto. De regreso a la ciudad, pasear por las calles y descubrir los rincones más encantadores, sus iglesias, sus plazas, museos y por supuesto, degustar la deliciosa gastronomía local harán de este día todo un deleite para tus sentidos… Continuando nuestro viaje nos dirigiremos a la rivera italiana, durante nuestro periplo pasaremos por Génova, una encantadora ciudad enclavada frente al mar con un lindísimo puerto antiguo, el cual nos abrirá paso a la glamorosa Costa Azul, donde al llegar nos dirigiremos a nuestro hotel. Ahí tendrás podrás descansar y si gustas, luego prepararte para una noche de llena de elegancia, luces y glamur en uno de los lugares más vibrantes del mediterráneo como lo es el Principado de Mónaco, esta visita será opcional y tendrás tiempo libre para recorrer sus calles y quizás visitar el Casino de Montecarlo.

16
COSTA AZUL • BARCELONA

Después de un rico desayuno, tal vez un delicado croissant y un buen café, saldremos rumbo a la Provenza, la región que inspiró a artistas como Van Gogh y Picasso. Ahí nos esperan paisajes alucinantes, con parajes repletos de lavanda, olivos y viñedos, hasta cruzar nuevamente los Alpes, y sorprendernos con la naturaleza salvaje y la majestuosidad de la zona. Nuestro último paso antes de llegar a Barcelona será la Occitania, una región cuya historia e identidad cultural se encuentra muy arraigada, ahí veremos el legado medieval en ciudades como Carcasona y su ciudadela amurallada, en Toulouse conocida como la ciudad rosa o en Montpellier. Estando ahí, degustaremos la típica gastronomía de esta región, con el delicioso cassoulet, el foie gras o el famoso queso roquefort. Finalmente arribaremos a Barcelona, una de las ciudades más multiculturales y creativas del viejo continente; ahí haremos una breve visita a los lugares más emblemáticos, como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló, muestras de la genialidad del afamado arquitecto Gaudí. También iremos a la Plaza Cataluña, conoceremos la Plaza de España y el Monumento a Colón; además podremos pasear por el corazón de la ciudad, donde apreciaremos distintas expresiones contemporáneas de artistas callejeros, conoceremos algunos mercados y si te apetece, podrás hasta podrás ir de compras por las muchísimas tiendas que hay en la ciudad. Finalmente, no podremos irnos sin degustar una deliciosa paella, las populares tapas o la tradicional crema catalana, ya que en la gastronomía local descubriremos la verdadera esencia de esta maravillosa ciudad; luego nos dirigiremos a nuestro hotel para descansar.

17
BARCELONA • ZARAGOZA • MADRID

¡Increíble amanecer en Barcelona! un estupendo croissant con jamón y queso, acompañado por un café con leche o zumo de naranja natural, sería un delicioso desayuno para comenzar el día. Saldremos de la ciudad rumbo a Zaragoza, a nuestra llegada nos dirigiremos al centro histórico, donde nos encontraremos con la impresionante Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el templo mariano más antiguo de la cristiandad. En su interior contemplaremos pinturas de Goya y el manto de la Virgen; ahí tendremos la opción de subir a una de las torres y así poder deleitarnos con una impresionante vista panorámica de la ciudad y del río Ebro. Esta increíble ciudad tiene mucho que mostrar, como las coloridas calles del casco antiguo, el Palacio de la Aljafería, monumentos como la Catedral del Salvador o el Teatro Romano, durante tu paseo, podrás probar parte de la riquísima gastronomía de la ciudad, como las migas, los bocadillos de longaniza o el ternasco. Continuando nuestro periplo, partiremos hacia Madrid, en un trayecto que podrás aprovechar para reponer energías. Nuestra llegada será al anochecer, por ello después de registrarte en el hotel, si lo deseas, podrás disfrutar de la noche por las calles de la capital española, degustar sus famosas tapas y tomar una o varias copas de un buen vino tinto, beber caña bien fría y mezclarte en el animado ambiente madrileño… O si prefieres algo un poco más tranquilo, el teatro es una muy buena opción. Anímate, Madrid es una ciudad cosmopolita que nunca duerme, seguramente encontrarás algo especial para disfrutar de la última noche de esta increíble aventura europea. Si aún no sabes qué actividad realizar, no dudes en contactar a nuestros guías, ellos te atenderán gustosamente y te harán algunas recomendaciones para aprovechar el máximo tu estadía en la ciudad.

18
MADRID

Hoy es nuestro último día y lo recibiremos con un delicioso desayuno; llegará el fin de este alucinante viaje, que nos permitirá recorrer paisajes inimaginables, contemplar construcciones y monumentos que describen la increíble creatividad del ser humano y deleitarnos con comidas exquisitas. Un tour inolvidable, 18 días que se quedarán con nosotros para siempre. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Guía de habla española
  • Incluye traslado de llegada
  • Guía acompañante durante todo el recorrido
  • Desayuno diario
  • Visitas en Madrid, París, Venecia, Roma, y Florencia
  • Audioguía
  • Autocar de lujo
  • Seguro turístico

No Incluye

  • Cualquier otro concepto no indicado en el "Precio incluye"
Solicitar presupuesto