Duración
11 días
desde
1377€
Italia y Croacia son países vecinos que desde antaño han compartido mucho de su cultura, de sus tradiciones, y muy especialmente de su gastronomía. Pero ¿por qué son vecinos? Pues porque comparten el mar Adriático, el cual se encuentra entre la península itálica y la península de los Balcanes. Entonces, la mayor parte de las costas de este mar pertenecen a Italia, digamos que un 60?ellas, y el resto, a varios países entre los que se encuentra Croacia. De estos dos países, Venecia en Italia y Costa Dálmata en Croacia, constituyen los mejores emplazamientos turísticos del Mediterráneo. Recordemos que el Adriático pertenece a este enorme mar. Una vez ubicados geográficamente, no nos queda más que atrevernos a hacer un viaje de vacaciones a esas costas que lo tienen todo para que te diviertas de lo lindo. Así que ¡anímate! Solo con que mires nuestro itinerario, sabemos que lo harás.
Primer día de viaje, llegada al aeropuerto de Dubrovnik desde donde te trasladaremos al hotel. Según la hora de llegada podrás disponer de algún tiempo para recorrer esta localidad y regresar a tiempo para asistir al encuentro con nuestro guía a fin de ofrecerte importantes informaciones y detalles sobre este maravilloso viaje. Al finalizar el día disfrutarás de tu cena incluida.
Para este segundo día tenemos planeado realizar una visita panorámica por Dubrovnik también conocida como Ragusa, con guía local. Prepárate para conocer una de las ciudades más hermosas de Europa, descrita literalmente como “colgada de una roca”, bordeada de murallas y un centro histórico intacto declarado patrimonio arquitectónico mundial. El paseo incluye las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa, y la Catedral católica de Dubrovnik, dedicada a la Asunción de la Virgen María, parte del conjunto de monumentos que conforman la ciudad antigua de Drubrovnik. También incluimos la subida en teleférico para admirar la maravillosa vista de la ciudad y las islas vecinas. Durante la tarde, dispondrás de tiempo libre para que opcionalmente, visites con detalle la ciudad antigua y algunas de sus edificaciones bastante bien conservadas entre las que podemos sugerirte la iglesia barroca de San Blas, el palacio gótico del Rector, actualmente destinado al museo de la historia y caminar tranquilamente por la calle Stradun, totalmente pavimentada con caliza y colmada de tiendas y restaurantes donde podrás degustar deliciosos platos de la gastronomía típica del país. Al final de la tarde, regreso a tu hotel, con cena incluida.
Nota: En algunas salidas, el alojamiento podrá ocurrir en Cavtat, localidad costera próxima a la ciudad.
Por la mañana nos trasladaremos, bordeando la costa Croata colmada de impresionantes paisajes de islas en el mar, a SPLIT, una ciudad situada en la costa Dálmata, muy famosa por sus hermosas playas y por el conjunto conformado por el antiguo Palacio de Diocleciano que data de la época romana y que visitaremos con guía local y entrada incluida; bajo los patios de este inmenso palacio se halla una catedral y varios hoteles, casas, y bares. Al final de la tarde regreso al hotel con cena incluida.
El itinerario de este cuarto día incluye un viaje hacia el interior de Croacia. Durante la travesía podrás deleitar tus sentidos con hermosos paisajes de colinas que anteceden al PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde podrás extasiarte con sus aguas tranquilas y también con sus ruidosas cataratas; caminar por sus senderos e incluso abordar barcos que navegan por las aguas de los lagos. Este paseo incluye la entrada con derecho a usar pasear en los barquitos en el lago o tomar el trencito para recorrer este espléndido lugar. Después del almuerzo, retomaremos la vía costera hacia el norte de Croacia hasta llegar a OPATIJA, la perla del Adriático y lugar que nos remonta a los fantásticos cuentos de las antiguas aristocracias. Esta travesía incluye la cena y alojamiento en esta ciudad balnearia que se caracteriza, además, por su ambiente festivo y lujoso.
Nota importante: En ocasiones, debido a malas condiciones climáticas propias del invierno, o por exceso de turistas en algunos periodos de verano, habrá dificultades o no se podrán tomar los barquitos o el trencito del parque de Plitvice.
Durante este día, iremos a Eslovenia con el fin de conocer parcialmente, a Postoina, una de las cuevas más importantes del mundo; para ello tomaremos un trencito. Luego, nos dirigiremos a Bled, un increíblemente bello pueblo cercano a un lago. Haremos una travesía en barco hasta llegar a su isla, donde podremos admirar el campanario del Monasterio ubicado al pie del castillo medieval. Más tarde nos acercaremos a la capital de Eslovenia, Liubliana, esa hermosa ciudad centroeuropea que visitaremos emocionados con guía local. Al final del día regreso al hotel y cena incluida.
Este día disfrutarás de tiempo libre para que recorras a tu gusto y placer el hermoso casco central de esta pequeña capital, famosa por su numerosa población universitaria y sus áreas verdes que se extienden hasta el increíble parque Tívoli. Por la tarde nos enrumbaremos hacia el mar Adriático y pasaremos a Italia entrando por Venecia, adonde llegaremos al final de la tarde. Alojamiento en la zona de Mestre.
Una vez en VENECIA, la ciudad de los canales y de los paseos en góndola, te trasladaremos en barco, incluido, al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie por la conocidísima zona de San Marcos. Sobre las 17:00 h, saldremos hacia FLORENCIA, con llegada al final de la tarde.
El itinerario de este día en FLORENCIA, prevé en la mañana, una visita panorámica por la ciudad durante la cual conoceremos la Piazza del Duomo, con su estupenda catedral de Santa María de Fiore, conocida también como el Domo de Florencia. También veremos la Piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio, y el Ponte Vecchio, sobre el río Arno. Igualmente, nos dirigiremos a realizar algunas compras en los mercadillos y cerca de la 16:30 saldremos camino a Roma con llegada al final de la tarde.
Roma, todos los caminos conducen a Roma y ¡es cierto! Aquí llegarás después de un largo, pero muy hermoso recorrido. La estadía en la capital de Italia incluye una visita panorámica que servirá de abreboca para lo que podrás hacer después, en la ciudad eterna. La visita tendrá fin en el Vaticano donde podrás admirar la imponente iglesia de SAN PEDRO DEL VATICANO. Allí podrás recorrer opcionalmente la basílica y los museos vaticanos. Por la noche, te llevaremos traslado incluido al Trastévere, ese conocido y muy animado barrio capitalino colmado de pequeños restaurantes donde podrás degustar la gastronomia italiana acompañada de un buon bicchiere di vino rosso.
Para este día no tenemos planificada ninguna actividad dirigida, así que disfruta a tus anchas de Roma o, quizás desees realizar una excursión opcional a Nápoles, situada al sur de la bota, muy célebre por sus hermosas playas y por sus históricos e imponentes monumentos que dan fe de su cultura; también la isla de Capri, lugar de contrastes: cosmopolita, con sus tiendas de lujo y elegancia; salvaje, con sus escabrosos y empinados paisajes y hermosa, con sus increíbles playas bañadas de sol y arenas. ¡Lujo y aventura! Finalmente, Pompeya y su insuperable mina arqueológica, que no puedes dejar de visitar. Al anochecer, regreso al hotel.
Fin de este maravilloso e inolvidable viaje que comenzará en Croacia, ese hermoso país colmado de estupendos paisajes, lagos, cascadas, playas, vistas increíbles y monumentos imponentes; e Italia, la bella Italia, la ruidosa, la gentil, la de la exuberante cultura; la de Venecia con sus canales, su Florencia con su arte desplegado por doquier y Roma, la eterna, la inolvidable. Entonces, al final de tanto encanto, sí podremos gritar: Ciao Italia! ¡Hasta pronto, Croacia, Eslobenia!
Fin de nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa