Duración
19 días
desde
1850€
¡Vacaciones por Europa! Nada como un tour por las principales capitales y ciudades del viejo continente, iniciando con Paris, la ciudad del amor y de la luz, prosiguiendo con Luxemburgo, un pequeño, pero muy hermoso país rural, en el que conviven tres lenguas oficiales: el luxemburgués, el francés y el alemán, hasta llegar a Alemania a fin de conocer dos de sus principales ciudades, Fránkfort y Múnich. Luego Viena, con su inigualable legado musical y de allí, en Italia, la segunda península más grande del continente, tres ciudades: Venecia con sus hermosos y románticos canales, Roma cargada de historia, cultura y arte y Florencia con sus gloriosas obras arquitectónicas del arte renacentista. Más tarde, la extraordinaria Costa Azul, en el litoral mediterráneo, famosa por sus playas y sus eventos cosmopolitas que atraen a miles de turistas al año. Finalmente, en la península ibérica, Barcelona y Madrid nos muestran cada una por su parte, una hermosa conjunción de historia y arquitectura antigua y moderna. ¿Listo para realizar tu anhelado sueño? Este es entonces, adelante, este es tu itinerario.
¡Bienvenido a la Ciudad Luz! Listos para el traslado al hotel. Una vez instalado te invitamos a recorrer las zonas aledañas al hotel, a impregnarte de los olores y sabores de esta legendaria y única ciudad. Al atardecer recibirás información acerca del inicio de tu travesía, de manera personal, o mediante los afiches informativos ubicados en la Recepción del hotel.
Después de un delicioso desayuno al estilo francés con croissants y café o té, disponte a conocer el Palacio de Versalles (traslado incluido), donde tendrás dos opciones: recorrer los increíbles jardines palaciegos con sus parterres colmados de setos, flores y otros elementos decorativos como esculturas y fuentes para configurar espacios geométricos de gran orden y belleza, o visitar su interior donde admirarás diversos espacios entre los que destacan los Salones de Estado, y el Salón de los Espejos, este último testigo de grandes eventos del pasado remoto y reciente como lo fue, en 1919, la firma del Tratado de Versalles que selló el final de la Primera Guerra Mundial. Posteriormente, te trasladaremos a Montmartre, uno de los barrios más emblemáticos de Paris no solo por su hermosa catedral del Sacre Coeur, sino también por su incomparable vida bohemia, sus serpenteantes calles que van ascendiendo a lo largo de la colina ofreciendo vistas espectaculares de la ciudad y un sinfín de cafés, de pintores y artistas con sus obras recién finalizadas, llenas de belleza, color y talento. Hora del almuerzo, no te muevas de Montmartre este barrio es también, un importante centro gastronómico ¿Te atreves a degustar unos deliciosos escargots? ¡No te arrepentirás! Luego de esta inolvidable jornada te regresamos al hotel. Un merecido descanso y si gustas, podrás asistir al espectáculo que ofrece el Moulin Rouge, el más antiguo y famoso cabaret de Paris con su no menos célebre baile del Cancan.
Te ofrecemos día libre para que disfrutes de la ciudad a tu gusto. No obstante, si deseas que te orientemos un poco, quizá puedas escoger una visita al increíble museo del Louvre, con sus maravillosas obras, o tal vez, un paseo por el Sena, el río que atraviesa Paris dejando ver la inigualable arquitectura de sus más famosas construcciones, siempre al abrigo de la inolvidable Torre Eiffel. Un paseo imperecedero, romántico y lleno de aprendizajes. También, si lo deseas, te puedes acercar al Barrio Latino, sede de la Sorbona, con sus estudiantes, sus cafés, sus librerías…, un típico ambiente universitario.
Después de un merecido descanso y delicioso desayuno, viaje hacia Epernay, una ciudad situada en la región vinícola de Francia, cuya historia y desarrollo económico ha estado ligado siempre al champán. Allí tendrás la oportunidad de visitar una Bodega de esta deliciosa y efervescente bebida. Siguiendo nuestro periplo hacia Bélgica, haremos una parada en Bouillon, un pintoresco pueblo belga engalanado con el enorme Castillo-fuerte del célebre cruzado Godofredo de Bouillon. Arribo a Luxemburgo y tiempo libre para disfrutar de esta hermosa y pluricultural capital protegida por enormes precipicios y declarada Patrimonio de La Humanidad desde 1994. Traslado al lugar de alojamiento. ¡Día de muchas emociones y aprendizajes!
Luego del desayuno, viaje hacia Alemania con tiempo para disfrutar de dos imponentes ríos: El Mosela, en Cochem, ciudad situada en el valle de este río y más exactamente, al pie de una colina donde se yergue el castillo feudal el Reichsburg, y luego el Rhin donde disfrutarás de una hora y media de crucero (incluido en nuestro paquete turístico), entre las sugestivas poblaciones de Bacharach, en la ribera izquierda del Rhin y Rudesheim muy conocida por sus viñedos y su elaboración de vinos, a la derecha. Allí tendrás ocasión de recorrerlas y disfrutar de sus paisajes. A media tarde, arribo a Fránkfort, donde haremos una breve pausa para observar el Romer Platz, un importante edificio construido en el medioevo. Enseguida, traslado al hotel. ¡Un Recorrido inolvidable en estas maravillosas vacaciones!
Nota: En invierno, el trayecto del crucero por el Rhin es: Oberwersel-Rudesheim.
Luego del desayuno, partiremos hacia Rotemburgo, una estupenda ciudad amurallada, ubicada en la Ruta Romántica por Alemania, cuyo centro medieval que pareciera haberse detenido en el tiempo, cobija tres interesantes museos: el de Navidad, el de títeres y juguetes y el del crimen. Luego de esta impactante parada, continuaremos hacia la región de Baviera, con arribo a Múnich al comienzo de la tarde; allí podrás observar su animado centro de la ciudad, así como el ir y venir de sus habitantes. Enseguida tendrás la oportunidad de visitar la moderna instalación multifuncional de exposiciones del BMW WELT (grupo BMW), la acreditada marca alemana de automóviles. Asimismo, podrás conocer el parque que acoge el Olympiastadium, una estupenda obra arquitectónica sede de los primeros juegos olímpicos modernos de 1972. Al final de la tarde, disfrutarás de tiempo libre para recorrer el centro de la ciudad, visitar sus tradicionales tabernas y probar sus famosísimas cervezas artesanales al son de la música y de los bailes de sus locales y visitantes. Vuelta al hotel en busca de un merecido descanso.
Luego de un desayuno típico bávaro con salchicha blanca, brezel y cerveza de trigo, viaje hacia Austria, donde conocerás Salzburgo, una ciudad dividida en dos por el río Salzach: en la margen izquierda podrás admirar la ciudad vieja, peatonal (Altstadt), lugar donde nació el célebre compositor Mozart y asiento de construcciones de la época medieval y barroca; y, en la margen derecha, Neustadt la ciudad nueva, de la época contemporánea. Continuando nuestra maravillosa travesía, entre lagos y montañas, nos acercaremos a los Alpes austríacos, cuya belleza extraordinaria te dejará boquiabierto. Haremos una pausa para visitar St. Wolfgang, un lugar colmado de hermosos paisajes, que invita al sosiego espiritual, a la meditación, a la paz… Seguimos hacia Traunkirchen, un pueblito con cerca de dos mil habitantes, situado junto al precioso lago Traunsee, donde disfrutarás de un crucero (incluido) por el lago que te permitirá observar cuatro castillos camino a Gmunden, un apacible lugar de reposo y recuperación para los austríacos, gracias a la cantidad de tratamientos realizados con salmuera y sal. En este hermoso pueblo alpino desembarcaremos, para continuar nuestra travesía hasta Viena, con arribo al final de la tarde.
Luego de un reconfortante desayuno vienés disfrutarás de una visita panorámica (incluida) por la ciudad de Viena, capital de Austria, en la región del río Danubio. Esta visita te permitirá disfrutar de la vista que te ofrecen sus imponentes avenidas, sus parques bien cuidados, sus palacios imperiales entre los que destaca el Schönbrunn, y su inigualable centro histórico con su antigua ciudad imperial a orillas del Danubio. Al anochecer te trasladaremos a la Plaza del Ayuntamiento donde quedarás maravillado al observar la belleza del edificio, sus enormes y floridos parques, así como la animada vida nocturna, propia de una ciudad universitaria llena de estudiantes y artistas deseosos de disfrutar de buenas bebidas y mejor compañía.
Muy cerca de Viena se encuentra Bratislava, capital de Eslovaquia, una ciudad que se extiende a lo largo del Danubio, donde podrás apreciar cantidad de viñas, así como la sierra de los Pequeños Cárpatos, una serie de montañas utilizadas para la práctica del senderismo, el ciclismo y otras actividades de esparcimiento. En esta ciudad antigua de Bratislava sobre un cerro, verás cómo se yergue el reconstruido Castillo del mismo nombre, como protegiendo el centro histórico y su lago, el Danubio. Seguimos atravesando los Alpes con sus maravillosos paisajes, camino al sur de Austria con destino a Italia. Al final del día llegaremos a Venecia con alojamiento en la localidad de Mestre, en tierra firme, justo frente a la isla.
¡Nuevo día, nuevas emociones! Aquí debes tomar en cuenta que los venecianos no desayunan como se hace en otros países, por ello, apróntate a tomar antes de la salida, algo dulce: un café express o un capuchino, un brioche y alguna fruta. Luego de esta primera comida, está incluido el traslado en barco hasta la isla y una caminata por esta maravillosa ciudad italiana que no tiene caminos, pero sí hermosos palacios de la época renacentista y gótica. Por la tarde, podrás conocer una fábrica de Murano, para ser testigo de esta antiquísima práctica y sorprenderte con las finas piezas que pueden hacerse con el cristal, y saliendo de ahí ¿por qué no te animas a dar un paseo en góndola? El paseo en esa larga y estrecha barca es increíble, emocionante y hermoso. Su conductor, el gondolieri, la irá impulsando diestramente, con un único remo, por los estrechos canales hasta alcanzar lugares inaccesibles. Si andas con tu pareja no dejes de vivir la aventura más romántica de tu vida; pasear en una góndola al son de las barcarolas, esas canciones típicas, suaves y dulces que cantan los gondoleros mientras recorren los canales con la mejor vista posible y la mejor compañía, es sencillamente, sublime … ¿Sueñas con algo más? ¡Imposible! Esta estadía en Venecia será inolvidable. ¡No olvides tomar muchas fotos!
¡Nuevo día, lleno de expectativas! Salimos de Venecia, vía Rávena, esa hermosa localidad que destaca por los increíbles mosaicos que adornan los edificios del centro de la ciudad, entre ellos, la basílica de San Vital, un hermoso templo bizantino famoso por su magnífica planta octogonal y el antiquísimo mausoleo de Gala Plácida con su maravillosa planta en forma de cruz. Enseguida, cruzaremos los montes Apeninos para llegar a Asis la icónica ciudad cuna de San Francisco de Asís, con su basílica del siglo XIII y sus extraordinarios frescos, algunos de ellos elaborados por el pintor Giotto, que plasman la vida del santo conocido por su intensa predica sobre el amor por los animales y la conservación del medio ambiente. Siguiendo nuestro periplo, continuaremos hasta Roma con arribo al final del día. ¡Hora de descansar!
¡Bienvenido a la ciudad del Amor! Prepárate para disfrutar al máximo de Roma, tenemos organizado un itinerario completo, que te invitará a recorrer y conocer lo mejor de esta increíble ciudad. Te sorprenderás al descubrir que cada una de sus esquinas tiene una historia que contar. Comenzaremos con una visita panorámica que te llevará por los sitios más icónicos, como El Coliseo, el monumento más imponente y a su vez el más conocido de todos. Como dato adicional, si te apetece, puedes subir a la colina que está a un lado del Coliseo y tomarte una espectacular selfie, será un buen recuerdo de estas vacaciones; continuando con el recorrido, conocerás el famoso Foro imperial, además podrás ingresar en el Panteón Romano y admirar esta bellísima obra arquitectónica que te robará el aliento; y finalmente, la hermosa Fontana di Trevi; si deseas regresar a Roma, la tradición dice que debes lanzar una moneda a la fuente. No sabemos si es cierto, pero, ¿quién no querría regresar a Roma? Así que anímate y vive esta experiencia. Seguidamente iremos a ciudad del Vaticano, ¡un estado independiente dentro de Italia! Allí podrás maravillarte con la bellísima Basílica de San Pedro y no podrás decidir si es más hermosa por dentro o por fuera; esta opulenta edificación muestra detalles elaborados por donde mires, es una de las experiencias más inolvidables del viaje. No olvides subirte a la cúpula y contemplar una de las mejores perspectivas urbanas en el mundo. Igualmente, si gustas podrás visitar los Museos Vaticanos y caer perdidamente enamorado de la Capilla Sixtina. Para culminar el día, tenemos pautado un traslado al concurrido barrio Trastévere, en donde no solo disfrutarás del mejor ambiente nocturno, sino también podrás deleitarte con la deliciosa comida que ofrecen los múltiples restaurantes típicos de la zona.
Levántate con mucho ánimo, porque Roma tiene todavía mucho por ofrecerte. En tu día libre podrás seguir conociendo y enamorándote de esta ciudad. Por ejemplo, si así lo quieres, puedes asistir al mercado en Campo dei Fiori (abierto solo en las mañanas), una de las plazas más hermosas para visitar en Roma en donde podrás disfrutar de sus colores, aromas y sabores mientras experimentas un poco de la cotidianidad romana. Igualmente, podrás pasear por la conocida Plaza Navona o ir a la Plaza España, la cual está rodeada de las una de las calles más famosas de la ciudad, como la Vía Margutta y Vía dei Condotti, colmada de restaurantes y tiendas en las que seguramente querrás comerte algo y después ir a comprar algún recuerdo para llevar a casa.
Pero si lo que deseas es seguir recorriendo Italia, entonces te proponemos que tomes nuestro tour opcional a Nápoles, Capri y Pompeya. La bella Nápoles, es una ciudad llena de historia, en donde además podrás probar una verdadera pizza napolitana, en la Isla de Capri, te verás rodeado de belleza y glamour enmarcada por un entorno natural indescriptible y finalmente en Pompeya, recorrerás las ruinas de la ciudad antigua devastada por una violenta erupción del Vesubio. ¿Te animas?
Dejando atrás a la ciudad eterna, viajaremos a Florencia, la ciudad del renacimiento y espectacular capital de la Toscana. Esta increíble ciudad tiene tantísimos lugares que ver y recorrer que te sentirás en un verdadero museo a cielo abierto y ¿cómo no? si fue esculpida por las manos de los mejores: Michelangelo, Alberti, Brunelleschi y Leonardo Da Vinci, entre otros. Esta riqueza es evidente en el bellísimo centro histórico de la ciudad, lleno de increíbles edificaciones como la absolutamente hermosa Catedral Santa María dei Fiori ubicada en la Piazza del Duomo. De la catedral destaca la impresionante cúpula que la corona y los frescos del juicio final que adornan su interior. Saliendo de ahí, por la vía Roma, se encuentra el Mercado Nuevo o Mercato Nuovo, también conocido como “il porcellino”, en él puedes tanto comprar los mejores productos de cuero italiano como degustar las deliciosas especialidades florentinas en cualquiera de sus muchos restaurantes típicos. Otros sitios reconocidos son la Piazza della Signioria, la Galleria Uffizi y el muy conocido Ponte Vecchio. Un imperdible de esta ciudad es la Galería de la Academia, podrás pasear y perderte entre sus obras, y cerrar el día con los preciosos detalles del David de Michelangelo. ¿Existe mejor manera de culminar esta jornada?
Salida de Florencia hacia Pisa. Esta encantadora ciudad te sorprenderá, podrás recorrerla caminando y disfrutar de su ambiente y del contacto con su gente alegre y hospitalaria. Estando allí, después de un corto viaje hasta el Campo de los Milagros conocerás la famosa Torre Inclinada, ¡sin dudas te impactará! Igualmente, en este conjunto tendrás la oportunidad de visitar la Catedral, el Camposanto Monumental y el Baptisterio. Siguiendo el itinerario nos adentraremos en la Riviera Italiana, una de las rutas de mayor belleza paisajística que nos conducirá hasta Sestri Levante, una lindísima ciudad turística junto al mar, conocida como la ciudad de los dos mares por su ubicación entre dos bahías. Te deslumbrarás con la belleza de sus playas, tan azules como el cielo y además podrás almorzar mientras disfrutas de vistas inmejorables rodeado de un ambiente único. Saliendo de ahí, iremos hacia la Costa Azul francesa con destino a Montecarlo, ubicada a los pies de los Alpes y besada por el mar mediterráneo ofrece múltiples facetas a quienes lo visitan, ya que en esta ciudad todo está dispuesto para complacerte; asimismo, podrás conocer su histórico y glamoroso Casino, el Palacio del Príncipe o pasear por el Jardín Exotique. Continuando con la travesía, nos dirigiremos a Niza, a la cual llegaremos cerca de las 20.00 hrs. Una vez ahí, asegúrate de descansar y prepararte para continuar esta aventura.
¡Levántate temprano para que aproveches el día al máximo! Niza te seducirá con sus paradisíacas playas de aguas cristalinas, con su cielo despejado color azul intenso que muta al atardecer para regalarte los más hermosos tonos cálidos. Así es esta ciudad, uno de los destinos más apreciados por los viajeros de todo el mundo, ya que no solo se trata de bellezas naturales, sino que cuenta con un lindo casco histórico, varios museos y galerías que dan cuenta de su gran acervo cultural. Todo ello sin olvidar de que la gastronomía francesa es considerada la mejor a nivel mundial. Dejando atrás Niza, saldremos para Arles, cuya belleza fue fuente de inspiración para Van Gogh, Gauguin y Picasso. Sus impactantes yacimientos arqueológicos atestiguan la importancia que tuvo esta ciudad en la época de los romanos y que la hicieron merecedora del título de Patrimonio Mundial de la Unesco. Sus coquetas calles medievales conectan pintorescas casitas de colores, museos, plazas y ruinas romanas, todo ello acompañado de la mejor comida. Aquí dispondrás de tiempo para dar un paseo y recrearte conociendo la ciudad o disfrutando de un delicioso almuerzo típico provenzal. Por la tarde, seguiremos nuestra ruta hacia Cataluña con destino a la vibrante ciudad de Barcelona a la que llegaremos al final del día.
Nota: es posible que, debido a variaciones en el itinerario, el tiempo libre en Niza sea el día anterior.
¡Bienvenido a la capital multicultural de España, Barcelona! Esta ciudad es conocida por recibir con los brazos abiertos a quienes la visitan, por ello goza de un encanto que pocas ciudades tienen. Hemos organizado una visita panorámica para mostrarte lo mejor de la ciudad condal, recorreremos el Paseo de Gracia, una de las avenidas más conocidas, flanqueada por espectaculares edificaciones modernistas como la casa Batlló de Gaudí, el Palau Malagrida y el Palau Robert, igualmente es un eje comercial que reúne grandes tiendas y algunos de los mejores restaurantes. Asímismo, en esta visita pasearemos por los barrios con más encanto, tendrás la oportunidad de caminar por “las ramblas” el famoso paseo de 1.3 kilómetros de largo y que remata en la hermosa Plaza Cataluña y al Puerto Viejo. Es posible que al culminar quieras seguir conociendo más de esta increíble ciudad, ¡no te preocupes! para ello tendrás tiempo libre para pasear y quizás conocer alguno de sus parques, como el Parc Güell o si eres aficionado del fútbol tal vez te apetezca visitar el mítico Camp Nou, casa del Barcelona FC, sin duda uno de los mejores equipos del mundo. No importa lo que decidas, de seguro quedarás enamorado de esta ciudad y ya estarás haciendo planes para volver. Aproximadamente a las 13:00 horas, saldremos con destino a Madrid. En el camino haremos una parada para almorzar. Arribo a la capital de España alrededor de las 21:00 horas.
¡Madrid, oh la hermosa Madrid! La jornada iniciará temprano en la mañana con una completa visita panorámica por la ciudad, que te llevará a conocer los lugares más importantes y representativos: como la Puerta del Sol, una emblemática plaza con distintos puntos de interés como la Estatua ecuestre de Carlos III, el Oso con el Madroño o la Casa de Correos, allí serás testigo del bullicio y del animado ambiente madrileño. Cerca de ahí se encuentra la Plaza Mayor, en donde si gustas podrás sentarte y disfrutar del día mientras degustas alguna deliciosa tapa. Asimismo, verás el Palacio Real, pasearás por la célebre Gran Vía y la puerta de Alcalá. Madrid es una ciudad fascinante, perfecta para, durante el tiempo libre, perderte en sus calles, hacer compras, visitar sus museos, relajarte en alguno de sus parques, e inclusive durante la noche podrías hacer un “recorrido de tapeo” y pasearte por los distintos locales gastronómicos más famosos... Recuerda que Madrid es conocida por ser la ciudad que nunca duerme, así que anímate y disfruta de lo mejor de esta urbe también durante la noche.
Opcionalmente le ofrecemos conocer la histórica ciudad de Toledo. Para iniciar este tour te recomendamos subir al Mirador del Valle y contemplar las mejores vistas de la ciudad del Tajo, definitivamente una panorámica inolvidable. Una vez que termines allí puedes descender caminando y pasear por las serpenteantes callecitas, admirar la hermosa arquitectura castellana y tal vez probar un poco de mazapán, dulce típico a base de almendras ¡delicioso! A pocos metros de ahí te encontrarás con la Plaza de Zocodover en donde está Alcázar una enorme fortaleza medieval. Al finalizar, podrás conocer la Catedral y la iglesia San Idelfonso entre muchos otros puntos de interés. Te invitamos además a que pruebes un poco de la gastronomía toledana, estamos seguros de que te encantará. ¿Te animas?
Llegó la hora de despedirte de Madrid, por ello hazlo con lo mejor de su amplísima oferta gastronómica ¡Sí, al desayuno! Puedes probar una deliciosa tortilla de patatas, un clásico andaluz con tomate, o una riquísima tostada con feta e higos acompañada de un café de especialidad.
Fin de nuestros servicios. Gracias por viajar con nosotros.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa