Duración
8 días
desde
910€
¡De vacaciones por la península Ibérica! España y Portugal esperan por ti para que te enamores de sus tierras, sus paisajes, sus sabores, su cultura y su gente. Te proponemos un tour de 8 increíbles días por Andalucía, una de las grandes maravillas de España; en esta región te sentirás bienvenido y te deleitarás con su amplia oferta cultural y gastronómica inserta en parajes naturales impresionantes. Luego sorprenderás tus sentidos con altísimos acantilados, playas que no parecen tener fin y propuestas culturales que lo tienen todo, así es Galicia. Y después de todo esto, culminarás estas vacaciones en un lugar pleno de sorpresas por descubrir, Portugal. Prepárate para impresionarte e incluir en tus destinos favoritos a este pequeño país, y es que tiene tantas actividades y sitios tan bellos como interesantes, seguramente te encantará. ¡Esta es una oportunidad única! Anímate y disfruta de este inolvidable tour...
Al inicio del día, dejaremos atrás a la ciudad de Madrid para dirigirnos al sur del país; durante el periplo cruzaremos la hermosa región de La Mancha, y haremos una corta parada en Puerto Lápice, un encantador pueblito manchego que exhibe orgulloso una linda plaza Mayor y tres molinos de viento, esos que forman parte de los parajes descritos en la famosa historia de Don Quijote. Enseguida saldremos con destino a Andalucía, a nuestra llegada recorreremos sus límites naturales, iniciando en el parque Nacional de Despeñaperros, hasta que nos encontremos en Granada, antigua capital del Reino Nazarí; entonces podremos disfrutar de un delicioso almuerzo. Llegada la tarde, iremos a visitar la Alhambra; ciudadela considerada uno de los sitios más hermosos de España. Está conformada por varias torres y tres palacios, y aunque su función principal era la de defensa estratégica y militar, son su impecable arquitectura, la estupenda decoración interior andalusí y los espectaculares jardines que lo adornan, quienes hoy en día hacen de este lugar, un imperdible para cualquier viajero que pase por la zona. Es importante señalar que, si el tour que contrataste incluye una visita al impresionante Palacio de Comares y sus magníficos jardines del Generalife, este lo realizarás en compañía de un guía local quien te llevará a conocer los lugares más importantes y significativos.
NOTA MUY IMPORTANTE: Las leyes españolas establecen un límite diario de personas autorizadas para visitar la Alhambra, por lo tanto, nuestra agencia no puede garantizar que logres ingresar, aunque hayas adquirido con el tour la entrada para conocer los palacios. Pero ¡no te preocupes! en cuyo caso nos trasladaremos hasta el Real Alcázar de Sevilla, que tiene características similares y seguramente también te dejará sin aliento.
Este día emprenderemos viaje rumbo a la costa del Sol ubicada en la provincia de Málaga; una vez allí, disfrutaremos de un paseo por su centro histórico, donde tendremos la oportunidad de admirar hermosísima catedral-basílica de la Encarnación y el Museo de Picasso, que exhibe las mejores expresiones creativas de este famoso pintor malagueño. A continuación, seguiremos nuestra ruta por la línea costera, y será la ocasión ideal para disfrutar de los increíblemente bellos paisajes del Mediterráneo, hasta que finalmente lleguemos a Marbella, específicamente al precioso Puerto Banus. Después de degustar un delicioso almuerzo, continuaremos la travesía hasta Ronda, un encantador pueblito ubicado en la cima de una colina dividida en dos, conectada por un enorme puente que enlaza el casco antiguo con las zonas más modernas de esta aldea. Posteriormente, seguiremos hacia la vibrante ciudad de Sevilla, a donde llegaremos al final de la tarde. Luego de registrarnos en el hotel, podremos cenar (cena incluida) y descansar.
Después degustar un típico desayuno pleno de auténticos sabores sevillanos, realizaremos una visita panorámica de la ciudad, durante la cual daremos cuenta de sus colores, su animado ambiente y su amplia oferta cultural. El recorrido nos llevará a conocer su majestuosa Catedral y la famosa Giralda, una hermosa torre campanario que ostenta la típica estructura de los alminares de las mezquitas del siglo XII, legado de la ocupación árabe de esa época; además visitaremos los populares barrios de Santa Cruz, conocido como el corazón de Sevilla y el popular barrio Triana antes de divisar las márgenes del río Guadalquivir, para luego deleitarnos con un precioso paseo en barco por sus tranquilas aguas, (incluido) y con las inmejorables vistas de la región. Llegada la noche, tendrás la posibilidad (opcional) de asistir a un popular tablao flamenco. ¡Anímate que no te arrepentirás!
Después de desayunar dejaremos atrás Sevilla para iniciar un viaje con destino a Extremadura, este periplo se caracteriza por hermosos paisajes de verdes colinas y olivares, típicos de esta preciosa región. Nuestra primera parada la haremos en Jerez De Los Caballeros, enclave histórico de templarios y antiguo territorio musulmán; se trata de una visita muy interesante, plena de sitios con historia y mucho encanto. Una vez finalizado este recorrido, nos aprestaremos para cruzar la frontera y llegar a nuestro próximo destino, Portugal. Una vez hayamos ingresado en territorio portugués, iremos a una zona conocida como La Raya, ahí se encuentra ubicado Monsaraz, un pequeño pueblito que aún conserva su estilo medieval: ostenta una fantástica muralla, sinuosas callecitas empedradas llenas de coloridas flores que complementan a la perfección su particular imagen. ¡Te va a encantar! Saliendo de ahí, atravesando extensas dehesas, llegaremos a ÉVORA una linda ciudad-museo y uno de los rincones con más historia de todo el país, propio de su eclético pasado que data desde el imperio romano. Allí disfrutaremos de la increíble arquitectura de su catedral, sus bellos palacios y sus impecables casas blancas decoradas con lindísimos azulejos del siglo XVI. Enseguida tendremos tiempo para almorzar y deleitar nuestro paladar con alguna exquisitez de la región. Adicionalmente, daremos un recorrido por la impresionante Capilla de los Huesos construida con más de ¡5000 esqueletos! (entrada incluida). Al final del día, llegaremos a la maravillosa Lisboa, en donde podremos descansar.
Después de tomar un delicioso desayuno, iniciaremos el día con una visita panorámica por Lisboa, una ciudad encantadora y orgullosa de mostrar su esencia, eso que la hace única… Iniciaremos el recorrido en uno de sus llamativos barrios, en este caso uno de los más bonitos, Belem, ubicado a las afuera de la ciudad, estando ahí te recomendamos probar un rico pastel de nata, una especialidad gastronómica de la zona. Una vez finalizada esta visita, dispondrás de tiempo libre para conocer los alrededores en una excursión adicional a los pueblos de Sintra, Cascaís y Estoril. Sintra es una tierra que parece el escenario de un cuento de hadas por sus hermosos castillos y frondosos paisajes; el tradicional pueblo de Cascáis, con su encantador ambiente pesquero te espera para deslumbrarte con su espectacular centro histórico y sus bellísimas edificaciones; y para finalizar, el destino vacacional de Estoril, famoso por su animadísima vida nocturna y su famoso casino. Para culminar el día, tenemos planificada una visita a la Plaza de los Restauradores donde disfrutaremos de su ambiente, de sus múltiples bares y desde donde opcionalmente (no incluida) podrás subir al Elevador Da Gloria en Barrio Alto para maravillarte con las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad.
Temprano por la mañana iremos hacia el norte de Portugal para acercarnos hasta Fátima, para conocer el Santuario, el espacio religioso más importante y visitado del país. Allí recorreremos todo el conjunto, en el que además podremos visitar la Capilla de las Apariciones, la Basílica Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia de la Santísima Trinidad, sin duda se trata de una experiencia maravillosa, en la que, sin importar si se es creyente o no, será imposible quedarse indiferente ante las sentidas expresiones de fe de sus visitantes. A continuación, nos dirigiremos a OPORTO, la segunda ciudad más importante del país luso; una vez ahí podremos almorzar antes de realizar una visita panorámica por la ciudad, en la que recorreremos sus preciosas calles empedradas, contemplaremos sus coloridas casas, nos recrearemos con la belleza de los azulejos que las adornan y sin dudas, disfrutaremos su alegre estilo de vida. Para complementar la experiencia, hemos planificado una visita a las antiguas bodegas, en las que deleitarás tu paladar con un buen vino de Oporto. Al culminar esta experiencia, tendrás a tu disposición tiempo libre para seguir recorriendo la zona. ¡Déjate sorprender por los múltiples encantos que esta ciudad tiene para ti!
Después de disfrutar del desayuno, emprenderemos viaje hacia la ciudad más antigua de Portugal, Braga. Se trata de uno de los sitios con mayor acervo cultural e histórico de este país ya que fue fundada por los romanos en el año 16aC. Estando ahí, además de enamorarnos de sus calles adoquinadas y plenas de flores, subiremos una colina en el funicular más antiguo del mundo, para en la cima encontrar el santuario del BOM JESÚS, en donde sin dudas, la atracción principal será la talla de madera del Señor de los Pasos, ubicada en el altar principal. Igualmente, quedarás atónito ante las espectaculares vistas que tendrás de la ciudad. Posteriormente es recomendable descender caminando, así tendrás la oportunidad de admirar la bellísima escalinata y si te apetece, “purificar tu alma” en alguna de las muchas fuentes dispuestas para ello a lo largo del hermoso recorrido. Una vez hayamos terminado la visita, seguiremos nuestro itinerario y viajaremos hacia Galicia, una de las zonas más espectaculares del norte de España, plena de parajes naturales impresionantes y una gastronomía insuperable; en las Rías Bajas conocemos la antigua ciudad de CAMBADOS, cuyo paseo marítimo nos contará sobre la agitada vida de esta comunidad pesquera. Estando ahí, daremos un paseo en un barco con fondo acristalado, desde el cual conoceremos un poco sobre la faena de la producción los mejillones y ostras, mientras deleitaremos nuestros sentidos con una degustación de vino y mejillones a bordo (incluida). Después de la hora del almuerzo, nos acercaremos a SANTIAGO DE COMPOSTELA, y en compañía de un guía local, realizaremos una Visita panorámica (incluida) por esta ciudad haciendo énfasis en su casco histórico y la famosa Catedral.
Nuestro último día del viaje, saldremos de viaje siguiendo el Camino de Santiago hacia Castilla. Durante el periplo, haremos una corta parada en LUGO, ahí tendremos tiempo para pasear por su encantador casco histórico y contemplaremos sus imponentes murallas romanas, símbolo de la ciudad y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Posteriormente, nos acercaremos a O CEBREIRO, una pequeña aldea gallega de piedra; se trata de un territorio lleno de mitos, tradiciones ancestrales e historias increíbles, fuente de inspiración para muchos escritores y buscadores de tesoros, en especial el Santo Grial, ya que antiguas leyendas afirman que dicho elemento sagrado pudo llegar a esta zona en épocas remotas, ¿será cierto? Terminado este recorrido, nuestra travesía continuará hasta llegar a LEÓN cerca de la hora del almuerzo; allí tendremos tiempo para visitar la preciosa Catedral Gótica, pasear por sus calles, conocer el centro de esta hermosa ciudad histórica y por supuesto, degustar algún plato típico de la zona. Llegadas las 17:00h iniciaremos el regreso a la ciudad de MADRID, a la cual llegaremos entrada la noche. En ese momento, finalizarán nuestros servicios.
Nota: De acuerdo al número de viajeros, el viaje de retorno a Madrid será realizado en tren, en una minivan o autocar de línea regular.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa