Duración
17 días
desde
2410€
¡De vacaciones por lo mejor de Europa! Este viaje comienza en Grecia, cuna de la civilización occidental. Iniciarás el tour en Atenas, una ciudad que seguramente te va a encantar. La travesía continúa recorriendo otras espectaculares ciudades griegas, disfruta de vistas inmejorables, de blanquísimos yacimientos arqueológicos, de playas espectaculares y de una gastronomía llena de sabores intensos. Después de un hermoso recorrido en ferry por el Adriático llegarás a Italia, uno de los destinos preferidos por los viajeros, y es que ¡lo tiene todo! Paisajes impresionantes, ciudades cosmopolitas llenas de historia, gente cálida y hospitalaria y su deliciosísima gastronomía. Continuando el tour, conocerás Suiza, país de paisajes tan hermosos como de cuentos de hadas y famoso entre muchas otras cosas, por la alta calidad de vida de sus habitantes, de sus quesos, de sus chocolates y la exactitud de sus relojes. Al terminar este periplo, Francia te espera y muestra lo mejor de sí: ¡la deslumbrante París! Podríamos nombrar mil adjetivos para describirla y seguramente quedaríamos cortos. Atravesando las hermosas callecillas medievales de Ruán, capital de Normandía, terminarás estas increíbles vacaciones en la elegante ciudad de Londres en Inglaterra, símbolo de poder y equilibrio entre ancestrales tradiciones y “vanguardia a la inglesa”.
¿Te interesa? Sigue leyendo para saber más sobre los itinerarios y destinos que ofrecemos en este increíble tour.
¡Bienvenido a Atenas! Como capital de Grecia, esta ciudad es el corazón de las actividades económicas, políticas y culturales del país. Se trata de uno de los destinos más fascinantes del mundo y es que con más de 3000 años de historia ¡es imposible aburrirse en ella! Tendrás mucho por conocer y visitar, así que te recomendamos aprovechar al máximo tu estadía en esta ciudad. Al llegar serás trasladado al hotel y disfrutarás del resto del día para hacer un primer recorrido por la ciudad y si así lo prefieres, podrás disfrutar de un típico plato griego para cenar. Regresando al hotel recibirás toda la información referente al circuito.
Al despertar asegúrate de probar alguna delicia griega desayunar y prepárate para dar una visita panorámica por esta hermosa ciudad, en donde conocerás el Palacio Presidencial, un bello edificio neoclásico en una de las calles más bonitas de Atenas, rodeado por los espectaculares Jardines Nacionales, un verdadero refugio natural en el centro de la ciudad. Igualmente podrás visitar el Estadio Panatenaico, impresionante edificación construida en mármol blanco en honor de la diosa Atenea y sede de los primeros juegos olímpicos de nuestra era; el paseo por la Biblioteca Nacional te llevará por un recorrido por la historia, el arte y la cultura griega. Asimismo, conocerás algunos de los barrios más característicos de Atenas como Monastiraki, en cuyo mercado encontrarás casi de todo; Anafiotika con sus pequeñas casas blancas y azules y kolonaki, el barrio más exclusivo y elegante de la ciudad. Al finalizar esta visita panorámica, si te apetece, podrías conocer la Acrópolis, recinto arqueológico más importante de la ciudad y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Allí no solo podrás maravillarte con la increíble belleza del Partenón, canon de la arquitectura clásica, sino que también contemplarás muchos otros templos como el de Atenea Nike, el Erecteion, así como el Ágora (plaza central), antiguo espacio de reunión social, político, cultural, comercial y religioso de esta “ciudad – estado”, madre de una de las civilizaciones que más aportes dio a la cultura universal. (entrada no incluida). Para concluir el día, visitarás el Barrio Plaka, uno de los más antiguos de Atenas y conocido entre los locales como el barrio de los dioses, por su cercanía con la acrópolis. Se trata de un sector muy concurrido, cuya vitalidad contrasta con su encantadora imagen antigua; allí disfrutarás de una degustación gastronómica griega ambientada con una inspiradora demostración de danzas típicas del país. ¡Vaya forma de cerrar el día!
Después del desayuno, el día inicia con el trayecto hacia la región del Peloponeso. Visitarás la magnífica obra de ingeniería del estrecho Canal de Corinto, cruce de agua que une el Golfo Corinto con el Mar Egeo, pero que divide en dos al territorio griego. Luego, disfrutarás de un tiempo para conocer la inmensa fortaleza de Acrocorinto y en la parte más alta, gozarás de unas vistas impresionantes de la zona (entrada incluida). La siguiente parada será Micenas, en un viaje a través del tiempo conocerás el asentamiento origen de la primera civilización europea, y que, de seguro, superará todas tus expectativas (entrada incluida). Posteriormente, conocerás la encantadora Trípoli, en donde disfrutarás de una copa del famoso vino de la región. A media tarde, la travesía continúa hacia Olimpia, y podrás degustar una maravillosa cena, cargada de sabores típicos.
El día comienza con una visita a Olimpia en compañía de un guía local. Se trata de una localidad llena de historias mitológicas. Habitada desde épocas arcaicas, esta tierra fue dedicada a la devoción del dios Apolo y sede de las primeras olimpiadas (entrada incluida). Al terminar, la travesía continúa por las estrechas rutas del montañoso corazón del Peloponeso con destino a Patras, en donde visitarás el imponente castillo medieval que estuvo en funcionamiento hasta la segunda Guerra Mundial (entrada incluida). En esta jovial ciudad costera podrás disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional. Casi al finalizar la tarde (horario a convenir), seguiremos el tour a bordo de un ferry tipo crucero, cuya ruta sigue la costa griega con parada en Igumenitsa, puerto para cruzar a Italia. El alojamiento se realizará en camarotes dobles con baño.
Nota: Es posible que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, resulte necesario hacer algunos cambios en el itinerario o medio de transporte para dirigirnos a Roma. ¡No te preocupes! en ese caso, nosotros nos encargaremos de todo.
Disfruta de una hermosa mañana descansando a bordo del ferry en la travesía por el Adriático. Iniciando la tarde, llegarás a Ancona para viajar a la espiritual ciudad de Loreto, uno de los destinos religiosos más frecuentados de Italia. Tendrás tiempo para conocer su hermoso casco central y visitar el Santuario de la Santa Casa, llamada así por ser la casa natal de la Virgen María. Se trata de un paseo cargado de simbolismos y creencias, que seguramente no podrás olvidar. Una vez culminado el recorrido, atravesando los bellísimos paisajes de los Apeninos, al final del día llegarás a Roma.
¿Qué es mejor que amanecer en la ciudad del amor? Roma te recibe para mostrarte lo mejor de sí. Prepárate para un día intenso, de momentos inolvidables y de visuales tan hermosas como impactantes. Así es esta ciudad, un museo a cielo abierto. Durante la visita panorámica conocerás los grandes imperdibles de la ciudad eterna: El coliseo, el Foro Romano, el Panteón y la Fontana di Trevi, en donde si lo deseas, podrás ser parte de la tradición y lanzar una moneda a la fuente pidiendo regresar, dos monedas si quieres enamorarte y tres si deseas casarte. Te sorprenderá la enorme cantidad de personas que lo hacen ¿Te animas? Seguidamente, realizarás un recorrido por la ciudad del Vaticano, estado independiente desde 1929 con solo 800 habitantes, entre los que destaca el Papa, cabeza de la religión católica. Durante el recorrido podrás maravillarte con la magnífica obra arquitectónica la Basílica de San Pedro y la bellísima y enorme plaza que la antecede, rodeada por una espectacular columnata coronada por grandes esculturas. Además, de la mano de un guía local de habla española, visitarás los Museos vaticanos y la espectacular Capilla Sixtina, en donde serás testigo de una de las obras de arte más maravillosas que existen en el mundo (entrada incluida). Para culminar el día de la mejor manera, serás trasladado al Trastévere, auténtico barrio romano que ha adquirido en los últimos años una connotación turística muy interesante y donde no solo pasearás por sus serpenteantes callejuelas como vicolo del cinque o via de la scala, sino que también podrás deleitarte con increíble gelato o una deliciosa cena romana (incluida).
Después de desayunar, es hora de despedirte de Roma, para continuar con el tour. El itinerario comienza con el viaje a la ciudad de Pisa en la región de Toscana. Esta es una ciudad encantadora que te sorprenderá y que podrás conocer caminando. Estando allí te subirás en un pequeño y pintoresco tren turístico que te llevará hasta el Campo de los Milagros para conocer la famosa Torre Inclinada, no importa lo que creas saber de ella, te robará el aliento… Durante tu estadía no dejes además de visitar la Catedral, el Camposanto Monumental y el Baptisterio. De igual forma, aprovechando tu estadía, podrás probar un placentero almuerzo típico toscano (incluido). Continuando con el tour, viajarás a Santa Margarita de Ligure para embarcarte hacia Portofino, uno de los lugares más exclusivos de toda Europa. Anímate en tu tiempo libre a caminar por el hermoso paseo junto al mar y llénate del ambiente cálido y variopinto de sus atardeceres. Al culminar, la siguiente parada es la hermosa Génova. Esta ciudad muestra orgullosa en sus calles y edificios las huellas de su pasado y de su pujante presente, la mejor manera de conocerla es caminando ya que casi todos los sitios de interés se encuentran muy cerca; se trata de una ciudad fascinante cuya historia está ligada al mar, por lo que el Puerto antiguo es uno de los imperdibles de la ciudad. Atrévete a recorrerla, estamos seguros de que te encantará.
Nota: Es posible que, en algunas épocas del año por razones meteorológicas, el barco a Portofino no esté operativo, por lo que quizás sea necesario modificar el itinerario y/o realizar el trayecto en transporte urbano.
Se inicia la travesía por una de las zonas paisajísticas más espectaculares de Europa a los pies de los Alpes al norte de Italia, verás grandes lagos de aguas cristalinas enmarcados por hermosas e imponentes montañas nevadas. Viajamos al Lago D´Orta, en Orta de San Giulio, una hermosa ciudad medieval que se conserva intacta, como si el tiempo se hubiera detenido. Además, el itinerario incluye un pintoresco paseo en trencito para llegar al centro del pueblo y después, tomarás un barco a la Isla de San Giulio, una pequeña isla con un lindo monasterio. Al finalizar, emprenderás viaje hacia la increíble ciudad de Milán, principal centro financiero y capital de la moda de Italia. Allí dispondrás de suficiente tiempo para visitar el Duomo, su hermosa catedral de estilo gótico que demoró 5 siglos en ser culminada, verás que el resultado valió la pena. Igualmente podrás almorzar y disfrutar de la mejor gastronomía milanesa. Luego, continuarás la travesía siguiendo el Valle del Po, una de las más grandes planicies del continente europeo, hacia Verona, en donde degustarás un delicioso majar para cenar: tal vez un risotto o una polenta con luccio, un rico pescado de la zona. (incluida).
Después de un descanso reparador en la romántica ciudad de Romeo y Julieta Verona, tendrás tiempo para pasear y caminar por sus calles y ver los múltiples sitios de interés que tiene para ti, como la arena de Verona, anfiteatro romano que está muy bien conservado o la hermosa casa de Julieta y su balcón, con sus pasillos llenos de cartas de amor colgadas por todas partes, en honor al famoso tórrido romance. Como verás, será imposible que no quedes prendado de esta ciudad. Posteriormente, saldrás hacia Venecia en donde a bordo de un barco serás llevado hasta la famosa Plaza de San Marcos, podrás dar un paseo a pie por esta peculiar ciudad de canales y después, conocer una fábrica de cristal de Murano, para ser testigo de esta hermosísima práctica ancestral. Como todavía querrás conocer más, luego del almuerzo (incluido), tendrás tiempo libre inclusive para dar un icónico un paseo en góndola ¿te animas? Por la noche serás trasladado a la zona de Mestre o sus alrededores para alojarte en uno de los lindos hoteles que se ubican en este popular sector de vocación turística y comercial.
Dejando atrás a la bellísima Italia, saldrás hacia Suiza, en una travesía llena de los paisajes naturales más espectaculares de Europa, ¡seguramente te dejarán sin aliento! Se trata de uno de los destinos predilectos de viajeros y turistas, ya que sin importar la época del año en que se visite, tiene un cúmulo de opciones fantásticas para sus visitantes. Llegando a Lugano, tendrás tiempo para pasear por la hermosa capital a la orilla del gran lago, todo a su alrededor nos habla de la alta calidad de vida que ofrece a sus habitantes, posicionándose entre las primeras en el continente europeo. Al finalizar la hora del almuerzo, atravesarás los Alpes por el túnel de San Gotardo, una gran proeza de la ingeniería. A media tarde aproximadamente entrarás a Lucerna; el itinerario contempla una parada junto a la escultura del León Herido y tiempo libre para pasear por esta hermosísima ciudad a la orilla del lago de los cuatro cantones. Esta es una ciudad amurallada, de plazas e iglesias que conjuga perfectamente el encanto medieval con edificaciones de diseño innovador, casi futuristas. Vale la pena hacer un recorrido a pie y perderse en sus calles, admirar los frescos que adornan las fachadas y entrar en sus mercados, como tratando de vivir un poco la cotidianidad de esta ciudad. Al final de la tarde, está contemplada la llegada a Zurich. Antes de descansar, podrás disfrutar de una deliciosa cena típica (incluida).
Después de desayunar, saldrás de viaje hacia Berna, hermosa ciudad medieval de calles estrechas y techos rojos que te atrapará desde el principio, y es que estarás en la capital de Suiza. Allí conocerás el jardín de las flores, desde donde podrás contemplar las mejores vistas de la ciudad, te enamorarás de su centro histórico o simplemente deleitarás paseando en el paseo comercial protegido contra la intemperie más largo de toda Europa; al terminar, tendrás tiempo para pasear y quizás almorzar un plato de Berner Platte o tal vez una increíble fondue, todo ello antes de seguir hacia París, transitando un camino lleno de los más bellos paisajes naturales de Francia.
¡La hermosísima e increíble ciudad de París te da la bienvenida! Nada mejor que iniciar el día entrando en contacto con la historia de la ciudad visitando el enorme y ostentoso complejo del Palacio de Versalles y sus amplísimos jardines al borde del canal (entrada incluida). Después para acercarte más al verdadero ambiente parisino, realizarás una parada en Montmartre, un popular barrio conocido por sus expresiones artísticas, su oferta gastronómica y sus famosos cabarets. Además, al tomar en el funicular podrás contemplar espectaculares vistas y disfrutar de un típico almuerzo francés (incluido). Por la tarde, el itinerario incluye una visita panorámica por la ciudad, que te llevará a recorrer sus calles y conocer todos sus imprescindibles: el Museo de Louvre, el Arco de triunfo y los Champ Elysees, el Museo de Orsay o la Catedral de Notre Dame, por ejemplo. Al terminar el día serás trasladado al hotel o si lo prefieres, tienes la opción de asistir a uno de los espectáculos que ofrece el famoso Moulin Rouge, meca de la fiesta parisina; abierto desde 1889 y cuenta con un montaje en el que participan más de 60 artistas, todo ello acompañado de una copa de champaña, bebida insigne del cabaret. ¡Sencillamente espectacular!
No hay mejor manera para comenzar el día que haciendo una visita a la espectacular Torre Eiffel (entrada incluida), símbolo del país que domina serena con su metálica esbeltez la margen del Sena y la inmensa explanada de los Champ de mars y que ofrece al atardecer, un inolvidable espectáculo luminoso. Definitivamente se trata de una experiencia indescriptible para los enamorados de esta ciudad. Al finalizar, podrás navegar por el río Sena, a bordo de un pequeño crucero que te permitirá disfrutar de la policromía parisina, llenarte de sus paisajes e indiscutiblemente, enamorarte de ella. Después dispondrás de tiempo libre para perderte por las variopintas calles parisinas, interactuar con su gente y tal vez comerte un delicioso croissant o tomarte una copa de un vino francés ¿hay mejor manera de despedirte de París? No lo creemos. Al finalizar el día, saldremos hacia Ruán, la capital de Normandía. Allí degustarás de una deliciosa cena (incluida) en el hotel seleccionado y podrás finalmente, descansar después de un día bastante animado.
Nota: Es posible que la espera para subir al segundo piso de la Torre Eiffel sea muy larga, en ese caso, podría reprogramarse según disponibilidad para aprovechar al máximo el tiempo en esta deslumbrante ciudad.
Después de tomar el desayuno, dispondrás de tiempo libre para pasear por el centro de Ruán, admirar su magnífica catedral, motivo de inspiración para Claude Monet y fotografiarte en las antiguas calles de su centro histórico; cada paso te guiará a impresionantes monumentos que se alzan entre viviendas antiguas con lindos entramados de madera, se trata de una ciudad con un encanto único. Luego, continuarás la travesía hacia el Norte de Francia para tomar un ferry y cruzar el Canal de la Mancha hacia Inglaterra. A bordo, disfrutarás de un típico almuerzo normando. Posteriormente se realizará una parada en Canterbury, la hermosa capital religiosa de Inglaterra para conocer su atractivo centro histórico y disfrutar de un perfil urbano netamente medieval. Saliendo de ahí, cerca del atardecer, llegarás a la impresionante ciudad de Londres, y será el momento perfecto para contemplarla iluminada, sorprenderte con sus modernos edificios y cenar en alguno de los exquisitos restaurantes que existen en la zona. Al terminar el día, serás trasladado al hotel para descansar.
Londres es una ciudad increíble y tiene mucho por enseñarte. El día comenzará de la mejor manera: con una completa visita panorámica, en la que podrás aprender de su historia, conocer la zona del Parlamento, el Big Ben y sus agitadas calles. Londres tiene un poco más de 8 millones de habitantes, es multicultural y equilibra perfectamente las más arraigadas tradiciones con la modernidad de una ciudad de vanguardia; un claro ejemplo de ello, es que podrías ser testigo del famoso Cambio de Guardia, en el Buckingham Palace, sin duda será una experiencia única en la vida. Al caer la noche, la cita es en Piccadilly, una de las plazas londinenses más famosas y que concentra una gran cantidad de tiendas y atractivos turísticos, asimismo podrás pasear por los pintorescos barrios China Town y Soho, en donde disfrutarás de la cena en un divertido ambiente nocturno. Tu regreso al hotel será en autocar.
El día comienza con una visita al Museo Británico, uno de los más importantes y más antiguos museos del mundo, cuyas impresionantes colecciones son testigo del proceso evolutivo de la humanidad. A la hora del almuerzo, serás trasladado al famoso distrito de Camden, para que pasees por sus calles y percibas la esencia pluricultural del sector, sientas sus aromas, colores y sabores durante el almuerzo (incluido) Luego, tendrás la tarde libre para seguir conociendo la ciudad, seguramente querrás volver a alguno de los lugares que ya conociste o por el contrario, te apetezca participar de alguna otra actividad turística, como subirte al London eye, ruleta desde la que tendrás unas visuales impresionantes del Támesis y del casco urbano londinense. Aunque es un destino turístico muy visitado, estamos seguros que valdrá la pena.
Después del desayuno, culminarán nuestros servicios. ¡Muchas gracias por escogernos como guías en tus vacaciones!
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa