Duración
10 días
desde
1063€
Este magnífico tour de 10 días te permitirá recorrer las ciudades más emblemáticas de cinco increíbles países de la Europa atlántica. Durante estos diez merecidos días de descanso conocerás hermosas ciudades llenas de encanto, historia y cultura, magníficos paisajes naturales y playas de arenas blancas y mares azul cielo, campiñas colmadas de viñedos y travesías acuáticas de nunca olvidar. Comenzaremos entonces en Madrid, una ciudad cosmopolita, llena de empuje y grandes reservas culturales; luego Burdeos, una magnífica ciudad portuaria muy conocida por sus museos. París, la ciudad luz, será nuestro siguiente destino, una urbe llena de encanto con su hablar cadencioso, su glamur y sus inolvidables monumentos; siguiendo este insuperable viaje llegaremos a Canterbury, esa increíble ciudad medieval colmada de catedrales y murallas de la época romana. Después conoceremos Londres una ciudad cosmopolita por excelencia con su abanico de posibilidades gastronómicas, culturales y de la moda; Brujas será nuestro siguiente destino, una ciudad colmada de belleza y de un sin número de canales que te harán recordar a Venecia. Y para finalizar un nuevo reencuentro con París. Este tour tiene sin duda alguna los componentes perfectos para ser inolvidable…
Llegada a MADRID. A tu llegada nuestros guías te estarán esperando para trasladarte al hotel, donde harás el registro y disfrutarás de tiempo para descansar o recorrer los alrededores de tu lugar de alojamiento. A media tarde realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Durante esta excursión observarás tres obras monumentales de visita obligada estando en Madrid: la Fuente de Cibeles en honor a la diosa del mismo nombre, montada en una carroza halada por dos leones, la Puerta de Alcalá una obra monumental rodeada de jardines multicolores que parecen protegerla y el Parque del Retiro, el más importante de Madrid, colmado de plazas, fuentes y gran variedad de actividades de entretenimiento. Enseguida nos acercaremos a la Plaza Colón situada entre dos avenidas neurálgicas de la ciudad: la Calle Serrano y la Avenida Castellana. A continuación, nos dirigiremos al extenso y hermoso Paseo del Prado que abarca varios museos El Prado, cuyo exterior podrás admirar, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza; también, el Jardín Botánico, y algunas importantes obras arquitectónicas que verás a tu paso. Asimismo conoceremos el complejo ferroviario de Atocha y el Palacio Real, el más grande de Europa occidental. El periplo finalizará en los alrededores de la Plaza Mayor, una zona muy activa y conocida en Madrid por su ambiente festivo de "tapas". Allí, nuestro guía te acercará a donde están los mesones más famosos.
Nota: Los horarios que encontrarás en este itinerario son referenciales. Por ello, en la búsqueda de un desarrollo perfecto de nuestro tour, el guía asignado podrá hacer algunos ajustes necesarios en las horas de salida o regreso al hotel.
AVISOS IMPORTANTES:
a. Recuerde que el check-in de los hoteles suele estar fijado para las 14.00 hrs, así que si precisaras de más tiempo en la habitación es necesario que al inicio del circuito, contrates una noche adicional.
b. Si solicitaste noches adicionales, estas estarán reservadas desde tu llegada al hotel; no obstante, por lo general, el guía asignado solo se encontrará en el mismo al momento del inicio de cada una de las actividades incluidas en el itinerario.
c. En la recepción del hotel podrás encontrar información del número telefónico y horas de asistencia de nuestro personal. Por consiguiente, su tiempo antes de la actividad incluida es libre.
d. Cualquier información o ayuda que necesites podrás requerirla en la recepción del hotel.
Primer amanecer en esta hermosa ciudad. Luego del desayuno tendrás tiempo libre para que disfrutes la ciudad a tu gusto. Si no tienes la certeza de cuál lugar conocer, te sugeriríamos una visita al Museo del Prado, ese magnífico y bicentenario museo que guarda importantísimas colecciones de pintura española en sus salas del Siglo de Oro, del Greco, de Goya y también del siglo XIX. También puedes decidirte a ir de compras por el centro de Madrid o, realizar una excursión opcional a la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, que da muestras de la importante y franca convivencia de las tres religiones monoteístas en esta ciudad y que se manifiestan en obras tan importantes como la mezquita del Cristo de la Luz del siglo X al XII; la catedral Primada de siglos XIII al XV, colmada de obras de arte de reconocidos pintores y la sinagoga del Tránsito del siglo IVX. En la noche, nada mejor que disfrutar de un espectáculo opcional de Tablao Flamenco.
Temprano en la mañana partiremos rumbo a las tierras de Castilla con una breve parada en el País Vasco hasta llegar a San Sebastián; estando allí tendrás la posibilidad de dar un placentero paseo por su paseo costero colmado de restaurantes dirigidos por reputados chefs de la gastronomía tradicional o innovadora de este país. Asimismo podrás disfrutar de un buen rato en la playa de la Concha, esa hermosa e histórica playa de aguas tranquilas, para después acercarte a su casco viejo donde podrás almorzar y alegrar tu paladar con un buen vino. A continuación nos enrumbaremos a Francia, llegando a Burdeos al final de la tarde. Luego de instalarte, te sugerimos recorrer el centro de esta ciudad portuaria sede de la majestuosa catedral gótica de Saint André, admirar algunas mansiones construidas durante los siglos XVII y XIX, así como la Place de la Bourse en cuyo centro se halla la Fuente de las Tres Gracias que exhibe la maravillosa piscina Miroir d’Eau (Espejo de Agua). En los embarcaderos podrás contemplar los increíbles jardines públicos que bordean el sinuoso río Garona. Este será sin duda, un día muy placentero.
Después de un abundante desayuno, dejaremos Burdeos rumbo al Valle del Loira, tierras de excelentes vinos y coñac, hasta topar con Blois, una hermosa ciudad portuaria levantada a orillas del río Loira en donde admiraremos un precioso castillo con visita opcional, ubicado en el centro histórico y que muestra una sugestiva fachada con detalles góticos, renacentistas y Clásicos. Desde allí podrás obtener magníficas vistas de la campiña francesa. Muy cerca del castillo hallarás la catedral de San Luis con un campanario de varios niveles y la Maison des Acrobates, una singular vivienda que a pesar de su antigüedad aún se conserva en buen estado. Estando en Blois tendrás tiempo para pasear y almorzar en su activo centro. A media tarde saldremos rumbo a París, con llegada al final de la tarde.
Bonjour Paris! Después de un delicioso desayuno parisino iniciaremos nuestra visita panorámica de la ciudad luz, acompañados de un guía local. Durante la travesía recorriendo los Campos Elíseos podrás observar el Arco de Triunfo, la iglesia de la Madelaine situada entre la Plaza de la Concordia y la plaza de la Ópera; también, el Museo del Louvre con su original pirámide; Prosiguiendo, hallaremos la Torre de Saint Jacques, un edificio ubicado en la plaza del mismo nombre y también el hermoso edificio del Ayuntamiento. Luego, en el corazón de Paris, la Isla de la Cité, ubicada en medio del Sena y su catedral de Notre Dame en etapa de reconstrucción, luego del pavoroso incendio que la asoló. Más tarde, nos acercaremos al barrio latino donde vive la Sorbona y también al Panteón, a los jardines de Luxemburgo, los Inválidos donde se halla la Escuela Militar y al campo de Marte-Torre Eiffel, lugares donde haremos unas breves paradas, a orillas del Sena. Después de la visita te llevaremos al famosísimo barrio de Montmartre, ese enclave bohemio colmado de restaurantes y cafés llenos de artistas ofreciendo sus obras, donde disfrutarás de tiempo para pasear y almorzar. Luego de esta impactante visita regresaremos al hotel no sin antes detenernos en el Museo del Louvre para aquellos que deseen quedarse en el centro de la ciudad. Si eres uno de ellos te sugerimos una visita al museo (nuestro guía te brindará la posibilidad de hacerla en su compañía). Tarde libre.
Nota: Si te apetece, por la noche podrás asistir de manera opcional a un cabaré o espectáculo de variedades en el Molino Rojo o el Paradis Latin.
Deuxième jour à Paris! Después de un reconfortante desayuno con los típicos croissants y un noir fort, saldremos rumbo al Palacio de Versalles (traslado incluido) esa enorme edificación imagen viva del poder de la monarquía francesa. Estando allí disfrutarás de la posibilidad de recorrer sus hermosos jardines, considerados una indiscutible obra de paisajismo gracias a sus ordenados y coloridos parterres de flores, caminerías con juegos de luces naturales, estatuas del dios Apolo, preciosas fuentes e innumerables arbustos de diferentes especies. Paz, belleza y admiración, esos son los sentimientos que recorren el ánimo de quienes se acercan a esta magnífica obra realizada en honor al rey Luis XIV, el rey Sol. También de manera opcional podrás visitar su interior, lujosamente decorado con magníficas obras de arte, inmensas lámparas adornando espaciosos salones decorados y amoblados profusamente, entre los que resalta el Salón de los Espejos testigo fiel de importantes eventos históricos como la firma del Tratado de Versalles, lugar en el que se selló el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919 (entrada no incluida). A la hora del almuerzo regresaremos al centro de la ciudad, momento en el que podrás decidir hacer un crucero opcional por el Sena para admirar desde una nueva perspectiva, la mayoría de los lugares que viste durante la visita guiada y también acercarte al Barrio Latino pleno de profesores y estudiantes de la Sorbona, de librerías cafés,… academia.
Hora de dejar la hermosa ciudad de París, hora de decir adiós a su maravillosa estructura monumental, hora de decir adiós a la majestuosamente serena Torre Eiffel y partir rumbo al norte de Francia atravesando sus grandes llanuras, hasta llegar al Puerto de Calais donde tomarás un moderno y cómodo ferry equipado con restaurantes, bares, salas de descanso, salas de juego, oficinas de cambio, tiendas…, con el fin de cruzar el Canal de la Mancha e ingresar al Reino Unido, en Dover, donde haremos algunos trámites para el ingreso y ajustaremos la hora de nuestros relojes para adaptarnos al uso horario del país. Estando ya en tierra inglesa habrá una corta parada Canterbury, donde podrás admirar sus encantadores paisajes, su interesante centro histórico medieval con su hermosa catedral, Patrimonio de la Humanidad y centro religioso primordial del Reino Unido y sus calles llenas de vida. Luego, salida para Londres con llegada al final de la tarde y tiempo libre para admirar si lo deseas, la impactante imagen del antiguo Tower Bridge. Igualmente durante ese tiempo tendrás la oportunidad de conocer el lado cosmopolita de esa hermosa ciudad, manifestada en asombrosas y modernas edificaciones. Para cerrar este magnífico día, aprovecha las múltiples opciones que te brinda la ciudad para degustar la mejor gastronomía londinense.
Como aún queda mucho por conocer de Londres, después del desayuno disfrutaremos de una visita panorámica programada, cuyo itinerario podrá variar según los guías locales, el clima y el tráfico. Durante el recorrido conocerás el Hyde Park uno de los más grandes parques de la ciudad, pasearemos por la avenida comercial Oxford St., y también por la City donde se hallan, entre algunas ruinas medievales, enormes rascacielos empresariales; allí también visitaremos la catedral de San Pablo construida en el siglo XVIII; Luego la Torre de Londres, sede del palacio real y fortaleza de su majestad y muy cerca, el río Támesis. Enseguida, Picadilly Circus, con su icónica estatua de Anteros, y su sinfín de pantallas de neón; allí también admiraremos la zona del Parlamento y verás sus calles bulliciosas y llenas de vida; además, la Abadía de Westminster, una hermosa iglesia abacial de estilo gótico. Una de las paradas obligadas en cualquier visita a esta ciudad, es Buckingham Palace para ser testigo del famoso “Cambio de Guardia”. Al finalizar la visita guiada gozarás de tiempo libre para que recorras y te detengas a tu gusto en cualquier sitio de la ciudad. Al anochecer, la cita es en Piccadilly para caminar en compañía del guía por la plaza Leicester Square y los característicos barrios China Town y Soho, en donde disfrutarás de la cena en un divertido ambiente nocturno. El día concluye con el traslado al hotel.
NOTA: Habrá ocasiones en que este traslado nocturno a Leicester Square, China town y Soho se realice el día de la llegada a Londres.
Luego del desayuno, tendrás todo el día para disfrutar de esta encantadora ciudad. Aprovecha el tiempo para descubrir lugares que aún no hayas visitado. Si te gustan los museos, entonces es hora de acercarte al Museo Británico, donde conocerás milenios de historia, que abarcan desde las civilizaciones más importantes y antiguas, hasta momentos de grandes avances contemporáneos. Date el gusto de explorar cada sala, cada rincón y cada exposición de este magnífico museo considerado uno de los más antiguos mundo. Al culminar la vista, como será hora del almuerzo te sugerimos visitar el barrio de Camden, famoso por sus tiendas y mercados multiculturales. Disfruta tu tiempo husmeando cada lugar, entrando a cada tienda, escogiendo presentes, observando el ir y venir de la gente…
Muy temprano en la mañana dejaremos la gran metrópoli londinense, rumbo al sureste del país; atravesando suaves colinas en Inglaterra llegaremos al puerto Dover donde embarcaremos en un moderno Ferry que te brindará grandes comodidades como oficinas de cambio, variados restaurantes, tiendas y grandes salas de recreación, mientras cruzas el Canal de la Mancha. Luego de disfrutar esta travesía llegaremos al puerto de Calais para dirigirnos a Bélgica y en especial a Brujas, donde podrás almorzar y dedicar bastante tiempo para conocer esta antigua ciudad portuaria con sus característicos canales, sus puentes y su increíble arquitectura medieval. Estando allí podrás acercarte al centro histórico de la ciudad donde se encuentra la Plaza Mayor (Grote Markt) con su famoso campanario y su carrillón de 47 campanas. Una magnífica obra flamenca digna de observar, reconocer y recordar. Llegado el anochecer partiremos a Francia, con llegada a París cerca de la media noche. En ese momento llegarán a su fin nuestros servicios. Como verás, así concluirá este precioso viaje por estas maravillosas ciudades europeas. Estamos seguros de que cada una de ellas aportará algo valioso a tu vida y que todas serán recordadas y añoradas. ¡No lo pienses más y contáctanos!
Notas: Te recordamos nuevamente tener a mano tu pasaporte al momento de cruzar la frontera entre Reino Unido y Francia. Recuerda igualmente ajustar tu reloj al uso horario francés. Igualmente te recomendamos que verifiques cuidadosamente la hora de tu vuelo por si llegaras a necesitar una noche adicional. Nuestro guía podrá asesorarte sobre el transporte público más adecuado para llevarte al aeropuerto.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa