Duración
13 días
desde
1516€
¿Ocho países en trece días de viaje? ¿Será posible? Pues, aunque no lo parezca, ¡Si es posible! Comenzaremos nuestra ruta anular en Paris, Francia, con sus preciosos monumentos, su lengua cadenciosa y su sofisticada gastronomía; continuaremos con Bélgica, la plurilingüe, donde conoceremos dos de sus tres maravillosas regiones: Flandes de habla neerlandesa con su mágica Brujas, y Bruselas, su capital bilingüe. Siguiendo nuestra ruta llegaremos a los Países bajos, el país de los tulipanes, donde también florecen Holanda, La Haya y Ámsterdam su hermosa capital. Enseguida, nos detendremos en Suiza y en especial en Ginebra, rodeada de montañas y vistas espectaculares del famoso Mont Blanc. De allí pasaremos a Italia, para detenernos en Venecia, la ciudad de los canales y sus gondoleros y en la romántica Verona, la ciudad de Romeo y Julieta; luego encontraremos a Austria en el corazón de Europa, con su multiculturalidad, e impactante gastronomía. Proseguiremos nuestro camino y cerrando el anillo toparemos con Alemania, para ir descendiendo a través de hermosas regiones hasta llegar a Estrasburgo, la ciudad cosmopolita del norte de Francia, y culminar en el punto de partida, Paris.
Día de la bienvenida a la ciudad luz, ¡París! En el aeropuerto nuestros guías te estarán esperando para trasladarte al hotel; luego del registro para el alojamiento, podrás disponer de tu tiempo para recorrer la hermosa capital francesa. Disfrutar de la elegancia de sus calles, del glamour de sus habitantes, de la majestuosidad de sus monumentos y su insuperable gastronomía será el preludio de un viaje inolvidable. Al regreso, recibirás información directa por parte de nuestros guías acerca del tour, o a través de los carteles informativos que podrás encontrar en la recepción del hotel.
Bonjour Paris ! Luego de un delicioso desayuno en el que no podrá faltar un croissant y un café, disfrutaremos de un traslado, incluido, al palacio de Versalles. Esa regia edificación, modelo para muchos otros palacios en Europa, que fuera construida en el siglo XVIII como residencia para el rey, su familia, sus ministros y otros miembros de la realeza, exhibe no menos de 700 habitaciones, 2.000 mil ventanas, muchas hectáreas de inigualables jardines, pero ¡Ningún baño! Durante la visita podrás recorrer, si lo deseas, sus espacios interiores en los que han tenido lugar importantes eventos históricos del pasado y del presente: en el salón de los Espejos, por ejemplo, tuvo lugar la firma del Tratado de Versalles que puso fin a la primera Guerra Mundial, en 1919. Ahora bien, si la majestuosidad y el lujo de las edificaciones que componen el palacio te dejarán boquiabierto, los jardines que lo circundan te asombrarán aún más. Allí todo tiene un porqué: Complacer a Luis XIV, el Rey Sol; por ello, el reflejo de sus arboledas te conectará con el sol y sus esculturas, con el dios griego del sol, Apolo. (Como el palacio está cerrado los lunes, los grupos con visita prevista para ese día, la harán el martes). Luego de esta impactante visita, iremos a Montmartre, el barrio bohemio, con la algarabía de sus artistas y sus innumerables restaurantes y cafés. En ese ambiente despreocupado podrás almorzar, para luego disfrutar de una visita panorámica de la ciudad, acompañados de un guía local. Al atardecer, regresaremos al hotel, y en la noche podrás asistir opcionalmente, a un espectáculo en el ¿Moulin rouge?
Luego del desayuno, durante este tercer día de viaje dejaremos París y tomaremos rumbo a Bélgica, donde encontraremos a Brujas, una antigua ciudad portuaria que aún conserva sus característicos canales, sus puentes y su rica arquitectura medieval y donde sus calles adoquinadas llaman a caminarlas con libertad y sin prisa. En esta maravillosa región flamenca dispondremos de tiempo para disfrutar de un almuerzo que será sin duda, expresión de su deliciosa gastronomía. Más tarde, nos acercaremos al centro histórico de la ciudad donde se encuentra la Plaza Mayor (Grote Markt), su famoso campanario con una altura de 83 metros, que se corona subiendo 366 escalones y un carrillón de 47 campanas. Una magnífica obra digna de conocer, admirar y recordar. Al concluir esta encantadora visita, proseguiremos a Bruselas, y allí nos alojaremos.
Para este cuarto día está previsto una corta visita panorámica por la moderna y activa ciudad capital, Bruselas. Durante el recorrido lograremos contemplar su grande Place bordeada de hermosos edificios neoclásicos; muy cerca de la Place, observaremos la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, con sus dos increíbles torres frontales y sus dos regios rosetones de las capillas laterales. A continuación, accederemos al centro de visitas del Parlamento Europeo, donde nos informaremos sobre los fundamentos de la Unión Europea y su interés por favorecer la unión y el equilibrio entre el Estado, la sociedad y la economía. Después del almuerzo, nos encaminaremos hacia Holanda, y particularmente a Delft, una ciudad colmada de canales y muy conocida por su industria alfarera, plena de típicas y hermosas piezas pintadas en blanco y azul. De allí, pasaremos a Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, en la que nos alojaremos. Una vez instalado, tendrás la posibilidad de tomar un barco y dar un paseo opcional por sus canales desde donde podrás admirar en todo su esplendor, las típicas y angostas casitas holandesas, con coloridas fachadas de dos aguas.
Después del desayuno saldremos a realizar una visita panorámica incluida por la ciudad capital; el recorrido nos permitirá conocer sus tres principales canales, sus parques colmados de flores y sus edificaciones oficiales. También tendremos la oportunidad de acercarnos a un taller de diamantes, con posibilidad de conocer el arte de la talla de esta piedra preciosa. Después del almuerzo, tendrás tiempo suficiente para acercarte al Distrito de museos donde se encuentran el Museo de Van Gogh y el de Stedelijk. También tendrás la opción de visitar al área de los Polders, esos terrenos que tanto protegen los habitantes de ese país para evitar que el mar los inunde, y a sus hermosos Marken y Volendam, dos insuperables pueblos costeros a los que se accede recorriendo zonas rurales colmadas de cultivos, canales y diques. En Volendam no dejes de visitar su puerto y de probar un delicioso plato elaborado con anguilas y arenques aderezados con cebolla, pepinillo y sal. ¡Deliciosa la comida, delicioso el recorrido!
Luego de una reparadora noche y de un nutritivo desayuno emprenderemos camino a La Haya, la capital administrativa de los Países Bajos, donde disfrutaremos de tiempo para admirarla; enseguida continuaremos camino hacia Bélgica con destino final en Gante, una ciudad portuaria y universitaria, cuyo casco histórico exhibe obras arquitectónicas medievales entre las que destacan la catedral de San Bavón, el Castillo de los Condes de Gante, así como una fila de edificios administrativos muy cerca del puerto. En esa encantadora ciudad almorzaremos. Retomaremos camino hacia París, con llegada al final del día.
Este día estará colmado de hermosos paisajes. Muy temprano en la mañana saldremos rumbo a Suiza, con llegada a Ginebra justo a la hora de almorzar. Luego podremos pasear por esta impactante ciudad ubicada en el extremo sur del Lago de Lemán o Lago de Ginebra. Disfrutaremos admirando su extraordinario entorno bordeado por los Alpes, y la cordillera del Jura desde donde se puede avistar el fantástico Mont Blanc. Esta ciudad además de bella es la sede de dos importantes organismos mundiales; La ONU y la Cruz Roja. Por la tarde emprenderemos camino hacia las cumbres de mayor altura de Europa: los Alpes. Enseguida atravesaremos el túnel bajo el Mont Blanc y entre encantadores paisajes de los Alpes italianos, al final del día, llegaremos a la región de Aosta.
Después de disfrutar de un rápido desayuno italiano con un semplice y un espresso (pequeño y bien cargado) partiremos de Aosta hacia la extensa llanura del río Po, el mayor de Italia, hasta llegar a Venecia, donde almorzaremos. Por la tarde, hemos previsto incluir un recorrido en barco hasta llegar a la plaza de San Marcos, donde haremos una deliciosa caminata, hasta llegar a la fábrica de cristal de la isla de Venecia. Luego de esta aleccionadora demostración, te sugerimos un paseo opcional en góndola, iniciando en el Gran Canal, para luego disfrutar de los canales más pequeños. Esta es una experiencia inolvidable y más aún si te topas con un gondolero a quien le guste cantar barcarolas, las tradicionales canciones románticas propias de la zona. En la noche podrás acercarte a un restaurant típico y deleitarte con un buen plato de pasta o una buena pizza. El alojamiento será en Mestre o en zona aledañas.
Temprano en la mañana partiremos de Venecia hacia Verona con el fin de conocer “la ciudad del amor tormentoso”, en clara alusión al ambiente donde transcurre la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, y en especial el famoso palacio señorial de la época medieval con su famoso balcón donde Julieta juró amor eterno a su amado Romeo. Además de esta icónica parada, también podremos admirar el famoso anfiteatro romano que data del siglo I, en cuyas arenas siguen ofreciéndose importantes eventos. Más tarde bordearemos el Lago Garda donde admiraremos al bello pueblo de pescadores, Limone sul Garda, con apenas 1.000 habitantes que guardan un gen especial que los hace tener excelente salud. ¿Será acaso gracias a la cantidad de limones que cultivan? Posteriormente, embarcaremos para realizar un corto crucero por el lago hasta llegar a Riva, enclavado entre hermosos paisajes montañosos que se mecen sobre el lago. Prosiguiendo nuestra ruta, nos encaminaremos hacia Austria y en especial a Innsbruk adonde llegaremos a media tarde y contaremos con tiempo para conocer su magnífico centro histórico medieval y el lugar más que apropiado para practicar deportes invernales.
Para este décimo día de viaje hemos planificado acercarnos a Zugspitze realizando una travesía colmada de fríos y bellos paisajes. Este emplazamiento fronterizo entre Austria y Alemania exhibe un glaciar del mismo nombre, con pistas naturalmente preparadas para el esquí. Allí tomaremos el teleférico (incluido), para ascender hasta la montaña más elevada y desde allí si el tiempo lo permite, obtener una panorámica de los picos nevados de cuatro países. Posteriormente nos trasladaremos a Reutte, una región del Tirol, que te ofrecerá la posibilidad de caminar por el puente tibetano más largo del continente europeo, ubicado entre paisajes verdaderamente fascinantes. También nos acercaremos a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania donde toparemos con Feldkirch, una ciudad medieval, amurallada y de gran belleza, cuyo casco central exhibe el castillo de Schattenburg, con blancas paredes y techos de tejas marrones. Enseguida, tiempo libre para disfrutar de toda la hermosura que te ofrecerán estas ciudades que guardan en su seno abundantes historias de batallas y grandiosos paisajes.
Luego de un desayuno con pan de centeno, mantequilla, mermelada y café, viajaremos a Alemania, donde dispondremos de tiempo para dar un paseo por la ciudad de Lindau, cuya parte antigua ubicada en una isla del lago de Constanza, se une a tierra firme gracias a un viaducto, donde hace vida la ciudad moderna. Proseguiremos nuestra travesía hacia Munich, la capital de Baviera, con parada previa en Dachau, adonde tendremos la oportunidad de recorrer el museo sobre el campo de concentración Nazi, que fuera construido sobre una fábrica de pólvora que ya no se usaba y donde alrededor de 11.ooo judíos fueron apresados y torturados para obligarlos a emigrar. Después de esta impactante visita llegaremos a Munich, ciudad en la que almorzaremos. Posteriormente, haremos una vista al BMW WELT (mundo BMW) una moderna instalación de exposiciones del grupo BMW, la marca de automóviles de más prestigio en Alemania. También visitaremos el Olympiastadium, una obra maestra de la arquitectura donde se celebraron en 1972, los célebres juegos olímpicos. Al finalizar estos recorridos, gozarás de todo el tiempo que desees para que disfrutes de las típicas cervecerías alemanas.
Luego del desayuno, partiremos rumbo a Baden-Württemberg y más específicamente a Stuttgart, sede de la fábrica de Mercedes-Benz y Porsche. Su atractivo centro guarda el increíble castillo de Rosenstein, rodeado de enormes parques que la llenan de verdor y, además, es sede de uno de los mayores jardines botánicos de Europa. Después de almorzar, nos acercaremos a Heidelberg, una ciudad universitaria desde el siglo XIV que exhibe, además, las ruinas del palacio del mismo nombre. Durante el tiempo libre y si es de tu gusto, te recomendaríamos pasear por los alrededores del Marktplatz un lugar que parece sacado de los cuentos de hadas, un lugar “donde la mente encuentra sosiego y el corazón rejuvenece”, pero como tampoco es recomendable perderse en el pasado, también te animamos a visitar la ciudad antigua colmada de innumerables cafés y una vida muy animada.
Temprano en la mañana saldremos hacia Francia, con destino a Estrasburgo donde llegaremos cerca de las 10:00hrs. A esa hora hemos previsto un paseo en barco, incluido, por los canales de esta magnífica ciudad que combina sabiamente la cultura francesa con la alemana y exhibe orgullosa casas con entramados de madera, muelles y sinuosas calles. Es además un lugar para disfrutar con la familia por la cantidad de entretenimientos que brinda. Pero por sobre todas las cosas es imposible no dejarse enamorar de su impresionante catedral de Notre Dame de Estrasbourgo, una obra gótica de gran belleza que será imposible de olvidar. También nos acercaremos al Parlamento Europeo y recorreremos el área de la “Petite France”, donde deberás dejarte llevar por la corriente del río, mientras observas desde la seguridad del barco, las figuras de las coloridas edificaciones reflejadas en las aguas. Al inicio de la tarde, saldremos rumbo a París, con llegada al final del día. Se cierra el anillo regresando al lugar de partida, en un mágico viaje por ocho maravillosos países que te brindarán fabulosos paisajes, cultura, aprendizajes, emociones y abundantes y maravillosos recuerdos. Se cerrará el anillo, pero no los recuerdos de este viaje inolvidable.
Fin de nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa