Duración
14 días
desde
1504€
En este viaje te proponemos que descubras las características y encanto de algunas de las ciudades más recomendadas de Europa, porque cada una de ellas tiene un encanto particular. Madrid y su eterno señorío; Barcelona y su espíritu de vanguardia, París y su alma enamoradiza y Roma, donde el pasado se funde con el presente bajo la atenta mirada de los dioses del Olimpo. En el camino, descubriremos paisajes de ensueño en los Alpes, pueblitos medievales y ciudades vibrantes como Montecarlo.
Los puntos que recomendamos de nuestro itinerario de viaje “Viaje Madrid, París e Italia 14 días” son:
Después de una bienvenida nos trasladaremos al hotel y dispondremos de tiempo libre para explorar la ciudad por nuestra cuenta. París tiene una increíble riqueza cultural, encerrada en sus museos, sus galerías de arte y sus monumentos. Pasea por los Campos Elíseos, el Barrio Latino, lleno de estudiantes y el bohemio Montmartre, para tener un primer pantallazo de por qué París siempre retiene algo del corazón de sus visitantes. Alojamiento.
Hoy acompañados de nuestro experto guía local, conoceremos los rincones más emblemáticos de París. Nos trasladaremos al Palacio de Versalles, donde podremos pasear por sus hermosos jardines, y los que lo prefieran, podrán visitar su interior. Más tarde, seguiremos el recorrido por el barrio bohemio de Montmartre, con sus pequeños restaurantes y sus artistas dando muestras de su pasión al aire libre. Después del almuerzo, realizaremos una visita panorámica de París con nuestro guía local. Por la noche, los que así lo deseen, podrán asistir a un espectáculo del Molino Rojo. Alojamiento.
La magia de París es infinita, por eso no pierdas tiempo y sigue descubriendo todos sus encantos en este día libre por la eterna y romántica ciudad de París. Explora el Jardín de las Tullerías o el Jardín de Luxemburgo, que además son excelentes lugares para disfrutar de una sencilla baguette con queso. Explora el famoso Museo de Louvre, donde podrás admirar la Mona Lisa y la Venus de Milo o únete al “Pensador” en su contemplación eterna en el Museo Rodin. Quizás prefieras subir a cenar a la Torre Eiffel y disfrutar de unas impresionantes vistas aéreas de París. Alojamiento.
Hoy madrugaremos, porque nos espera un viaje emocionante, ya que viajaremos hacia Suiza. A la hora del almuerzo llegaremos a Ginebra, donde disfrutaremos de tiempo para almorzar y pasear en esta bonita ciudad suiza, erigida a orillas de un lago. Por la tarde, continuaremos ruta hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Atravesaremos los Alpes por el túnel bajo del Mont Blanc, uno de los más largos de Europa, para seguir admirando bonitos paisajes alpinos en Italia, siguiendo el valle de Aosta. Llegada al final del día a la región italiana de Aosta. Alojamiento.
Hoy abandonaremos Aosta, para seguir nuestro camino hacia la rica llanura del río Po. Llegaremos a Venecia para la hora del almuerzo, y por la tarde realizaremos un traslado en barco y una visita panorámica a pie a la Plaza de San Marcos. También asistiremos a una demostración de la producción de cristal de la isla de Venecia. Los que lo deseen podrán realizar un paseo opcional en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre o alrededores.
Siguiendo la laguna de Venecia, llegaremos a Rávena, donde conoceremos el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello, cruzaremos los Apeninos hacia la localidad de Asís, conde dispondremos de tiempo para almorzar y conocer las basílicas de los monjes franciscanos. Después continuaremos hacia Roma, donde llegaremos al final del día. Alojamiento.
Realizaremos una visita panorámica por la ciudad eterna, finalizando en la Plaza de San Pedro, el Vaticano, donde conoceremos la Basílica o los museos. Por la noche, nos trasladaremos al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. Alojamiento.
Aprovecha este día para visitar algunos de los lugares más conocidos de Roma, como el Coliseo, la Plaza de España y el Foro Romano. Si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya. Alojamiento.
Hoy, viajaremos hacia Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento, una ciudad que rebosa de tesoros religiosos y obras maestras del Renacimiento. Un tercio de los artistas más importantes de Europa vivían en Florencia, por eso aquí florecieron las mentes y los talentos de los Medicis, Leonardo da Vinci, Rafael, Maquiavelo, Donatello y Miguel Ángel. Recorreremos su centro histórico, sus bulliciosas plazas, los puentes sobre el río Arno y podremos realizar algunas compras en sus mercadillos. Alojamiento.
Hoy dejaremos atrás Florencia, para continuar nuestro camino hacia la ciudad de Pisa, donde admiraremos su conjunto artístico, donde destaca la famosa Torre Inclinada. Después disfrutaremos de una etapa de nuestro viaje donde cada tramo es de una extraordinaria belleza paisajística, siguiendo la Riviera Italiana. Llegaremos a Rapallo, encantadora pequeña ciudad turística junto al mar, donde dispondremos de tiempo para almorzar y pasear. Más tarde, continuaremos hacia la Costa Azul francesa, llegando a media tarde a Montecarlo, donde podremos conocer su histórico Casino. Continuaremos hacia la costa Azul, lugar al que llegaremos sobre las 20:00 horas. Alojamiento.
Hoy tendremos tiempo libre para conocer Niza, la capital de la Costa Azul. Podremos recorrer sus sitios más emblemáticos como la Plaza Massena y la Catedral de Santa Reparata. Después continuaremos hacia la ciudad de Aviñón, donde conoceremos su famoso puente y el Palacio de los Papas, considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dispondremos de tiempo libre para dar un paseo por esta pintoresca ciudad de calles adoquinadas, y de almorzar. Por la tarde, seguiremos nuestra ruta hacia Cataluña, siguiendo la Provenza. Llegaremos a Barcelona, al final del día. Alojamiento.
Nota: en ocasiones el tiempo libre en Niza se ofrece el día anterior, por lo que se sale por la mañana directamente hacia Aviñón.
Por la mañana, realizaremos una visita panorámica de Barcelona, en la que pasearemos por las calles laberínticas del antiguo Barrio Gótico, recorreremos Las Ramblas y conoceremos la Basílica de la Sagrada Familia, espectacular obra de Gaudí. Aproximadamente, saldremos con destino a Madrid. Durante el trayecto, realizaremos una parada en área de servicio sobre la autopista para almorzar. Llegaremos a Madrid sobre las 21:00 horas. Alojamiento.
Por la mañana, realizaremos una visita panorámica de la ciudad, en la que no faltará la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Puerta de Alcalá y la Gran Vía. Después disfrutaremos del resto del día libre, para seguir recorriendo esta fantástica ciudad. Los que lo deseen, podrán realizar una visita a la histórica ciudad de Toledo, donde el tiempo parece haberse detenido en el medioevo. Alojamiento.
Después del desayuno, habrá concluido nuestra aventura por algunos de los sitios más hermosos de Europa.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa