Duración
22 días
desde
2399€
Un viaje lleno de encanto, cultura, belleza y emoción. Un tour de 22 días para conocer casi hasta el último rincón de Europa. Desde Madrid se trasladará hacia San Sebastián, a Burdeos, a Chambord y seguidamente a la excelente París. Allí descubrirá el Palacio de Versalles, la Torre Eiffel, el barrio de Montmartre y otros lugares más. Continuando con este viaje podrá visitar Eperlecques, Londres y su conocidísimo cambio de guardia, Ámsterdam, Hamelín y Berlín. Además, no podrá perderse Dresde, Praga, Múnich, Innsbruck y la bellísima Italia. En Italia conocerá su hermosa Florencia, Venecia y sus paseos en góndola, Asís y Roma. Esperemos que ya esté preparando sus maletas porque este viaje es el principio de una nueva aventura.
Al llegar al aeropuerto será bienvenidos y trasladados al hotel para disfrutar de un rato de tiempo libre. Por la tarde, se le proporcionará información para que pueda iniciar su circuito o simplemente a través de los papeles informativos que hay situados en la recepción del hotel.
Por la mañana dispondrá de tiempo libre para pasear y conocer Madrid. Más tarde realizará un pequeño tour para ver Madrid de forma general, conociendo sus lugares más emblemáticos. De noche, será trasladado hacia la Plaza Mayor y podrá disfrutar de los vinos de algún mesón.
Realizaremos una excursión hacia la antigua ciudad de Toledo, rodeada por el río Tajo. A través de sus calles medievales podremos saber la historia de cristianos, judíos y musulmanes. El resto de la tarde la tendrán libre y por la noche, si lo desea, podrá asistir opcionalmente a un espectáculo flamenco.
Saldremos hacia los territorios de Castilla y el País Vasco. Al llegar a San Sebastián podrá dar un paseo por la playa de la concha y tomar algún vinito en el casco viejo. Al cruzar hacia Francia llegaremos al final de la tarde a Burdeos. Una sugerencia para hacer, una vez ya haya llegado, es un paseo por el centro de la ciudad.
Conocerá la zona de Loira, una tierra conocida por sus vinos y coñacs. Otro lugar que conocerá será Chambord,un castillo de los más espectaculares del Valle de Loira. La entrada a ese parque está incluida. A media tarde llegaremos por fin a París.
Al iniciar el día se le trasladará hacia el famoso Palacio de Versalles. Allí podrá disfrutar de un paseo por los preciosos jardines y visitar la parte interior del Palacio si también les interesa. Además, le llevarán a realizar un rápido tour de la ciudad para que tenga una idea general de ella y sus lugares más emblemáticos. Esta visita finalizará en el museo del Louvre y es recomendable no perderse la oportunidad de entrar y conocerlo. El resto de la tarde la tendrá libre. De noche, desde la parte céntrica de París, nos dirigirá al barrio de Montmartre, un barrio bohemio lleno de restaurantes y artistas al aire libre. Finalmente regresará al hotel. *Nota: durante los meses de entre noviembre y marzo, por motivos de climatología, el traslado hacia el barrio bohemio se realizará al mediodía (se cambia cena por almuerzo).
Este día podrá disfrutarlo de manera libre y es recomendable realizar la visita al museo Louvre y dar un paseo en barco por el conocido río Sena, por el barrio Latino y por la Catedral.
Nos dirigiremos hacia las tierras productoras del Champagne. A través de preciosos pueblos y viñedos, llegarán a Épernay y podremos visitar la bodega del Champagne. A continuación, seguiremos el camino hacia Bélgica y realizaremos una parada en Bouillon, una característica ciudad belga donde podremos contemplar el grandioso castillo de Godofredo de Bouillon. Más tarde nos dirigiremos hacia Luxemburgo y al llegar tendrá tiempo libre para conocer esta ciudad. Por la noche podrá finalmente alojarse y descansar después de un largo día.
Saldremos hacia Alemania y podremos ver dos grandes ríos, el Mosela y el Rhin. A orillas del río Mosela se encuentra Cochem, una pequeña ciudad muy animada. Además, podremos realizar un crucero por el río Rhin de una duración de hora y media entre Bacharach y Rudesheim, dos pueblos encantadores en los que podremos pasear. Una vez hayamos llegado a Frankfurt, realizaremos una corta parada en Romer Platz y acto seguido nos dirigiremos al hotel. *Nota: en la época de invierno el crucero por el Rhin se desvía por el trayecto Oberwesel - Rudesheim.
Saldremos hacia Rotemburgo, una excelente ciudad con muralla en la ruta romántica. A continuación, nos dirigiremos a Baviera. Cuando lleguemos a Múnich verá su animada capital Bávara y su centro histórico. Además, también podrá conocer donde está situado el Olympiastadium con una esplendorosa arquitectura y donde en 1972 se celebraron unos juegos olímpicos. Una de las visitas que hará será al recinto de BMW WELT, unas modernistas instalaciones. Después de todo este día, dispondremos de tiempo libre para conocer y pasar un buen rato entre las cervecerías tradicionales.
En esta parte del tour saldremos hacia Austria. Allí conocerá Salzburgo, una ciudad en la que Mozart nació y que tiene un centro renacentista y barroco con un magnífico castillo de la época medieval. A lo largo de la ruta, iremos viendo lagos y montañas pertenecientes a las estupendas vistas en los Alpes. Realizaremos una parada por Sant Wolfgang, conocido por ser un lugar de peregrinaje y continuarán el viaje hacia Traunkirchen junto al bonito lago de Traunsee. Además, en este día está incluido un crucero sobre el lago mientras contemplan cuatro castillos y desembarcan en Gmunden. Al final de la tarde estaremos llegando hacia Viena.
Por la mañana saldremos a visitar la ciudad de manera general y podremos conocer las grandes avenidas, los preciosos palacios, los enormes parques y su centro histórico entre otros. Al finalizar el día, le trasladaremos hacia la plaza del Ayuntamiento y podremos pasar un rato observando el bonito alumbrado y su actividad nocturna.
Viajaremos a través de 65 km hasta llegar a Bratislava, capital de Eslovaquia. Esta ciudad está situada cerca del río Danubio con un fascinante centro histórico. Más tarde tendrá tiempo de disfrutar y conocer la ciudad. Seguidamente continuaremos el viaje hacia el sur de Austria e Italia atravesando los Alpes y paisajes maravillosos. Al final del día llegaremos a Venecia y podremos alojarse en la zona del Mestre.
Por la mañana será trasladado en barco y realizará una visita a pie por la ciudad de los canales. Más tarde podrá decidirse por dar un paseo en la conocidísima góndola.
Mientras sigue el curso de la laguna de Venecia, llegará a Ravena y podrá ver y conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Seguidamente, cruzaremos los Apeninos hacia Asís. También conoceremos la Basílica de San Francisco y la visita será guiada con un padre franciscano o con un guía local. Al finalizar el día habrá llegado a Roma.
Este día podrá realizar un pequeño tour general y le harán una breve introducción a la ciudad eterna acabando en San Pedro del Vaticano, donde allí podrá conocer la Catedral y algunos museos. De noche, les trasladaremos hacia el Trastévere y conocerá sus restaurantes típicos.
Este día será para que lo disfruten de manera libre. Además, si lo desea podrá realizar unas excursiones opcionales a Nápoles, Capri y Pompeya.
Nos dirigiremos hacia Florencia, capital de la Toscana. Allí podremos contemplar el histórico centro, las plazas llenas de gente, los puentes situados sobre el río Arno y realizar compras en algunos de sus mercadillos.
Desde Florencia saldremos hacia Pisa y podremos contemplar su arte y su famosa Torre inclinada. A través de preciosos paisajes viajaremos por la Riviera italiana y llegaremos a Santa Margarita, un pueblo costero, de los más bonitos del país. Seguidamente nos dirigiremos hacia la Costa Azul francesa y a media tarde podrá llegar a Montecarlo. Allí podrá visitar un casino histórico. Finalmente llegará a Costa Azul.
Durante ese día disfrutará de un tiempo en Niza para poder dar paseos. Acto seguido saldrá hacia Avignon, una ciudad con un bello conjunto de monumentos, conocidos sobre todo el puente y el Palacio de los Papas. Al mediodía podrá almorzar y por la tarde continuará la ruta hacia Cataluña. Será al final del día cuando por fin llegue a Barcelona.
Por la mañana realizaremos una visita general por la ciudad y conocerá la rambla, las diferentes obras artísticas de Gaudí, algunos recuerdos de las olimpiadas, etc. El resto de la tarde la tendrá libre. Por la noche le trasladarán al Maremágnum, un centro comercial al lado del mar. *Nota: en invierno, este traslado podrá realizarse por el mediodía.
Al despertar saldrá desde Barcelona y conocerá las bodegas de Freixenet en un pequeño paseo en tren turístico. Seguidamente tomará el camino hacia Zaragoza donde podrá almorzar y visitar la Catedral del Pilar. Finalmente se dirigirá a Madrid donde finalizarán nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa