Duración
21 días
desde
1945€
Un perfecto circuito que empieza en Madrid, donde podrá disfrutar de la cultura española con algún espectáculo de flamenco o tomar algo en un típico mesón. Conocerá los preciosos paisajes de San Sebastián y posteriormente pasará a Francia y su elegante París, para dejarse sorprender por la Torre Eiffel. Verá también Luxemburgo, que desde el 1994 está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Frankfurt, Múnich, el lago Traunsee, Viena… son unos de los diferentes destinos que irá descubriendo. El tour se desenlaza por los rincones más bonitos y emblemáticos de Italia y finalmente con la visita a Barcelona, hasta regresar al punto de partida; Madrid.
Llegados a Madrid, nos trasladaremos al hotel. Por la tarde comenzaremos las primeras visitas por la espléndida Madrid, incluyendo: Palacio Real, Fuente de Cibeles, Paseo del Prado con sus museos y Gran Vía. Terminaremos por la noche con una visita a la Plaza Mayor, para pasear y recrearse en el ambiente de la zona, sin duda, podremos disfrutar de un vinito en algún mesón.
Día libre para conocer la ciudad. Le sugerimos que conozca opcionalmente la ciudad de Toledo.
De buena mañana, salida de Madrid, atravesando tierras de Castilla para dirigirnos a San Sebastián, donde disfrutaremos de los preciosos paisajes del País Vasco. Una vez llegados, tiempo para almorzar y pasear por el núcleo antiguo o por la encantadora playa de la Concha. Seguiremos la ruta hacia Francia. Llegados a Burdeos por la tarde, podrá realizar opcionalmente un paseo por el centro de la ciudad, que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pasando por campos franceses y tierras de vinos de Burdeos, llegamos al Valle de Loira, donde haremos una parada en la ciudad Blois para visitar el hermoso castillo junto al río, uno de los iconos más valorados de la arquitectura de Loira. Dispondremos de tiempo libre para almorzar y pasear. Finalizaremos el día rumbo a París.
Comenzamos la primera visita del día a Versalles, descubriendo su imponente palacio con sus preciosos jardines. Continuamos con una visita general de la ciudad romántica de París. Al llegar la noche nos desplazaremos al barrio bohemio de Montmartre, un lugar encantador lleno de artistas que dibujan a todas horas retratos a los turistas.
Este día es a disposición libre del cliente. Opcionalmente podrá realizar una visita al Museo del Louvre, donde se encuentra, entre otras, la obra famosa de la Gioconda, más conocida como la Mona Lisa. Si lo desea también puede tomar un barco y realizar un paseo por el río Sena, el barrio Latino y la Catedral.
Hoy conoceremos la región que produce el Champagne. Contemplando tierras de viñas y pequeños pueblos llegaremos a Epernay para visitar una bodega de Champagne. Seguidamente iniciamos una ruta hacia Bélgica, cuyo primer destino será en Bouillon y su precioso castillo de Godofredo. A continuación iremos al pequeño país de Luxemburgo donde tendremos tiempo libre para conocer esta capital Europea que está declarada como Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Alojamiento en el hotel previsto.
En este día conoceremos el valle del Rhin y el valle del Mosela. Dos ríos llenos de historia y regados de pueblos mágicos. Haremos una parada en Cochem, un pueblo encantador a orillas del río. Incluye un breve crucero por el Rhin*, entre los pueblos de Bacharach y Rudesheim; dos lugares muy pintorescos donde tendremos tiempo para pasear. Llegaremos al final del día a Frankfurt, donde haremos una breve parada en Romer Platz y nos trasladaremos al hotel. *Nota: El trayecto del crucero por el Rhin se haría por Oberwesel-Rudesheim si fuese temporada de invierno
Comenzamos una ruta romántica que nos lleva a Rotemburgo, una ciudad encantadora envuelta en murallas. Después iremos a la vecina capital de Baviera, Múnich. Una vez allí dispondremos de la tarde libre para tomar el primer contacto con la capital bávara. Por la noche traslado a una popular cervecería.
Pasando por hermosos paisajes viajaremos a Salzburgo, la ciudad del músico y compositor Mozart, donde nos encantará el magnífico castillo medieval y el centro renacentista de la ciudad. Seguimos nuestra ruta por una travesía especialmente bonita; lagos y montañas hasta los Alpes nos conducirán hasta St. Wolfgang, lugar transcurrido por peregrinos. Seguimos y paramos en Traunkirchen sobre el precioso lado de Traunsee. Tendremos la maravillosa oportunidad de realizar un crucero por este lago, que nos ofrecerá vistas espectaculares a cuatro castillos distintos. Desembarcaremos en Gmunden y continuaremos hacia Viena, nuestro último destino del día.
El día se inicia estando en Viena, para pasear por el núcleo histórico y disfrutar del ambiente, conociendo a la vez sus encantadoras avenidas y perfectos palacios. Llegada la noche, nos trasladaremos a un barrio a las afueras de Viena llamado Grinzing, un lugar productor de viñedos que abre restaurantes típicos llenos de vida.
Nos adentramos en una bella etapa paisajística que nos conduce a Eslovenia. Pararemos brevemente en Maribor, y daremos un paseo por su catedral y castillo. Llegaremos a Ljubljana para almorzar y conocer su pequeño centro histórico. A continuación viajaremos a Italia, conociendo el mar Adriático. Llegada a Venecia por la tarde. Alojamiento en la zona de Mestre.
Habiendo llegado a Venecia en barco, recorreremos la peculiar ciudad de agua, sin olvidarnos de visitar especialmente la Piazza di San Marcos y la fábrica de cristal de Murano. Le sugerimos que adicionalmente realice un fantástico paseo en góndola. Dispondremos de la tarde libre para seguir disfrutando de esta magnífica y romántica Venecia.
Iniciamos el día en Rávena, para conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. A continuación cruzaremos los Apeninos para llegar a Asís. Dispondremos de tiempo libre para almorzar y pasear por las Basílicas. Terminamos el trayecto rumbo a Roma.
En la primera jornada haremos una visita panorámica de los lugares más emblemáticos de Roma. La ruta termina en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde se encuentra la Basílica y los museos. Al llegar la noche nos trasladaremos al Trastévere, un pequeño barrio lleno de ambiente y popular por sus restaurantes tradicionales.
Dispondremos del día libre para pasear, hacer compras y descubrir los encantos de Roma. Le sugerimos realizar una excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.
Nuestro primer destino de la mañana será Florencia, cuna del Renacimiento y capital de la Toscana. Visitaremos generalmente el centro de la ciudad, conociendo su historia a través de las plazas, la iglesia, la arquitectura conservadora, los puentes sobre el río Arno…
Desde Florencia partiremos a Pisa. Al llegar dispondremos de tiempo libre para recrearse en el complejo artístico de la zona y visitar la popular Torre Inclinada. Seguidamente nos adentramos en un trayecto paisajístico que nos conduce por la encantadora Riviera Italiana, y llegamos a Santa Margarita, un pueblo muy bonito junto a la costa que enamora a todo aquel que lo visita. Dispondremos de tiempo libre para pasear y almorzar entre el ambiente cálido de la zona. Seguiremos hacia la Costa Azul francesa hasta llegar a Montecarlo para conocer su antiguo casino, entre otras cosas de interés. Última parada del día; Costa Azul.
Dedicaremos la primera hora de la mañana para conocer la Costa Azul. Pararemos brevemente en Niza, donde podremos pasear. Seguimos la ruta por Avignon, para visitar su hermosa historia, con su popular puente y el Palacio de los Papas. Dispondremos de tiempo para almorzar y pasear, hasta que pronto cambiemos nuestro rumbo. Pasamos a España, a la ciudad internacional de Barcelona.
De mañana visitaremos la fantástica Barcelona, recorriendo los puntos más interesantes de la ciudad. Dispondremos de tiempo libre hasta las 13:00h, hora para regresar a Madrid. Almorzaremos en el área de servicio de la autopista. Llegaremos a Madrid por la noche.
Tras el desayuno se cumplirán nuestros servicios.
Incluye
No Incluye
Tenemos packs de verano e invierno, rutas y recorridos 2022: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre.
Quiero viajar a Europa